ALIANZA NYSE - TOKYO

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

ALIANZA NYSE - TOKYO

Mensaje por X-Trader »

Atentos a esto, puede ser la bomba:
La Bolsa de Nueva York y la de Tokio anuncian una alianza estratégica

EFE | AFP
NUEVA YORK.- La ola de consolidación entre plataformas bursátiles abarca ya tres continentes, con la alianza estratégica anunciada hoy por la Bolsa de Nueva York (NYSE) y la de Tokio.

El parqué neoyorquino extiende así sus tentáculos a Asia, después de que el año pasado anunciase su fusión con la plataforma bursátil europea Euronext.

En principio, la nueva unión parece algo más restringida, ya que se plantea como una "alianza estratégica" entre Nueva York y Tokio, aunque no se descarta que pueda culminar en el futuro en una eventual "combinación" de ambas. Ambos mercados de valores tienen ahora un acuerdo de colaboración, que incluye el intercambio de información sobre operaciones, que ahora pretenderían expandir. Esta alianza es la primera y más ambiciosa que lleva a cabo la Bolsa nipona, en tanto que para el NYSE ha realizado en los últimos meses varias operaciones para ampliar sus áreas de influencia. En la actualidad, mantiene una oferta de compra de 14.100 millones de dólares (10.869 millones de euros) por el mercado europeo Euronext, que agrupa a las Bolsas de Lisboa, París, Amsterdam y Bruselas y el parqué de futuros de Londres. Además, recientemente, ha llegado a un acuerdo para comprar el 5% de la Bolsa de la India.

El acuerdo con la Bolsa de Tokio encaja perfectamente con los planes anunciados por John Thain, de liderar los sistemas de negociación en dólares, yenes y euros, las divisas más importantes del mundo.

La Bolsa de Tokio se encuentra actualmente en un proceso de reconversión, dirigido a reestructurar la parte del organismo que se encarga de la regulación, así como la salida a Bolsa de la propia institución, en el año 2009.

El sistema informático de la Bolsa nipona sufrió en el 2005 dos paradas, que generaron graves pérdidas a las empresas cotizadas y provocaron la dimisión del anterior presidente de la Bolsa, Takuo Tsurushima.

Las empresas que cotizan en la Bolsa de Tokio, entre ellas el gigante automovilístico Toyota Motor y el mayor banco del mundo en activos Mitsubishi UFJ Financial Group, suman una capitalización total de 4,6 billones de dólares (3,5 billones de euros), en tanto que las del NYSE, por su parte, suman un valor en Bolsa de 15,4 billones de dólares (11,8 billones de euros).
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”