Experimento, se admiten voluntarios

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Experimento, se admiten voluntarios

Mensaje por frankcis »

He iniciado un experimento para ver que parte de la operativa que realizamos es pura suerte y que parte es de conocimientos, basandome en la prueba del mono del año 1.998 he trazado un sistema, con un bombo de un bingo, una moneda de un euro y la volatilidad de precios en los ultimos dias.

Quien quiera verlo aqui os pongo el enlace,

http://www.elnuevoparquet.com/phpbb/vie ... 648#121648

En mi blog tambien teneis un analisis del Ibex, CAC y DAX

IBEX

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?cat=41

CAC

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?cat=30

DAX

http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevo ... om/?cat=45


Un saludo
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Manannan
Mensajes: 73
Registrado: 05 Nov 2007 17:16

Mensaje por Manannan »

Esa prueba yo pienso que ya se ha hecho, con diversas variantes, y el resultado siempre ha sido el mismo: se obtienen valores similares, o incluso mejores, a los que tenemos si entramos en base a sesudos cabalas, complicados analisis e innumerables ponderaciones.

Yo extraigo una enseñanza que tiene para mi gran valor: lo importante no es como/cuando se entra, sino como/cuando se sale.

Hay multitud de sistemas que te pueden proporcionar aciertos del 70%-80% y sin embargo estar predestinados a ser tu ruina.

Quizas habria que estudiar menos la parte de la entrada, que es en lo que tradicionalmente el trader se parte los cuernos una y otra vez mirando uno y cien indicadores que le ayuden en su decision, y mucho mas la parte de la salida, que sabemos que frecuentemente tiene que ver mucho con cerrar en cuanto tienes algo de ganancias y aguantar como un campeon cuando tienes perdidas.

Estoy convencido de que un sistema que empleara como metodo de entrada algo tan simple como "cara=corto, cruz=largo" seria ganador si estudiaramos con algo de detenimiento cuando salir de la posicion tanto en los casos en los que vamos ganando como en los que vamos perdiendo.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Tu los has dicho Mananan

Mensaje por frankcis »

Yo extraigo una enseñanza que tiene para mi gran valor: lo importante no es como/cuando se entra, sino como/cuando se sale.
Es mucho más importante salir bien, si la entrada es mala saltará el stop y no pasa nada, si la entrada es buena solo debemos de ceñir el stop y que sea el precio quien nos eche, no seamos nosotros contando dinero los que nos salgamos, hay que tener claro lo que queremos perder, no lo queramos ganar, es todo lo contrario a como actuamos normalmente.

Un saludo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

En mi opinion no es todo tan sencillo y creo que tanta importancia tiene la entrada como la salida.

Dices:

Es mucho más importante salir bien, si la entrada es mala saltará el stop y no pasa nada.

Eso de que no pasa nada habria que matizarlo, dependera de las veces que salte el stop y el porcentaje de la cuenta que pierdas cada vez.

Dices:

si la entrada es buena solo debemos de ceñir el stop y que sea el precio quien nos eche, no seamos nosotros contando dinero los que nos salgamos, hay que tener claro lo que queremos perder, no lo queramos ganar, es todo lo contrario a como actuamos normalmente.

Si tan sencillo fuera todos lo harian jejeje

Por una parte si la entrada es buena o mala ¿ quien o que decide el apalancamiento?, normalmente deberia decidirlo el punto de stop, un stop amplio con el mismo riesgo en capital te permite mucho menos apalancamiento, cuando cierres esa operacion si es buena el premio sera menor cuanto peor entrada hagas.

Y si la operacion es buena y como dices le ciñes el stop para que te saque de la operacion, en el 90% de ellas te sacan al primer retroceso, por lo tanto
no es tan sencillo como parece, la cosa cambia mucho.

En una serie larga en estudio esa tecnica de ceñir el stop te sacara de la operaciones en el 80% de las veces antes de recorrer la mitad del rango del movimiento,

Si ese stop es mas amplio ¿ como de amplio deberia ser?, los trailin stop no mejoran los resultados en series largas, las veces que te saque el stop en las operaciones potencialmente malas, no compensa las veces que te saca de la operacion prematuramente en operaciones de mucho recorrido.

Solo son diferentes puntos de vista.

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
frankcis
Mensajes: 714
Registrado: 09 Jun 2007 18:41
Ubicación: Al-Andalus

Scalp y quien ha dicho que esto sea sencillo

Mensaje por frankcis »

cuando digo ceñir el stop no es llevarlo a un 1%, es decir que sea una distancia que al primer retroceso no nos echen, pero y que pasa si salta el stop, se puede volver a entrar perdiendo las comisiones, ese es un tema por el que estoy luchando mucho, lo que ocurre que a nivel psicológico el hecho de que halla saltado el stop ya pasamos del valor y vamos a buscar otro.

Yo llevo trabajando desde abril del año pasado a AVZ, no sabes la de veces que me han echado y el vuelto a entrar, acordandome de la familia de Tallada, pero al final he comprendido que cuando lo conoces ya nada te sorprende, he visto ladrillazos de todos los colores y subidas relampagos, al final le sigo la corriente, que quiere que subamos pues yo subo, que quiere que bajemos pues yo bajo también, pero claro es solo en este valor, no en el resto, procuro ser un mercenario.

Un saludo.
"Conoce al enemigo y conócete a ti mismo, podrás luchar en batallas sin miedo a la derrota. Si ignoras tanto al enemigo como a ti mismo, puede estar seguro que perderás todas las batallas"
Sun Tzu
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”