Sobre cobro de dividendos

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Avatar de Usuario
den
Mensajes: 96
Registrado: 08 Jun 2007 15:46

Sobre cobro de dividendos

Mensaje por den »

Buenas, es que tengo una duda y solicito ayuda. Es acerca del cobro de dividendos:

¿cómo saber cuanto y cuando se pagarán dividendos por accion de una determinada compañia?, estoy mirando ahora Deutsche Telekom en NYSE (ticker DT), y según google finance dice que su próximo dividendo será de 1.21 usd. Según el gráfico, durante los años anteriores se pagaron en mayo.
¿es seguro que el próximo mayo de 2009 se pagará ese dividendo por acción?
¿con qué antelación se deberá poseer la acción para tener derecho al cobro del dividendo?
¿dónde obtener esta información? (tanto para esta acción como para cualquier otra), estoy seguro de que debe ser facil obtenerla, pero es que no la encuentro.

En la plataforma de IB, los dividendos aparecen relacionados según la fecha de cobro, pero en algún sitio he leído que (evidentemente) IB no garantiza el cobro de dichos dividendos. ¿debo entender qeu la única causa por la que una compañía no pagase el dividendo que tiene programado sería a causa de una declaración de concurso de acreedores o quiebra de la compañía? ¿puede ser por alguna otra causa?

Muchas preguntas, lo se, pero es que ando bastante perdido con el tema.
Gracias por anticipado.
Prefiero perder la batalla, que no hacer la guerra por miedo a perder; pues en tal caso nunca sabría si hubiera ganado.
Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”