Gordon Geko escribió: 03 Oct 2025 22:35
Mi impresion es que vi a un hombre cansado..............abstraido por golpes en batalla que intentaba escusarse de paradigmas que el mismo habia establecido en su libro de culto “Machine learning for asset managers”...........................
Stefan Jansen ya lo desacredito en varios capitulos de su libro donde los conceptos de causalidad no habian sido tomados de forma rigurosa en sus papers o libros..........................
Una conferencia muy floja.................en clara retirada.................. y dando a entender que su equipo de “estrellas” no habia podido crear modelos o agentes inteligentes de dispersion que batieran a los mcro HFT agents de los creadores de mercado...........................
El ejemplo de asociacion como causa multi efecto que propuso era sin dudas una “excusa” de cara a la galeria para que desde su catedra se entendiera porque no habia resultados tangibles en su operativa........................
El ALFA de un modelo no puede ser conservado..........................su conclusion final es que muta..................por lo que no deberia ser usada por mucho tiempo por el trader..............................
No me gusto su conferencia......................no me gusto su traje..................ni tampoco que alguien publique su libro como puerta de entrada para que lo encumbren a la gloria....................engaño en las conclusiones de su libro del 2018....................y lo sabia.....................pero consiguio gracias a ese libro su catedra...................
Yo aun conservo la cruz de hierro de los traders.....................mi honor vale mas que una catedra de universidad.........................
Tampoco me gustan tus americanas oscuras Alberto....................cambia de vestuario ya...................
A ver, reconozco que yo también tengo sentimientos encontrados con MLDP: por un lado, es muy bueno a nivel matemático y eso hay que reconocérselo. Por contra, no tenemos referencias de sus resultados públicos de su operativa aplicando sus técnicas, pero ahí le tienes asesorando al gobierno de Abu Dhabi. Y efectivamente el alfa muere... siempre lo hace y esto no es algo nuevo. Lo que no iba a contar en una ponencia divulgativa de este tipo es cómo lo hace él para resucitarla (bueno seguramente no lo hará en ninguna...). La conferencia realmente iba de otra cosa: vino a decir, despertad en España y en Europa, que entre China y EE.UU. os van a comer vivos!
Lo que no sé es de dónde te sacas que sea catedrático: en Cornell es profesor visitante (puedes verlo en su perfil aquí:
https://www.engineering.cornell.edu/peo ... -de-prado/), lo que en términos académicos es algo así como "vente de cuando en cuando a hacer algo de investigación y te pagamos por poner tu nombre y dar prestigio a la universidad". Así de triste pero así es como funciona.
Una cosa hay que reconocerle es que siendo español haya llegado tan lejos: actualmente en Adia Lab colabora con 4 premios Nobel, pero ha asesorado a la CFTC en EE.UU., ha trabajado con Paul Tudor Jones, y el año pasado el Rey de España le ha otorgado la Cruz de Oficial y el diploma de la Real Orden del Mérito Civil. ¡Casi nada!
Por otro lado, no sé dónde has visto mi americana oscura... No salgo en el vídeo (aunque le lanzo pregunta con mala leche) y para remate ese día además... no llevaba chaqueta!

Eso sí, confieso que me gustan bastante
En fin, templanza y mente abierta, amigo Gordon, ya sabes cómo funciona este mundillo. Aún así, siempre se puede aprender algo en todos estos eventos.
Dicho todo esto, ¿te vienes a la kedada de Reus)? Yo creo que ya toca ¿no? (si quieres, puedes confirmar en privado
Saludos,
X-Trader