Yo he seguido bastante a Marcos y el problema principal de un trader y que en muchos papers que escribía se podía leer entre líneas sobre lo qué desarrollaba estaba diseñado en alta frecuencia concentrándose en la oferta y la demanda ...qué ha pasado ahora...y ahí la razonable pérdida de Alfa.
La ventaja estructural de tener mejor información qué el resto se esfumó con el tiempo y tuvieron qué compensarlo con la micro estructura del mercado y ahí ahí ya sabemos cómo acaba la cosa, jaja
Y muchos procesos a nivel de tecnología pueden llegar a descubrir más rápidamente donde hay un fallo estructural para aprovecharlo, pero en mercados tan eficientes y líquidos con cambios constantes de tecnología y creadores de mercado también aplicando la IA a nivel eficiencia (Goldman Sachs gastó 10.000 millones en IA en los últimos años cuando no estaba tan popularizada) . Pues no creo qué le vaya mal, pero cada vez es más difícil arbitrar liquidez siendo un fondo y los resultados no son los que eran porque perdieron esa ventaja competitiva.
Me recuerda y caracterizando el símil de Gordon cuando salgo a la disco ya no soy lo qué era, ha cambiado la música!!! Mami baila mueve esa cadera...no puedo tradear esos pasos

perdí mí ventaja competitiva