SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
sistecno
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2009 00:05
Ubicación: Colombia

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por sistecno »

Hola Bill-T, lamentablemente no voy a poder estar en tu webminar por el horario, pero ya vi las diapositivas y se ve con buena cara estaré pendiente si hay una grabación, y una sugerencia para X-trader, un buen horario seria unas 6 0 7 horas mas tarde de lo que la tienes presupuestada para esta vez, recuerda que en el hermoso continente americano tbn leemos este foro. Adicionalmente a esa hora se esta acabando la traslapada de Londres y N york para el caso del Forex.

Saludos. :D
El mejor plan de negocios para el TRADER http://sistecno.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por Bill-T »

sistecno escribió:Hola Bill-T, lamentablemente no voy a poder estar en tu webminar por el horario, pero ya vi las diapositivas y se ve con buena cara estaré pendiente si hay una grabación, y una sugerencia para X-trader, un buen horario seria unas 6 0 7 horas mas tarde de lo que la tienes presupuestada para esta vez, recuerda que en el hermoso continente americano tbn leemos este foro. Adicionalmente a esa hora se esta acabando la traslapada de Londres y N york para el caso del Forex.

Saludos. :D
El horario lo he elegido yo. De todas maneras da igual el horario, lo importante es que quede grabado.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por X-Trader »

Efectivamente, tal y como señala Bill-T, quedará grabado así que no te preocupes porque podrás verlo. Y por supuesto si tienes dudas adicionales tras el webinar las puedes postear en el Foro también.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
sistecno
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2009 00:05
Ubicación: Colombia

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por sistecno »

X-Trader escribió:Efectivamente, tal y como señala Bill-T, quedará grabado así que no te preocupes porque podrás verlo. Y por supuesto si tienes dudas adicionales tras el webinar las puedes postear en el Foro también.
Saludos,
X-Trader
OK,, muchas gracias, me daba lastima no poder hacer alguna pregunta en caso de dudas, pero todo resuelto.

Saludos. :D
El mejor plan de negocios para el TRADER http://sistecno.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por Sidi »

Impresionante la presentación, la cosa promete. Yo soy uno de esos contrarians de los que hablas, vamos soy incapaz de ponerme a favor de tendencia, voy siempre a la contra, tan sólo me quedo en la tendencia cuando la he cogido en su punto justo de giro porque entré a la contra y la pillé bien en su máximo o mínimo.

En lo que no estoy deacuerdo es en la denostación del scalping o el intradía, es lo más dificil si, lo más dicificil con diferencia, el intradía - scalp superapalancado, es la creme de la creme, bajo mi punto de vista y es donde más se puede ganar (o perder), la ecuación riesgo= beneficio/pérdida funciona aquí tambien, la disciplina donde mayor es el riesgo tambien es aquella donde mayor es la posible pérdida o beneficio. Tan sólo depende de lo bueno que seas. Para escalpear superapalancado has de ser el mejor, no puedes ser bueno, has de ser excelente, perfecto, y ser capaz de serlo cada segundo de las 5 - 6 horas de trabajo diario, la fuerza mental que se requiere es enorme, la disciplina total, todas las cualidades del trader han de darse en el escalper en grado superlativo, es dificil, muy dificil, pero no imposible, y si lo consigues ........

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por Bill-T »

Y tal vez pudiera coincidir contigo.

Pero, si es el "grado superlativo" del trading, ¿por qué empezar por ahi? porque resulta curioso que todos scalpeen o tenga esa idea cuando no son expertos en trading. Por no decir que a la falta de experiencia y conocimiento, hay una falta de medios que el retail no tiene.

Además hay cuestiones estetica, un especulador no es un pantallitas y no tiene porque estar haciendo como que hace cosas todo el dia.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por imaginari »

yo desde mis comienzos alla en el 2003 siempre investigue con el mismo esepticismo . en cuanto a que nunca pense que esto fuera una suma de estudio mas entrenamiento sino mas bien de pensar ,descubrir ,desaprender y muchos por que , por lo menos en el trading discrecional.
por eso quiero estar el martes 18 a las 11 y 30 . no por la posibilidad de aclaraciones en directo sino por que es un momento importante.

saludos
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por xiru »

Me ha encantado las diapositivas..T-Bill , sobre todo la parte que habla de la industria esta que necesita nuevas victimas y te hacen estar dandole todo el dia al intradia...yo he sufrido eso, pero no por los cantos de sirena sino por mi propio ego que subestimo al dinero y al mercado.
Creo que el problema es el apalancamiento, es lo que hace que esto sea duro, ya que te venden la moto de que puedes ganar mucho y aqui la unica manera que se aprende es perdiendo y claro como vas a ponerte con 2 cfds del dax..si tienes el FDAX que son el equvalente de 25 cfds y puedes ganar 2000 eu en 1 sola hora..cuando con 2 cfds tardarias 1 mes....pero aguantar 2 cfds del dax un mes..ni te enteras y aguantar un FDAX 1 hora...te hace sudar la gota gorda y flipar con el dinero ,tanto si pierdes como si ganas, y claro..el que pierde es el broker que no gana con las comisiones...vamos...que esta claro que nos quieren vender ;)

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por Bill-T »

imaginari escribió: por eso quiero estar el martes 18 a las 11 y 30 . no por la posibilidad de aclaraciones en directo sino por que es un momento importante.
y tanto que es importante!!

el 18 a las 11.30 (me cachis, cuando le dije a alberto las 11.30 eran la hora canaria pero el entendio la CET, ahora no hay vuelta atrás y tengo que madrugar :lol: )

como decía, el 18 a las 11.30 es un manifiesto por la reconciliación de los traders con la idea de que la bolsa es un mercado y un fenómeno económico y no sólo una gráfica. Se verá que el mercado tiene fases y que se pueden identificar con ciertas garantías sin mirar una gráfica.

el 18 a las 11.30 se va a ver que cualquier estrategia será más poderosa si se basa en argumentos de mercado o sociológicos y no solo fría estadística.

se verá que diferente psicología de masas opera en los suelos y en los techos, y se explicará que los operadores pierden pasta buscando techos, ya que estos son muy complicados de operar.

se verá que la forma correcta de leer un periódico es dándole la vuelta.

y entre otras utilidades (otras tantas las he dejado fuera por falta de tiempo), se enunciará la teoría de Bill-T :D

"No existen las tendencias, solo la inercia"

Hemos estado engañados mucho tiempo por el concepto de tendencia de Dow o la tendencia que marcan unas medias, un concepto fácil de manejar, pero muy rígido y aprovechado por la industria para pelarte en las trampas alcistas y bajistas. El mercado no entiende de rayas de tendencia, rayas de soporte o resistencia, son puras imaginaciones de muchos operadores.

------------------------------------------------------------------

lorenzo, la industria es muy poderosa, pero también se basan en la codicia propia de los operadores. El otro día alguien me contactó para informarse del broker que está en mi firma. La verdad es que me cogio el dio más sincero de lo normal y como le vi tan novato le pregunte si sabia donde se metia y que tuviera cuidado y le adverti de los peligros, lo cierto es que pareció no entenderme lo que dije y lo que le estaba diciendo no concordaba con las expectativas que tenia y que había visto por ahí, así que dudo ni que se abra una cuenta conmigo jejej. La industria es muy agresiva, pero también explotan al máximo la codicia de la gente, vamos que es extramedamente fácil hacer caer a la gente en la trampa.

Y ya los que no somos novatos totales, tenemos un problema, nuestro cerebro no se lleva bien con el concepto de interés compuesto, queremos hacer en una hora lo que deberiamos hacer en un mes. Y no nos damos cuenta que en un mes probablemente tendremos más tasa de acierto, menos stress, más calidad de trading y al final probablemetne un resultado mejor.
Sidi
Mensajes: 47
Registrado: 05 Mar 2009 07:25

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por Sidi »

apuntado ya para el webminar. Gracias Bill-T por el esfuerzo en la preparación, por compartir lo que sabes. Ya espero con ansia esos contenidos. Seguro que va a ser todo un éxito.

Nos vemos en la webminar, saludos.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por xiru »

Bill-T escribió: ------------------------------------------------------------------

lorenzo, la industria es muy poderosa, pero también se basan en la codicia propia de los operadores. El otro día alguien me contactó para informarse del broker que está en mi firma. La verdad es que me cogio el dio más sincero de lo normal y como le vi tan novato le pregunte si sabia donde se metia y que tuviera cuidado y le adverti de los peligros, lo cierto es que pareció no entenderme lo que dije y lo que le estaba diciendo no concordaba con las expectativas que tenia y que había visto por ahí, así que dudo ni que se abra una cuenta conmigo jejej. La industria es muy agresiva, pero también explotan al máximo la codicia de la gente, vamos que es extramedamente fácil hacer caer a la gente en la trampa.

Y ya los que no somos novatos totales, tenemos un problema, nuestro cerebro no se lleva bien con el concepto de interés compuesto, queremos hacer en una hora lo que deberiamos hacer en un mes. Y no nos damos cuenta que en un mes probablemente tendremos más tasa de acierto, menos stress, más calidad de trading y al final probablemetne un resultado mejor.
Si desde luego que se aprovechan de la codicia humana y mas en esta sociedad consumista que te exige tener mas dinero para gastar mas.

Otra cosa que comparto es lo de la incercia, yo tambien lo veo asi, es una lucha entre la fuerza bajista y alcista y claramente se ve como tiene una inercia, para mi esto ya es mas fisica que otra cosa, simplemente busco el lado mas fuerte y unirme a el.

Por cierto....¿me conoces T-bill??????????????

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por Bill-T »

lorenzo, lo se todo de ti! :D :D
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por xiru »

Bueno bueno..quitate el cartoooooooon ;) ;)
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por Bill-T »

Aunque los que os habéis apuntado ya habéis recibido el "reminder" del GoToMeeting, también hago mi "reminder" aquí no sin actualizar como queda al final la presentación:

CONTRARIAN TRADING
Una visión escéptica del Mundo

1 Introducción

2 ¿Somos realmente independientes en nuestros actos y pensamientos?

3 Fases de los mercados
3a Los mercados alcistas nacen en el pesimismo
3b Los mercados crecen en el escepticismo
3c Los mercados maduran en el optimismo
3d Los mercados mueren en la euforia

4 La curva de Tipos

5 Techos vs Suelos

6 Inercia vs Tendencia

7 VIX, herramienta contrarian

8 Amplitud de mercado, midiendo la oportunidad

9 Estacionalidad

10 Trading vs Especulación

11 Fomento de la Individualidad

12 Slow trading vs Fast trading


La presentación definitiva: https://docs.google.com/present/edit?id ... NneA&hl=en

La charla durará previsiblemente de 1:30 a 2 horas. Como me cansaré de hablar haremos un descanso de unos 5 minutos a la mitad y si hay tiempo se aceptaran preguntas, sino se podrán realizar por aquí. Aunque parezca mucho, creo que al final será más ligera de lo que parece pues no pretendo extenderme mucho tampoco.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: SEGUNDO WEBINAR X-TRADER.NET

Mensaje por X-Trader »

Bien hecho lo del reminder... por cierto público no te va a faltar porque hasta la fecha se han apuntado 22 personas :)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”