LA KEDADA 24

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Con la incorporación de ABravo y el gran Carlos Barredo cerramos ya el listado definitivo. En total seremos 46 asistentes, así que...

Batimos record de asistentes en Madrid
:smt224 :smt248 :smt281 :smt280 :smt230 :smt242 :smt237

Actualizo listado:
Alanovski+1
Abravo
AlbertoMV
Burrocampeador
Carlosbl
Cpsvcp
Cuotes
DollarBill
E77882
Eddid
Eduard
Elcctrro+1
Gloria Pérez
Gman
Hiperpollo
J4000
Jagolas
Jaume Antolí
Jda
Jesús CryptoPlaza
Jmiguelez + 1
Jordidelf
Juligasa
Mamartin777
Maneiroxxi
MCalvo
Mvillacañas
OscarS
Raam00n
Rayso
Rupertacho
SoaringEagle777
Solarsystems
Somar
Tiotino
Titel
Trader_en_pelotas
Uco256
Varito
X-Trader+3
¡¡¡Hasta el sábado, traders!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Trader_en_pelotas
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2023 13:32

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por Trader_en_pelotas »

Buenas chicos!
Primero decir que estuvo genial poder estar en la Kedada y hablar de lo que, seguramente, es nuestra gran pasión.
Me he ido a casa con alguna idea zumbando en la cabeza, jeje

Agradecer a Alberto el esfuerzo que todo este tinglado comporta. Y como no, agradecerle que me diera algo de tiempo para poder hacer la ponencia.
Como sé que fue bastante rápido, y no dio mucho tiempo a ver las gráficas, os dejo el enlace con el ppt de la charla por si les queréis echar un ojo.

https://docs.google.com/presentation/d/ ... ue&sd=true

Nos vemos, a poder ser, en la próxima.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Trader_en_pelotas escribió: 23 Jun 2024 18:02 Buenas chicos!
Primero decir que estuvo genial poder estar en la Kedada y hablar de lo que, seguramente, es nuestra gran pasión.
Me he ido a casa con alguna idea zumbando en la cabeza, jeje

Agradecer a Alberto el esfuerzo que todo este tinglado comporta. Y como no, agradecerle que me diera algo de tiempo para poder hacer la ponencia.
Como sé que fue bastante rápido, y no dio mucho tiempo a ver las gráficas, os dejo el enlace con el ppt de la charla por si les queréis echar un ojo.

https://docs.google.com/presentation/d/ ... ue&sd=true

Nos vemos, a poder ser, en la próxima.
Mil gracias a ti Isaac por venir y compartir tus conocimientos. Nos vemos en la próxima!!!

Por cierto, te pido disculpas porque sé que al final nos quedó poco tiempo para las últimas ponencias, espero mejorar este aspecto en la próxima.


Un abrazo,
Alberto
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Tras recuperarnos del intenso fin de semana de trading (tuvimos también entrega de premios de Robotrader el jueves), ya es hora de contaros todo lo que acaeció en la excelente kedada que tuvimos el sábado pasado. Así que vamos allá con la...

CRÓNICA DE LA KEDADA 24

El evento de entrada prometía bastante (récord de asistencia en Madrid con 46 personas, ponentes de alto nivel, patrocinadores de prestigio) y lo cierto es que creo que nadie se sintió defraudado porque salió todo a pedir de boca. Y es que la madurez de la comunidad X-Trader.net nunca deja de crecer y, tal y como veréis a continuación, se abordaron muchos temas avanzados de trading, pero también formas alternativas de inversión, así que hubo cosas para todos los gustos.

Pero vayamos por partes: tras el catering celebrado en el lobby del hotel Índigo Gran Vía (esta vez no pudo ser en la terraza :cry:), la ronda de ponencias arrancaba a las 15.50 h con mi breve discurso de bienvenida.

Como podéis ver la sala estaba a rebosar:

001.jpg

Tras el discurso, ¡manos a la obra! Mi ponencia versó sobre una estrategia basada en el VWAP desarrollada por Aziz y Zarattini, y que podéis encontrar en este paper:

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm ... id=4631351
002.jpg

Como comenté en mi charla, a pesar de que la estrategia es prometedora, replicar los resultados del paper no parece sencillo y operar la estrategia puede ser una auténtica tortura.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Después fue el turno del gran Rupertacho, que nos habló de cómo plantear la investigación en los mercados de una forma científica y nos presentó su proyecto Trading System Club, que patrocinaba el evento. Personalmente me encantó la charla de Roberto por cómo condensó el proceso de desarrollo de una estrategia de trading desde todos los ángulos, en tan solo 60 diapositivas que logró contar... ¡¡¡en media hora!!! :twisted:
003.jpg

A continuación le tocaba hablar a la gente de Civislend, patrocinadores también de la kedada. Explicaron claramente las diferencias entre crowdfunding y crowdlending, y dieron detalles de cómo funciona su proyecto de inversión inmobiliaria.

004.jpg

A la ponencia se sumó JMMiguelez contando por qué la inversión a través de Civislend era muy interesante, comentando su propia historia personal.

005.jpg

El hecho de que Civislend estuviera hablando de estos temas en la kedada me parece verdaderamente interesante, porque demuestra una evolución de los operadores, que empiezan a percibir la inversión inmobiliaria como una alternativa más dentro de su portfolio.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Seguidamente era el momento de Jaume Antolí que nos presentó un interesante ejercicio de web scraping de posiciones de los mejores fondos de inversión para construir carteras:

006.jpg

En ese momento la gente ya estaba un poco saturada de tanta información interesante y de nivel, así que era el momento de realizar uno de los momentos estrella de las kedadas: el sorteo de tres ejemplares del libro de Gordon Geko, junto con premios de nuestros sponsors (gorras de Trading System Club + monedas bitcoin de Cryptoplaza).

Los ganadores del Kahoot! fueron Juligasa, Eddid y MVillacañas.

007.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Tras el Kahoot!, hora de hablar de criptomonedas con nuestro tercer patrocinador: Jesús Pérez de Cryptoplaza.

En su charla, Jesús nos dio algunos insights sobre cómo ve el mercado de criptomonedas actualmente y cómo realiza sus análisis, y también nos comentó la evolución de su Darwin DIG.

008.jpg

Después fue el momento de la disrupción con Cuotes. Si en su intervención del año pasado, Raúl rompía moldes con una charla refrescante enfocada a la operativa con opciones, esta vez tampoco se quedaba corto y volvía a la carga con nuevos avances en su operativa. Como siempre, una ponencia muy divertida y muy interesante.

009.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Otra ponencia realmente interesante fue la que realizaron de forma conjunta Alan Tomillero, ganador de Robotrader este año, y Manuel Bua. En tan solo 15 minutos se despacharon dos estrategias para criptomonedas totalmente diferentes a lo que hayáis podido ver por ahí, ¡casi nada!

011.jpg
010.jpg

A continuación fue el momento de que Unai Caro (Rayso) nos hablará de la operativa con spreads y la forma de implementarla con Multicharts.

012.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

La recta final (y, muy a mi pesar, ya casi sin tiempo) fue para Isaac Trullas (aka Trader_en_pelotas), Titel y Jesús G. Illescas.

Isaac trató la Creación de Series Temporales Sintéticas para desarrollar estrategias, un tema verdaderamente interesante y que no se suele abordarse demasiado en el trading.

013.jpg

Por su parte, Titel nos comentó cómo había sido su proceso de desarrollo de estrategias de trading, creando una codificación especial para ello, y qué problemas se encontró a la hora de implementar la automatización de las mismas.

014.jpg

Para finalizar, Jesús Illescas nos habló de cómo operar el VIX a través de opciones y del sistema de cortos del VIX desarrollado por Larry Connors:

015.jpg
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 13027
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 24

Mensaje por X-Trader »

Y como este tipo de eventos no se hacen todos los días, después de una intensa jornada de ponencias sobre trading e inversión, nos fuimos a cenar a... ¡¡¡La Chalana!!! En particular, fuimos a la que han abierto hace menos de un año en el mercado Barceló (la del caso Koldo nos pillaba algo más lejos :-D).

016.jpg


Como podéis ver en la siguiente foto, por la mesa corrieron los centollos, la sidra, los cachopos, las tortillas con callos y los chipirones encebollados.

017.jpg

Para terminar la velada, nos subimos a tomar unas copas a la terraza del Mercado Barceló, donde estuvimos fresquitos y pudimos continuar con la conversación sobre trading en un ambiente más distendido:

018.jpg

En resumen: pasamos un rato muy agradable entre grandes compañeros, y nos llevamos mucho, mucho aprendizaje (¿quién no se llevó alguna idea nueva para testear y analizar? 8)), que al fin y al cabo es de lo que se trata en las kedadas. ¿Quién da más? :D

Para finalizar esta crónica, me gustaría reiterar mi agradecimiento a los patrocinadores: Trading System Club, Crypto Plaza y CivisLend por habernos apoyado y por haber aportado contenidos tan interesantes al evento. ¡Mil gracias por todo!

Y ahora... ¡a preparar la de Reus! :smt024

Un abrazo,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”