dudas de novato en futuros

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por X-Trader »

marianomariano escribió: 22 Nov 2020 10:39 MGC Dec29´20
símbolo:  MGCZ0
Gracias, efectivamente es el de diciembre. Ya he encontrado el motivo del correo que te han mandado, lo explican aquí:

https://www.interactivebrokers.eu/es/in ... p=physical

En particular, en este apartado lo explican muy bien:
Debido al riesgo de que el valor de un producto pueda disminuir y transformarse en negativo, y para evitar las entregas de contratos de futuros en vencimiento, así como aquellos que sean resultado de contratos de opciones sobre futuros, los clientes deben renovar o cerrar posiciones antes del inicio del periodo de liquidación. Respecto de todo contrato entregado físicamente, lo que incluye contratos de futuros de petróleo liquidados en efectivo, que no se cierre dentro del período determinado, IBKR podrá liquidarlos sin notificación previa. Asimismo, cinco días hábiles previos al vencimiento, solo se aceptarán transacciones de reducción de margen en los contraros con vencimiento ese mes para productos de petróleo elegibles para negociar a precios negativos.
Observa que, tal y como indica la web del CME (https://www.cmegroup.com/activetrader/P ... ion-target) el subyacente de los futuros sobre Oro es entregable a vencimiento, de tal forma que, si estás largo, tienes que tener la pasta para comprar las onzas y, si estás corto, tienes que tener el oro para entregárselo a tu contrapartida.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por marianomariano »

hola, ¿hay alguna hoja de cálculo publicada para llevar una cartera con futuros?
gracias
saludos
marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por marianomariano »

para declarar las plusvalías a hacienda ¿como se hace el cálculo cuando se mantiene el futuro durante varias sesiones? ¿restando la cifra al cierre de la cifra de apertura? es que en clicktrade me dan un desglose con liquidaciones diarias, me comentan que ellos lo calculan a partir de las liquidaciones diarias, yo pensaba que no era así.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por dahon »

marianomariano escribió: 18 Mar 2021 09:24 para declarar las plusvalías a hacienda ¿como se hace el cálculo cuando se mantiene el futuro durante varias sesiones? ¿restando la cifra al cierre de la cifra de apertura? es que en clicktrade me dan un desglose con liquidaciones diarias, me comentan que ellos lo calculan a partir de las liquidaciones diarias, yo pensaba que no era así.
En clicktrader, lo manda perfecto. De los que llevo sin duda, los que mejor envian las informacion fiscal, la mayoria ni la envían y tienes que sacarla tu

Esperate y ya veras como cuando lo recibes esta muy claro. No confundas con las liquidaciones diarias

El caso que pones es solo si te queda algo abierto el 31/12
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por dahon »

el año pasado la mandaron el 16/04

marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por marianomariano »

dahon escribió: 18 Mar 2021 09:32
marianomariano escribió: 18 Mar 2021 09:24 para declarar las plusvalías a hacienda ¿como se hace el cálculo cuando se mantiene el futuro durante varias sesiones? ¿restando la cifra al cierre de la cifra de apertura? es que en clicktrade me dan un desglose con liquidaciones diarias, me comentan que ellos lo calculan a partir de las liquidaciones diarias, yo pensaba que no era así.
En clicktrader, lo manda perfecto. De los que llevo sin duda, los que mejor envian las informacion fiscal, la mayoria ni la envían y tienes que sacarla tu

Esperate y ya veras como cuando lo recibes esta muy claro. No confundas con las liquidaciones diarias

El caso que pones es solo si te queda algo abierto el 31/12
gracias dahon, me gustaría saber ¿el precio de cierre de la operación menos el de la apertura debería dar igual que la suma (y resta) de todas las liquidaciones diarias? ¿verdad?
por otro lado, abrí una operación a finales de diciembre, pero no se cerró hasta enero, pensaba que lo tenía que declarar en la declaración de 2021, pero entiendo que las liquidaciones diarias de diciembre las tendré que declarar en la declaración de 2020 ¿no?
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por dahon »

era un futuro o un CFD?
si es un futuro, que liquidaciones diarias?

Yo a 31/12 cierro todo por eso para que me coincida con el ejercicio fiscal

Para IRPF tienes declarar cuando realices las plusvalia ( o minusvalia ), aunque revisalo porque esto no estoy seguro al 100% , hace años que no dejo nada a esa fecha.

Para patrimonio si se tiene en cuenta el valor a 31/12 realices o no las plusvalias
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por dahon »

lo acabo de mirar,

te lo mandan ya como "ganancias y perdidas patrimoniales", un chollo

en su pagina:
Informacion cuenta
mis documentos
informacion fiscal

Pero aun no esta volcado
marianomariano
Mensajes: 19
Registrado: 24 Ago 2020 13:58

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por marianomariano »

dahon escribió: 18 Mar 2021 11:00 era un futuro o un CFD?
si es un futuro, que liquidaciones diarias?

Yo a 31/12 cierro todo por eso para que me coincida con el ejercicio fiscal

Para IRPF tienes declarar cuando realices las plusvalia ( o minusvalia ), aunque revisalo porque esto no estoy seguro al 100% , hace años que no dejo nada a esa fecha.

Para patrimonio si se tiene en cuenta el valor a 31/12 realices o no las plusvalias
sí, es un futuro, "liquidación diaria futuro ... " me pone en el extracto de movimientos
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: dudas de novato en futuros

Mensaje por dahon »

liquidan al valor que esta al cierre, por tema de garantías, pero no es que liquiden el contrato

realmente no hay liquidaciones

tendras una liquidación, luego abono de garantias y luego cargo de garantías

no lo hacen así todos los brokers
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”