Spread de STIRs

El foro de los productos derivados
Responder
DarkTemplar

Spread de STIRs

Mensaje por DarkTemplar »

Hacia años que no iniciaba un hilo en el foro... que recuerdos! :D

Esta es la continuacion a un conversacion con PAULOKO, que como era un hilo de opciones, decidi separarlo para no mezclar.

Unas recomendaciones generales para iniciarse en los spread de STIRs:
1.- Te recomiendo empezar en la parte de atras de la curva (Green o Blue) es decir, vencimientos a 3 o 4 años -hoy estariamos hablando de vencimiento por ejemplo del 2028-, que es mucho menos volatil. En el frente de la curva, se muy selectivo, y con size mas pequeño que en la parte de atras.
2.- Para empezar, spread de 3 meses, o si quieres algo que no te va a hacer perder el sueño en absoluto, butterflys de 3 meses. Las garantias son ridiculas, asi que hasta las cuentas pequeñas pueden operarlos.
3.- Es un activo con mucha regresion a la media asi que no esperes encontrar tendencias salvo muy de vez en cuando y dominado por movimiento de tipos de interes.
4.- Entiende la dinamica de la curva de tipos: el frente de la curva se mueve de diferente manera a la parte de atras.
5.- No necesitas ser un experto en tipos de interes, yo no lo soy, pero si entender lo basico.
DarkTemplar

Re: Spread de STIRs

Una web para ver la curva del SOFR:

https://www.chathamfinancial.com/techno ... ard-curves
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

DarkTemplar escribió: 03 May 2025 21:52 Hacia años que no iniciaba un hilo en el foro... que recuerdos! :D

Esta es la continuacion a un conversacion con PAULOKO, que como era un hilo de opciones, decidi separarlo para no mezclar.

Unas recomendaciones generales para iniciarse en los spread de STIRs:
1.- Te recomiendo empezar en la parte de atras de la curva (Green o Blue) es decir, vencimientos a 3 o 4 años -hoy estariamos hablando de vencimiento por ejemplo del 2028-, que es mucho menos volatil. En el frente de la curva, se muy selectivo, y con size mas pequeño que en la parte de atras.
2.- Para empezar, spread de 3 meses, o si quieres algo que no te va a hacer perder el sueño en absoluto, butterflys de 3 meses. Las garantias son ridiculas, asi que hasta las cuentas pequeñas pueden operarlos.
3.- Es un activo con mucha regresion a la media asi que no esperes encontrar tendencias salvo muy de vez en cuando y dominado por movimiento de tipos de interes.
4.- Entiende la dinamica de la curva de tipos: el frente de la curva se mueve de diferente manera a la parte de atras.
5.- No necesitas ser un experto en tipos de interes, yo no lo soy, pero si entender lo basico.
Me alegro que te hayas animado y te agradezco esos consejos ;)
Voy a hacer una chuleta con ellos que, de momento y hasta que estén asimilados, encabece todos los documentos y registros que vayan a “Spreads futuros”.
He estado trasteando por CME buscando material y, para variar, cada vez que se abre una puerta, hay un mundo a descubrir tras ella.
Para empezar
https://www.cmegroup.com/education/cour ... tures.html

y para profundizar
https://cmegroupclientsite.atlassian.net/wiki/x/46I_Gw

Y puestos a trastear miré por la biblioteca y encontré este libro.
libro.jpg
libro.jpg (12.34 KiB) Visto 96 veces
Totalmente enfocado a spreads STIR.
Estoy elaborando un plan de trading con mariposas aplicando la disección y superposición de mariposas como estilo de operativa y probando, en paper, un sistema de scalping con opciones, pero voy a replanificar el horario y hacer hueco.
Cortando cojones se aprende a capar.
DarkTemplar

El libro de Stephen lo tengo, esa version y la primera, que me gusta mas. El libro esta bien para aprender de STIRs pero dice muy poco para operarlos con exito. El autor tiene un pagina web donde tiene posteado algunos extractos de conversaciones que hubo en un foro que el tuvo y ya cerro... algunas cosas son interesantes: https://www.stirfutures.co.uk/

En el fondo, para sacarles todo el partido a los stirs tienes que hacer algo parecido a lo que tu haces con opciones, y es llevar un gestion activa de las coberturas... para mi esa es la clave. Para empezar puedes jugar a una simple estrategia de regresion a la media con fly o spread de 3 meses (3M) en la parte de atras... es muy facil, y casi dinero gratis. A apartir de ahi, y para sacarle el maximo partido, hay que: cubir un spread con otro, levantar una pata, etc, etc, etc. Eso require practica.

Solo fijate en la FED cuando mueva tipos, que es cuando, si estas en el lado equivocado, te pueden romper las piernas.

Con respecto a las opciones, tu que juegas a la asignacion ;) , la ventaja es que el subyacente es un futuro que tiene como garantias no mas de 1500 USD, asi que si te asignan, no te vuela la cuenta si la tienes pequeña... la cuenta digo :D Tambien podrias combinarlos, de tal manera que si te asignan, puedes cubrir ese futuro con otro y montar un 3M spread que tiene una garantia de no mas de 120USD... o un sinfin de posibilidades.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”