DarkTemplar escribió: 11 Jun 2025 03:10
Yo siempre he operado spreads, no la opcion naked, y en spreads, un mid se te ejecuta muy rapido. Yo suelo ponerme en el ask o bid para incluso sacarle algo mas. Como comente el otro dia, me quede fuera porque mi orden estaba con otros 100.000 lotes mas... en el spread!!!
Por cierto, el credit que si me entro, ya me llego a objetivo... Estas conversaciones me han animo a hacer mas cosillas con las opciones. Los futuros siguen siendo mucho mas faciles, pero no hay que negar que las opciones son mas dinamicas, y me ayudaran a rotar mas inventario.
Lei el otro comentario que pusiste en el otro hilo, donde hablabas que vendias put de INTL ITM y me resulto interesante. Habia leido algo sobre la venta ITM pero no le habia hecho mucho caso. Me puse a hacer alguna simulacion, y veo que puedo hacer cosas.
Las garatias por vender opciones naked del SOFR son ridiculas!... Nunca lo habia mirado!
Yo con opciones siempre spreads salvo algunas chorradas como Intel con las puts y TGTX que ahora tengo un collar donde voy jugando con las acciones y opciones; eso me va presentando escenarios que hay que ir sorteando y a la larga te vuelves más ágil.
Los spreads a veces a débito, normalmente verticales y otras a crédito, normalmente neutrales. Depende el activo.
Con spreads de opciones, sobre todo de cuatro patas como el IC, lo que hago es acercarme al mid desde el ask y si no llenan clavarme ahí. A veces llenan antes y eso que te ahorras en la entrada. Supongo que con los SOFR será igual. No creo que tarde mucho en descubrirlo.
Me alegro que te animes con las opciones. Seguro que vendrán más spreads como ese y mejores. Felicidades.
Tú que ya tienes experiencia con los futuros y como interpretar la curva, los colores y sus pormenores vas a ver que te dará juego.
Las short put ITM, cómo comento en algún post del hilo, la empiezo a vender cuando ya llevo un porcentaje del precio de la acción ingresado en primas vendiendo OTM y parece que se va a ir arriba.
Tengo ya un colchón y si me asignan con el subyacente cerca del strike, empiezo con un buen margen. En el caso de Intel, justo empezar con ITM empezó a flojear y ahí ando manejando lo mejor que puedo evitando que me asignen con el precio muy por debajo del strike.
Es muy importante, sobre todo a la hora de cubrir, intentar ir un poco por delante, aunque eso supone arriesgar. Por ejemplo, la cobertura que compré ayer casi en máximos del día hoy está un 50% más cara después del correctivo. Ya está haciendo su trabajo.
Si vendes ITM y no quieres que te asignen el futuro utiliza el valor extrínseco como métrica para rolar. Cuando está DITM la delta ya no dice gran cosa.
Cortando cojones se aprende a capar.