Experimentando con Opciones

El foro de los productos derivados
DarkTemplar

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por DarkTemplar »

PAULOKO escribió: 27 Jun 2025 00:07
DarkTemplar escribió: 25 Jun 2025 02:25 Cuando empieces en real, y saques los primeros duros, yo quiero mi cerveza! 😜

El frente de la curva es mas activo en los spreads de futuros, mucho mas; en las opciones, lo que te dara ese extra de movimiento son los vencimientos mas tempranos de opciones, no tanto del subyacente. De tal manera que una opcion con vencimiento a un mes sobre el Z9 se mueve mas que una con vencimiento a seis meses sobre el Z6.... Vamos, nada que no sepas.
Eso está hecho!!! :smt023

Si vas a la próxima kedada, podemos vernos allí y serán más de una las que caerán :smt209

Aunque lo más probable es que cuando me lance a real me pegue la hostia.

De momento los spreads con futuros me cuesta más.

Con opciones me manejo mejor.
Me ronda la cabeza construir posiciones netas mediante la combinaciòn de diferentes estrategias a lo largo de la curva :smt017
Se puede empezar montando IC y mariposas azules y verdes, y verticales rojos.
Según pase el tiempo los rojos pasarán a blanco entrando los vtos mensuales cuando lleguen al front. Entonces, si conviene, se puede ajustar a un calendar vendiendo los más cercanos contra el que traemos. Y cuando los verdes pasen al rojo diseccionar el IC o la fly y dejar el vertical que más convenga.
Sería mantener un ciclo. Es una idea que tengo que estudiar.
Te veo prudente, seguro que cuando empieces, todo ira bien.

Las opciones son mas dificiles que los spread del SOFR. Basicamente el outright, que es sobre lo que operan las opciones, tiene MUCHO mas recorrido y volatilidad que los spread. El secreto de los spreads es que te toleran mucho mas los pecados del trading: acumular a posiciones perdedoras, alejar o no usar stops, etc. Los spread, y esta es la clave, tienen recorrido "limitado", y los outrights no.

Con respecto a operar la curva con opciones, es buena idea pero ojo con los outright. En los ultimos meses se han movido muy lateral, pero no es lo normal, al menos no cuando hay movimiento de tipos, y la FED parece que, quizas en Sep empiece a recortar -todo aun por ver-

Los ultimos meses:
Screenshot 2025-06-28 at 11.41.21.png
Anteriores meses:
Screenshot 2025-06-28 at 11.41.50.png
Lo digo por los IC y butterflies de opciones, porque el precio puede salirse "facilmente" de los strikes de las alas.

Ahora, ?como verias si te digo que un 3M calendar spread (futuros) en el blue, tienen un recorido maximo historico the 14 puntos (aprox.)? En dolares hablamos por lote de: $350 del minimo al maximo!!! Es verdad que la dificultad esta en que con el paso del tiempo, deja de estar en el blue y va pasado a los packs mas cercanos; pero con un poco de ojo, y un analisis sencillo de la evolucion de los tipos, puedes ir rolando los calendars e ir sacando esos duros con los que me pagaras la cerveza :D

Si es cierto que hay que saber un poco que haces, no es que entrando a lo loco siempre sacas dinero, pero includo entrando mal, no es dificil acabar en positivo. Por ejemplo, yo entre en un calendar comprado cuando queria venderlo (fat finger) En vez de cerrarlo, pense en el foro y dije, dejame demostrarles con una posicion real, lo facil que es esto. Asi que lo que hice fue vender el calendar contiguo, y transforme la posicion en un condor... si el calendar se mueve poco, el condor ni te digo. Ahora tengo un año para que esa posicion (condor) se ponga en positivo. Si se va mas negativo, acumulo para que solo con llegar al precio de breakeven inicial, la saque en positivo. Y porque acumulo a una posicion perdedora? Sabes el recorrido que tiene un condor? Sabes a que distancia del maximo recorrido habre acumulado?... pues eso ;)

Yo veo muy bien las opciones para determinadas ocasiones, sobre todo cuando los outrights estan en los "extremos" Por extremo me refiero a, por ejemplo, cuando el outright de la image de arriba paso del 96.75... un precio que, dada la situacion de los tipos, no tenia sentido.
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

Gibranes escribió: 28 Jun 2025 12:59
PAULOKO escribió: 27 Jun 2025 23:42 Si te interesa el Gex para 0 o 1DTE para opciones SPX o futuros SP en TR, incluso para SPY, no suscribas nada y comentamos una alternativa a las ballenas.
Perfecto, ya me explicas las alternativas. :D :D
Hoy en día la información está al alcance de todos. En el foro hay un hilo en el que se comparte el código en python para calcular el Gex en tiempo real. Además obtener las fórmulas no es difícil en la red.

Si tienes conocimientos en programación, sólo necesitas acceso en tiempo real a los datos de las opciones. En TOS puedes ir abriendo demos cada mes con un e-mail diferente o con tasty abres cuenta, fondeas con $50 y ya tienes TR y datos para siempre, pues no hay que operar ni nada, sólo mantener algo de saldo.

En mi caso como no se programar, busco colaboraciones, o pago un programador o me busco la vida para conseguirlo.
Luego cada uno debe obtener la información que considere óptima para su operativa.
A grandes rasgos debes obtener algo así
Gex por strike.jpg
Gamma & put-call Gex.jpg
En el 1º gráfico vemos los niveles de soporte y resistencia, el punto de inflexión gamma y el Max Pain.
En la segunda imagen son el gráfico de Gamma, si es positivo o negativo y su magnitud, y al lado el callGex y putGex.
Con esto y su correcta interpretación se pueden obtener confirmaciones, giros, etc.
Pero recuerda que si no tienes un edge, con esto no ganarás dinero, pero si lo tienes, posiblemente te sirva para exprimirlo más eficientemente.

pd. los gráficos son de 1m de la sesión de ayer de SPX
Cortando cojones se aprende a capar.
PAULOKO

Mensaje por PAULOKO »

DarkTemplar escribió: 28 Jun 2025 18:20

Te veo prudente, seguro que cuando empieces, todo ira bien.

Las opciones son mas dificiles que los spread del SOFR. Basicamente el outright, que es sobre lo que operan las opciones, tiene MUCHO mas recorrido y volatilidad que los spread. El secreto de los spreads es que te toleran mucho mas los pecados del trading: acumular a posiciones perdedoras, alejar o no usar stops, etc. Los spread, y esta es la clave, tienen recorrido "limitado", y los outrights no.

Con respecto a operar la curva con opciones, es buena idea pero ojo con los outright. En los ultimos meses se han movido muy lateral, pero no es lo normal, al menos no cuando hay movimiento de tipos, y la FED parece que, quizas en Sep empiece a recortar -todo aun por ver-

Los ultimos meses:
Screenshot 2025-06-28 at 11.41.21.png

Anteriores meses:
Screenshot 2025-06-28 at 11.41.50.png

Lo digo por los IC y butterflies de opciones, porque el precio puede salirse "facilmente" de los strikes de las alas.

Ahora, ?como verias si te digo que un 3M calendar spread (futuros) en el blue, tienen un recorido maximo historico the 14 puntos (aprox.)? En dolares hablamos por lote de: $350 del minimo al maximo!!! Es verdad que la dificultad esta en que con el paso del tiempo, deja de estar en el blue y va pasado a los packs mas cercanos; pero con un poco de ojo, y un analisis sencillo de la evolucion de los tipos, puedes ir rolando los calendars e ir sacando esos duros con los que me pagaras la cerveza :D

Si es cierto que hay que saber un poco que haces, no es que entrando a lo loco siempre sacas dinero, pero includo entrando mal, no es dificil acabar en positivo. Por ejemplo, yo entre en un calendar comprado cuando queria venderlo (fat finger) En vez de cerrarlo, pense en el foro y dije, dejame demostrarles con una posicion real, lo facil que es esto. Asi que lo que hice fue vender el calendar contiguo, y transforme la posicion en un condor... si el calendar se mueve poco, el condor ni te digo. Ahora tengo un año para que esa posicion (condor) se ponga en positivo. Si se va mas negativo, acumulo para que solo con llegar al precio de breakeven inicial, la saque en positivo. Y porque acumulo a una posicion perdedora? Sabes el recorrido que tiene un condor? Sabes a que distancia del maximo recorrido habre acumulado?... pues eso ;)

Yo veo muy bien las opciones para determinadas ocasiones, sobre todo cuando los outrights estan en los "extremos" Por extremo me refiero a, por ejemplo, cuando el outright de la image de arriba paso del 96.75... un precio que, dada la situacion de los tipos, no tenia sentido.
Muchas gracias por tus apuntes DarkTemplar.
Hace muchos años aterricé por aquí y desde entonces todo mi conocimiento en el trading se ha iniciado aquí. Luego yo me he ido encargando de seguir aprendiendo, pero siempre todo empieza aquí.

Gracias también a Alberto y todos los que han ido lanzando las chispas que fueron encendiendo mechas en todo este tiempo.

Y tienes razón cuando dices algo parecido a: "no imaginais los traders experimentados dispuestos a ayudar y enseñar desinteresadamente, pero tío mueve el culo y curra un poco, nadie te lo dará mascado"

Una pregunta. No te gusta el SPX y sus 0 o 1DTE o el ES? Aunque sólo sea por curiosidad ?
Si te interesa tengo algo para que lo estudies y valores.
Cortando cojones se aprende a capar.
DarkTemplar

Mensaje por DarkTemplar »

De nada. Yo casi empece aqui tambien. Es cierto que hasta que no aprendi bien ingles, y eso paso cuando me mude a Norteamerica, no despegue.

Con respecto al SPX o a los futuros sobre indices. Si claro, yo tradeo incluso acciones y opciones sobre acciones, pero los STIRs son muy faciles, y por eso insisto por todos lados 😂

Yo porque el intradia no me va bien, pero el spread del ES-RTY la primera media hora de la apertura, es un caramelito. Si lo quieres ver, necesitas historico de segundos, porque en 1 minuto no se aprecia bien... Muy buenas operaciones he sacado yo ahi... Pero como digo, el intradia, por horario y por estres, no es lo mio.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”