Lecciones de un vendedor de opciones

El foro de los productos derivados
Gibranes

Re: Lecciones de un vendedor de opciones

Mensaje por Gibranes »

Creo que tiene que ver con la suscripción.
 Al poner fin del día y clikear en show chart me tira el pantallazo.

Como bien escribiste tiempo atrás, el GEX por sí solo no te servirá para ganar, pero como herramienta de consulta para montar nuestro tetris particular para mí es adecuado.  

Me gusta ver el volumen profile en el swing que estoy analizando y ver su POC, si el volumen profile está fuera de la desviación estándar y encima  coincide con los muros de opciones, nos da más opciones de fijar  los soportes y resistencia de forma más objetiva y obtener puntos de giro.

Con INTC me pasó una cosa parecida con una farmacéutica, me tiré 5 años de minusvalías hasta que dije basta. Al menos tú con las opciones tiras de carrete.
No me importa perder el dinero, ya compenso con otras, pero sí energía y tiempo. 
Adjuntos
BARCHART.png
PAULOKO

Re: Lecciones de un vendedor de opciones

Mensaje por PAULOKO »

Gibranes escribió: 29 Jul 2025 13:28 Creo que tiene que ver con la suscripción.
 Al poner fin del día y clikear en show chart me tira el pantallazo.

Como bien escribiste tiempo atrás, el GEX por sí solo no te servirá para ganar, pero como herramienta de consulta para montar nuestro tetris particular para mí es adecuado.  

Me gusta ver el volumen profile en el swing que estoy analizando y ver su POC, si el volumen profile está fuera de la desviación estándar y encima  coincide con los muros de opciones, nos da más opciones de fijar  los soportes y resistencia de forma más objetiva y obtener puntos de giro.

Con INTC me pasó una cosa parecida con una farmacéutica, me tiré 5 años de minusvalías hasta que dije basta. Al menos tú con las opciones tiras de carrete.
No me importa perder el dinero, ya compenso con otras, pero sí energía y tiempo. 
Eso es que deben haber características sólo disponibles con suscripción. Personalmente, si has de contratar alguna suscripción, barchart es recomendable. Siempre puedes probar el mes gratis y si no te convence te das de baja. Puedes cancelar la suscripción al empezar el mes de prueba y si te gusta cuando te avisen que se acaba entonces autorizas.

Ese análisis que comentas es ideal para ubicar los shorts en spreads a crédito, o límites donde buscar la reversión.

La operación de INTC y otra que llevo en TGTX ya con acciones asignadas las voy trabajando como un ejercicio. De hecho ya llevo alrededor de un año en ambas. TGTX me ha ido mucho mejor hasta ahora.
Voy capeando los vaivenes intentando mantenerme en positivo y dando continuidad al trade.
Eso si no usas opciones es complicado pues los retrocesos, o sales a tiempo o te los comes perdiendo beneficio o ampliando pérdidas.
Pero es cierto que esas operaciones exigen más dedicación que otras operaciones con opciones sin acciones implicadas.
Cortando cojones se aprende a capar.
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”