Bungee contracts

El foro de los productos derivados
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Bungee contracts

Mensaje por Bill-T »

bueno, estaba mirando lo de los bungee contracts in hedgestreet.com y tengo mis dudas.

por un lado, es menos atractivo que una opcion comprada porque el beneficio esta limitado por el cap para el com,prador y por el floor para el vendedor, pero por otro al ser un "futuro" no pierde valor temporal, con lo cual parece muy atractivo para aquel capaz de hacer un analisis mas o menos bueno, pero el timing se puede demorar desde unas horas a un par de dias. ...

...por lo que entiendo, la condicion de pago es a expiracion...pero si durante la vida del bungee comprado, este rebasa el floor, ¿no perdemos nada?


vamos que lo que pregunto :-D :-D es si alguien tiene experiencia con estos contratos y puede ofrecerme un poco de luz, a ver sino es tan si,ple como parece ser que dicen.

s2
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

es lo mismo q las opciones elásticas q comercializa IG? Básicamente es un futuro con un stop-loss añadido, pero q seguimos manteniendo el futuro abierto si el mercado se da la vuelta. No tiene un efecto temporal, pero tiene el coste de q el stop-loss se paga de todos modos, aunq el subyacente no llegue a bajar.
Además con IG sólo son diarias...

Bueno, he hablado mucho y no sé seguro si es lo mismo de lo q hablas...

http://www.igmarkets.es/cfd/example-bounceback.html

Edito:

Le he echado un vistazo al producto de hedgestreet y creo q no es exactamente lo mismo q las opciones elásticas de IG. En IG no hay el techo, pero bueno al ser diarias eso ya limita un poco las cosas. En ambos brokers lo q se pierde para un comprador si se queda por debajo del suelo es la prima, aunq esa pérdida sería en el vencimiento ya q la barrera no expulsa del mercado tipo turbo-warrant.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

sisi, es del mismo tipo.... en IG es diario, pero en hedgestreet parece ser que tienen vencimientos mas largos, por ejemplo es mensual en el crude oil

aparte esta claro, aunque me tengo que abrir una cuenta demo y empezar a verlo en la práctica, el stop loss lo estas pagando en el precio...en IG el bungee es como una opcion de expiracion diaria.

lo que no se, es si vale mas la pena un bungee en vez de otro tipo de producto dependiendo de cuan ajustado es tu stop, si usas un stop corto igual es mas caro el bungee, pero si usas uno holgado, igual sale mejor de precio.

edito:

exacto, tiene un techo y por tocar el floor un long bungee no se pierde........pero vamos, que me estoy haciendo la picha un lio....sabes si hay alguna ventaja en usar un bungee que otra cosa?, el tema es que todavia no lo he visto en mercado ni he visto el precio para comparar con otras formulas equivalente... lo que me ha llamado la atencion, es que igual el beneficio no es mucho por el coste, pero tienes mucho tiempo para acertar...osea que lo importante sería % de fiabilidad, y en un sistema seguidor de tendencia, puede ser interesante si es bastante fiable y quitas todos las falsas roturas de stop....además puedes cerrar el contrato cuando te de la gana.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pero en fin que da igual :-)

que el bungee de IG es una opcion y el bungee the hedgestreet es un bull call spread...y que en todo caso el que nombro bungee a eso es el mismo que vendia coches con "cinitionik"

asi que me olvido y voy a ver que me puede aportar las binarys
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Vil-trader escribió:pero en fin que da igual :-)
el bungee the hedgestreet es un bull call spread.

asi que me olvido y voy a ver que me puede aportar las binarys
Eso te iba a decir q si te interesa esa estrategia, la puedes construir con opciones.

Sobre las binarias, creo q aportan poco pq los spreads son tremendos.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Muy interesante esto de los bungees, casi que se merece un articulillo y todo...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

pues nada animate y aver si arrojas un poco de luz en mentes obtusas como la mia.... un analisis de cuando podria ser favorable un bungee en vez de un call spread es todo cuanto pido :D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

y hablando de bungee y su prima hermana los binary...habrá alguien aqui que lo use como un indicador de mercado?

hmm interesante, esto nunca acaba...podria mirarse la probabilidad que le dan a los binary en IG or hedgestreet y ver hasta que punto aciertan.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”