Órdenes ocultas...

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Órdenes ocultas...

Mensaje por jogomax »

A ver si alguien me puede ayudar con esto...

¿Cómo funcionan las órdenes ocultas en el mercado de opciones? Me explico, he visto en ocasiones q se cruzan órdenes automáticamente que no se ven en el "bid/ask".

Y hoy concretamente, para determinado strike de vencimiento a unos meses vista y put para más señas, veo q se está pagando una prima superior a lo q sería su valor teórico (o lo q yo considero).

Me pongo a la venta, un poco por encima y veo q se hace automáticamente. Por tanto, había órdenes en oculto. Me pongo a la compra, a la misma altura q yo consideraba q estaba por encima del valor teórico, pero pensando q podía sacarme unos eurillos rápido. Así es, un par de horas después se me hacen y automáticamente yo me pongo a la venta al precio q había vendido inicialmente... Y se me hacen!. Entonces, ¿cómo es q se me hace mi compra a un precio inferior al q alguien está dispuesto a pagar aunq sea en oculto? Por supuesto, es Ibex.

¿Alguna explicación?
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola Jogomax, pues no se como funcionan las ordenes oculta como las llamas, pero quizas sean condicionadas a otra ordenes y vayan a mercado o pagen mas que las primeras posiciones antes de quedarse sin hacer. Vamos que si tienen que cubrir mas de lo hay en oferta o demanda suban o bajen el precio sin esperar a que se recalcule y posicione el creador.

Creo que la clave de lo que te ha pasado esta el precio teorico, al que asignas una realidad o verdad que no existe, el mercado esta en el precio de oferta y demanda no en el calculo de lo que deberia ser. Ademas has esperado tiempo para cerrar en positivo y en el mercado se ha movido a tu favor, ¿si hubiera pasado alreves que valor tendrian las puts?

Bueno seguro que hay mejores respuestas...............

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

No sabía bien como llamarlas. Pero las órdenes no se me hicieron exactamente pq el mercado se moviera a mi favor. Voy poner números...

Con B-S le asignaba un valor teórico de 18 a la opción, Veo q hay a la compra puts a 57, me pongo a 75 a la venta y se me hacen.

Me pongo yo a la compra en esos 57, pasado un tiempo (y el mercado se mueve poco, pero bueno el tiempo corre a mi favor) se me hacen, e inmediatamente, sin ningún movimiento en el mercado, me vuelvo a poner a la venta en 75 y se me vuelven a hacer, Así q deduzco q en 75 estaban las compras "ocultas". Pero, ¿pq se me hacen las mías en 57 si alguien estaba dispuesto a pagar 75?

Tal vez, la mejor explicación es q es el Ibex.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

jogomax escribió:
Tal vez, la mejor explicación es q es el Ibex.
:lol: Si es la mas sencilla y sintetica........Ibex el mercado donde todo es posible.
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Que desastre de mercado. La calculadora de garantías va como el culo desde hace unos días.

http://www.meff.es/garantia.htm

TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

jogomax escribió:No sabía bien como llamarlas. Pero las órdenes no se me hicieron exactamente pq el mercado se moviera a mi favor. Voy poner números...

Con B-S le asignaba un valor teórico de 18 a la opción, Veo q hay a la compra puts a 57, me pongo a 75 a la venta y se me hacen.

Me pongo yo a la compra en esos 57, pasado un tiempo (y el mercado se mueve poco, pero bueno el tiempo corre a mi favor) se me hacen, e inmediatamente, sin ningún movimiento en el mercado, me vuelvo a poner a la venta en 75 y se me vuelven a hacer, Así q deduzco q en 75 estaban las compras "ocultas". Pero, ¿pq se me hacen las mías en 57 si alguien estaba dispuesto a pagar 75?

Tal vez, la mejor explicación es q es el Ibex.
Hay una cosa que no me cuadra, porqué se hace la tuya en 75 y no se hace una de las que estaban en demanda a 57 o es que en ese momento las posis estan vacías ?
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

Las de 75 nunca estuvieron a la vista. Es lo q yo llamé "órdenes ocultas". A mí tampoco me cuadra eso, y es precisamente lo que no entiendo. Y no es casualidad, pq pasó hasta en 2 ocasiones el mismo día. Puse una orden de compra por debajo de la "oculta" se me hace, y yo sabiendo q hay esa orden de compra, una vez q se me hace vuelvo a venderlas a un precio superior.

No me quejo, he ganado unos eurillos rápidos, pero no lo entiendo.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Ni de coña.

Eso de las ordenes ocultas es una tontería que no sirve para nada. Lo que hay es mucho software.

Echad un vistazo a http://www.tradingtechnologies.com/autotrader.aspx

Esta gente que está en los mercados es más profesional que nosotros, y se gastan una buena pasta en tener un software que no se parece en nada al que nosotros tenemos. Pueden controlar con parámetros que es un "precio de ganga", de tal forma que en cuanto aparezca la máquina lo vea y se lo lleve.

Un saludo

Pedro
TRADER68
Mensajes: 48
Registrado: 22 Nov 2008 16:15
Ubicación: España

Mensaje por TRADER68 »

PedroEF escribió:Ni de coña.

Eso de las ordenes ocultas es una tontería que no sirve para nada. Lo que hay es mucho software.

Echad un vistazo a http://www.tradingtechnologies.com/autotrader.aspx

Esta gente que está en los mercados es más profesional que nosotros, y se gastan una buena pasta en tener un software que no se parece en nada al que nosotros tenemos. Pueden controlar con parámetros que es un "precio de ganga", de tal forma que en cuanto aparezca la máquina lo vea y se lo lleve.

Un saludo


Pedro
Pues en el caso que comentamos el software, la ha pifiado bien ya que compró 18 euros por encima de la demanda y 57 por encima del teórico y lo de las gangas es muy relativo depende de lo que haga el subyacente.
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

PedroEF escribió:Ni de coña.

Eso de las ordenes ocultas es una tontería que no sirve para nada. Lo que hay es mucho software.

Echad un vistazo a http://www.tradingtechnologies.com/autotrader.aspx

Esta gente que está en los mercados es más profesional que nosotros, y se gastan una buena pasta en tener un software que no se parece en nada al que nosotros tenemos. Pueden controlar con parámetros que es un "precio de ganga", de tal forma que en cuanto aparezca la máquina lo vea y se lo lleve.

Un saludo

Pedro
No creo q en el MEFF de opciones haya muchas máquinas, pq el volumen es irrisorio. Luego la forma de valorar las opciones tampoco es una ciencia exacta, sino seríamos todos millonarios. Porque en el fondo todo depende de hacia donde irá el precio, y en el caso de las opciones con que velocidad.
PedroEF
Mensajes: 42
Registrado: 25 Sep 2007 17:08

Mensaje por PedroEF »

Por supuesto que no hay máquinas "para MEFF". Lo que sucede es que esas máquinas valen para muchos mercados, entre los que está MEFF.

En lo referente a valoración, totalmente de acuerdo, y añado: no solo de hacia donde vaya a ir el mercado, sino que también depende de cual es mi posición actual.

Saludos

Pedro
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Mensaje por jogomax »

PedroEF escribió: también depende de cual es mi posición actual.
Por ahí creo q van los tiros, eran unos opciones que hace 3 meses podrían tener una valoración 10 veces superior, así q si eran para cerrar una posición abierta, puede considerarse hasta el chocolate del loro.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Mensaje por Cuotes »

jogomax escribió:Que desastre de mercado.
Creo que poco mas se puede añadir.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”