Broker para futuros y NOCIONES BASICAS

El foro de los productos derivados
Responder
cristian
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2008 20:56

Broker para futuros y NOCIONES BASICAS

Mensaje por cristian »

Estoy buscando un broker para futuros. de momento solo he visto lo de saxo bank...que os parece este broker??

Mi intencion es aprender day trading sobre futuros de indices pero apenas acabo de empezar y estoy muy verde.

-Que diferencias hay entre futuros americanos y europeos?
-Como diferenciarlos?
-En europa solo pueden negociarse los europeos o no tiene nada que ver?
-En que mercados se negocian?
-El valor deel subyacente se corresponde exactamente con el del futuro?
-Puede hacerse scalping con futuros?

Estas son algunas de las muchas preguntas que me surgen aver si alguien puede darme unas nociones para tener por donde empezar...
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Buenas cristian.

Si lo que quieres es darle a los futuros, te recomiendo InteractiveBrokers. Por su seriedad, fiabilidad y bajas comisiones.
Yo opero con el y me va muy bien.

Si empiezas ahora, desde cero, posiblemente saltar de golpe a los futuros intradia no sea el paso mas natural....

Sobre tus preguntas.

-Que diferencias hay entre futuros americanos y europeos? Pocas, el horario para operarlos, el precio por punto (eso en todos los futuros, depende cual escojas), etc..

-Como diferenciarlos? Cada subjacente tiene su futuro, la diferencia radica en ese hecho, solo hay un futuro para sp500 por ejemplo y es el mismo en europa que en usa, se opera desde el mismo mercado, el CME en este ejemplo.

-En europa solo pueden negociarse los europeos o no tiene nada que ver? No tiene nada que ver, puedes operar cualquier futuro del mundo, siempre y cuando tu Broker lo tenga.

-En que mercados se negocian? los americanos en el CME, CBOT, etc.. en europa el Eurex.

-El valor deel subyacente se corresponde exactamente con el del futuro? No, se pueden mover a la par o no, pero no tienen el mismo valor.

-Puede hacerse scalping con futuros? Si, scalping, intradia, swing, etc... lo que quieras, mientras estes al loro del vencimiento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MACH
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ago 2009 09:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MACH »

Buenos días Cristian,

Como tu bien dices estas un poco verde, solo hay que ver las preguntas que muy bien te ha contestado djmax.

Yo solo te daría un consejo, antes de lanzarte al ruedo tienes que tener estos y otros conceptos claros, ya que los futuros tienenn tanto de golosos como de peligrosos.

Saludos y suerte
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”