¿Alguna sugerencias de estrategia reparadora?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

¿Alguna sugerencias de estrategia reparadora?

Mensaje por miguel92 »

Hola a todos.

Por diferentes motivos vuelvo a estar metido en un berenjenal en el IBEX.

Ahora mismo tengo vencimiento Diciembre 2009

COMPRADAS 2 Call 11000

VENDIDAS 13 Call 11500

COMPRADAS 5 Put 8300

Y para vencimiento Marzo 2010

COMPRADAS 5 Put 8800

COMPRADAS 5 Put 10900

Hasta ahora me he intentado defender con futuros, perdiendo como es natural.

Solo se me ha ocurrido vender 30 Puts Diciembre 2009 para neutralizar la delta y dejar la tetha positiva, pero me da miedo que a medida que se acerque el vencimiento, se me dispare la gamma y de nuevo pierda hasta la camisa con futuros o que se desplome el mercado de aquí a Diciembre.

Os agradecería de corazón cualquier sugerencia alternativa de lo que haríais vosotros con esto. Si liquido ahora perdería unos 3000 euros.

Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

A mi me es imposible mirarmelo ahora, pero esta tarde creo que podré echarle un ojo.

Iría bien que pusieras los precios a los que has abierto las posiciones estas que tienes abiertas y el resultado de las posiciones cerradas futuros incluídos (no es necesario una relación de las mismas, solo el resultado)

Así nos podremos hacer una idea de la situación real cotejada con los precios de mercado de hoy.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

bUFF Miguel te has puesto mas que corto, no lo he simulado pero se me ocurre hacer un spread por ejemplo con el eurostoxx, ponerte largo por el nominal que tengas en opciones cortas menos las largas, por partes segun la delta, y mejor para marzo, la defensa del largo de stoxx con opciones de enero.

Pero de todas maneras templa un poco, a ver este vencimiento y como esta el martes.

Me tengo que ir ..........
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Gracias por los comentarios.

Sugar, en realidad el dinero perdido en las posiciones compradas no me importa. Digamos que lo tengo asimilado. Lo que me joroba de verdad son las 13 Call vendidas de Diciembre.

Las 2 Call compradas a 11000 me costaron a 680

Las 13 Call vendidas a 11.500 me dieron a 408

Las 5 Put compradas a 8300 Diciembre las he compensado un poco con otras operaciones en otros vencimientos y sería como si me hubiesen costado unos 300€ cada una.

Ahora vencimiento Marzo 2010.

Las 5 call compradas a 8800 Marzo 2010 me costaron 899 cada una.

Las 5 Call compradas a 10.900 Marzo me costaron a 563 cada una.

Ananda. La verdad es que se muy poco (juraría que cada vez menos) y no he entendido lo que me quieres decir. Si tienes un ratito libre, ¿te importaría explicármelo mas despacio y con algún ejemplo?

De nuevo gracias por vuestro tiempo e interés.

Miguel
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

¿Lo de marzo son calls o puts?

Más que nada porque la cosa cambia un huevo :-D

Supongo que puts, pero vaya... mejor que lo confirmes.

Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Sugar, perdona hombre que con el cierre de hoy no sé donde tengo la cabeza....

Como bien dices son PUT (o Putts, segun quien ya sabemos...).

Miguel
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Sobre pérdidas actuales, pues unos 12.000 así por encima. Ya sé que es imposible de recuperar, pero si me puedo ahorrar algo para Diciembre... la cena la pago yo :)

Miguel
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Lo que tienes montado es un short combo en plena tendencia alcista de corto y medio plazo y eso no mola mucho no.

Aprovechando que son posiciones a diciembre, las más próximas, podrías intentar defender los cortos vendiendo puts de corto plazo de cada uno de los primeros vencimientos que se te crucen por el camino (octubre, noviembre, diciembre) para intentar ir recogiendo el máximo de prima posible.

En este caso deberías ser muy disciplinado y cerrar cualquier posición que se pusiera en contra, sobretodo justo después de abrirla, porque estas posiciones cercanas a vencimiento pierden valor rápidamente, pero son auténticas bombas de relojería que te pueden estallar en las manos.

En fin, suerte.
Sé que me he quedado sin cena :-D pero el ejercicio es harto complicado.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Miguel que estoy cambiando de hardware entre otras cosas, lo que te proponia era ponerte largo en otro indice, que tenga el spread muy alto con el ibex y portegerlo con ventas de calls en enero-febrero-merzo, Asi una bajada de nos podria beneficiar en el diferencial...........


saludos que me estoy acordando del bilgates como niunca.....
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Gracias de nuevo a los dos.

Sugar, la que propones es una opción muy sensata, pero aparte de que para que te den algún dinerillo hay que vender put del 11000 para arriba y eso asusta a cualquiera (de acuerdo con que hay que cerrar a las primeras de cambio...), veo complejo y costoso defender la posición con futuros.

Así que he pensado defenderla con posiciones del mismo Diciembre, así que acabo de vender 20 Put 9100 (lejanas, lejanas...) por 69€, que son 1.400 eurillos de nada y me suben la theta a 55€ diarios con una gamma bajísima. De momento no me da miedo que se vaya para abajo, porque con las 5 Call 10.900 Marzo cubriendo la jugada, tiene que bajar el IBEX un 25% en 3 meses para que la cosa se fastidie. Aunque cosas mas raras se han visto, no lo considero probable y creo que podría cerrar la posición global sin pérdidas cuando vaya por la mitad del recorrido.

Ananda. Siento lo del ordenador (¿que seríamos sin él?). Cuando se te "reponga" explícame a qué indice te refieres y que ratio tendría que comprar/vender.

Un abrazo a los dos. Acabaremos cenando... :D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

miguel92 escribió:Sugar, la que propones es una opción muy sensata, pero aparte de que para que te den algún dinerillo hay que vender put del 11000 para arriba y eso asusta a cualquiera (de acuerdo con que hay que cerrar a las primeras de cambio...), veo complejo y costoso defender la posición con futuros.
:-D
Adjuntos
todo es opinable.JPG
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Por cierto Miguel, una cosa que me dijeron una vez:

"Sugar, el asunto es que las estrategias de Opciones sólo se corrigen con Opciones. Meter Futuros en una estrategia de Opciones es como echarle Ketchup al caviar, lo estropea. "
Fray Pi



Corría el 2006, pero creo que sigue siendo válido.
viewtopic.php?t=2275&highlight=
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Hombre, una referencia al nuevo "José Tomás" de los ruedos bursátiles... :)
Reconozco que es mi héroe, que lo sigo diariamente y eso que solo torea en una plaza de quinta llamada IBEX. Me mata la ansiedad de las faenas que hará en el SP y el Eurostoxx... Pero la verdad es que yo no soy ni un banderillero a su lado y no dispongo ni de su sistema nervioso ni de su cuenta (unos 25.000 de nada le calculo a la última cornada de Septiembre... unidos a los 24.000, según propia confesión, de agosto). Y sigue "a lo suyo": nada mas que esa operación supone recoger unos 3.750 y quedarse con 100 put vendidas (nada mas y nada menos) entre el 10.000 y el 11.000 y compensará vendiendo 10 minis a 11.750 mas o menos.
Supongo que alguna de estas le saldrá bien, pero como se le vaya de nuevo hacia arriba o se meta un par de bajones seguidos del 2%, va a tener que hilar fino.
Pero se supone que el punto optimo de su estrategia es que el vencimiento de Octubre acabe entre 11.700 y 11.000, lo cual me viene a mí de perlas... aunque evidentemente voy a ganar mucho menos. Suficiente para nuestra cena....

Miguel

P.D.

Ahora en serio. Como sospecho que esto va a ir algo para abajo a corto plazo, aunque sea una pequeña toma de beneficios, aprovecharé los recortes para entrar como el Duque, pero con menos contratos y algo mas de dinero por ellos. Lo justo para neutralizar la delta ce las Call y hacer la posición "defendible" con futuros sin que me cueste un riñón. Ahora bien, si sigue para arriba como si nada, tanto su Señoría como yo lo vamos a pasar mal.
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Perdona Sugar.

No leí tu último comentario. En efecto, defender con futuros posiciones de opciones es pérdida segura al menos para mí.

Lo que realmente preguntaba es vuestro parecer sobre si es mas práctico o menos arriesgado neutralizar las deltas positivas (en mi caso actual +6) comprando put mas lejanas de vencimiento Diciembre o put mas cercanas, y en menos cantidad, vencimiento inmediato e intentar repetir la jugada mes tras mes.

Incluso si era práctico hacer algún tipo de call ratio por arriba, y a la vez que vendo puts, para defender una parte si le da por subir, con objeto de tener la gamma mas baja posible y evitar tirar de futuros.

Nunca he manejado posiciones así y no sé si algo tan complejo, con 3 vencimientos por medio, es sencillo de manejar en el día a día o no.

Un saludo.
Avatar de Usuario
miguel92
Mensajes: 78
Registrado: 30 Mar 2009 21:22

Mensaje por miguel92 »

Por cierto, iré poniendo periódicamente mi posición cuando vaya cambiando algo. Tipo "El Duque", pero con la esperanza de que me ayudeis.

Miguel
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”