Opciones sobre GBP.USD

El foro de los productos derivados
Responder
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Opciones sobre GBP.USD

Mensaje por Txen »

Perdonad mi ignorancia en opciones.

Estoy interesado en las opciones sobre GBP.USD.
En el "OptionTrader "de la TWS coloco GBP.USD, luego IDEALPRO y me lanza el futuro del GLOBEX para marzo.
Abajo en la ventana de "Series de Opciones" elijo "Clase de Negociación BP".
¿Es correcto? ¿Éste es el habitual para negociar opciones GBP.USD?
En realidad son opciones sobre un futuro. ¿Existen opciones sobre el par de la divisa?

Por otra parte, observo que no permite arrastrar las dos patas de un Bull Spread en la ventana "Genérico" de "Option Spreads".
¿Es debido a que es una opción sobre un futuro?

Saludos,
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Opciones sobre GBP.USD

Mensaje por Sugar »

Hola Txen, no tengo experiencia en opciones sobre divisas, pero recuerda que trabajar directamente sobre el spot es un problema debido a su condición de mercado OTC sin tamaños de contrato estandarizados.

Si decidiera trabajar con opciones sobre ese par no me cabe la menor duda de que elegiría las opciones sobre futuros: mercado regulado serio con todas las garantías, condiciones del contrato conocidas, etc.

Con IB sí que puedes montar combos con opciones sobre futuros. Te cuelgo el pantallazo de un Bull Put Spread con opciones sobre el futuro del GBPUSD (6B).

Como no las toco desconozco cual de los muchos contratos existentes (si fuera el eurusd ya ni te cuento) es el que mejor se adapta a lo que quieres hacer... pero vaya, es solo cuestión de informarse.

En fin, ya nos contarás como te ha ido y si te han cruzado las dos ordenes a un precio decente.

Saludos

pd Por cierto, comentaba lo de las dos ordenes porque con estas horquillas yo miraría de negociar las patas por separado aunque IB te permita trabajar directamente el combo. Aprovecha cualquier momento de lateralidad y mira de negociar un buen precio para la pata comprada. Cuando te la crucen, métete con la vendida. Sé que es mucho más cómodo realizarlo de la otra manera, pero créeme que normalmente, sobretodo en mercados más estrechos, es mejor ir directamente al mercado dónde todo el mundo está viendo tu orden. Me da que con los spreads el tema es bastante menos transparente.
Adjuntos
GBPUSD BULL PUT SPREAD.png
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Opciones sobre GBP.USD

Mensaje por Spirit »

Una pregunta Sugar. ¿Tendría sentido trabajar con una opción sobre el futuro de una divisa cubriendo una pata y al mismo tiempo operar la otra pata en fórex en intradía? De tener sentido ¿A que distancia del vencimiento y con que strike sería más conveniente hacerlo?
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Opciones sobre GBP.USD

Mensaje por Sugar »

Sí, tiene muchísimo sentido.

Cuando operas con un contrato de futuros la delta de la posición es constante y siempre es igual a 1.00 (62.500$ en términos monetarios para el futuros 6B del GBPUSD)

Recuerdo que la delta es la variación en el precio de la opción (o el futuros) cuando el mercado se mueve un punto y el resto de condiciones (volatilidad, tiempo, tipos,etc) quedan inalterados.

Pues bien, la delta de una opción no es constante. Si compras una call ATM (cuyo strike coincide con el precio actual del subyacente) tu delta es 0.50. Si el mercado se mueve a favor de la posición la delta se incrementa y si por el contrario se gira en contra, tu delta se irá haciendo progresivamente más pequeña.

Pues bien, si decidieras cubrir la posición cuando la delta es de 0.30 deberías vender 18750$ para cubrir la posición completamente. Ahí tiene sentido utilizar el spot porque el contrato de futuros es rígido y no te da esa flexibilidad. Ahora bien, piensa que las garantías exigidas en este caso no se tapan unas con otras.

No creo que te pueda responder en el tema de la eleción de strike y vencimiento de una forma genérica, eso depende de la operativa de cada cual. No es lo mismo vender opciones muy fuera de dinero que comprarlas ATM. No existe una respuesta única.

Lo que si te puedo decir es que el uso del spot solo tiene sentido para posiciones con delta pequeña como la que te he comentado. Si tu posición tiene una delta de 2M lo normal es que no necesites echar mano de otra cosa que no sea el contrato de futuros. Así tambien te ahorras el salirte de un mercado regulado para meterte en eso "otro" que es el Forex... bueno, tu ya me entiendes.
Txen
Mensajes: 135
Registrado: 22 Nov 2007 21:44

Re: Opciones sobre GBP.USD

Mensaje por Txen »

Sugar, muchas gracias por el pantallazo.
Tomo nota de tus observaciones,

Saludos,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”