Rollover vencimiento futuro EuroStoxx50 FESX

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Rollover vencimiento futuro EuroStoxx50 FESX

Mensaje por polxx »

Si en Interactive Brokers estas comprado de 1 contrato del FESX y llega la hora del vencimiento y no haces nada, ¿que pasa?

Te lo venden a mercado para cerrar posicion?
Te lo venden a mercado y compran uno del siguiente vencimiento?
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Rollover vencimiento futuro EuroStoxx50 FESX

Mensaje por WallStreet »

Te cierran ellos la posicion, a mercado, antes de que acabe el vencimiento, ningún broker abre posiciones sin permiso (estoy hablando de brokers legales, no de chiringuitos financieros), a no ser que se lo digas o tengas ordenes metidas con esas instrucciones.

Los brokers lo único que tienen que vigilar de sus clientes es precisamente eso, cerrar posiciones que no cubren garantias y cerrar posiciones al vencimiento, para hacer eso tienen maquinitas (software) que rastrean todas las cuentas de todos sus clientes cada pocos segundos con el fin de encontrar victimas que no cumplen con las garantias o que se olvidan de cerrar posiciones en vencimientos.

Saludos...
Última edición por WallStreet el 20 Mar 2010 14:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
polxx
Mensajes: 847
Registrado: 09 Dic 2005 10:25
Ubicación: Albacete

Re: Rollover vencimiento futuro EuroStoxx50 FESX

Mensaje por polxx »

Resulta que se me olvido cerrar la posición, y yo tambien pensaba que IB la cerraria, pero mirando TWS no me indica que este cerrada la posición...

Sin embargo desde la web de IB, en el apartado Report Management, Trade Confirmations, si que me indica claramente que se ha cerrado la posición.

Simplemente es que TWS tiene carencia en ese aspecto. Asunto arreglado.
El camino equivocado es INVENTAR un SISTEMA ganador. El camino correcto es DESCUBRIR que hace el PRECIO, para adelantarse a el, y con eso poder hacer un sistema ganador.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Rollover vencimiento futuro EuroStoxx50 FESX

Mensaje por acvme »

Polxx, no te la cierran, simplemente ese futuro vence, y te liquidan perdidas o ganancias al precio de settlement, que se calcula como el precio medio ponderado del índice Eurostoxx 50 entre las 11:50 y 12:00 creo recordar. En ese sentido es similiar a las opciones... un broker "respetable" no te debe cerrar futuros que vencen sin entregable. Te puede constar la operación todavía abierta, pues legalmente las diferencias las ejecutan al día siguiente al día del vencimiento, pero lo hacen al precio de settlement fijado en el vencimiento. ..... imagina por un momento, que los brokers cerraran a mercado el más de 1 millón de contratos que habitualmente permanecen abiertos a fecha de vencimiento :roll:
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Rollover vencimiento futuro EuroStoxx50 FESX

Mensaje por WallStreet »

acvme escribió:Polxx, no te la cierran, simplemente ese futuro vence, y te liquidan perdidas o ganancias al precio de settlement, que se calcula como el precio medio ponderado del índice Eurostoxx 50 entre las 11:50 y 12:00 creo recordar. En ese sentido es similiar a las opciones... un broker "respetable" no te debe cerrar futuros que vencen sin entregable. Te puede constar la operación todavía abierta, pues legalmente las diferencias las ejecutan al día siguiente al día del vencimiento, pero lo hacen al precio de settlement fijado en el vencimiento. ..... imagina por un momento, que los brokers cerraran a mercado el más de 1 millón de contratos que habitualmente permanecen abiertos a fecha de vencimiento :roll:
Tienes toda la razón acvme, lo has explicado perfectamente, tal y como es en realidad. Yo no me expliqué correctamente, mi respuesta más bien iba encaminada por el lado de que el broker no puede abrir posiciones nuevas sin permiso y al mismo tiempo tambien queria decir que los futuros vencen independientemente de que los cierre el broker o de que caduquen por fin de vencimiento.

En el caso de los bonos (Bund, Bobl, etc...), como tu bien has comentado, si te cierran las posiciones antes del vencimiento.

En cualquier caso, muchas gracias por aclarar tan bien la cuestion planteada aquí.

Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”