OTM credit spread

El foro de los productos derivados
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

Hay un sistema interesante en Collective2. Se basa, prácticamente en abrir un bear call spread otm las dos calles, si el precio ha subido y con puts si ha bajado. El tipo usa un indicador, o eso dice.

http://collective2.com/cgi-perl/system29396333

Cuando mete por ejemplo un call spread y el precio cae, a veces para el mismo vencimiento mete un put spread, doblando la jugada, ahora mismo no se que nombre de animal se le pone a esa estrategia. Los spreads son bastantes OTM, con lo cual acierta mucho, pero también hay veces que asusta, pero parece que el tio tiene la sangre fria.

Me ralla de esta operativa, la cantidad de "extreme" riesgos que ha tenido, pero ahi están los resultados. Si he entendido bien, lo peor que puede pasar es perder la mitad de la cuenta. Y eso pasaría pues un día realmente malo para los mercados.

En octubre de 2008 aguanto el tipo. Metio un bull put spread y el precio siguió cayendo. El tipo eligió cerrar la posición el dia 10 de octubre y volver a abrir otro bull put spread que si le salio bien. Tambien en 2009 hizo parecido con una fuerte tendencia alcista.

La verdad que sus dos peores jugadas, yo nunca me hubiera situado como el lo hizo, pero eso es una anécdota y a todos nos va a dar el mercado.

El tema es que me gustaría que le echarais un vistazo y ver que opinión tienen.

A continuación una imagen de sus jugadas. Las flechas rojas indican a que strike y que dia vendio una call o una put y las flechas verdes la otra pata del spread. He puesto en recuadros cuando la jugada le sale rendonda y pone toda la cuenta a participar con una operación doble. A su vez, las lineas que unen dos operaciones marcan las jugadas que ha tenido que gestionar porque se metieron en fuertes pérdidas.

Tambien es verdad, que diversificando esta estrategia entre subyacentes que esten lo más descorrelacionado posible puede ser muy buena. Asi como diversificar con un seguidor de tendencia.
Última edición por Bill-T el 28 Oct 2010 20:32, editado 1 vez en total.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

2008-2009
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

ultimos tiempos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Una salvedad: diría que el gestor de esa cuenta no opera esa estrategia con su dinero. Mirate como gestionó (mejor dicho, como dejó de gestionar) el flash crash.

Te lo comento al hilo de lo que hemos hablado en el hilo de aforismos... y tiene su importancia.

Por lo demás, chapeau.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

a que te refieres con lo del flash crash? el 6 de mayo, aparece que hizo un bull put spread una hora y media antes de cerrar el mercado, con lo cual aprovecho la caída.

Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: OTM credit spread

Mensaje por jogomax »

Sólo he leído la descripción. Creo que no dice que se pueda pulir la mitad de la cuenta, sino que la posición que abre le exige en garantías un 50% de la cuenta, con lo cual lo máximo que pueda perder dependerá de las garantías q le exiga su broker, y sino es una "margin account" pues podrá perder menos, porque las primas ingresadas reducirían esa pérdida.

A mí me gusta, pero obviamente siempre te vas a llevar sustos, en la versión patria creo que la estrategia de Sugar no difiere mucho, dejando de lado el indicador de sobrecompra/sobreventa, que lógicamente a fin de cuentas es lo que más importa.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

el tio dice que busca un 8% de ROR y que usa la mitad de la cuenta, por tanto, sino le da tiempo a hacer su jugadita de cerrar el spread y volver a abrir otro, es decir, un día fatídico, entonces pierde todo lo que ha puesto en riesgo que es la mitad de la cuenta. La otra mitada la deja por si le sale bien desde el principio. Sino no entendi nada.

Lo bueno de esta operativa es que se ha visto como funciona en entornos muy chungos, con lo cual espero que en el futuro sea hasta mejor. Me veo capaz de mejorar sus bull put spreads.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

Sobre Sugar como versión hispana, bueno se parece, pero no veo a Sugar cerrando y volviendo a abrir un spread en el mismo sentido, en todo caso empieza a cubrir.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Es cierto que uno de los patrones que uso solapa de forma aproximada las entradas de este sistema, pero es solo eso, uno de los que uso. Además yo soy bastante más conservador en la gestión de la posición en pérdidas y en el tamaño de la posición.

Pensad que si usa el 50% del margin disponible es porque Collective2 de alguna forma le obliga a ello. En collective no entienden que el riesgo de un Bull Put Spread y el de un Bear Call Spread se solapan y no se suman. Por eso para poder abrir las dos patas tiene que utilizar "solo" la mitad de la artillería.

Bill, te pongo un pantallazo de lo que dice C2 de esa operación en el Flash Crash. No combiene olvidar que es un spread y que los datos corresponden solo a la pata vendida, pero ahí queda 10.000$ de excursión en pérdidas para una prima ingresada de poco más de mil :?

Por lo demás, repito, muy bien. Y auditado.

Por cieto Jogomax... diría que esa versión es tan patria como lo pueda ser la mía (impresión personal, ojo)
Adjuntos
index spreads en el flash crash.png
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Bill-T escribió:Sobre Sugar como versión hispana, bueno se parece, pero no veo a Sugar cerrando y volviendo a abrir un spread en el mismo sentido, en todo caso empieza a cubrir.
Si te refieres a un spread en pérdidas, tienes toda la razón y es una diferencia fundamental, pero ojo, no quiere decir que mi forma de gestionar sea mejor que la suya. Es más conservadora, pero cada cual debe encontrar que estrategia se adapta mejor a sus circunstancias personales.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:Es cierto que uno de los patrones que uso solapa de forma aproximada las entradas de este sistema, pero es solo eso, uno de los que uso. Además yo soy bastante más conservador en la gestión de la posición en pérdidas y en el tamaño de la posición.

Pensad que si usa el 50% del margin disponible es porque Collective2 de alguna forma le obliga a ello. En collective no entienden que el riesgo de un Bull Put Spread y el de un Bear Call Spread se solapan y no se suman. Por eso para poder abrir las dos patas tiene que utilizar "solo" la mitad de la artillería.

Bill, te pongo un pantallazo de lo que dice C2 de esa operación en el Flash Crash. No combiene olvidar que es un spread y que los datos corresponden solo a la pata vendida, pero ahí queda 10.000$ de excursión en pérdidas para una prima ingresada de poco más de mil :?

Por lo demás, repito, muy bien. Y auditado.

Por cieto Jogomax... diría que esa versión es tan patria como lo pueda ser la mía (impresión personal, ojo)
ah vale vale, te pillo. Eso es lo que más me escama de este tipo. Montones de operaciones con un MAE brutal y el tipo no hace nada, claro normalmente el mercado se gira. Como mucho cierra y vuelve a abrir la misma dirección como hizo en primavera de 2009 y octubre de 2008. Al final ahí estan los numeros y en un mercado nada facil para esta estrategia. Pero, basta que llegue un octubre de 1987, y que en un solo dia te deje temblando (también es cierto que es un suceso que ha ocurrido una vez en "mil" años)
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: OTM credit spread

Mensaje por SharkOpciones »

Bill-T escribió:Tambien es verdad, que diversificando esta estrategia entre subyacentes que esten lo más descorrelacionado posible puede ser muy buena. Asi como diversificar con un seguidor de tendencia.
Jim Bittman trabaja así. Cada mes, se va al inverstors IBD100 y se hace un listado de 10 acciones, define la tendencia para cada una de ellas, y les mete el spread que corresponda (bull put o bear call), y las deja expirar... y los resultados que está teniendo no son malos.

Personalmente, no me termina de llenar estas operaciones como estrategia principal. Yo las uso como elementos auxiliares a otras operaciones.

Saludos.
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: OTM credit spread

Mensaje por Bill-T »

SharkOpciones escribió:
Bill-T escribió:Tambien es verdad, que diversificando esta estrategia entre subyacentes que esten lo más descorrelacionado posible puede ser muy buena. Asi como diversificar con un seguidor de tendencia.
Jim Bittman trabaja así. Cada mes, se va al inverstors IBD100 y se hace un listado de 10 acciones, define la tendencia para cada una de ellas, y les mete el spread que corresponda (bull put o bear call), y las deja expirar... y los resultados que está teniendo no son malos.

Personalmente, no me termina de llenar estas operaciones como estrategia principal. Yo las uso como elementos auxiliares a otras operaciones.

Saludos.
Yo también la veo adecuada para momentos determinado, más que estar obligado cada mes a meter esta ope. Tienes algo más de info de este tipo, alguna web, o datos sobre lo que saca?

Me imagino que le tipo hace call bear spread en desviaciones al alza, y put bull spread en desv a la baja, right?

En fin, yo veo esta estrategia muy buena para diversificar con tendenciales o buscando algun hedge con opciones del vix muy muy otm para el caso de las caídas.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: OTM credit spread

Mensaje por jogomax »

En su web, pone un ejemplo

http://www.etfcreditspreads.com/performance.html

Pues bien, obtiene un crédito de 41$ y le exigen 500$ de margen (la mitad de su cuenta). Pues lo máximo que puede perder es 459$ (500-41), o sea un 46% aprox. de la cuenta. Es anecdótico... Pero si el ROR fuera mayor, sería menos anecdótico
Sugar escribió:
Por cieto Jogomax... diría que esa versión es tan patria como lo pueda ser la mía (impresión personal, ojo)
¿Y eso?

Por cierto me encantan estos dos párrafos de su web:

"As with any trading plan, there will be losing months; but this is a long-term, slow and steady and frankly pretty boring way to generate income- but it has worked well for me.


Making consistent returns should be fairly simple and monotonous."

Yo hubiera remarcado más lo de "should be"
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: OTM credit spread

Mensaje por Sugar »

Este es un sistema que funciona muy bien para dedicarle una pequeña parte de la cartera. Ha demostrado una EM positiva en condiciones de mercado complicadas y esta muy descorrelacionado de los índices. Yo lo veo así.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”