Entradas contra tendencia

El foro de los productos derivados
Fibo62
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2011 15:32

Entradas contra tendencia

Mensaje por Fibo62 »

REVISIÓN DE LAS ENTRADAS EN CONTRA DE LA TENDENCIA (1ª Parte)

Antes de entrar en materia vamos a repasar las velas de vuelta.

La mejor vela de vuelta alcista tiene que tener las siguientes condiciones:
- Una apertura cerca o debajo del cierre de la vela previa y un cierre por encima de la apertura (o sea, vela blanca) y por encima del cierre de la vela previa.
- Una cola inferior que tiene una dimensión aproximada a 1/3-1/2 de la vela y una cola superior pequeña o inexistente.
- No se solapa mucho con las velas previas.

(Aplicamos los conceptos anteriores para las velas de vuelta bajistas, es decir, la tendencia es larga y hay una vela de vuelta corta)

Es importante tener en cuenta que en gráficos de 1 minuto hay muchas velas de vuelta que realmente no lo son, por lo tanto hay que aplicar todos estos conceptos a velas de
3 min. y superiores.
Los dojis no hay que considerarlos como buenas velas de vuelta. Un doji básicamente es una rango de trading (lateral) de una sola vela, y sabemos que no hay que entrar nunca largos en lo alto de un lateral, ni cortos en la parte baja del mismo. Por tanto, un doji nunca es una vela de señal.
Hay que ser también muy cautos cuando hay una vela con una cola larga y un cuerpo pequeño. Por ejemplo, un larga cola inferior nos indica que hay un rechazo y los alcistas controlan la vela. Pero hay que tener en cuenta que si la vela se solapa con las velas previas, podríamos estar en un rango de trading.



Veamos ahora los distintos tipos de entradas contra tendencia.

1. Entradas después de doble fallo con dilatación del máximo/mínimo del segmento.
Ya sabemos que cuando venimos graficando una tendencia (alcista o bajista) y se nos produce un primer fallo proyectivo se nos forma un segmento de grado 2. Un segmento de grado 2 no es suficiente para realizar una entrada en contra de la tendencia, hemos de tener, al menos y segmento de grado 3. Las entradas en contra de la tendencia por doble fallo las realizamos cuando se nos produce un primer fallo proyectivo que nos forma un segmento de grado 2. Posteriormente el precio realiza una retracción y vuelve a impulsar no superando por tres velas el fibo que habíamos proyectado en un primer lugar y que nos dio el primer fallo proyectivo. Cuando se nos produce este segundo fallo, realizamos una entrada en la segunda o tercera vela después de la vela de llegada, pero este tipo de entrada tiene su riesgo por ir en contra de la tendencia.
¿Como filtramos este tipo de entradas para eliminar en lo posible ese porcentaje de error?
- En primer lugar, hemos de exigir que en el segundo segmento que nos ha producido el doble fallo, se produzca una rotura de la línea de Canal de Tendencia.
- En segundo lugar, se ha de producir un toque o penetración en la línea de tendencia.
- En tercer lugar las vela de llegada y velas de vueltas no han de solaparse, así evitaremos vernos atrapados en un rango de trading.
- En cuarto lugar, una divergencia entre el oscilador de volumen (da igual el que utilicemos) y el precio nos ayudará a ver mejor el agotamiento del precio.
Adjuntos
minEjemplo2.jpg
minejemplo1.jpg
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”