Como se puede ganar en una posicion corta ??

El foro de los productos derivados
Responder
niomex
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2011 06:42

Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por niomex »

Estudiando todavía... muy entusiasmado con esta forma de vida, however (domibond me pego la palabrita)...hubo una duda que me daba vueltas...

se dice que si un futuro o acción x va a bajar me pongo corto... me "prestan" lo que vale la acción en ese momento la vendo y cuando toque suelo o haga un soporte ( es lo ideal) vuelvo a comprar la acción mas barata y se la doy al que me la presto ganando yo el "spread" (gracias domibond007, se me pego la palabra otra vez) 8)

El problema es que no estoy muy claro como funciona este mecanismo...

¿por que se dice que es ilegal este método ?

¿quien me presta las acciones?

¿que ganan ellos(quien sea que las preste) prestándome las acciones?

¿las acciones se prestan sin nada a cambio?

Y si pueden y tienen tiempo un ejemplo aunque sea pequeño por favor....

muchas gracias. Saludos.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por haiku »

ok, veamos hasta donde yo se.... (teniendo encuenta que soy un analfabestia bursatil)

A) No es ilegal, puesto que no incumple ninguna ley,

¿como funciona? es simple, ya sea para futuros ibex etc, yo en forex tb lo uso aunque en forex tiene mas sentido que en acciones y futuros.

basicamente es que fulanito y menganito cuando montaron el broker (fulanito y menganito brokers S. A) compraron acciones futuros etc de muchas cosas... por eso dependiendo de cada broker tendras acceso a posiciones cortas de unas cosas u otras.

entonces ellos, te prestan las acciones por ejemplo con la unica condicion de que al final de tus operaciones tienen que quedarse como estan es decir si tenian 100 pues 100... ¿que que ganan? lo mismo que todos, las comisiones por operaciones, al broker le interesa que tu operes y operes mucho pues se lleva tajada de cada cosa que haces por eso a diferencia de la creencia popular los brokers no quieren que te arruines si no mas bien todo lo contrario que ganes y operes mucho y durante mucho tiempo.


entonces el mecanismo es sencillo, ellos te prestan 100 acciones suyas... a ... 10 leuros. ok... son 1000 leuros.

tu puedes usarlas en este caso las vendes... por que piensas que como son de bankia no tienen mucho futuro. ok... entonces las vendes y ganas 1000. (pero sigues debiendoles 100 acciones a tu broker no el dinero...si no las acciones)

durante ese dia .... estas bajan... a ... 7? un 30%.... ok en ese momento vuelves a comprar las 100 acciones, por 700 de los 1000 que habias ganado... le devuelves a su dueño lo mismo que el te presto, y tu has ganado 300 con la operacion.

ahora y si es al contrario pues es parecido...imaginate que suben, un 30%y seponen en 13...,

el broker ve que la estas cagando, te cancela el trato, se ve obligado el a recomprar sus acciones a 13... y te cobra a tu los 300 euros de diferencia, por costes generados de tus operaciones. al final el broker siempre se queda como empezo. y tu pagas o ganas la diferencia.

basicamente es eso, y no todos los broker permiten posiciones cortas, ni se permite en todas las acciones.... :lol: :lol: :lol:

en forex es mas sencillo por que como ponerse a corto sigue siendo una compra (no una venta) solo que de la otra divisa... pos mas easy
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por zamio »

Cuando alguna vez eh tenido que explicar que es ponerse corto, lo eh resuelto simulando una apuesta.

Que basicamente se puede entender asi, todos "apostamos" a que el precio se movera de X punto a X punto, y si acertamos, ganamos la diferencia. Ejemplo de corto, yo apuesto que el EURUSD que ahora esta a 1.30 llegara a 1.20 y pongo un montante, en relacion al montante y al precio, me pagan la diferencia.

Es que a cada uno le puede ir mejor entenderlo de una manera o de otra.

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
alsangu
Mensajes: 64
Registrado: 18 May 2012 11:11

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por alsangu »

Saludos niomex,

Solo añadirle una cosa.

En la práctica y desde hace tiempo las posiones "cortas" se crean a través de contratos estandarizados. ¿Qué demonios es esto? Es muy sencillo, a ver si logro explicarme bien, porque si no lo entiende va a ser culpa mía seguro.

Imagine lo complicado de prestar acciones "físicas" todo el rato y en cada una de las operaciones que le demanden, las restricciones que puede acarrear eso ante una demanda determinada: sólo puede prestar quien tenga en su cartera de modo finito. ¿Solución? Creo un contrato estándar cuya base (subyacente) es, por ejemplo, la ENTREGA de un paquete de 100 acciones de la compañía X en una fecha FUTURA determinada. Si además ese estándar lo acepta el regulador bursátil del país....tenemos un derivado financiero creado, comerciable por todo el sistema financiero y que cotiza en bolsa igual que una las acciones de dicha compañía X, y al que como somos muy progres lo denominaremos "futuro".

Si no se ha perdido con la explicación anterior, debería llegar a la conclusión que ahora en vez de pedir prestadas 100 acciones de la compañía X y venderlas, lo que puede hacer es VENDER un contrato del "futuro" sobre acciones X en el mercado. Como ve, ya no es necesario que tenga esas acciones para venderlas en el mercado, puede comprar o vender un contrato de futuro, ya que es una mera transacción en la que usted acuerda EN UN FUTURO entregarle a la otra parte ese monto de 100 acciones (en su caso, que lo que quiere es ponerse corto).

Lo que le tiene que quedar claro es que las variaciones en la cotización del precio de la compañía X le afectarán a su bolsillo, IDÉNTICAMNETE a su contrato que si tuviera 100 acciones.

En la práctica hay muchas cosas a tener en cuenta que afectan a la veracidad del párrafo anterior (inconvenientes y ventajas) y al funcionamiento de los derivados, pero no le meto otro royo porque creo que ya me desvío del tema.

Con respecto a sus preguntas de operativa con ventas en descubierto de acciones, decirle que cuando pide prestado acciones de la entidad X, el prestamista que se las cede le cobra dos cosas: una comisión (canon fijo, o variable en forma de tipo de interés), y una fianza determinada (por si digamos usted no le devuelve las acciones) que le será reembolsada cuando le devuelva las acciones. Los derivados funcionan en esencia igual.

En fin, saludos y suerte.
"A Herradura Azul le encanta Aceros Anacot".
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por eu »

Punto de vista mas casero, a ver si te sirve.

Saludos

Las posiciones cortas en bolsa, ¿qué son?
Las posiciones cortas han suscitado un importante debate durante este periodo de crisis que estamos viviendo, y ha contribuido a la intensa caída de determinados valores bursátiles, y ha ayudado a lucrarse a multimillonario como John Paulson (1.000 millones de euros) a costa del hundimiento bursátil de muchos bancos.

Pero ¿qué son las posiciones cortas? En este artículo lo intentaremos explicar de tal forma que todo el mundo pueda entenderlo.

¿Qué son las posiciones cortas?

Las posiciones cortas en bolsa es una forma de apostar en la bolsa, pero en lugar de beneficiarse de las subidas de los valores, lo hace con las caídas. Por contra, cuando compramos unas acciones esperando que suba, se llama posiciones largas.

Lo que hacen los especuladores es que ante la expectativa de que un determinado valor va a caer, toman prestados unos títulos y los venden en el mercado, quedandose “vendidos”. Los títulos prestados los tienen que devolver en un plazo determinado.

¿Cómo se saca beneficio?

Un inversor ávido, se queda “vendido” en perspectiva de que la bolsa va a caer, y los recompra cuando lo haya hecho, devolviéndolos al prestamista de los títulos y obteniendo como beneficio la diferencia entre el precio de venta y el de la posterior recompra.

Cuando dichas acciones han caído, el inversor las recompra y las devuelve al prestamista, de tal forma que obtiene como beneficio la diferencia entre el precio de venta y el de la posterior recompra. El ahorrador sufre la caída del valor. El problema de estas operaciones es cuando se producen sin que el inversor haya recibido realmente el préstamo, lo cual es ilegal.

¿Qué hay que hacer para ponerse cortos?

Debes de contratar un Broker que permita realizar estas operaciones tales como RBC Dexia (antes Bancoval), Fibanc y Bankinter.

Las condiciones para operar en corto, es que no te puedes quedar “vendido” por tiempo indefinido y te penalizan según transcurre el tiempo.

¿Hay otros mecanismos para quedarse cortos además de vender acciones a débito?

Sí, existen otros mecanismos más complejos que permiten apostar por la caída de un valor o índice:

•La compra de warrants u opciones Put (y por contrapartida venta de opciones Call).
•Vendiendo futuros de un activo
•Comprar ETFs o Hedge Funds “invertidos”, que ganan o pierden al revés de lo que haga el mercado.
¿Son legales estas operaciones en España?

La normativa española permite las operaciones de posiciones cortas, pero prohíbe la venta al descubierto de acciones (no de bonos como lo acaba de hacer Alemania).

Desde septiembre de 2008 es obligatorio comunicar a la CNMV las posiciones cortas sobre valores bancarios o aseguradoras que superan el 0,25% del capital.

¿Para qué otros fines se utiliza las posiciones cortas?

Las posiciones cortas además de servir como instrumento de especulación cuando la bolsa está en tendencia bajista, también sirven para realizar coberturas contra la baja de precio y durante cierto tiempo de unas acciones en cartera. Sirven como un seguro contra la caída de la cotización de un valor que tengamos comprado.
.

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... z1wRvqc7RZ
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual

davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por davidmartinez »

No se yo si el chaval habrá aclarado sus dudas, que para eso estamos aqui.

Aunque todas las aportaciones han sido estupendas, creo que se mezcla un poco las tres modalidades: ponerse corto, short selling y naked short selling.
Igual eso no se ha diferenciado bien? no se, que lo diga el afectado.

Aporto un poco mas de confusion:

tu broker puede tener un programa en el cual tu te apuntas, y tus acciones son prestadas a otros que quieran venderlas y tu cobras por alquilarlas.
niomex
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2011 06:42

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por niomex »

muchas gracias.

De verdad que me ayudan mucho con sus explicaciones. Voy a seguir tratando de aprender todo lo posible ... así yo no participe casi... tengan por seguro que si los leo... y aprendo. Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por haiku »

niomex escribió:muchas gracias.

... tengan por seguro que si los leo... y aprendo. Muchas Gracias.

pues no se yo si eso te va a sentar bien.... jajaja :lol: :lol:
niomex
Mensajes: 6
Registrado: 30 Sep 2011 06:42

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por niomex »

Buenas noches.

A ver si entiendo. Yo nunca he abierto una cuenta con un broker. Pero en caso de que lo haga....

yo: señor broker présteme una acción que me voy a poner corto y cuando baje se la doy..

broker: ok mi gran amigo, se la voy a dar porque soy buena persona, ya esta se la presto...

yo: muchas gracias.. a como esta la acción ahora???

Broker: 5 dolares..

yo: ok..

vendo la acción por 5 dolares y esta baja hasta hasta 3 dolares... despues la vuelvo a comprar por 3 dolares...

aquí esta el problema que no entiendo-.... ( y disculpen la ignorancia)....

como voy a vender una acción que no tengo ???... El broker me la presta como si nada y yo la vendo y la vuelvo a comprar y se la doy asi como asi ???

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por haiku »

si basicamente tu firmas un contrato por las diferencias pero si te es mas sencillo de entender...

tu firmas diciendo que te comprometes a devolver lamisma cantidad de acciones que te dejan, y si no a correr con los gastos que costaría que el broker las recuperase.

entonces tu vendes un producto que es de otoro.... y luego lo re compras... si es a menor precio ganas... y si es a mayor lo pierdes
rodriguezalberto600
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2012 00:14

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por rodriguezalberto600 »

Hola,por favor necesito ayuda en cuanto a Futuro en la bolsa de valores ya que llevo poco tiempo y no me ha ido muy bien que digamos, he perdido mucho dinero y cuando le he preguntado a alguien por ayuda no se porque nunca quieren explicar sobre el tema.Por favor si fuera tan amable y me puede ayudar.Muchas Gracias.
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Como se puede ganar en una posicion corta ??

Mensaje por FxDelgado »

como voy a vender una acción que no tengo ???... El broker me la presta como si nada y yo la vendo y la vuelvo a comprar y se la doy asi como asi ???
No te la presta como si nada: si ganas él se lleva su buena comisión. Y si pierdes él se lleva su comisión de todas formas y tú eres el que pierdes el dinero, pues cuando te presta esa acción te exige una serie de garantías o margen de tu cuenta.

Parece complicado de entender, ábrete una cuenta demo con algún broker y practica.

Saludos.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”