Time and sales

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Time and sales

Mensaje por Rockola-Dance »

Siempre he tenido una curiosidad, y es ke me gusta tener en pantalla la time and sales, entre los contratos que se van cruzando, veo grandes traders que tiene la curiosidad que lanzan contratos con numeros impares, es decir a lo que me refiero es que un gran trader que tiene la posibilidad de comprar 80 contratos del sp500 pq opera lanzando block de 81 contratos, lo normal es que con esa gran cantidad de mandar contratos opere con numeros redondos es decir abrir 80 o 90 o 85 contratos ... pero pq 81 ?? ¿es una manera de marcarse entre ellos para conocerse???? o no tiene una explicacion o veo fantasmas.. :D ... Este trader que ejectua a mercado 81 contratos no es aleatorio...lo sigo lo menos desde 6 años lo menos. Alguien tiene alguna explicacion?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Time and sales

Mensaje por WallStreet »

Rockola-Dance escribió:Siempre he tenido una curiosidad, y es ke me gusta tener en pantalla la time and sales, entre los contratos que se van cruzando, veo grandes traders que tiene la curiosidad que lanzan contratos con numeros impares, es decir a lo que me refiero es que un gran trader que tiene la posibilidad de comprar 80 contratos del sp500 pq opera lanzando block de 81 contratos, lo normal es que con esa gran cantidad de mandar contratos opere con numeros redondos es decir abrir 80 o 90 o 85 contratos ... pero pq 81 ?? ¿es una manera de marcarse entre ellos para conocerse???? o no tiene una explicacion o veo fantasmas.. :D ... Este trader que ejectua a mercado 81 contratos no es aleatorio...lo sigo lo menos desde 6 años lo menos. Alguien tiene alguna explicacion?

Hola. Habría que saber qué broker te proporciona los datos, ya que no todos tratan igual el times and sales, por ejemplo IB comprime esos datos.

De todas formas hay una explicación muy sencilla para tu duda, independientemente del broker que uses.

Ejemplo: Soy un trader y lanzo una orden de compra a mercado de 100 futuros del SP. La orden se ejecuta al instante pero es muy raro que encuentres una contrapartida exacta de 100 contratos, normalmente la orden se ejecutará en varios paquetes, pueden ser paquetes de 1 contrato, pueden ser varios paquetes de 20, alguno de 32, 13, etc, etc, hasta completar tu orden de 100, todo depende de la contrapartida que encuentres, si da la casualidad de que alguien ha puesto 300 contratos de contrapartida entonces verás ejecutada tu orden en un sólo paquete de 100. Esa es la razón de ver paquetes impares, hay multitud de contrapartidas en la demanda y en la oferta y es muy raro ejecutar ordenes grandes en un sólo paquete, de hecho puede pasar incluso con 2 contratos, lanzas una orden de 2 contratos y se te hace en dos paquetes de un contrato con dos contrapartidas distintas.

En resumen... siempre veras paquetes de cualquier numeración debido a que hay multitud de brokers diferentes que ponen multitud de ordenes de diferente numeración tanto en la oferta como en la demanda.

Espero haber aclarado tu duda.

Saludos...
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Time and sales

Mensaje por jamealberto »

A parte de esto es por conocer dentro de un sindicato debes tener tu numero y tus horas para que como bien dicen te conozcan y sepan que has sido tu quien a metido esas ordenes. Sin duda alguna todo el volumen en si y un proceso de acumulación o distribución seguirá siendo lo mismo año tras año si tu eres amigo mio yo tengo 10 contratos y estamos en un mismo activo acumulando"" es normal que tenga en mi lista o por skype una lista de 10 personas más no instituciones pero si sindicatos que estén haciendo lo mismo. Por tanto es normal usar el 1, 11 contratos 81, 121, son números que veo mucho en procesos de acumulación o distribución, obviamente como bien dice wallstreet vas cojiendo paquetes de otros hasta obtener la contrapartida, finalmente cuando no queda mas oferta ( en acumulación ) el precio sube y vemos como van cerrando parciales cada 15, 30 pip de estas grandes ordenes en la mayoría de casos. hablo del minisp500. Espero que os sirva de algo la explicación, gracias.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Time and sales

Mensaje por Ayuso Trading »

Sindicatos del trading?
Última edición por Ayuso Trading el 08 Oct 2012 18:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Time and sales

Mensaje por Rockola-Dance »

Si WALLSTRETT lo que comentas lo he tenido en cuenta... tengo tecnologia CQG ke van todos los contratos por separado no como en ib ..
Ejemplo: Soy un trader y lanzo una orden de compra a mercado de 100 futuros del SP. La orden se ejecuta al instante pero es muy raro que encuentres una contrapartida exacta de 100 contratos, normalmente la orden se ejecutará en varios paquetes, pueden ser paquetes de 1 contrato, pueden ser varios paquetes de 20, alguno de 32, 13, etc, etc, hasta completar tu orden de 100
¿¿me quieres decir que habiendo 300 en oferta, pero imaginemos que esta compuesta esa oferta por de 25 contratos de 12 paketes (osea 25 *12 paketes =300 )si yo lanzo una orden de 100 a mercado en la time an sales me saldra 25,25,25,25 ??? o me saldran en la time and sales 100 que lanze yo?? Gracias

jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Time and sales

Mensaje por jamealberto »

Si las coje todas al mismo precio te saldrá la orden como 100 si coje 2 y 2 paquetes de 25 promedia el precio y te saldrá a la mitad de donde te compro. Ejemplo: hay 4 de 25 a 0,5 te los coje y son tuyos y saldrá 100 a 0,5.
hay 2 a 0,5 y 2 a 0,6 te saldrá 100 a 0,55 ya que tu diste la orden junta y por tanto saldrá tal cual. Otro caso es que des una orden no directa a mercado a un broker entonces este te va a dividir los paquetes y te los pondrá al precio más caro 0,6 los 100. veo que usas la misma tecnología que nosotros CQG. Nostros estamos viendo también http://www.currenex.com/ para cuando tengamos más fondos. ( somos un grupos de trader )
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Time and sales

Mensaje por cls »

La composición de la cinta es cosa del exchange y cada uno podrá tener sus normas.
Hasta donde sé en el CME por ejemplo se envía el print de la contraparte. O sea, que si pones una orden a mercado de 100 que es filled contra 4 limitadas con un size de 25 cada una, te llegarán 4 prints con un size de 25 cada uno.
Esto se hizo así para dificultar el seguimiento discrecional de los big boys por parte de los retails. Mediante programación en cambio se puede solventar este obstáculo y los 4 prints anteriores puedes componerlos y resolver que vienen de una única orden.

En eurex creo que también funciona de esta manera. En otros mercados regulados ni idea. Y en forex te llegará lo que Dios quiera pues ahí no hay exchange ni regulación de ningún tipo.

S2
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

Re: Time and sales

Mensaje por Rockola-Dance »

Queda claro gracias a los 3
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”