Interdin?

El foro de los productos derivados
raferrol

Re: Interdin?

Mensaje por raferrol »

Yo llevo más de un año operando a diario con Interdín, principalmente CFDs (IBEX y Eurostockxx) y opciones IBEX:

-Yo estoy contento con las ejecuciones. De hecho llevo estadísticas de slippage y son mucho menores que los que tengo con el otro broker con el que trabajo (Renta 4).

-Para tamaños de las posiciones pequeños, las tarifas son competitivas. Si te vas a posiciones de más tamaño, ya no lo son tanto.

-El servicio de atención que tienen es correcto. Las veces que he llamado, que no han sido muchas, atención rápida, correcta y efectiva. También me he comunicado con ellos por twitter y mail y siempre han atendido.

-En cuanto a CFDs eurpeos la selección que tienen de acciones es reducida, pero suficiente.

-Las garantías de los CFDs son del 10 % (mucho más bajo que en Renta 4, que suelen ser del 27%) y el % aplicado en la financiación es menor.

-El abanico de órdenes que permiten utilizar es ridículamente pequeño. Sólo stop, limite y mercado válidas por 1 día. No se pueden dar órdenes a mercado cerrado, por lo que si quieres colocar stops, tienes que estar como un penitente todas las mañanas esperando a que abra el mercado. No admiten órdenes GTC, OCO y OSO (ojo en CFDs sobre acciones, en los instrumentos que dejan operar a través de ProRealTime, si).

-Operativa con opciones es muy limitada. Sólo tienen MEFF y los vencimientos de los trimestres naturales (marzo, junio, septiembre, diciembre). Es algo que no entiendo y alcanzo a comprender el porqué. Las comisiones no son baratas (de hecho son más caras que Renta4). Por contra las garantías que piden son menores.

-No permiten operar con EUREX, mercado infinitamente mejor para opciones que el MEFF.

En definitiva, correcto, gente honesta, pero no es la panacea. Yo estoy pensando en buscar otras alternativas debido sobre todo a la limitación en el tipo de órdenes y las limitaciones descritas para opciones. Trabajo tb en USA con Tradestation y eso es otra guerra. Ya me gustaría que hubiese en Europa algo parecido.

Saludos.

Responder

Volver a “Futuros y Opciones”