Presentación y dudillas

El foro de los productos derivados
Delawer
Mensajes: 429
Registrado: 20 Jun 2014 19:08
Contactar:

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Delawer »

Hola te doy mis consejos. Lo primero si quieres puedes jugar un poco en simulado. Pero donde realmente te enfrentas al mercado es en real, porque dependiendo de en que mercado torees, será en contra de un dealer (en caso de las divisas, y algun otro americano...) o contra otros traders.
Lo segundo, sé curioso. Preguntate qué ha de ocurrir para que se mueva el mercado. Si consigues dilucidar por qué se mueve el mercado y porque se mueve cuando se mueve, ya pondrás pensar si puedes competir en el mercado.
Por último, la estrategia:
una vez que sabes como funciona el mercado, debes de pensar como ganarle. Por ejemplo, pronto conoceras los triangulitos esos famosos que dicen que se forman y es un patron y bla bla. En realidad no es así, en realidad se forman porq un retail entra en el extremo, y el dealer opera hacia sus perdidas. Luego otro entra abajo y ocurre lo mismo.. etc..
UN saludo y buena suerte!
"En cada movimiento de un tick, el mundo se divide en ganadores y perdedores"
octoin
Mensajes: 136
Registrado: 01 Ene 2014 09:57

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por octoin »

Ok troymc, pues la mitad de tu pasta compra acciones de google y las dejas ahi hasta que tengas 40-50 años.
te olvidas de esa pasta, es como si no la tuvieras...

otra cuestion ¿para que quieres ganar pasta en los mercados?? define cual es tu objetivo para que quieres ganar dinero...
si es para ser famoso y estar rodeado de chicas, consulta el manual del "gran nicolas". :) es mas rapido y no palmas pasta...

yo quiero ganar pasta, para pagar algunas facturas, el seguro de coche anual, algun viajecito e ir haciendo fondo para el proximo cambio de coche.... y si sobra pagar algun vicio...

para hacerme millonario, juego casi todas las semanas una primi, por 1 euro.
millonario = tener mas de un millon de euros o dolares

1 euro por semana x 4 semanas x 12 meses = 48 euros de inversion. x 30 años = 1440 euros. sin contar las veces que gano lo jugado, o alguna de 3... que entonces bajara bastante esos 1440 euros...
en mi opinion, tengo mas probabilidades de ganar a la primi en 30 años, que hacerme millonario en los mercados en esos 30 años...
si quieres hacerte millonario, aparta de tu pasta 1.000 euros, y dedicala a jugar todas las semanas por 1 euro a la primi... te dará para unos 30 años de inversion.

solo hay que ver la de millones de personas que hay en todo el mundo jugando a los mercados... y los pocos millonarios que hay por ganarle al mercado en 30 años. (millonarios, empezando con 5.000 euros.. Si empiezas con 500.000 es diferente)
con esas dos acciones, tendrás salvada una parte de tu pasta, en algo fijo... el resto lo que te quede... podrás jugarla en los mercados... acciones, futuros, etc... yo te diria que entrases suave, por ejemplo con ETF sobre los indices, tienes menos riesgo, te puedes apalancar, y no necesitas estar todos los dias 8 horas frente la pantalla... y para empezer y entender esto creo que es una buena alternativa.... por ejemplo un ETF sobre rusia, que parece que se vuelve a la normalidad en aquellos lares...
No es más feliz el que mas tiene, sino el que menos necesita
troymc
Mensajes: 5
Registrado: 17 Feb 2015 00:08

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por troymc »

A ver, mi objetivo de momento no es más que aprender como funcionan los mercados y que productos financieros existen, y como funcionan (ni más ni menos eh? :-D ). Por ahora mi vida pasa por mi terminar un máster siguiendo mi carrera que tiene en común con el trading lo mismo que la velocidad con el tocino. Y el caso es que tengo algo de tiempo libre, que me gusta invertir en cosas productivas. Y ahí es donde se me abrió la puerta del trading.

Si tuviera un objetivo final, sería lograr la libertad financiera que tanto se desea. Pero eso por ahora es un sueño. De momento intento comprender el funcionamiento de todo este mundillo, y una vez lo entienda y lo haya practicado todo infinidad de veces, entrar en ello de pleno, con dinero y esas cosas; y lograr algo parecido a lo tuyo octoin, un extrilla para mi vida.

Pero bueno, como ya dije al principio, soy realista, no busco forrarme con esto ni mucho menos. De momento, hay más curiosidad qué otra cosa. El tiempo dirá
Avatar de Usuario
Traderday
Mensajes: 449
Registrado: 31 Jul 2008 18:43

Re: Presentación y dudillas

Mensaje por Traderday »

Troymc, al final cada cosa irá a su sitio, osea, si acaba gustandonte pues te meteras a fondo y perderas muchas, muchas horas en esto, sino, el tiempo te lo dirá, al final te digo que es como todo, si te apasiona se puede "intentar" llegar lejos y conseguir ganarle al mercado, si se ve solo como una manera de ganar un dinero pero no hay "pasion" de fondo normalmente no se llega muy lejos, pero no pasa nada, cada uno tenemos unas cosas que nos tiran mas que otras, yo no tengo carrera como tú, si la tuviera pues quizás tiraría por ahí en vez de al trading, cada uno a de ver que es lo que su vida le depara y las oportunidades que le brinda y poco a poco encauzarla lo mejor que pueda, que es lo que todos intentamos.

para ganar al mercado hay que ser un Killian Jornet practicamente, o casi, él ha llegado muy lejos porque le apasiona y se lo ha currado, todo su trabajo no sería posible si no hubiera pasion detras, asi que como todas las cosas en la vida, se han de dar las circunstancias a tu alrededor y que todo coincida de esa manera.

Si en tu caso tienes otras circunstancias, pues tu camino quizas no sea el de los mercados, mucha gente se interesa, y solo algunos acabamos apasionados con el tema y realmente enganchados al trading.

venga, saludos, ya hablamos...
Entrena ahora cada día para despues ganarte el jornal todos los días!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”