Mini DAX

El foro de los productos derivados
johtrad
Mensajes: 13
Registrado: 30 Sep 2010 17:36

Mini DAX

Mensaje por johtrad »

Por fin lo que muchos estábamos esperando!

Eurex anuncia Mini DAX a 5€ a partir del 28 de octubre:

http://www.eurexchange.com/exchange-en/ ... nt/1971806

Los que operamos el DAX pero el contrato de 25€ se quedaba grande y no nos gustaba operar con CFDs tendremos ahora nuestro instrumento ideal.

¿Qué os parece? A mí me han alegrado el día :D

¿Dispondrán de él todos los brokers?

A ver qué liquidez y qué horquillas nos ofrecen.

Saludos!
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Mini DAX

Mensaje por Vidmar »

Aleluya hermanos!!, nuestras plegarias han sido escuchadas jejeje.
No han tardado ni nada... se despistan un poco mas y se pegan otros 10 años sin ponerlo... :lol:

Habrá que ver liquidez y horquillas como bien dices.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Mini DAX

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 May 2021 07:03, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Mini DAX

Mensaje por jaialro »

Es lo que faltaba. Ahora espero que aumente la liquidez en este contrato a por lo menos el doble que el DAX. De esta manera no habrá tanto slippage y mas operadores retail. Ahora solo falta ver que comisiones van a establecer los brokers.
La noticia es buena, y es que era de cajon. Operar el Dax a 25 puntos es una barbaridad y solo para cuentas de 100000 para arriba. Con un Mini Dax a 5 € el punto ya se puede operar con cuentas de 8000-10000 euros.

Un saludo.
Jaialro.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mini DAX

Mensaje por X-Trader »

Gracias johtrad, acabo de hacer un post con la noticia, también lanzan un contrato sobre el bono español:

http://www.eurexchange.com/exchange-en/ ... ds/1949318

Tenéis la noticia en español aquí:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... panol.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mini DAX

Mensaje por X-Trader »

Sobre lo que comenta johtrad, me imagino que cualquier broker que dé acceso a Eurex actualmente te permitirá operar mini Dax sin problema.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
el gato Dax
Mensajes: 879
Registrado: 19 Abr 2005 20:58

Re: Mini DAX

Mensaje por el gato Dax »

Así que ahora además de un gato dax tendremos un mini gato dax...
Bromas aparte quisiera expresar mi preocupación. Lo que hace al dax el índice subyacente del futuro más apasionante del mundo es su sobre reacción a cualquier movimiento del resto de índices, el pasarse cuatro pueblos tanto al alza como a la baja en cada movimiento. Si no pierde ese carácter entonces no está mal que los pequeños operadores puedan tener un acceso más fácil a operar con él, pero si como consecuencia de este previsible aumento de contratos en el volumen acaba convirtiéndose en un índice de comportamiento tipo tractor, tipo Euro Stoxx o mini SP entonces lo que hoy celebramos será una gran tragedia para los que hemos tenido en el DAX el vehículo perfecto para operar. El tiempo dirá que ocurre al respecto.
Saludos Frankfurt boys...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Mini DAX

Mensaje por X-Trader »

¡Dichosos los ojos Gatooo! ¿Cómo va la vida?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Mini DAX

Mensaje por Wikmar »

Una gran noticia, ya era hora...

A ver si hay opciones sobre ese subyacente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Mini DAX

Mensaje por jda »

wikmar,creo que las opciones del dax tienen multiplicador de 5 euros el punto.Asi que una opcion del dax se podria cubrir al 100% con un mini dax.
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Mini DAX

Mensaje por jaialro »

Por lo que estoy leyendo en medios de comunicación la entrada el futuro del mini Dax va a tener una gran acogida. Pensad que ahora a 5 euros el punto habrá muchos participantes y por lo tanto el volumen de negociación tenderá a duplicar o triplicar el del futuro del Dax. Esto es muy bueno ya que debido a la alta liquidez lo mas probable es que no se produzcan saltos en este futuro. Daros cuenta que el Dax tiene muchos saltos debido a que no mueve mucho volumen y eso es un incordio para la operativa. Si todo va bien este nuevo futuro debe de comportarse como el Bund o el Eurostoxx pero con mas movimiento. Creo que si funciona va a ser el futuro por excelencia para los traders retails.

Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Mini DAX

Mensaje por Oliver Atom »

Pues es un putadón, porqué sólo va a restar profundidad y liquidez a su hermano mayor. Ningún beneficio nos hará a los traders profesionales que operamos con el futuro Dax-30; yo sólo veo una ventaja, obtener réditos con el spread que ocasionalmente suceda como en el futuro del Ibex, cosa que dudo que ocurra porqué en alemania no operan con pandereta; son más serios.

Las comisiones del mini serán como mínimo un 50% más caras comparativamente que el mayor, eso seguro.

Jaialro, se puede operar perfectamente con mucho menos de 100.000€ con el futuro del Dax-30, sólo necesitas apalancamiento de tu bróker (yo empecé con 30.000€...).

No podían empezar el 2 de noviembre, el lunes del nuevo mes... No, tenían que empezar un miércoles 28 de octubre. Por qué no empieza a cotizar a las 13:23 minutos, ya puestos?

Repito: mientras no altere, sobretodo, la profundidad del grande, pues bienvenido sea.

Ah, y ya nos podemos olvidar de comparar liquidez en derivados alemanes... Ahora toca sumar efectivo real de los dos futuros para comparar con el histórico.

Estoy de mal humor.
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
jaialro
Mensajes: 371
Registrado: 12 Ene 2009 18:30

Re: Mini DAX

Mensaje por jaialro »

Oliver Atom escribió:Pues es un putadón, porqué sólo va a restar profundidad y liquidez a su hermano mayor. Ningún beneficio nos hará a los traders profesionales que operamos con el futuro Dax-30; yo sólo veo una ventaja, obtener réditos con el spread que ocasionalmente suceda como en el futuro del Ibex, cosa que dudo que ocurra porqué en alemania no operan con pandereta; son más serios.

Las comisiones del mini serán como mínimo un 50% más caras comparativamente que el mayor, eso seguro.

Jaialro, se puede operar perfectamente con mucho menos de 100.000€ con el futuro del Dax-30, sólo necesitas apalancamiento de tu bróker (yo empecé con 30.000€...).

No podían empezar el 2 de noviembre, el lunes del nuevo mes... No, tenían que empezar un miércoles 28 de octubre. Por qué no empieza a cotizar a las 13:23 minutos, ya puestos?

Repito: mientras no altere, sobretodo, la profundidad del grande, pues bienvenido sea.

Ah, y ya nos podemos olvidar de comparar liquidez en derivados alemanes... Ahora toca sumar efectivo real de los dos futuros para comparar con el histórico.

Estoy de mal humor.
Todo es ver como reacciona la primera semana y ver cuanto volumen se negocia. Es evaluarlo y a lo mejor es un producto adecuado.

Un saludo.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Mini DAX

Mensaje por Ayuso Trading »

Oliver Atom escribió: Estoy de mal humor.
Tranquilo, para dar liquidez están los market makers, que se están pegando por negociar buenas condiciones con el mercado y los clearings.

Además, como bien has dicho, seguramente podrás montarte un spread sintético y hacer un poquito de monkey trading, que siempre viene bien para subir el P&L.
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: Mini DAX

Mensaje por Oliver Atom »

Gracias por los ánimos Jaialro, aunque para mí, todo lo que afecta lo que ya va bien, pues siempre genera incertidumbre, y no mola.

He econtrado este pdf oficial:

https://www.eurexclearing.com/blob/1976 ... 15111e.pdf

Standard fees: "0,25" por un contrato Mini-Dax vs. "0,55" por un contrato Dax.

Teniendo en cuenta que un Dax son 245.000€ y un Mini-Dax son 49.000€ (suponiendo que el Dax-30 está a 9.800p), el impacto de un Dax en la operativa es de 0,22% (x1000) vs. el impacto de un Mini-Dax, que es de 0,51% (x1000): es decir, más del doble, y eso sin contar el plus de más que cobrará el Bróker para los pequeños inversores (las manos fuertes seguirán con el grande)...

Lo han puesto carillo los cabrones...
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”