¡Viva los Micros!

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

¡Viva los Micros!

Mensaje por X-Trader »

Últimamente estoy operando con los nuevos micros del CME (Dow Jones, Nasdaq, S&P, Russell 2000) y debo reconocer que me han hecho volver a disfrutar del trading, por la versatilidad que proporcionan y la transparencia de volver a ver el order book a toda pastilla y ver como tu limit se ejecuta al precio marcado. Vamos... ¡qué me he olvidado de los CFDs, les dan mil vueltas estos micros!

¿Alguien más operando con estos productos? ¿Experiencias para compartir?


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por Oliver Atom »

Puede ser que dentro de poco salgan también los micros en el FDax? Lo miraré!

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Alchemy
Mensajes: 512
Registrado: 21 Ene 2020 02:40

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por Alchemy »

X-Trader escribió: 14 Abr 2021 16:43 Últimamente estoy operando con los nuevos micros del CME (Dow Jones, Nasdaq, S&P, Russell 2000) y debo reconocer que me han hecho volver a disfrutar del trading, por la versatilidad que proporcionan y la transparencia de volver a ver el order book a toda pastilla y ver como tu limit se ejecuta al precio marcado. Vamos... ¡qué me he olvidado de los CFDs, les dan mil vueltas estos micros!

¿Alguien más operando con estos productos? ¿Experiencias para compartir?

Saludos,
X-Trader
¿Ya has cambiado de negocio, no?
Alchemy: español, varón, caucasiano, heterosexual y sin vacunar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por X-Trader »

Oliver Atom escribió: 14 Abr 2021 18:03 Puede ser que dentro de poco salgan también los micros en el FDax? Lo miraré!

Saludos!
Para ese por ahora tenemos el mini Dax a 5 € el punto:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... panol.html

No es tan flexible como los micros pero definitivamente te permite asumir menos riesgo que con el grande.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
AlvaroMartinez
Mensajes: 23
Registrado: 10 Abr 2020 18:22

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por AlvaroMartinez »

Hola, yo he operado micros MNQ y NQ a la par. El micro tiene más volumen lógicamente pero lo más interesante es que tanto en el backtest como en el live replica prácticamente los mismos ticks/movimientos que el hermano mayor. En cuanto a deslizamientos y filleds mi experiencia es muy positiva. Por todo lo citado anteriormente puedes operar una estrategia configurada para el NQ en el MNQ y obtendrás prácticamente los mismos resultados. Muy recomendable para la gestión del money management porque puedes ir incrementando micros más paulatinamente que con el NQ que el salto en número de contratos requiere mucho más riesgo evidentemente. Todo un acierto.

Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader escribió: 14 Abr 2021 20:16
Oliver Atom escribió: 14 Abr 2021 18:03 Puede ser que dentro de poco salgan también los micros en el FDax? Lo miraré!

Saludos!
Para ese por ahora tenemos el mini Dax a 5 € el punto:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... panol.html

No es tan flexible como los micros pero definitivamente te permite asumir menos riesgo que con el grande.


Saludos,
X-Trader
Alberto, a mí me han comunicado de mi bróker que Eurex tirará para adelante un nuevo producto, el MICRODAX, futuros del Dax-30 pero a 1€ el punto. Habrá tres modalidades, 25€, 5€ y 1€. Al menos eso me contaron.

A ver si hay algo de info. por ahí pero dudo que se equivocaran.

Saludos!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 16:41, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por X-Trader »

AlvaroMartinez escribió: 14 Abr 2021 20:57 Hola, yo he operado micros MNQ y NQ a la par. El micro tiene más volumen lógicamente pero lo más interesante es que tanto en el backtest como en el live replica prácticamente los mismos ticks/movimientos que el hermano mayor. En cuanto a deslizamientos y filleds mi experiencia es muy positiva. Por todo lo citado anteriormente puedes operar una estrategia configurada para el NQ en el MNQ y obtendrás prácticamente los mismos resultados. Muy recomendable para la gestión del money management porque puedes ir incrementando micros más paulatinamente que con el NQ que el salto en número de contratos requiere mucho más riesgo evidentemente. Todo un acierto.
Correcto, ¡es justamente eso! Las sensaciones en cuanto a liquidez y ejecución son las mismas que cuando negocias el mini Nasdaq.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por X-Trader »

Oliver Atom escribió: 16 Abr 2021 14:25 Alberto, a mí me han comunicado de mi bróker que Eurex tirará para adelante un nuevo producto, el MICRODAX, futuros del Dax-30 pero a 1€ el punto. Habrá tres modalidades, 25€, 5€ y 1€. Al menos eso me contaron.

A ver si hay algo de info. por ahí pero dudo que se equivocaran.

Saludos!
Justamente te iba a pedir info pero ya veo que Rango la acaba de postear. Además acabo de encontrar la noticia:

https://www.thetradenews.com/eurex-intr ... contracts/

Al parecer comienzan a negociarse este lunes, sin lugar a dudas son buenas noticias. Esperemos que sean tan líquidos como sus hermanos mayores.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por X-Trader »

Vale acabo de encontrar el apartado en la web de Eurex:

https://www.eurex.com/ex-en/markets/idx ... duct-suite

¡Esto promete!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 16 May 2021 16:40, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por X-Trader »

Pues nada, que no me aguantaba y le he dedicado un post al tema, aquí lo tenéis con todos los detalles:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... eurex.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por dahon »

Hola, el micro del dax ya ha empezado a cotizar. Garantias bien, han dividido por 5 el mini, comisiones pues ... no han dividido ni por 2

añado volumen: minimo, y valor ahora unos 10 puntos mas que el grande
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por dahon »

nada, no se ejecuta, puse orden a mercado y ahi se ha quedado
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12776
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¡Viva los Micros!

Mensaje por X-Trader »

Pues sí, va a haber que cambiar el título al hilo, ¡vaya fiasco el micro Dax! ahora mismo sin posiciones, tan solo dos contratos a la compra y la horquilla infinita... :cry: :cry: :cry:
micro-dax.png
Supongo que habrá que esperar unos días a que se ajuste un poco pero por el momento, un desastre...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”