Experimentando con Opciones

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Tu lo has dicho CRItrader.

Ajustar antes de que la horquilla sea muy grande.
Cuanto mayor OI menos horquilla, el maker tiene competencia. Si no hay OI es él quien ensancha la horquilla a conveniencia, no tiene competencia. Contrapartida siempre hay, para eso está. Pero cuando es el único interesado en un strike pues lo que dices, mejor no hay contrapartida porque es inasumible
Observar el movimiento del OI y la relación con el volumen diario puede servir de ayuda.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por CRItrader »

Como mencionas en paper todo es sencillo, me han pasado varias cosas no muy buenas, la primera trastada que recuerdo fue cuando el broker alzo el margen por un tema de liquidez y me cancelo las operaciones, por dicha iba en positivo pero deje de ganar pasta, iba con una 🦋 el día de vencimiento.
Otra vez traveseando la plataforma le di al botón cerrar todo y me banearon por cerrar tantas posiciones a la vez, claro había rolado otras en el día pero si hay que tener cuidado con esos vivillos, cuando eso mi cuenta era mas pequeña y tuve que depositar y esperar como un mes para que me quitaran las restricciones de comerciar opciones.

Saludos
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Je je. De esas hay cada una...
Hay que tener cuidado con los brokers porque hay mucho chapuza. Y no apurar demasiado el margen.
Aún tuviste suerte con la mariposa.
No hace mucho leí un caso que tenía una posición ganadora y cuando le cierran no le cierran todo y le dejan la pata mala. Creo recordar que decía era un viernes y al cierre (imagino que vto.), de manera que no pudo hacer nada, excepto abrir una incidencia, y el lunes tenía una púa de 30K. Parece ser que tiene la regulación a favor, pero se le gira mucho trabajo y a ver que puede recuperar o no. A ver si localizo la fuente y veo si dijo algo más al respecto. Me imagino el finde que debió pasar el colega, aunque lo peor vino después, claro.
El bróker no estaba muy especializado en opciones y eso hay que vigilarlo. Y también ver de donde es y bajo que regulación y supervisión se rige.
Eso no quiere decir que el más prestigioso no te la clave a la que te descuides.
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Buenos días forer@s.
La aplicación que voy exponiendo ha cambiado desde la semana pasada, pero no he tocado nada.
CRH precio.jpg
La Long PUT 70 JUN está en la situación que comenta CRItrader en posts anteriores. Se ha alejado mucho del ATM y no hay contrapartida justa. Así que por lo que me retornan la dejo que ahí tengo seguro hasta junio. Entre tanto la Short PUT 65 MAR sigue perdiendo valor y así está bien. Al alza tengo el beneficio limitado por la Short CALL 80 JUN así que por mucho que suba no me beneficiaré más que del valor temporal restante.
Voy a esperar al vencimiento de marzo sin tocar nada. Entonces ya veré depende el entorno de mercado y la evolución de la acción.
En el último gráfico de riesgo había un error en el precio de la Long Put.
Este es el gráfico de riesgo a cierre de ayer con el dato corregido.
Riesgo CRH.jpg
En la situación actual, con el tiempo a favor, creo que es mejor esperar.
Agradezco cualquier sugerencia o mejora. Tanto para aplicar ahora, como después del próximo vencimiento
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Buenas tardes forer@s

Semana sin cambios en la aplicación.

El precio se ha mantenido por encima de 80 por lo que sólo se ha beneficiado del valor temporal por Theta.

A vencimiento estaría en máximo beneficio pues sería asignado teniendo que entregar las acciones a 80 que, desde 71.10 que está el coste base por acción, sería un beneficio de 8.9 por acción. Pero aún falta mucho y ese escenario no es el que tengo que mirar.
Estaré atento por debajo de 80 y de la evolución del mercado en general.
Gráfico de precio a cierre de ayer.
crh 9-3.jpg
Gráfico de riesgo a cierre de ayer. A observar el incremento de valor de la posición únicamente por el paso del tiempo ya que de 80 hacia arriba el precio no afecta a la posición.
crh riesgo1.jpeg
Si no hay novedad lo actualizaré el próximo fin de semana.
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.

Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Hola forer@s

Otra semana sin cambios.
Únicamente destacar que el jueves fue la ex-dividend date. Aunque el dividendo no se cobra hasta el 17 de abril ya está asegurado aunque venda las acciones. De todos modos hasta ese día no ajustaré la cuenta con los $0.35 a recibir por acción.
El gráfico de precio y el de riesgo a cierre de ayer
Gráfico de precio 16-03-24.jpg
Gráfico de riesgo Captura de pantalla_16-3-24.jpg
El beneficio al cierre de ayer se ha reducido sensiblemente respecto al cierre del viernes anterior. Dado que el movimiento del precio no afecta por encima de 80, esa reducción se debe a la vega negativa que se ha comido por incremento de volatilidad más que lo ganado por theta. Todavía estamos a 3 meses de expiración por lo que seguro cambiará la evolución de la aplicación.
Si no hay cambios, el próximo fin de semana actualizo.

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Buenas tardes forer@s
Ayer al cierre de la sesión realicé el cierre del paper. El motivo es que la Short Call 80 con la subida de hoy se ha quedado con un valor temporal de 0.14, por lo que con toda seguridad habría sido asignado.
temporal.jpg
cierre.jpg
Las put han perdido todo el valor por lo que cerrarlas no supone demasiada diferencia en el beneficio de la operación.
También he contabilizado el dividendo del pasado día 14 aunque no se cobrará hasta abril. Aunque no tenga las acciones lo cobraría al ser poseedor el citado 14, fecha ex -dividend.
Al final ha quedado un beneficio de $919.20 para un coste base tras ajustes de $7110 lo que representa un 12.93% en 62 días.
cuenta.jpg
Respecto a las comisiones no las he tenido en cuenta para compensar la desventaja de pagar siempre el bid/ask sin poder negociar el middle. En este tipo de acciones con las horquillas amplias siempre se obtendría un mejor precio de entrada en operativa real.
La operación no se ha desarrollado según tenía proyectado. Mi expectativa, en el momento de entrar, era lateral en el corto plazo y alcista a largo plazo.
Para las condiciones que se han dado hubiera funcionado mejor las acciones a pelo.
Pues aquí acaba este hilo

Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Avatar de Usuario
CRItrader
Mensajes: 82
Registrado: 09 Dic 2010 17:00

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por CRItrader »

Muy bien sin duda el seguimiento, opciones es un tema un poco complejo donde un error de usuario puede meternos en un problemón financiero. Acá cabe destacar que los ajustes conllevan dinero, por ello es necesario tener todos los posibles escenarios anticipados antes de colocar las posiciones para que la esperanza a largo plazo sea positiva. Están también las asignaciones tempranas que hay que contemplar para ajustar lo mas pronto posible.

Buen ejercicio, vas bien.

Saludos
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 148
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Re: Experimentando con Opciones

Mensaje por PAULOKO »

Hola CRItrader.
Como bien dices hay que tenerlo todo previsto y calculado antes de aplicar la estrategia para no ceder beneficio improvisando a posteriori.
Bajo mi opinión, es esa complejidad, resultante de la tridimensionalidad Delta, Vega, Theta, la que nos puede ofrecer la ventaja a nivel de producto. Hay que trabajarlo mucho.
Agradezco tus comentarios.
Saludos
Cortando cojones se aprende a capar.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”