DAX....esa joya

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Javi
Mensajes: 179
Registrado: 17 Sep 2004 20:30

Mensaje por Javi »

Alfredo que tal artista , te he escrito un par de correos , no se si esque ya no tienes activa la cuenta de hotmail , te dejo un privado.
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Hola javi, me alegro de leerte. MI correo es el mismo de siempre. Hace un tiempo lo tuve estropeado. yo me pongo en contacto contigo,
Saludos alfredo.
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B tardes ya que hoy es la fiesta del trabajo que menos que dedicarle una horita a lo propio, nuestro amigo DAX de vaciones pero los fut USA en funcionamiento , aunque supongo que los que no los sigan el graf les puede ser extraño no quizas tanto la metodologia de trabajo os pego lod mismos porque creo que os seran familiares Un Saludo

PD Toda persona que no considere util estos post le pediria simplemente que no los lea, ni trate de al que pueda serlo, distraer su atencion con comentarios poco constructivos .
Adjuntos
IRUS98.jpg
ISP112.jpg
cap002.jpg
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Y las correspondientes divergencias Un Saludo
Adjuntos
ISPDV120.jpg
IRUSDVG.jpg
Bilboki
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2006 19:38

Entradas en el Dax

Mensaje por Bilboki »

Hola bimojim,

Analizando a toro pasado la evolución del DAX de ayer, 30 de abril, desde el punto en el que lo dejaste en tu último post, ví que se cumplió tu proyección al 7466.

A partir de ahí me surgen dudas de qué tipo de entrada para un movimiento de reacción bajista hubiera sido correcta:

* Ver gráfico 1: ¿Tiene sentido una entrada tras romper la directriz alcista del segundo impulso? El DAX ya casi había tocado el pivot R1 (7469.5) y zona de control anterior pero si entro ahí no sé con qué stop debería porque ya estoy en la zona del 7465 y el stop para curarme en salud en caso de que el DAX baile en torno a esa zona deberían ser 6 o 7 puntos. ¿Qué opinas?

* Ver gráfico 2: Otra posible entrada es tras hacer un primer impulso bajista y retroceder a la zona entre Fibo50 y Fibo61. Ahí la cosa está más controlada y el stop se puede fijar con holgura en 4 puntos e incluso menos. ¿Es mejor este tipo de entrada? Yo creo que sí, sobre todo para empezar con este tipo de operativa de los retrocesos y poder limitar el stop por lo bajo. En este caso, la relación beneficio-riesgo estaría más que justificada (12 puntos en obj1, 20 puntos en obj2), mientras que en la primera entrada no sé cómo podría cifrar el beneficio-riesgo.

Por otra parte, luego resultó que la cosa siguió para abajo haciendo 3 impulsos mayores (ver gráfico 3). ¿Sueles buscar este tipo de proyecciones mayores al tiempo que elaboras proyecciones menores?

Bueno, ya ves que yo sí te sigo y trato de buscarle todo el jugo a tu operativa para aprender. Confío en que sigas mostrándonos tus análisis y ayudándonos a pulir nuestras operativas con tu experiencia. En mi caso ya te comenté que veo siempre especialmente difíciles las entradas (entrar bien, claro está, lo que para mi quiere decir hacer una entrada con lógica y siguiendo un método bien claro, sea cual sea luego la evolución del mercado: darme beneficios o saltarme el stop).

Gracias por tus análisis, como siempre, y recuerdos a nuestro amigo el Dax :-D :-D :-D
Adjuntos
idax070430-01.jpg
idax070430-02.jpg
idax070430-03.jpg
No lo intentes: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...

bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B Tardes Bilboki , como son bastantes las situaciones que se plantean en la operativa vamos a concentrarnios en lo inicialmente mas sencillo y es empezar a buscar la operativa apartir de puntos de sobrecompra o sobreventa , con rotura de la ultima direztriz acelerada del precio, en le cual habra un movimiento en el sentido de la rotura y un retroceso que valoraremos no superior al 61.8 , para buscar ese punto como retroceso maximo permitido , para la posible consecuccion del obj de 2 trasnportando ese primer impulso desde ese 61.8 para saber cual es obj de 2 , dependiendo si la entrada esta efectuada en la rotura de la direztriz mas acelerada o en el retroceso valoraremos nuestro stop inicial 1 pto debajo de ese 61.8 si el precio no lo viola e inicia su camino hacia el obj de 2 mantendremos laposicion en tanto no corte la direztriz formada por el minimo y el 61.8 ese sera nuestro stop dinamico bien hasta el 2 o quizas mas arriba, la idea de esta operativa inicial es un riesgo limitado con buen ratio de beneficio y sino llegamos al objetivo que nuestra salida sea con beneficio por pequeño que sea, el fator fundamental de toda operacion es NO PERDER NADA MAS QUE LO JUSTO es decir lo que yo llamo operativas de valor 0 , es decir en el graf 1 esa direztriz al no llegar a su obj nos hubiera sacado dandonos la posibilidad de nuevo si hace un retro no superior al 61 anterior de volver a entrar siempre valorando el stop , es decir un stop superior a 4 ptos en este tipo de op (salvo volatilidad superior) no tiene cabida ves mirando ese patron en graf y veras como lo ves mas veces de lo que crees Un Saludo
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Y nada mejor que para puedes verlo graf esto es la metodologia en el Russell esta tarde Un Saludo
Adjuntos
cap011.jpg
Bilboki
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2006 19:38

Mensaje por Bilboki »

Hola bimojim,

La explicación era muy buena, gracias, pero el gráfico es si cabe mucho más esclarecedor. Ahora tendré que ir asimilando esto poco a poco en tiempo real, claro, que es lo que cuesta por aquello de dominar las emociones, pero creo que el mensaje ya lo he captado.

Gracias una vez más.

P.D. Es tremendo, estoy más enganchado a la Bolsa que a la Champions de fútbol, quién lo iba a decir :lol: :lol: :lol:
No lo intentes: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Muy buenos dias la preapertura ya marcaba movto al alza, ya que recuperar el nivel del 40 implicaba movtos alcista con obj natural la zona del 75, como os apunto en el graf el movimineto no lineal pero con claras zonas de parada para engancharse al carro o ir subioendo el stop Un Saludo
Adjuntos
cap014.jpg
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

A ver si nos aclaramos bimojim, porque hace unos días pedías, suplicabas, más participación en tu hilo. ¿A qué clase de participación te referías?: a plas, plas ... que bueno eres, o a explíca por qué no aplicas en real lo que predicas. Porque lo que se deduce de los dos extractos que has publicado es que NO aplicas en real lo que dibujas en los gráficos, además de mutilarlos intencionadamente para no mostrar la totalidad, es decir, la realidad, la cruda realidad.

Mientras no despliegues el extracto del DAX que has paseado por los morros de Pepe, pensaré que ocultas algo. Pensaré que escondes que realizas muchas más operaciones de las que muestras (algunas fallidas y otras, la mayoría, sin sentido). Que ocultas que la mayoría de los 1º objetivos son teóricos, porque en la práctica el stop dinámico te sacará muchas veces antes de llegar al tan ansiado, pero TEÓRICO, 2º objetivo. Y mira que tiene fácil solución el temilla: operar con dos contratos (cualquiera de los que te leemos nos hemos dado cuenta hace muchas lunas).

Y, sobre todo, no quieres que tus futuros seguidores (¿o debería decir clientes?) se den cuenta de que la técnica de los retrocesos de Fibonacci es INAPLICABLE en real con stops tan ceñidos, porque esos stops dan el"pego" cuando se han pintado a posteriori, pero cuando el gráfico los está dibujando en tiempo real, lo más probable es que los barra la mayoría de las veces. Y eso es lo que ocultas con tanto mimo al esconder la TOTALIDAD de tus operaciones: que ante la necesidad de ampliar stops para hacer realista la operativa, los RATIOS se van al garete. Que yo sepa, las entradas no se pueden hacer con caracter RETROACTIVO, jejeje.

La parte izquierda del gráfico está muy vista, de hecho TODOS los vendedores de crecepelo la usan como reclamo para colocar sus productos, el problema está en la parte derecha, y no tanto en adivinarla (que hay muchos que lo hacen) sino en saber TRABAJARLA (o rentabilizarla, como prefieras).

Para un operador tiene que ser frustrante ver como acierta la PREVISIÓN de la mayoría de los movimientos, y sin embargo se queda fuera la MAYORÍA de las veces o le barren los stops por estar demasiado ceñidos. Pero más frustrante es todavía darse cuenta al cabo de X jornadas e Y euros de pérdida que si quiere seguir aplicando el método ha de cambiar necesariamente de "Frame" porque esos RATIOS maravillosos se han convertido en virtuales ante la NECESIDAD de ampliar los stops.

S2

P.D. Y si te parece que exagero, pasamos a lo concreto (que me temo que va a ser que NO).
cordy72
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jun 2006 17:21

Mensaje por cordy72 »

mas q arruinao, estas acabao...Q mala es la envidia
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

blablabla y un poco de bilis , siempre igual.
qué infelices que sois ...
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Seremos infelices pero IMBÉCILES NO.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pepe te he contestado en el muro de las lamentaciones, para no contaminar este hilo,
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Muy buenas tardes bueno pues esta mañanita nuestro amigo DAX llego sin una estructura fiable casi al nivel del R2 de pivot donde tras romper las dos direztrices del movimineto matinal retrocede en tres impulsos hasta el nivel del 61 de Fibo y niveles anteriores de control del 7460 64 donde se proyecta nuevamente hasta maximos sin una estructura definida Un Saludo
Adjuntos
idax425.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”