DAX....esa joya

El foro de los productos derivados
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

B Noches un poco tarde para ver los movimientos de esta tarde de nuestro amigo el Dax , esos cortos en 7413.50 parecian de manual y aunque en su retro el impulso perforo el 61 de Fibo lo vamos a vakorar como un primero irregular cuyos obj eran 7378 y 7361 ( recordais que era nivel de control) bien retrocedio algo mas casi al 61% de Fibo de toda la subida coincidente con otro nivel 7349 50 y con diveg clara en el indicador de 5m , para a partir de ahi montar otras tres estructuras con obj 7378 y 7389 (curioso 61% de Fibo del tramo bajista del 7413.50 al 7553 , aunque esta tarde no he operado despues de los cortos en maximos cerrados en 7390 hubiera dado para sacar una buena tajada . En cuanto al tema del seminario quiero antes de ir mas alla que me respondais em abierto (y sin complejos) que es lo que mas valorais de las operativas que os he ido exponiendo, que os parece lo mas complicado de ver , y que expectativas de beneficios en puntos pensais que se obtienen diariamente segun lo que veis en la operativa . Estos son las tareas que teneis este fin de semana porque aunque como dije es GRATUITO en euros no lo es en esfuerzo ya que la norma numero 1 es DISCIPLINA sin esta no hay paso 2 y como en unas horas seguro que no da ni para empezar iremos de momento avanzando en la comprension de la mecanica digamso que empezaremos mas que a saber a OPERAR empezaremos por aprender a PENSAR vamos a tratar entre TODOS los que deseen asistir al seminario obligarse a valorar, pensar, y escribir en abierto las preguntas que se vayan poniendo, y esto lo hago porque es necesario adquiir cierto habito de trabajo con el sistema para su comprension daremos un margen de esta semana que viene para que esta preguntas sean respondidas en ABIERTO (aqui no caben intimidades) espero que esto que creis que os puede ser util y curioso (porque es GRATIS) no lo tireis por la borda por falta de seriedad y responsabilidad colectiva Un Saludo y buen fin de semana
Adjuntos
idax336.jpg
bimojim
Mensajes: 347
Registrado: 08 Mar 2005 22:46

Mensaje por bimojim »

Y como fin de semana os dejo el graf del SP donde tambien opero junto con el Russell para que valoreis la mecanica de trabajo y su precision que cuadro tan bonito verdad es que me encanta el arte Un Saludo
Adjuntos
isp12.jpg
mono
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2006 13:40

Mensaje por mono »

Hola Bimojim,
Encuentro muy interesante tu última propuesta de esfuerzo y disciplina. Puesto que el objetivo es que todos aprendamos para que posteriormente podamos valorar si la técnica merece la pena.

Sobre el tema seminario tengo especial interés en asistir ya que coincidimos en la última kedada en Madrid, y me gusta tu estilo.
Soy Miguel de Lérida amigo de Brisa, espero que me recuerdes.

Un Saludo.
cordy72
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jun 2006 17:21

Mensaje por cordy72 »

Holas Bimojiiiiiiiiiiiiiiim!!!!
Que tal todo? Supongo que muy bien, o eso espero... :P

Que alegria leerte...Pues que yo tb estoy interesado en el curso ya q por telefono no me quedó del todo claro :(

Un afectuoso saludo campeon!
cordy72
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jun 2006 17:21

Mensaje por cordy72 »

Ahhhhhh, me permito decir q esto no es tan facil como parece, Bimojim es un profesional como la copa de un pino y hace facil lo dificilisimo. Para conseguirlo se necesita dedicacion y muchisimas horas delante de la pantalla....En fins, q os voy a contar....

Pero ya os digo,quedaos con q Bimojim hace facil lo dificil, otra cosa sera cuando nos quedemos solos delante de la pantalla jejeje. Luego es cuando nos dan hasta en el DNI

s2 pa toooooos

cordy72
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jun 2006 17:21

Mensaje por cordy72 »

Bimojim, leyendo tus post y sabiendo como operas, lo mas interesante de esta operativa es los STOP's ajustadisimos que hay. Lo mas dificil de ver, es el cambio de tendencia, (el buscar el 1º a la baja y q ese sea el bueno) . En puntos....buuuuuuuf, lo que queramos, el DAX tiene liquidez y la operativa es buenisima, asi q dependera de cada persona, pero unos 25-30 puntos diarios se hacen rapido...

s2 pa toooooos y feliz fin de semana
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Para mi lo más dificil con diferencia no es ver los soportes-resistencias ni los impulsos ni las lineas de tendencia. Lo más dificil es cuando el precio llega a un soporte/resistencia decidir que es el momento justo para abrir una posición con esos stops tan ajustadisimos que hace bimojim. Yo con dominar eso me daria por satisfecho. En cuanto a los puntos con uno al dia y con cero fallos me conformaria. :-D . Si hay seminario y puedo asistir (y hay sillas para todos) "m'apunto".
ah, que no me habia dado cuenta de que hay que valorar lo que más apreciamos de la operativa de bimojim. Yo lo que más valoro es su sinceridad al explicarla, su naturalidad al contarla sin ir de estrella y que todavia no ha dicho ni una sola vez que ha ganado X euros. Y lo del trader planchador no tiene desperdicio, aunque yo preferiria que borrase la foto, que como la vea mi señora se me va a acabar la excusa de que si estoy en el mercado no puedo hacer otra cosa. ;-)
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Tom escribio
No veo claro que estés al tanto de lo que son las kedadas y como están concebidas.
Al menos para mi son algo mucho más serio y lleno de contenido de lo que pareces haber entendido o pareces querer dar a entender.
Al menos yo, intentaré que lo sean cada día más, incluyendo animar a bimojin para que asista, independienteente de si su intervención se puede o se debe resumir en 15 minutos. Independientemente de si su experiencia se puede explicar en un plis plas o necesita años de práctica y preparación.
No tengo ninguna duda de que sus aclaraciones personales tendrán un gran interés, pero tampoco creo que se pueda decir mucho más de lo que ya dice aquí todos los días en tiempo real.
¿Tom como sabes tu eso? Solo te digo que estoy muy al tanto

Una cosa es seriedad y otra muy distinta es sentido del humor (esto como el dicho famoso “ es de necio confundir valor con precio”) yo insisto y mantengo que es muy distinto e una exposición de 15’ seguida de otras de otras varias.
Que en un curso sobre un sistema y que puede decir mucho mas que lo que dice aquí?, eso ni lo dudo, estoy absolutamente seguro, ( si el quiere claro esta) porque en todos los buenos cursos siempre hay preguntas “raras” que son vitales
No se quien es bimojim ni de donde es, no tengo el gusto de conocerle, pero si me apunte a su curso es que lo veo muy interesante y como bien apunto anteriormente Zubi me parece de lo mejor que por aquí he visto.
Y también estoy seguro que si bimojim Hubiese querido exponer su sistema en una kedada lo habria hecho ¿no crees?, si aquí lo expuso sus razones tendrá, no seré yo quien se las pregunte

Saludos


PD:
Si alguien piensa que pretendo desprestigiar las Kedadas, simplemente le digo que se equivoca, siempre fui partidario de compartir ideas y conocimientos y todos los que me conocen saben que no tengo secretos en ese aspecto, siempre me gusta sumar y para muestra mira el hilo que empezo en su dia DKVAS
EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV l

Lo que pasa que cada uno debe de conocer sus limitaciones y las mias son muy grandes, yo tengo los conocimientos bursátiles que tengo y punto.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

Eu a nadie, al menos de los que te conocemos, se le ocurriria pensar que quieres desprestigiar nada. Yo, que te conozco muchisimos años ya, doy fé de tu educación y prudencia, de tus, siempre, buenísimas intenciones, de la ayuda que prestas desinteresadamente y de tu incapacidad para despreciar ni a cosas ni a personas. Eres un señor en todo el sentido de la palabra y un caballero, de esos que ya no quedan, persona ejemplarizante donde las haya.

Dicho esto, ruego a todos los foreros que no manchemos con discusiones y malosentendidos el hilo que tan generosamente nos está regalando Bimojim, sería imperdonable y de muy poco agradecidos.

Saludos.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

bimojim, lo primero, agradecerte el tiempo que desinteresadamente dedicas a explicar un tipo de operativa concreta. No todo el mundo esta dispuesto a regalar una parte de su tiempo, como tu haces. Muchas gracias.

Otra cosa es que cualquiera sirva para desarrollar esta operativa con exito. No es asi.

Pasando a tus preguntas, lo que mas valoro es la claridad de ideas.

Lo mas complicado de ver, el momento del cierre.

Las expectativas de puntos diarios de beneficio, las estimaria en una media de 40 puntos diarios, que creo que se pueden conseguir, aunque no por cualquiera, eso esta claro. Hablo de 1 solo contrato del dax 40 puntos diarios.

Seguire con interes tu cursillo y comentarios, aunque no sea la forma en la que trabajo, pues me supone mucha dedicacion y desgaste, aunque debo decir que en un tiempo la emplee, con resultados satisfactorios, dadas las limitaciones que me inponia mi falta de experiencia.

Intentare aprender, aunque busco una operativa mas relajada, pues para mi en la vida, el dinero es secundario.

Muchas gracias y saludos cordiales. :)
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Bien, como la tarde está lluviosa y no hay mucho que hacer, ahi va una pregunta. A ver, ¿como se resuelve esta papeleta? En ese cuadro se ve como el precio sube y baja por el soporte varias veces. ¿En este caso qué hacemos? ¿corto-largo-corto-largo? No me vale decir que el pivot evita que sea largo porque un poco más adelante sube y baja sobre el pivot de la misma forma, de manera que si utilizamos los stops tan ajustados de bimojim el resultado puede ser un pelin doloroso. :smt017
Adjuntos
dax.jpg
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Estos son las tareas que teneis este fin de semana porque aunque como dije es GRATUITO en euros no lo es en esfuerzo ya que la norma numero 1 es DISCIPLINA sin esta no hay paso 2 y como en unas horas seguro que no da ni para empezar iremos de momento avanzando en la comprension de la mecanica digamso que empezaremos mas que a saber a OPERAR empezaremos por aprender a PENSAR vamos a tratar entre TODOS los que deseen asistir al seminario obligarse a valorar, pensar, y escribir en abierto las preguntas que se vayan poniendo
Pues si el profe nos pone tarea, lo mejor es hacerla cuanto antes :D
Lo más dificil creo yo que es lo mismo de cualquier otra operativa.
Detectar a tiempo el primer movimiento válido y que nos puede conducir al éxito.
Si no detectamos a tiempo el primero, dificilmente vamos a poder aprovechar el segundo.
Por otra parte, el primero frecuentemente está inscrito dentro de otros anteriores de mayor proporción y rango.
Así pues la primera pregunta que se me ocurre es esa, ¿como, cuando, donde y por qué? decidir: Ahora lo tengo claro y a partir de ahora voy a tomar posiciones.
Por supuesto siempre cabe no acertar y no vamos a pretender ser infalibles.
Desafortunadamente solo se me ocurren preguntas para las que ya tengo una respuesta.
Pero tengo la esperanza de que tu respuesta aporte algo a la mía, porque nadie se lo sabe todo y yo menos que nadie :-D

Tu pregunta de cuanto se puede llegar a ganar haciéndolo bien también me atrevo a contestarla, aun a sabiendas de que me van a poner a caldo. :-D
Lo que se puede llegar a ganar haciéndolo bien raya en lo infinto.
Haciendolo muy bien se puede llegar a doblar el capital empleado en el día y sin hacerlo demasiado bien se puede terminar el día con 2000 euros (por contrato) más en la cuenta.
Lamentablemente la mayoría no conseguimos nada parecido a eso, pero todo es cuestión de seguir practicando y entrenando :-D
Espero que leer y escuchar a los amigos también ayude :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

eu escribió:

siempre me gusta sumar y para muestra mira el hilo que empezo en su dia DKVAS
EUR/USD. Gráfico Diario Spot. Capítulo IV l

Lo que pasa que cada uno debe de conocer sus limitaciones y las mias son muy grandes, yo tengo los conocimientos bursátiles que tengo y punto.
kizá ser conocedor uno de sus propias limitaciones sea el mejor baluarte para desarrollar al máximo sus cualidades.

Yo de momento eu, he tenido la suerte de disfrutar mucho mas de tus cualidades ke de tus limitaciones. (eso debe ser porke tienes muchas mas de las primeras ke de las segundas ;-) )

Muchos se conformarían con el 10% de tus conocimientos bursátiles, suscribo lo dicho por Brisa en cuanto a tu elegancia y educación, y respecto al sentido del humor, ocurre a menudo eu, ke para ciertos niveles de fino humor, se rekiere cierta inspiración de los demás para captarlo y no siempre sucede así.

En cuanto a la operativa de bimojim me recuerda muchísimo a la de Charteista, otro gran torero !! lidiando con el russell en este caso.
Ambas presentadas en la anterior kedada si no recuerdo mal y ke despertaron el interés de la concurrencia ke tuvo la oportunidad de asistir.

En cualkier caso, un estilo de operativa mas pero ke puede resultar interesante para muchos, de todas formas, y como siempre digo, el torero hace ke sus técnicas sean brillantes, ninguna técnica por sí misma hará de alguien un gran torero.


saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

:lol: :lol: :lol: Joer,eryo,supongo que será una broma,no?Porque tratar de operar en un rango de 20 ticks con gráfico de 1 minuto no tiene mucho sentido.Mi respuesta sería "a verlas venir",o sea,"quietoparado".Ahora bien,con un gráfico de ticks la cosa puede tener arreglo(si hay ganas,claro,que esa es otra).Saludos.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eryo escribió:Bien, como la tarde está lluviosa y no hay mucho que hacer, ahi va una pregunta. A ver, ¿como se resuelve esta papeleta? En ese cuadro se ve como el precio sube y baja por el soporte varias veces. ¿En este caso qué hacemos? ¿corto-largo-corto-largo? No me vale decir que el pivot evita que sea largo porque un poco más adelante sube y baja sobre el pivot de la misma forma, de manera que si utilizamos los stops tan ajustados de bimojim el resultado puede ser un pelin doloroso. :smt017
Creo que la respuesta la puedes encontrar en lo que publicó en su momento
Publicado: Jue Abr 19, 2007 4:19 pm
Adjuntos
idax325.jpg
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”