Sistema de Aitor Zarate ¿funciona?

El foro de los productos derivados
livetrader
Mensajes: 69
Registrado: 30 Jun 2006 12:38

Mensaje por livetrader »

Xiru, me ha gustado mucho tu post. Me siento muy identificado. Yo tambien di ese salto mental, y ya no me estresa, solo se disfruta. No lo has podido escribir mejor.
El dinero no esta en las nominas, esta en la bolsa. El que descubre eso, inicia una nueva vida
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Vaya livetrader

Mensaje por xiru »

me alegro que haya alguien que sienta lo mismo que yo!!!Eso quiere decir que no vamos mal encaminados, si es verdad yo ya pienso que no trabajo..sino que tengo una actividad, vivo en un estado de pseudovacaciones,en los que hay dias en que no me despego del ordenador y hay que currarselo, pero realmente hago lo que me encanta pierda o gane!!

Saludos!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Amdow
Mensajes: 620
Registrado: 08 Ene 2007 14:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Amdow »

Para que un sistema funcione no basta con promocionarlo por diferentes medios y después hacer cursos para venderlo, lo único importante son las estadísticas de ese sistema para poder hacer un análisis de probabilidades y una evaluación del mismo, he mirado en la web donde anuncian los cursos y no hay nada de estadísticas, es probable que sea un sistema mediocre de los muchos que hay. Si alguien que haya hecho el curso y tenga el sistema y quiere poner las estadísticas se podría contestar a la pregunta de si el sistema funciona.
JORADA
Mensajes: 24
Registrado: 13 Jul 2006 20:45

Mensaje por JORADA »

Yo no se si los sistemas y cursos del señor Aitor Zarate son buenos o no valen para nada, lo que si es cierto que el libro de cambio de vida, es mas o menos el de padre rico padre pobre, con algun comentario particular mas. Si el libro es así, como puede uno pensar mucho mejor del resto?
tomiss
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2007 20:15

si ton tan buenos porque dan clases...

Mensaje por tomiss »

Hola,

es mi primera vez que hablo en este foro así que en primer lugar simplemente presentarme, poque si os dedicas al trading sois compañeros, así que hola a todos..

Llevo 9 meses viviendo báisicamente del FOREX en el mundo de futuros de divisas...

Bueno simplemente comentaros que como he leído más arriba me resulta chocante que "expertetos en trading..." de dediquen a dar cursillos, yo como alguno de vosotros soy autodidacta y como algún compañero ha comentado sólo los palos en vivo sirven...
Si soy capaz de obtener un sistema o un modus operandi o como querais decirlo, que funciona nunca haría un cursillo para enseñar como ganar o de que forma puedes obtener beneficios en el trading...
por ello mi conclusión es clara

"SI DAS CLASES DE FORMACIÓN, ES QUE EL MERCADO PUEDE CONTIGO"

simplemente es mi opinión...
cuando digo dar clases de formación.. hablo en el contexto de supuesto "grandes expertos" en esto del tranding...

Saludos a todos.

JGRB1959
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2006 11:56
Ubicación: Madrid

Re: Sistema de Aitor Zarate ¿funciona?

Mensaje por JGRB1959 »

Hola a todos:

Yo estoy muy interesado en tener feedback sobre el Curso de Aítor,... aunque desconfío de las bondades universales que predica. Compré y leí su libro y me pareció un burdo brochure propagandístico de sus cursos presenciales. Cómo algunos han mencionado en posts anteriores, si es tan efectivo ¿por qué se dedica a la docencia en lugar de desplegar medios técnicos y humanos en explotarlo intensivamente?

Sí puedo daros referencias sobre otro, de 3 días de duración, impartido a finales del pasado año por un reputado gurú de Bolsamanía. Mis expectativas eran inmensas y, visto lo que contaba, acabé abandonándolo a media tarde de la segunda jornada... todo por el módico precio de 1.500€.

El caso de este Sr. es similar al de los predicadores evangélicos: diariamente, en la apertura de los mercados, pronostica la tendencia de la sesión... por regla muy general, fracasa estrepitosamente, pero sus incondicionales se cuentan por cientos o por miles.

En mi opinión, todos buscamos la piedra filosofal, pero en esto, cada vez estoy más convencido, existen muy pocas recetas mágicas e infalibles... y, al menos en mi caso, no están a mi alcance.... ay, si el Sr. Buffett tuviera un detalle conmigo.

Saludos a todos,

JGRB
JgrB
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

La cuestion es que nadie a dicho si el sistema funciona "con ganancias" o no funciona.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

jgrb, se dice el pecado y .....tambien el pecador. pero que yo sepa el guru estrella de bolsamania es carpatos, salvo que me haya perdido algo en entos tiempos.

nadie es perfecto y tiene la piedra filosofal por lo que te agradeceria que desde un punto de vista lo mas objetivo posible (cosa imposible perse, pero es lo que habria que intentar siempre) me digas que te llevo a abandonar al segundo dia y que le viste de bueno y de malo (aparte del precio, claro, que es obvio :-D :-D )

conste que no tengo ninguna relacion con èl salvo haber leido alguno de los libros suyos o de su editorial y asiduo lector de su pagina, pero no tengo dioses ni amos aunque le prefiero a èl antes que a otros que te la meten doblada :-D :-D .

saludos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
JGRB1959
Mensajes: 5
Registrado: 07 Nov 2006 11:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por JGRB1959 »

Trikero,

Efectivamente, se trata de quien dices... Me pareció correcto no dar más detalles.

Cuando asistí al "Curso de Trading Cárpatos" mis expectativas iban más allá de las básicas explicaciones sobre indicadores, soportes, resistencias, pautas estacionales y el ufanarse sobre la enorme cantidad de contactos en las principales entidades del mundo-mundial que tenía.

Fallo mío, el título me indujo a creer que recibiría alguna pocas indicaciones para que yo mismo "fabricara" mi sistema... exitoso o no.

Sí he de decir que me pareció interesantísimo la presencia como instructor de un jovencísimo miembro de la mesa de uno de los 2 primeros bancos españoles. Este "miembro institucional" nos demostró lo súmamente sencillo que le resultaba a su entidad "jugar" con las cotizaciones de los valores españoles.

En cuanto a lo de la página web de nuestro conocido, te diré que en un principio la utilizaba como fuente de información de los datos macro/micro económicos que proporcionaba casi simultáneamente con los servicios gratuitos de CNN Money o Reuters,... aspecto que ahora tengo resuelto en TR por unos € mensuales.

Saludos,

JgrB
JgrB
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

ves, ya sacaste algo que dificilmente tendre acceso yo, a saber como manejan el mercado. hombre no es para pagar 1.500 euros, pero tampoco esta mal :-D :-D :-D asi que cuenta, cuenta como lo hacen (y te doy dos dolares linden de esos de secondlife :-D :-D ), aunque contando con tropecientos millones detras p'a manejar y mucha informacion (privilegiada y de cualquier otro tipo) tampoco es que sean unos Soros los tios :-D :-D .

tambien comparto contigo que muchas veces he ido a cursillos de lo mio que pensaba que iba a salir todo un experto y solo he conseguido que me enseñen un poco el camino y que tengo que estudiar mas por mi cuenta, pero eso pasa en todos los ambitos.

y en cuanto a los datos macro, no solo es el dato, es la interpretacion del mismo. al menos para mi que no estoy licenciado en economicas y me sorprendo a mi mismo como lo suelo interpretar al reves :-D . evidentemente si ya tienes esa formacion, no te es necesario el comentario e incluso te puede parecer ridiculo.

por cierto, de buffet creo que hay muchos libros sobre como lo hace,el problema es que podemos saber como lo hace fernando alonso, pero lo jodido es seguirle :-D :-D . una cosa que me sorprendio de un articulo sobre buffet es que en una ocasio confeso que tambien hay que tener valor para estar sentado encima de una millonada sin invertir por que no estaba convencido de nada en el momento. osea que hay que tener metodo,disciplina y psicologia, por lo menos, amen de ojo de aguila.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Mensaje por djmax »

Muy buenas.

Lo que esta clarisimo es que si el sistema funciona, su creador se dedica a sacarle el maximo partido y se deja de hacer el chorras de seminario en seminario, pudiendo sacar mucho mas con unos clics al raton.

Como bien comentais, tambien e asistido a diferentes cursos/seminarios y de momento en ninguno e salido con las expectativas cumplidas, al respecto de como entre.

Por lo que yo creo y veo, lo mejor para formarse en este mundillo es auto-aprendizaje, muchisimas horas de practica y observacion, y si tienes algun compañero a tu lado para ayudarte, mejor que mejor.

Saludos.
arlequinrojo
Mensajes: 21
Registrado: 29 Abr 2007 16:24
Ubicación: Samaná, R.D.

¿Porque no hay que ir a ningún curso?

Mensaje por arlequinrojo »

¿Porque no hay que ir a ningún curso?, por que ya nos lo sabemos todo… y si no nos lo sabemos lo sabremos dentro de poco, llevamos tanto tiempo en esto que…. a mi que me van enseñar…. y encima cuesta una pasta…

Si esto es así esta todo claro, pero no todo el mundo lleva tanto tiempo y sabe tanto. La gente que empieza quiere entrar en mercado real cuanto antes... y pierde… ¿cuanto? ¿Quizás 12.000 €, 20.000 € o 100.000 € o mas?, ¿cuanto habéis perdido entrando al mercado directos sin pasar por el Paper Trading ni chorradas de esas?....Claro si yo he perdido haciéndome con los mandos, no va a venir un principiante y se va a ir de rositas… que pierda también y así yo recupero… por que yo ya gano y soy de los del 5%, y no puede ser que el 95% merme pues son la bicoca de los que ganamos.

La verdad es que la gente que os movéis con soltura por estos foros se supone que no necesitáis ningún curso, pero no por ello hay que criticar con dureza a la gente que quiere enseñar y con cierto nivel pues la gente les llena los cursos.

He estado esperando una respuesta valida de alguien que halla ido al curso de Aitor Zarate y cuente si el sistema FH es bueno o no, es decir gana o pierde, porque bueno o malo puede ser para los del 5% que gane mucho o que gane poco. Estamos un poco empeñados que el sistema de Aitor Zarate tiene que ser malísimo, pero no aparece nadie que lo halla trabajado y nos lo cuente… ¿porque será?... A lo mejor es porque no hay nadie que este descontento y no quieren contarlo para que no valla tanta gente y el sistema siga funcionando, ¿y si ellos también quieren seguir siendo de los del 5%? ¿Y si el 5% se llena? pues dejara de ser el 5%, y entonces los sistemas dejan de funcionar por excesiva propagación., y pasamos todos a la banda del 98% y solo quedan los del 2% que esos si que saben y ahí ya hay que afinar mucho los conocimientos.

Llevo en esto 16 meses… los cuatro primeros en mercado real, sin cursos, Paper Trading, ni chorradas de esas, o sea a latigazos… de esos que marcan y enseñan psicología, pero estando de autodidacta en casa encerrado con mis libros de bolsa, Internet de bolsa, bloguers de bolsa, etc.… me propuse salir del agujero y poder hablar con personas (no por foro o email)... con gente..., no estaba dispuesto a aceptar que en la bolsa no se salía de casa…. y me apunte al primer curso, lo daban Alexei de la Loma y Mario Somada y era sobre sistemas de trading para Visual Chart, tres días y con temario amplísimo, nos invitaban a comer y allí hablábamos con los compañeros y con ellos, el curso me costo 600 € , pero los “latigazos” que enseñan psicología me habían costado 12.000 €, en cuatro meses, total 600 € mas…. y una vez aquí…. me empezó a funcionar esto de la bolsa… no porque me enseñaran un sistema maravilloso, yo creo que ellos también lo siguen buscando, sino porque dejé de perder y empecé a estudiar en serio, pues esto del trading es bastante mas serio de lo que a uno, cuando empieza, le alcanza la mente (por eso existe el 95%)…

… A los siete meses me apunte también al de Carpatos… 1.200 € mas … aquí lo bueno eran sus experiencias en pautas temporales (yo no las conocía) y sus excelentes colaboradores, pues era gente de trading en grandes instituciones españolas que te contaban como trabajaban, y ese era lo bueno de ese curso, saber como son a los que nos tenemos que enfrentar todo los días lo particulares del Trading… las gacelillas como dice Carpatos… creo que es importante conocer como lo hacen los “manos grandes” (esto es parte de la psicología de masas, pues ellos aunque son pocas personas pueden funcionar como una masa inmensa, por manejar tanto dinero de otros, que son la “masa amorfa”), también fueron tres días y también nos invitaban a comer… creo que no podemos exigir que en tres días que nos enseñen una carrera de trading profesional, para salir trabajando como si de médicos o ingenieros se tratara….

Después de 12 meses desde mi primer curso el resultado no ha podido ser mejor…. NO HE PERDIDO MAS EN BOLSA….bueno si… los 12.000 € de los “latigazos de psicología” de los anteriores cuatro meses (menos mal que solo fueron cuatro meses).

Bueno… pues después, apunto he estado de matricularme en el curso de Aitor Zarate pero siguiendo el camino marcado por esos cursos que había recibido (sobre todo por el de Alexei y Mario) he conseguido mi propio sistema y mis propios sistemas automáticos, el de mejor y alto rendimiento es mecánico o manual todavía, y a base de mucho Paper Trading, (el de IB y no el de VC, hay muchas diferencias), y mucho testing y back testing y con mucho calculo y detalle da cada una de las operaciones…

Pues bien… hace 15 días he entrado de nuevo al mercado real… ya, mi cuenta de IB tenia telarañas… ¿y cual ha sido mi sorpresa?… pues ha sido enorme y no me la esperaba… mi sistema funciono a la perfección y no se desviaba ni un ápice, de los últimos resultados en Paper Trading… y evidentemente gana… y gana bien,… no en vano he estado estudiando e investigando en pruebas…. y mucho….y muchas horas…dedicado al 150% a esto y dejando de lado cosas también importantes para mi. Pero la mayor satisfacción es haberlo conseguido sin tanto coste por no tener los conocimientos necesarios al principio, para mi es como haber aprobado el examen y con muy buena nota.

¿Cuanto hay que perder en bolsa para aprender a ser un buen trader?, ¿cuantos se quedan en el camino?, ¿cuanto han perdido los que se quedan?, ¿cuanto pierden los que lo consiguen a base de entrar en mercado sin los conocimientos mínimos?… ahí tenéis mi experiencia por si le sirve a alguien que no quiera quedarse colgado…

Agradezco y admiro enormemente a la gente que se dedica a la enseñanza en Bolsa, (para mi los bloguers de bolsa también lo son) sus motivaciones esta claro que no pueden ser económicas, es muy difícil en bolsa encontrar a alguien que quiera enseñar algo (aunque sean tres días), y no todo es ganar dinero. Las motivaciones que tienen, estoy seguro, van mas por el altruismo de la enseñanza o del reconocimiento publico se su profesionalidad… de algo que creen que hacen bien… y es que es de eso de lo que se trata… de hacerlo bien o no…. de ello dependerá su éxito como didactas.

PD: … no si al final yo seré la abuelita de Aitor (con todos mis respetos), a quien no conozco de nada pero si me gustaría conocer.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

arlequin, creo que hemos llegado al punto de equilibiro sobre los cursos.

en general sirven para iniciarte sin incurrir en ruina(a base de hostias, que es lo habitual), saber mas o menos a que toro te enfrentas.

pero como tu muy bien dices, despues queda una larga caminata personal, en la cual es mejor contar con compañeros de viaje.

evidentemente no enseñan la piedra filosofal y los cursos que asi lo prometan hay que huir de ellos como de la peste.

los cursos como ya he dicho en otras partes, tienen un costo, generalmente alto para un particular, pero comparados con los costos de cursos o masters sobre cualquier otra materia, no estan tan altos.

yo, personalmente, no he ido a ninguno sobre trading, pero antes de operar me he gastado mas de 300 euros en libros, mas lo de la libreria de la esquina, mas leer todo lo que he sido capaz de localizar en la web y me ha parecido interesante, asi que tampoco estoy exento de gasto en aprendizaje. sobre si lo he aprovechado o no, te lo cuento cuando llege al millon de dolares :-D :-D

lo que pudiera ser interesante es poner una encuesta o hilo donde los que hayan ido a los diversos cursos que ofrecen, puntuen segun su criterio si les ha sido valido o no, a fin de que quien quiera iniciarse en el tema tenga al menos una orientacion de lo que les puede servir o no.

x-trader, no me vale que pongas un articulito glosando tal o cual curso , que seguro le sacas la pasta al del curso :-D :-D :-D


saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
djmax
Mensajes: 460
Registrado: 14 Abr 2007 01:04

Curioso

Mensaje por djmax »

Nose como seran los seminarios/cursos de Aitor Zarate pero desde luego gente si que va, tienen todas las plazas llenas de 2007, se estan dando plaza para 2008 ya !!!

Saludos.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues mis mas sinceras condolencias para todos ellos por adelantado, porque en el mejor de los casos entenderan una filosofia de trading con la que es mas facil dejar la cuenta a 0 a final de año que ganar un 10% .
Un hombre que dice que se ha hecho rico sin demostrarlo ( risas ) que le pega unos meneos a su cuenta de un 5% diario ( mas risas ) y que no tiene ni #@#!%# idea de lo que es un triste Profit Factor no deberia ir de experto en sistemas de trading, lamentable. No se porque cojones no pilla sus bartulos y se va a joder al sector de la pesca por ejemplo que este está muy quemado de trileros.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”