A nuestra VOLA

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda escribió,
El Vix fiel aliado nos salva los trastos, he vendido 10 call 15, pero no le han dejado caer cosa estraña en esta rara subida, me da que estan cazando largos... asi pues y sabiendo que las opciones del vix vencen el martes que viene debe mejorar nuestra situacion.................. muy probablemente.
Estás toreando un Miura de 600 Kg y de momento te está saliendo bien. Y digo lo del Miura porque las opciones del VIX son un bicho malo como pocos y raro de OO.

Y encima a un día de vencimiento, casi na. :-D

Ananda, tal como está el tema, a lo que llamas sonrisas de volatilidad bien le podrás llamar carcajadas :D

Saludos
Adjuntos
CARCAJADAS EN EL VIX.jpg
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Si, menudo chiste cuenta este VIx, de momento reimos, pero lo mismo lloramos, olvide decir que pues stops de 2º comtrato vix en 16.1, que parece el precio medio que me sale, de todas maneras parece buena estrategia corto en call y largo en vola, pues puede subir mucho, mientra que bajar mas de 10 le costar mucho tiempo no creeis.......? :P

Otra cosa, en el calendar como veis recomprar y vender ATM las de agosto ? :wink:
s2
Adjuntos
vix.jpg
vix01.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ananda escribió:.....
Otra cosa, en el calendar como veis recomprar y vender ATM las de agosto ? :wink:
s2
No estoy muy seguro de lo que tienes ni de lo que propones :oops:
Pero si me permites y perdonas decir alguna tontería, por decir tonterías que no quede. :D
Si el vencimiento está muy próximo hay muchas probabilidades de que mañana las puedas recomprar más baratas. Pero para eso tendría que estarse quieto y eso no está nunca garantizao :-D
Aquí también se puede aplicar aquello de "..... pajaro en mano ....." :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Gracias por la respuesta Tom, como la mayoria de las veces lo mejor que hacer es no hacer nada, pero lo de mover el calendar habia que simularlo, porsiaca, y lo que he propuesto era cambiar de estrategia y volver bajista de pronto y convertilo en un spread, otra solucion a la hora de modificar el calendar es hacer beneficios con la call de agosto que se ha pagado a 61 puntos, 26 de benefico y comprar la call de agosto tambien a 25,5, creo que nos apliaria un tanto la campana Gaussina que parece ser el calendar. En fin hablar por no callar pues de momento no nos movemos a la esera de tener que hacerlo.

El stop de 16,1 del vix me preocupa y me gustaria condicionarlo al sp pero de momento no estoy inspirado, quizas mañana :roll:

Como estoy en otro parato solo pongo las fotos IB.......y siento hacerles tanta publicidad pues jamas han tenido el mas misero detalle con quien tanta comision y cursillo gratis a dado, todo sea por el bien comun... :x
Adjuntos
sp.jpg
vix02.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda escribió,
otra solucion a la hora de modificar el calendar es hacer beneficios con la call de agosto que se ha pagado a 61 puntos, 26 de benefico y comprar la call de agosto tambien a 25,5
Ahí me perdí.

En cuanto a la venta de calls como posición bajista en el SP no tengo opinión.

Me explico, no tengo ni puñetera idea de lo que hará la bolsa en el corto plazo (ni en el largo :-D ). Ahora bien, si tus expectativas sobre la evolución futura del subyacente son bajistas y dado que la volatilidad está relativamente alta, la venta de calls parece apropiada.

Como estrategia yo elegiría un vertical (cavaría trincheras) y compraría algunas calls otm.

En cualquier caso si las bolsas tiraran hacia arriba la vola bajaría y esto en el corto plazo te serviria para absorver mejor las perdidas.

Ya ves, al final, escribiendo y escribiendo resulta que sí que tengo opinión: si te pones bajista cúbrete por arriba y controla las pérdidas por anticipado (yo se de uno que con alcoa... :-D)

Saludos

pd El gráfico es de las opciones spx, directamente sobre el subyacente, pero creo que servirá igual. Muestra la evolución del vertical en función de la caída de la volatilidad. (con el monitor del despacho los pantallazos quedan mejor pero a falta de pan...)
Adjuntos
POSIBLE VENTA DE SP500 CALL VERTICAL SPREAD.jpg

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda escribió a proposito de la cobertura con las VIX:
de todas maneras parece buena estrategia corto en call y largo en vola, pues puede subir mucho, mientra que bajar mas de 10 le costar mucho tiempo no creeis.......?
Sí, pero eso el mercado ya lo descuenta. El que no se lo crea que pruebe a vender una put 10 a ver cuánto le dan por ella. Nada. En la práctica las puts 10,11 y 12 cotizan a volatilidad 0 para aquel que las quiera vender.

Por el contrario las calls 19 (a una distancia de la cotización actual del VIX equivalente a la de la put 12) las podrías vender a una volatilidad del 80%. Casi na. Lo que yo te diga, raras de cohones.

Aquí el modelo de distribución normal se nos fue literalmente a tomar por culo jajajaja.

Ala, a pasarlo bien. Saludos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Pues nada mirarlo y no tocarlo, parece la mejor "opcion", las opciones del vix como parecia claro caen en picado tan en picado como suben parece ser, hoy vencen y si puedo las cerrare a media tarde que parece que hay mas calma, sino pues las dejo y mañana cubro con las de agosto. El stop del vix no lo toco a 16,1 y si me lo roban pues me lo han robao, que para eso es paer trading...


Alguien sabe que son TRIN Y TRICK, en las estadistica de mercado de IB,? melo explico un dia Judith pero no lo recuerdo.. :oops: lo apunte pero olvide donde esta el apunte :lol:

Fray Pi, abro el libro sagrado y pone 1.Cor.5.c."Expurgáte vetus fermémtum, ut sitis nova conspérsio, sicut estis ázymi. Etenim Pascha nostrum immolátus est Christus. Itaque epulémur; non in fermento véteri, neque in fermento malitae et nequitiae; sed in ázymis sinceritátis, et veritatis." El siempre acierta y yo al seguirle tambien .....Sirvase darnos unos hachazos por ver si aprendemos algo...........


Pocos estamos en este hilo pero con el latin ya el acabose..
Adjuntos
spx26.jpg
spx25.jpg
spx24.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Pocos estamos en este hilo pero con el latin ya el acabose..
Eres un provocador :-D

Ayer intenté vender opciones de Aloca con vencimiento en agosto y no me las pillaron pues parece que vuelve a dar otra oportunidad. Si no conseguimos un "good filled" cerraremos el chiringuito hasta despues de vacaciones, meditaremos, estudiaremos y volveremos a pasar examen en septiembre.

Aunque como diría Ananda lo de volver con este hilo en septiembre parece más una amenaza que una promesa. :smt043

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

... no porfa, volver con fuerzas , que esta bien el hilo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Mikelon escribió:
... no porfa, volver con fuerzas , que esta bien el hilo.
Jo macho, pues lanzaté que tu tambien sabes de que va el tema. :D

Saludos

PD Posponemos vacaciones y seguimos con Alcoa. Nos pillaron las ordenes de agosto.
Adjuntos
ESTRATEGIA VENTA OPCIONES ALCOA 170707.jpg
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Igual el latin es un revulsivo y la gente empieza a llenar los templos(de la Iglesia), aqui puede pasar lo mismo, ademas desde el suelo solo se puede rebotar.......... :smt026


Cierro lo que tenemos del VIx de Julio y abro en Agosto, a ver que pasa.......

Perdon............Edito y modifico el mensaje pues no queria poner largo de vix sino con stops 17,7 para agosto, eso si vendido de 10 call 16......bueno ya me callo..
Adjuntos
spx28.jpg
vix015.jpg
vix014.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Ananda,

supongo que IB te facilita la situación general de tu posición en el VIX a nivel de griegas.

Si puedes, cuélgala, porque facilitará (por lo menos a mi) una mejor comprensión de la situación y su labor como cobertura de la posicion en el SP.

Muchas zenkius por su paciencia my friend.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Bueno parece que han construido el otro hombro, igual le meten al 1515 y apagamos y nos vamos.....mas quisiera :D


Sugar subo las griegas de sp y vix, creo que es lo que pides sino vuelvelo a pedir, que creo que hay mas de la poscion global, etc..

Que hace sueño, buenas noches
Adjuntos
vix016.jpg
spx29.jpg
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Mientras que el repunte de volatilidades en Alcoa nos ha dado una nueva oportunidad de entrada la bajada en la cotización del Dax nos da una oportunidad de salida más que honrosa.

Despues de las subidas de la semana pasada, la caida de ayer nos acerca al punto de partida a tres días del vencimiento.

Cerrada la posición al cierre de las 17'30 el saldo totas ODAX-OESX nos arroja un beneficio de 2864,50€.

Para hacernos una idea de lo que nos supone la última bajada debemos pensar que cerrar el lunes nos hubiera arrojado un saldo negativo de unos 776 €.

Si nos dedicáramos a la venta de picos, palas y demás podríamos decir aquello de que bien está lo que bien acaba. Hemos realizado un beneficio del 4.43% sobre garantias (64.667€) en un mes. Calculado en base anual asusta.

Pero la realidad es que hemos asumido un riesgo bestial y si el mercado hubiera tirado para arriba el paso del tiempo no nos hubiera compensado las pérdidas.

En este caso la falta de reajustes nos ha beneficiado, pero de no haber sido paper trading, ¿hubieramos tenido la sangre fría para mantener la posición?

Los reajustes en gamma negativa con el objeto de mantener la delta neutral son como si nos saltaran pequeños stops de perdidas sobre parte de la posición. La situación es que nos saltaron estos stops y no hicimos caso. La vuelta al equilibrio nos ha beneficiado. (cuando la gamma es positiva cada reajuste supone una recogida parcial de beneficios).

La conclusión es que aunque este caso concreto se ha saldado con beneficios tengo serias dudas de que sea sostenible en el largo plazo.

Creo sinceramente que para tener beneficios en el largo plazo se debe controlar mejor el riesgo de la posición.

Saludos
Adjuntos
ESTRATEGIA OPCIONES ODAX VS OESX 180707.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Ananda, luego me miro lo de las griegas.

Gracias :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”