Proteger una hipoteca.

El foro de los productos derivados
Responder
hipotrader
Mensajes: 130
Registrado: 24 Nov 2006 15:31

Proteger una hipoteca.

Mensaje por hipotrader »

Hola,

en el vídeo del análisis de Antonio Saez del Castillo (cortesía de WallStreet):
http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... el_22.html
el Sr. Saez del Castillo comenta que se puede proteger una hipoteca de las subidas del Euribor. No lo aclara del todo.
¿Cómo?

Por lo que yo entiendo (que es poco) la idea es mediante un futuro del Euribor. Con él te pones al contrario de lo que haga el Euribor. Con lo cual, de esta manera para el hipotecado ni sube ni baja ya que uno se compensa con el otro.
El futuro del Euribor creo que se cotiza en el Eurex. Viendo su gráfico me sorprende que los valores dek futuro no tienen nada que ver con los valores del Euribor. También parece que la correlación es inversa.

Esto que he escrito, ¿es así?

Un saludo,
Hipotrader.
Adjuntos
Futuro del Euribor
Futuro del Euribor
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Proteger una hipoteca.

Mensaje por Tom »

hipotrader escribió:Hola,

en el vídeo del análisis de Antonio Saez del Castillo (cortesía de WallStreet):
http://wallstreet-blog.blogspot.com/200 ... el_22.html
el Sr. Saez del Castillo comenta que se puede proteger una hipoteca de las subidas del Euribor. No lo aclara del todo.
¿Cómo?
Efectivamente lo aclara muy poco.
Una cosa es cubrirse de las subidas, sin apalancarse.
Otra cosa muy distinta es ganar dinero con un futuro, sea del tipo que sea.
Creo que más bien habla de lo segundo y eso es muy fácil decirlo. :-D
Lo que si que dice claro es que el Euribor es alcista y por tanto la renta fija es bajista y se puede ganar dinero tomando posiciones cortas en el Bund.
http://www.euribor.com.es/2006/07/08/ma ... en-agosto/
Respecto al euribor también parece que se puede negociar el futuro en Renta4 y en Consors. Pero lo dudo.
Realmente el mercado de tipos de interés es el más negociado del mundo y se negocia en Londres. Pero no suele ser accesible para el pequeño inversor.
No me preguntes por qué :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Renta4 ofrece el futuro sobre el euribor a 3 meses.
Adjuntos
FUTURO EURIBOR 3 MESES EN RENTA4.jpg
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Proteger una hipoteca.

Mensaje por gofiodetrigo »

Tom escribió: Realmente el mercado de tipos de interés es el más negociado del mundo y se negocia en Londres.
y n0 serAn las divisas ? :smt017

y tb desde Londres :-D el 80% de t0 lo europeo...dicen...claro...io npi. Aunq sea Doiche :-D el pescao mAs gordo, seguido del kesito suizo, citi, barclays, braveheart :D y coleguis

oops, sí, perd0n, pal tema del post, pos sí, imagino q Ese sería el producto a utilizar, pero, digo io, habría q hacer unos cuantos cAlculos n0 ? pa ver a cuantos contratos corresponde el montante de la hipoteca, aunq digo io, y n0 era mAs facil "protegerse" de esa hipoteca habiendo pillao interEs fijo en vez de variable, aUn a pesar de los cantos de sirena de los directores-comerciales de sucursales ? y sí, el precio del futuro de una deuda es inversa a su rendimiento precisamente por eso, por q ese precio representa un descuento sobre un interEs fijo, de modo q cuanto MAs barato es el precio, mAs representa ese interEs

y de todas formas, un pelín tarde pa esta idea medAmi...n0 ? si se incluyen GASTOS......

s2!! :-)

mi opi! :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Y no será mejor acudir al banco de la esquina y contratar un cap? :-D

Desde hace algunos años las entidades de crédito (todas) deben disponer de productos de cobertura de alzas en los tipos de interés ligadas a sus hipotecas si el cliente las desea claro...

Pero me parece curioso que hable el Sr. Saez del Castillo a estas alturas de cubrir hipotecas cuando sé de buena tinta que algunos bancos están empezando a pensar en cubrirse de bajadas de tipos de interés, que es lo que hace daño a una EC a medio plazo.

Saludos.

Avatar de Usuario
alcaudon
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2007 22:48
Ubicación: España

Mensaje por alcaudon »

Muy interesante. Muchas gracias por la información.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”