DIARIO DE UNA NOVATA DESESPERADA......

El foro de los productos derivados
santa
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2007 14:45

DIARIO DE UNA NOVATA DESESPERADA......

Mensaje por santa »

Hola amigos del trading.
Soy mujer,trader(o eso intento)y estoy desesperada.
Quiero contar mi odisea ,que esta siendo larga para compartir mis dias con vosotros y saber si hay muchos en mi situacion.aunque ya imagino que si.
Mi peregrinaje empezo el dia que decidi que la bolsa me interesaba.Y empece una larga busqueda de quien pudiera ayudarme.Asi comienza una larga lista de todo tipo de seminaristas,profesores y "gurus"que me vendieron todo tipò de conceptos.Amen de cursos intensivos,libros y material.
Acabe con mis ahorros y cuando quise empezar ,realmente vi que ya casi no tenia dinero para operar.De maanera que pedi un credito.
En que hora,maldita se me ocurrio,
Se supone que tengo una gran formacion,que llevo ya mucho tiempo preparandome,pero la verdad es que tal como gano pierdo y vuelta a empezar-
La realidad no se parece en nada a lo que me vendieron.
Asi que pienso contar aqui mi dia a dia ,porque a lo mejor algun alma caritativa que haya pasado por lo mismo,tiene el detalle de ir diciendome que hago tan mal.No es normal que no sea capaz de ganar un duro.O si??
barcel
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2007 20:02

Desesperada

Mensaje por barcel »

Si en algo puede ayudarte yo podría hablarte de mi experiencia personal. No me parece nada raro que te cueste ganar, si como dices lo que te pasa es simplemente que no ganas, es leve.
En cuanto a seminaristas y gurus, pues esta lleno de fantasmas este mundo. Tampoco me extraña nada que hayas pagado una pasta por bla bla bla bla.
Ganar especulando es posible, yo me gano la vida así. Pero es muy muy muy dificil, y se tienen que pasar muchas etapas y muy duras todas ellas. Pero, que hay de valioso en este mundo que no cueste?

Un saludo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola santa

Mensaje por scalp »

Primero darte la Bienvenida al foro.

Bueno llevaras falditas imagino jejeje, por que no veas lo que se esconde detras de algunos nikc jejeje, te crees que estas hablando con una mujer y resulta que lleva barba jejeje :-D

Ponerse a operar con un credito es lo peor que has podido hacer, la presion es doble.

Esto es muy dificil y las estadisticas asi lo demuestran, pero si todavia no has perdido todo o la mayor parte de tu dinero, al menos trataremos de ayudarte si nos das algun dato, en cualquier caso llevate por delante que por muchos cursos que hayas hecho aqui no te serviran de nada, lo que hayas estudiado de teorica de analisis tecnico es una base, pero solo eso una base teorica y de la teoria a la practica hay un abismo, por que es cuestion de experiencia y mientras adquieres esa experiencia lo que ganes lo perderas mas facilmente y mas, si no eres consciente de lo que realmente es el trading.

Lo mas importante del trading:

La psicologia.
La gestion del capital y riesgo.
El sistema.

Podrias comenzar por hablarnos de tu sistema y ver si ese es el problema y posteriormente de la gestion del capital y riesgo y los conocimientos teoricos que tienes.

Bueno, no quiero desilusionarte con este mensaje y siempre busco el lado bueno de las cosas, lo que has hecho ya no tiene remedio, las lamentaciones solo sirven para empeorar las cosas,ahora concentrate en la solucion, que siempre hay una solucion aunque muchas veces sea la que menos imaginamos.

Un saludo y mucha suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Fray Pi
Mensajes: 39
Registrado: 17 Abr 2006 11:18
Ubicación: Convento de Penitenciarios Menores

Mensaje por Fray Pi »

¡Jo!, Llevaba ya un par de años sin escribir nada en los foros y gracias a Ananda primero y a scalp y a santa ahora, voy a poner dos seguidos.

Pues eso, que estoy totalmente de acuerdo con scalp en lo de las cosas más importantes del trading:

La psicología.
La gestión del capital y riesgo.
El sistema.

Lo que ocurre es que yo, con vuestro permiso, le pondría unos apellidos a lo anterior:

La psicología --> AMORFA.
Para ganar dinero de verdad, el dinero debe importarte un pimiento. Cualquier otro tipo de psicología, especialmente las temperamentales, hacen que creas que ésto es cuestión de inteligencias superiores... y desde ese mismo momento se acabó.

La gestión del capital y riesgo --> EL SENTIDO COMÚN
Para ganar dinero de verdad, la gestión del capital y el riesgo debe ser idéntica a la que se utiliza cuando se compran pisos. Tú pones la pasta y ya te preocuparás de lo que has ganado dentro de unos cuantos años. Ningún comprador de pisos va recorriendo todos los días las inmobiliarias a ver cuanto valen los pisos por su zona, o sea que lo de ver las cotizaciones en tiempo real y zarandajas de esas, las menos.

El sistema --> LA INTUICIÓN
Para ganar dinero de verdad, sólo hacen falta dos cosas: una oreja grande para escuchar y un sillón para pensar. Si luego quieres echarle al asunto una copita de armagnac o de lo que te guste, una radio y un periódico -que no sea de economía-, pues bueno, vale. Cualquier otro sistema que emplees será divertido y lo divertido conduce inexorablemente a la ruina.

Todo lo anterior se basa en mis últimos descubrimientos después de haberme pegado castañas de todos los calibres, que se resumen en una sola frase:

“GANAR DINERO ES ABURRIDO”

En el momento en que quieras divertirte con ésto estás perdido.

Saludos desde mi celda
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

No tenia nada que decirte santa, pues hay nada que decir creo.... pero por casulidad encontre esto.........o sin ella.

http://www.wallstrip.com/theshow/2007/0 ... k-deporre/
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: DIARIO DE UNA NOVATA DESESPERADA......

Mensaje por gofiodetrigo »

santa escribió:Hola amigos del trading.
Soy mujer,trader(o eso intento)y estoy desesperada.
Quiero contar mi odisea ,que esta siendo larga para compartir mis dias con vosotros y saber si hay muchos en mi situacion.aunque ya imagino que si.
Mi peregrinaje empezo el dia que decidi que la bolsa me interesaba.Y empece una larga busqueda de quien pudiera ayudarme.Asi comienza una larga lista de todo tipo de seminaristas,profesores y "gurus"que me vendieron todo tipò de conceptos.Amen de cursos intensivos,libros y material.
Acabe con mis ahorros y cuando quise empezar ,realmente vi que ya casi no tenia dinero para operar.De maanera que pedi un credito.
En que hora,maldita se me ocurrio,
Se supone que tengo una gran formacion,que llevo ya mucho tiempo preparandome,pero la verdad es que tal como gano pierdo y vuelta a empezar-
La realidad no se parece en nada a lo que me vendieron.
Asi que pienso contar aqui mi dia a dia ,porque a lo mejor algun alma caritativa que haya pasado por lo mismo,tiene el detalle de ir diciendome que hago tan mal.No es normal que no sea capaz de ganar un duro.O si??
pues adelante, y bienvenida, por q haciendolo así pondrías un par de filtros y resolverías par de dudas q se pueden formar al leerte en cuanto a si tu identidad es genuina o anda algUn conocido por ahí detrAs :-D ;)

y en cuanto a la pregunta final, sip, es muy normal. Al menos hasta un cierto tiempo de maduraci0n/gestaci0n . Es decir, a todo cerdo le iega su san martin y a todo perdedor consistente le llega su día de revelaci0n en el q decide dejar de serlo y sabiendo c0mo perdia sabe lo q NO tiene q hacer para dejar de serlo. Al fin y al cabo, es una cuesti0n de supervivencia, o iega ese dia, o el mercado barre sin mirar a kien ni esperar, igual q el sol no espera por nadie para q se haga de noche, de modo q o persevera o abandona.

s2!

mi opi!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

JUUAAAASSSSSS !!!!


Pasada de equipo el colega :shock:

de 24" ????

la calidad debe ser muy mala de cerca, alguien tiene alguno de 24"

saludos !!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Santa, lo mejor que puedes hacer es aprender durante varios años, dedica el máximo de horas posibles, papertrading, resumen del dia ...


Lo ideal seria trabajar con otra persona, uno gráficos y el otro entrando ordenes, de esta manera el control parece ser algo mejor.

saludos !!!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

estimada Santa:

te has fijado que machista es la bolsa y en especial los bolsistas/especuladores. es asomar una "supuesta" falda por la puerta y ya estan todos babeando. corriendo a responderte.

pero que bobalicones somos los "derivados" .algunas feministas nos llaman asi, por cuestiones geneticas :-D :-D


me parece que voy a hacerme una operacion de cambio de nick,espero que no sea tan dolorosa como la otra que me hize (una lobotomia, no vayas a pensar mal ) :-D :-D :-D :-D .

saludetes. y a ver como le explico a mi santa que tengo otra santa, en el foro, claro :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Pues yo tampoco me gano un duro en esto, ta difícil el tema...

aunque es interesante.

He conocido lo que es la ruina total varias veces, vendí el coche hace 5 años para meter la pasta aquí, lo acabé perdiendo, créditos mejor no hablar, pero se una cosa, la mitad del Ferrari del cuidata es mio y no pienso parar hasta recuperarlo, queda claro.

saludos !!!
santa
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2007 14:45

DIARIO DE UNA NOVATA DESESPERADA II

Mensaje por santa »

Hola a todos.
Me habria gustado que alguno,al menos me hubiera dicho....."NO ME PUEDO CREER QUE NO GANES DINERO" en lugar de " NO ME PUEDO CREER QUE SEAS MUJER"
Soy mujer,me llamo Sarah,con h,porque mi padre era ingles,digo era y si,llevo falditas,no tiene sentido mentir es esto.Asi que lo repito:

Hola me llamo Sarah y tengo un problema.(parezco de alcoholicos anonimos)
El problema ,creo, deriva de un exceso de informacion recibida.Despues del largo itinerario di ,al fin ,con alguien que me convencio de que lo mejor en el trading radicaba en la simplicidad y ahi estuve y estoy de acuerdo.
Odio las herramientas,no soporto los estocasticos,los osciladores y todo lo que generalemte se aplica.Tengo un sistema muy simple en el bono americano (ZB) que mas tarde explicare,(bueno tengo varios pero actualmente uso este) y continuamente voy modificando.
No pierdo,la verdad.pero es que no gano.
En cuanto a las tres patas de emocion.operativa y gestion economica creo que lo llevo de forma bastante disclipinada,soy muy cuidadosa,demasiado quizas.a lo mejor radica ahi,a lo mejor debo ser mas arriesgada.
En fin ,luego os explico el sistema del bono .que ahora debo salir corriendo a una reunion familiar pesadisima-
Gracias a todos ,especialmente a scalp y a barcel .

Besos a todos.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Re: DIARIO DE UNA NOVATA DESESPERADA II

Mensaje por dosPipos »

santa escribió: No pierdo,la verdad.pero es que no gano.

En cuanto a las tres patas de emocion.operativa y gestion economica creo que lo llevo de forma bastante disclipinada,soy muy cuidadosa,demasiado quizas.a lo mejor radica ahi,a lo mejor debo ser mas arriesgada.

En fin ,luego os explico el sistema del bono .que ahora debo salir corriendo a una reunion familiar pesadisima-

Besos a todos.
Hola santa,

Ese estado de ausencia de ganancias, yo creo que es típico en el desarrollo del trader, puede durar años. Si me preguntas de qué depende te diré que no lo sé, probablemente tenga razones psicológicas, una especie de autosabotaje que impide que ganes, te adelanto que quizás, cuando superes esta etapa, llegues a otra que es la de que por fin tienes ganancias pero se estancan, eres incapaz de aumentar las ganancias de un determinado nivel... puede que incluso vuelvas al nivel inicial, pero te diré que esa etapa es más breve que la anterior, en mi caso al menos lo fue.

Besos para ti también y suerte en la reunión familiar pesadísima. Acaso no lo son siempre?
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

si no estas dispuesta a sufrir grandes perdidas, es normal
que no llegues a los grandes beneficios.
casi todos los que arriesgan mucho son los que mas ganan,
tambien es verdad que los que mas ganan son los que mas
pueden arruinarse, por que asumen mucho riesgo.
aqui hay gente que te puede ayudar y orientar, yo no soy el mas indicado
para orientar.
como indica ondu esto es complicado pero no deja de ser interesante.
no creo que necesites orientacion, creo que sabes bastante,
quizas compartir lo que piensas te relaje.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Tal vez te parezca poco lo que has conseguido: operar y no perder pasta.

Pero te aseguro que lo normal, cuando se empieza en esto, es perder y mucho.

Así que no te desanimes, que parece que estás en muy buen camino.

Ah, y no te olvides de contarnos tu sistema para el ZB :-D.

Saludos ;-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: DIARIO DE UNA NOVATA DESESPERADA II

Mensaje por Tom »

santa escribió:Hola a todos.
Me habria gustado que alguno,al menos me hubiera dicho....."NO ME PUEDO CREER QUE NO GANES DINERO" en lugar de " NO ME PUEDO CREER QUE SEAS MUJER"
Soy mujer,me llamo Sarah,con h,porque mi padre era ingles,digo era y si,llevo falditas,no tiene sentido mentir es esto.Asi que lo repito:

Hola me llamo Sarah y tengo un problema.(parezco de alcoholicos anonimos)
El problema ,creo, deriva de un exceso de informacion recibida.Despues del largo itinerario di ,al fin ,con alguien que me convencio de que lo mejor en el trading radicaba en la simplicidad y ahi estuve y estoy de acuerdo.
Odio las herramientas,no soporto los estocasticos,los osciladores y todo lo que generalemte se aplica.Tengo un sistema muy simple en el bono americano (ZB) que mas tarde explicare,(bueno tengo varios pero actualmente uso este) y continuamente voy modificando.
No pierdo,la verdad.pero es que no gano.
En cuanto a las tres patas de emocion.operativa y gestion economica creo que lo llevo de forma bastante disclipinada,soy muy cuidadosa,demasiado quizas.a lo mejor radica ahi,a lo mejor debo ser mas arriesgada.
En fin ,luego os explico el sistema del bono .que ahora debo salir corriendo a una reunion familiar pesadisima-
Gracias a todos ,especialmente a scalp y a barcel .

Besos a todos.
Hola Sarah:
....."NO ME PUEDO CREER QUE NO GANES DINERO"
No te hagas ilusiones, al menos yo si me lo puedo creer.
También conozco alguno del foro que lo diría si no lo ha dicho ya.
Lo que se suele aceptar como opinión generalizada es que más del 95% de los que lo intentan no lo consiguen.
Pero eso solo lo saben los brokers que se dedican a vender señales y negociación a cambio de comisiones.
Suponiendo que su experiencia fuese que nadie consigue ganar y que el 100% de los que intentan ganar dinero negociando en intradía terminan perdiendo su dinero.
Suponiendo que así fuese no veo ninguna razón para que les interese decirlo.
Mejor decir eso del 95% que de creernos más listos que la mayoría ya nos encargamos nosotros.

Hola me llamo Sarah y tengo un problema
No creo que tu tengas ningún problema.
Tu no tienes ningún problema puesto que eres una persona normal que encaja perfectamente justo en el centro de la mayoría.
Si acaso tu problema es el mismo problema de la mayoría.
Un día te dejaste convencer de que era fácil ganar mucho dinero en algún sitio, pero ganar mucho dinero nunca ha sido fácil en ningún sitio y nunca lo será.
Tampoco creo que nadie te dijera nunca que fuese fácil.

Así pues, en ese caso, empiezas a tener los pies en el suelo. Si alguna vez tuviste un problema, empiezas a superarlo.
Y yo me alegro.
Si te parece empezaremos a intentar superarlo juntos :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”