MAPAS PICOS Y PALAS

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

MAPAS PICOS Y PALAS

Mensaje por scalp »

Alta volatilidad y alto riesgo de que salten los stop, cuando el mercado esta asi se complica mucho la operativa, el mercado pierde el rumbo y esto significa bandazos volatiles en ambas direcciones, una forma de contrarestar este factor en bajando el apalancamiento y ampliar los stop.

Hay ciertas señales que un trader no debe despreciar en su beneficio, aunque no este posicionado en el lado correcto estas señales pueden hacer que salga de la operacion con leves perdidas o con parte de las ganancias cerrando la operacion.

Estos dias pasados la mayoria de mercados han caido con fuerte volatilidad, unos mas que otros es cierto, en especial el mercado USA la LIBRA y todos los cruces de divisas con el YEN, el yen se aprecio fuertemente contra el dolar, euro, libra y franco suizo tocando soportes semanales significativos.

La reaccion del mercado a la bajada de tipos en EEUU es cuando menos curiosa, las inyecciones de liquidez al mercado por parte de los bancos centrales no frenaban las caidas, mas bien parecia que consiguieran el resultado contrario, la FED se saco el comodin de la manga porque los parches no eran suficientes y el mercado se desplomaba, digo que la bajada de tipos es curiosa por que se produce en una situacion tecnica del indice DOW en el soporte semanal de 12.800 puntos, ocurre que si analizamos bien esa sesion todo indica que la bajada de tipos del viernes alguien ya la conocia el jueves en la ultima hora de mercado, ya que la recuperacion fue de vertigo, a esto se le llama jugar con las cartas marcadas para que luego digan que los mercados no estan manipulados.


A las 9 de la noche el viernes ¿quien comenzo a comprar a saco? el mercado estaba en minimos y con rotura de fuertes soportes, el Dow contado estaba en 12550 puntos, en la ultima hora subio nada menos que 332 puntos hasta el 12887, esta claro que los que compraron tenian una fuente de informacion muy fiable jejeje :-D esa operacion supone miles de millones de dolares, seria interesante conocer quien compro a saco esa hora en minimos.

La informacion que manejan ciertas organizaciones, si se les puede llamar asi, les hace jugar sobre seguro en desventaja del resto de participantes.
Quien controla a los que tienen el poder de cambiar las cosas?


Bueno ,veamos el lado positivo,algo hemos aprendido jejeje



En las graficas que posteo se aprecia claramente donde estaba la informacion de primera mano, el resto de mercados no reaccionaron con el mismo vigor hasta el dia siguiente con el dato.

Habra que estar atentos a como reaccionan los bonos y el Banco Central Europeo y el de Japon tras la bajada de tipos de la Reserva Federal.

saludos :wink:
Adjuntos
USD-JPY 17-8  12.gif
JPY-USD 17-8 diario.gif
dow 17-8.gif
Última edición por scalp el 20 Ago 2007 02:11, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

:-D :-D :-D scalp
recuerdas el post que mandaste preguntando si el mercado americano no se recibía en visual desde las 8 de la tarde del jueves.

:lol:

el que lo sabia debia ser algún lehendakari americano.
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

el yin y el yan

Mensaje por userone »

por ejemplo mini russell
yin
la pasada sesion se paso en 15.000 ticks del 755 al 805 (500 pipos)

yan
hoy se acaban de cumplir 100.000 ticks entre 795 y 785 (20 pipos.)

¿a que hora de que dìa, el proximo yin?
será de 500 pipos ?
será hacia arriba tambien.?
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Scalp y compañía,

¿os habéis preguntado alguna vez sobre la función del MM cuándo la situación de los mercados provoca que se acumulen todas las posiciones en un sentido, dejando la contraparte totalmente huérfana? ¿existe negocio en dar contrapartida a los bajistas tras, por poner un ejemplo, un atentado terrorista?

¿Cómo se compensa el desequilibrio? Yo diría que llevando el precio de vuelta al sitio en el que el caballo se desbocó y así poder cerrar con beneficios las contrapartidas dadas. Para hacerlo las excusas pueden ser de lo más variadas, fijate, por decir algo, como reaccionan los mercados a las variaciones en el precio del crudo. Unas veces con histeria y otras con indiferencia. Todo según convenga.

Cuelgo un gráfico con una serie de puntos en los que el precio del dow parece descontrolarse. Fijaos como al final, de forma milagrosa, la contraparte obtiene su recompensa.

La meigas supongo.

Saludos
Adjuntos
ZONAS DE CONTRAPARTIDA CRITICA EN EL DOW.jpg
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

coño estaban esperando alguna muestra de hastio, parece que amplian el rango a los 10 min justos de mi post
:shock:
primero hacia abajo.
tiene sentido porque quedarse aguantando el mirlo "debajo" del 800 es fehaciente.
irán a probar el soporte al 775 y si no hay nadie vovemos al 750 y eso son los 500 pipos yin jiji.
que haya alguien en 775 me extrañaria. porque además para que para volver al 800 que ya esta probado.¿?
:shock:

userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

Mensaje por userone »

sugar, lo que dices tiene mucho sentido pero no veo como implementar una estrategia tal que se pueda aprovechar, ese "conocimiento"

y de esta ultima subida seguro que no habia contrapartida sino de los mm

esta subida era para compensar la bajada?
etc.
Adjuntos
consupermiso.png
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

userone escribió:
y de esta ultima subida seguro que no habia contrapartida sino de los mm
esta subida era para compensar la bajada?
Fijate en los dos impulsos que forman la subida.

El primero es un impulso controlado y perfectamente ordenado que a pesar de la fuerte pendiente canaliza bastante bien en zig-zag (alternancia de ordenes de compra y de venta en la que a pesar del desequilibrio entre oferta y demanda las contrapartidas se pueden manejar con cierta comodidad) y permite al/los MM recuperar la zona de los 12840-50.

El segundo es una orgía compradora en la que el índice sube 250 puntos en pocos minutos. Aquí el MM no gana dinero porque va abriendo posiciones en contra de una tendencia muy fuerte. Pues bien, fijate como despues, y de forma ordenada, pacifica y lateral va progresivamente recuperando terreno.

De ahí que se pueda plantear como objetivo probable que el índice acabe cazando los 12810-12815.

Te pongo un link en el que se explican un par de fenómenos de precio seguro. Ahí se describen como se dan. Lo que yo te he comentado es mi versión de por qué se dan.

viewtopic.php?t=1901&postdays=0&postorder=asc&start=15

En cuanto a lo de cómo montárselo para aprovechar ese "conocimiento", repásate la opertativa del amigo CALL y me cuentas a ver que sacas en claro. Verás que no tiene desperdicio :wink:

Si quieres mi opinión, creo que una posibilidad es la compra de opciones muy otm a largo plazo esperando cazar objetivos.

Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas

Mensaje por scalp »

Eso que comentas Sugar ocurre en todos los mercados, yo lo llamo la dinamica en zig-zag derivada de causa=efecto y en mi opinion esta dentro de la normal dinamica del precio.
A lo que me referia yo en ese post es a los "oscuros" conocedores de que el jueves al final de la sesion ya supieran la bajada de tipos que se iba a producir al dia siguiente, si se presta atencion ningun mercado reacciono
con esa fuerza esa sesion ni en la mañana siguiente y es curioso que solo el mercado USA en pleno panico vendedor se diera la vuelta de esa forma sin existir ningun dato relevante, lo que ocurre es que ese dato si existia pero no para todos los operadores, solo para unos pocos y ahi estan los graficos del resto de mercados, imaginate que yo formo parte de la FED y tengo informacion privilegiada, esa informacion vale miles de millones porque marca el rumbo de los mercados mundiales, ahora dime tu que ser humano organizacion o gobierno no saca tajada de esa informacion, lo que ocurre es que es imposible de demostrar nada ya que las propias autoridades se negarian a una investigacion poniendo en entredicho el buen hacer de la fed y el gobierno Usa a nivel mundial en un tema tan delicado, pero los hechos ahi estan y la realidad no es la que nos pintan.
Esto serria muy sencillo de comprobar quien compro el jueves a ultima hora igual que lo hacen cuando ocurre un atentado, solo que esta vez es al reves y no son los Talibanes quien propicia un ataque terrorista entre otras razones para beneficiarse de ello en los mercados, es igual de serio pero nadie se atreve a señalar con el dedo jejeje, el que tiene el poder lo tiene a todas las escalas, incluida la responsabilidad de mantener los mercados de capitales actualmente basados todos en el dolar en su buen funcionamiento y para eso disponen de muchos medios y es normal que hagan uso de ellos para efectuar las correcciones oportunas con sus intervenciones inyectando liquidez en los mercado o variando las tasas de interes.
Lo que no es tan normal que se trapichee con esa informacion en su propio beneficio, sea a nivel individual o de ciertas organizacionesprivadas o gubernamentales.

Una reaccion tecnica de retroceso como ese en poco mas de media hora con el sistema financiero USA con noticias de Bancarrota por parte de grandes bancos y grandes gestoras, si no hay algo detras que lo respalde ese rebote puede producirse por supuesto, pero se toma mucho mas tiempo y no sube el vertical sin datos que lo respalden.

Son cosas que nunca se conoceran aunque para muchos esas practicas mafiosas sean evidentes.

Los MM ganan el 90%de las sesiones del año y no es un problema que por exceso de volatilidad y panico palmen un dia, en pocos dias lo recuperan con creces, estamos hablando de las mejores empresas USA y eso significa que debe tirar el contado para que el futuro se mueva, no al reves, hace falta mucha tela y comprar muchas acciones para que un indIce como el DOW se gire de esa manera con esa reaccion y en ese tiempo, los MM ahi tienen poco que hacer, su poder de mover los precios es muy limitado y no va mas alla de unos cuantos pipos en los futuros, en contado las acciones para que se muevan sincronizadamente y a la vez en una direccion hace falta mucha tela.

Bueno, todo se queda en especulaciones una vez mas, no es muy dificil saber quien compro a saco en contado y aun asi no se podria demostar nada, pero estoy seguro que quien o quienes compraron no son un cualquiera.

Debe ser la edad que me hacer ser mas desconfiado jejeje. :wink:

Estoy con estos que no me dejan aburrirme, vaya gasolina que gastan jejeje, recorren 200 pipos antes de que te fumes un pitillo.

saludos :wink:
Adjuntos
como una moto.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

bueno, el tema es que yo cogi el suelo del mercado, con un contrato ya que la señal, me pareció buena.....pero era un contrato en el modo test de VCh :smt022 ya que estoy haciendo pruebas. pa una vez que estoy en el lado de los peces gordos y yo jugando al parchis. bueno por lo menos me da confianza que se pueden coger pelotazos. posteo la imagen, que es muy bonita, la sincronia que hay es perfecta.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola Vil jejeje

Mensaje por scalp »

Si hubo buena señal sip , y todos los dias hay muchas buenas,la cuestion es ser conscientes de como esta el mercado y hacer operaciones no demasiado largas en tiempo, estan dando bandazos y hay que entrar pillar y salir, sin dejar nada abierto por la noche , eso no significa que deban ser de poco recorrido.

Te pondre unos graficos para que te vayas haciendo una ligera idea de las señales que genera el sistema en un solo dia en unos pocos activos muy correlacionados, se diferencian en el rango y volatilidad y las señales se complementan ganando en fiabilidad, en las roturas siempre hay uno que rompe antes que los demas, otro forma una figura, el siguiente la divergencia etc.... al final todos hacen su recorrido unos de mas rango otros de menos.
Estos dias que esta el mercado sin rumbo es ideal para trabajar asi, sin asumir demasiados riesgos, entrar pillar y salir y a la siguiente, las dimensiones mas altas de tiempo en mi opinion no son una buena opcion en la situacion que estan los mercados hoy, parriba no tiran y caer no quieren, parece que se mueven y al final de la sesion estan donde comenzaron .
Mirate las señales con detenimiento, mira los recorridos, lo que mienten las señales y los stop necesarios, luego saca ratios y hablamos de grafica de 2 minutos, pero no para pillar unos pipos,hay señales que en media hora recorren 200 pipos, solo que hay activos y activos, el rango y la volatilidad son factores de mucho peso.
Faltan manos y ojos para seguir todas las señales como se deben seguir.....

Ves poniendote las pilas colega que el mini dow con estos es una tortuga jejeje, ya sabes lo que te espera :-D


http://i22.servimg.com/u/f22/11/14/62/16/jpy-gb10.jpg

Presta atencion a la ultima señal de los graficos y veras el toque de la banda superior en el par CHF-GBP , marca doble techo en el par JPY-GBP, en 5 minutos esa señal lleva recorridos 140 pipos.
miratelo en tiempo real.

buenas noches :wink:
Adjuntos
GBP-USD 2-20-8.gif
JPY-GBP 2-20-8.gif
CHF-GBP-2-DOBLE DIMENSION 20-8.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: Hola Vil jejeje

Mensaje por Nien Peipar »

scalp escribió:Faltan manos y ojos para seguir todas las señales como se deben seguir.....
Por mi parte,tras las inminentes vacaciones establecidas y de obligado cumplimiento por decreto doméstico, hasta de noche si hace falta.

P.D: Nasío pa vigilá

:smt006 :smt006
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El rio baja revuelto

Mensaje por scalp »

La FED no para de inyectar liquidez, ya lleva con los 9500 MLL de $ de ayer y los 2000 de hoy ya lleva desde el 9 de agosto nada menos que 132.000 MLL, vaya maquinita que tienen los colegas jejeje.

Malas noticias vuelven aparecer, la exposicion de la gran banca a bonos basura respaldados por hipotecas de alto riesgo afecta gravemente a grandes bancos a nivel mundial, pasando por todos los continentes, hace unos dias minimizaban el impacto en sus cuentas, hoy ya reconocen que su exposicion es mucho mayor jejeje, veremos mañana que dicen.

Por otro lado tenemos aqui en europa que el BCE ya no sabe si subir o bajar los tipos de interes con la que esta cayendo y la inflacion descontrolada, si los sube la economia se resintira notablemente, hipotecas mas caras, menos consumo interior etc..... con lo cual inyectar liquidez y al mismo tiempo subir las tasas aun complica mas el tema y deja un futuro impredecible jejeje, con lo poco que le gusta al dinero la incertidumbre las vamos a pasar canutas jejeje, menos mal que los alemanes llevan bien engrasada la maquinaria y eso sujeta el mercado mas de lo que creemos.


La tormenta se realimenta y vuelve a la carga, a pagar los platos rotos como siempre pocaropa jejeje , aun salia en las noticias el otro dia una analista diciendo que una subida de tipos sanearia la economia, se nota que ella no paga hipoteca jejeje vivir para ver :shock:

Nos han inculcado una forma de vivir endeudados hasta las cejas mas alla de las posibilidades muy alejada del ahorro y estan sacando tajada del asunto a costa de cobrar intereses, pero no se conforman con eso que todavia quieren mas, veremos si no les explota la burbuja en sus lindos morros jejeje :-D , la vivienda esta bajando los precios, cada vez cuesta mas vender un piso ni aun bajando los precios, los morosos todavia no son significativos pero puede que los bancos se conviertan en inmobiliarias a medio plazo........

Todos al ladrillo , comprar terrenos a precio de saldo, recalificarlos, construir
y vender caro, nos quejabamos de las cazicadas de tiempos pasados, pero
estos ya no son caciques jejeje, ahora siguen siendo los mismos pero han pasado de caciques a mafiosos jejeje


Bueno colega los graficos cantaran, de momento parece ser que lo que hacen los bancos centrales no es suficiente, hay mucho miedo en el ambiente y el dinero es muy miedoso, veremos el siguiente conejo que se sacan de la chistera si convence, hasta la fecha no paran de tirarles webos jajaja, el Dow al llegar a la directriz bajista queria pero no podia, formando como es habitual un pequeño patron de giro que lo llevo a la zona de los 13150 puntos, por supesto todos los demas detras como corderos en su propio rango, lo que pase ahora esta por ver, pero como siempre seguiran su tactica, parriba-pabajo y limpiando jejeje.

saludos :-D
Adjuntos
DOW  amagando 27-8.gif
patrone patrone patrone.gif
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Thurkly
Mensajes: 34
Registrado: 03 May 2006 01:06

Una preguntilla pa ti scalp

Mensaje por Thurkly »

Como tienes configurado el rsi,porque el rsi que tengo yo en el visual y el que te sale a ti no se parece mas que en el nombre. :-D
Gracias anticipadas,y a la espera de tener noticias sobre la web y demas...
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colega

Mensaje por scalp »

La configuracion del RSI te lo paso por privado, por aqui pasan demasiados cazadores de gangas jejeje :-D
El otro tema que comentas todavia no hay nada claro, estan trabajando sobre el asunto legal un colega de aqui del foro la formula menos complicada y su viabilidad juridica, a finales de semana tendremos datos suficientes, luego habra que ver la infraestructura necesaria para acometer el proyecto y ver otros temas como su hubicación, porque aqui somos cada uno de difentes ciudades y me refiero al equipo de traders, si tenemos que desplazarnos y cambiar el domicilio y la forma de vida lo veo muy negro, si se puede hacer el trabajo diario interactivo sin tener que desplazarse, seria otro tema.

En cualquier caso algo haremos fijo, aunque tengamos que vender mapas picos y palas tambien es una opcion y habra que estudiar la menos complicada.

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

si no recuerdo mal, y rectificarme si me ekivoco, pues esos día aún andaba de vacaciones , la recuperación se produjo el jueves 16 ,y según recuerdo, ese mismo día y a media sesión yanki la FED hizo una reducción de 50pb del tipo al descuento (no el oficial) , lo cual supone una inyección de likidez brutal.

Además se daba la circunstancia, ke tanto SP como Dow Jones tocaban medias móviles importantes semanales. El cierre de cortos fué brutal. vimos el llamado "squezze" durante unos minutos.

Lo recuerdo además porke servidor estaba posicionado con orden de compra de minidow en 12.550 ke suponía un contado en 12.500 aprox., el mínimo fué 12.555 :evil: y ahí se kedó mi orden, mas sola ke la una :-D .

ke alguien pudiera tener información privelegiada de antemano? , es posible, no digo ke no, pero en este caso se dieron dos circunstancias al unísono como para cierre de cortos y mas.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”