Horquilla en Futuros , CFD´s y lo que venga...

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Horquilla en Futuros , CFD´s y lo que venga...

Mensaje por eurer »

A ver ,
si el futuro del DAX está en 7600 , lo más probable es que si abro posición larga en futuros, lo haga en torno al 7600 debido a la liquidez..Sólo pago la comisión que me ponga el broker por el contrato abierto, vamos a poner 8 euros.
Ahora hago lo mismo , pero abro posición larga en CFD.La horquilla está manipulada y la compra la hago en 7603 , no porque tenga poca liquidez , sino porque el broker amplia la horquilla intencionadamente por la derecha a su favor( yo no pierdo, sólo compro más caro).
Bien ahora cierro la posición en el futuro y el CFD y aquí viene mi duda:
En futuro si está en 7700 , lo cierro entorno al 7700 , o sea misma suposición
para cuando abrí el largo, ahora bien ¿en el CFD también manipulan la horquilla por la izquierda y me ofrecerían para cerrar el largo un precio de por ejemplo 7690 ? ( o sea se quedan con la diferencia a su favor ofreciendome el precio de cierre por debajo de 7700)
Resumiendo: el broker gana dinero en la horquilla sólo por la derecha o también por la izquierda?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Pues si, creo que es exactamente eso que dices.
La horquilla o diferencia entre el precio de la primera posición dispuesta a comprar y la primera posición dispuesta a vender existe en todos los mercados.
Una sutil, pero importante diferencia de los mercados financieros es que tienen creadores de mercado que tienen siempre puestas posiciones en los dos lados.
En otros mercados no suelen estar claramente puestas y visibles pero también existen.

Por ejemplo si vas a comprar un coche de segunda mano, podrás ver el precio al que te lo ofrecen pero no vas a ver el precio al que están dispuestos a comprártelo.
No importa que no se vea, Puedes estar seguro de que haberlo haylo :D
También hay unos precios de referencia que se publican en las revistas especializadas y en el GANVAN y que tiene relación con los últimos precios cruzados en el mercado.
Aparte de que hay varios GANVAN (modelos de valoración) que se distinguen por sus colores y no todos están al alcance del público, también podrás comprobar que hay una horquilla a nada que te molestes en investigar y preguntar.

La diferencia en este caso es que en le futuro del DAX hay varios creadores de mercado que tienen establecidos contratos de liquidez con el mercado.
En el caso de los CFDs el creador de mercado es el propio emisor del contrato y probablemente es un poco menos meticuloso a la hora de estrechar la horquilla y no tiene un compromiso o contrato que le obligue a un comportamiento concreto.

No lo dudes, independientemente del producto que quieras comprar o vender, siempre encontrarás una horquilla y su justo valor será siempre muy aproximadamente el centro de esa horquilla.

Quiero decir entre los profesionales de ese producto, naturalmente. Si encuentras un particular, generalmente peor informado y generalmente motivado por vaya Vd. a saber que particulares intereses, que esté dispuesto a casar la operación dentro de la horquilla, pues eso que te has encontrao. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Mensaje por eurer »

Gracias, ahora lo tengo más claro el tema de la horquilla, yo era bastante ingenuo creyendo que el creador de mercado jugaba limpio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

eurer escribió:Gracias, ahora lo tengo más claro el tema de la horquilla, yo era bastante ingenuo creyendo que el creador de mercado jugaba limpio.
Un saludo.
Coño, pues claro que juega limpio.
Hace lo que sabe y puede para ganar dinero y arriesga su dinero para conseguirlo.
¿O es que tu y yo no hacemos lo que sabemos y podemos para ganar dinero mientras arriesgamos nuestro dinero.?
¿O es que tu y yo no jugamos limpio?
Que él sepa y pueda más no tiene nada que ver con la higiene. :D
Seguramente se lava los dientes antes de morder en tu bolsillo.
Es su trabajo y se lo gana trabajando.
Y al menor descuido lo pierde igual que tu y que yo.
Porque siempre hay otro dispuesto a aprovechar cualquier descuido.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Horquilla en Futuros , CFD´s y lo que venga...

Mensaje por adri20 »

Refloto el hilo ya que opero futuros del dax y las horquillas la verdad molestan, sobre todo si operas intradía.
Normalmente los brokers amplíande 1 punto a 2 puntos, al menos en el mini DAX así que tenemos deslizamientos de 2 puntos, que para intradía en gráfico 1 minuto desde luego que se nota. Eso + la comisión del broker.

¿En el dax es lo normal que haya 2 escalones de deslizamiento? 1?

¿En el dax suele haber 1 punto o medio? yo opero el mini.

No se si interactive brokers tendrá horquillas más ajustada.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”