¿De donde sale el dinero que se gana en el mercado?

El foro de los productos derivados
Responder
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

¿De donde sale el dinero que se gana en el mercado?

Mensaje por Eurito »

Las estadisticas nos dicen que el 95% de los traders pierde dinero. Esto, que se podria poner en cuarentena, explica las ganancias del 5% restante, pero creo que habria que analizarlo mas en profundidad. Ese 95% de cuentas perdedoras, en mi opinion, no deberia tener una vida larga, pues por torpe que sea el ser humano, lo que nos toca el bolsillo nos hace aprender, y o bien se mejora como trader, o bien se abandona. Solo unas pocas cuentas perdedoras que recibieran ingresos de una fuente externa al trading y cuyas perdidas no importaran demasiado a sus propietarios aguantarian en el tiempo. Es evidente, pues, que la mayoria de cuentas se liquidan pasados unos meses. Tenemos, por tanto, como posibles aspirantes a perdedores en el mercado, a los siguientes:

-Cuentas perdedoras de particulares que duran meses y no se renuevan. Para que estas cuentas no desaparezcan como colectivo es necesario refrescar continuamente la lista de perdedores. En mi opinion, si de futuros hablamos, no creo que haya tantas ni que representen tanto volumen.

-Cuentas perdedoras de particulares que aguantan años porque son nutridas por dinero procedente de otras actividades. De estas debe de haber menos aun.

-Cuentas compuestas por fondos abiertos al publico. Teoricamente, estas deberian ser las que "pelaran" a los demas por ser operadas por profesionales. Mi opinion es que en realidad son las que nutren a los ganadores porque a los que las manejan les interesa bien poco su rendimiento real. No hay mas que ver los resultados habituales de los fondos para detectar esta incompetencia, consentida o sobrevenida. No dudo, incluso, que se utilicen en beneficio de los siguientes:

-Cuentas compuestas por fondos propios de bancos y sociedades de bolsa. Estas si que deben de ganar pasta, aunque por motivos de liquidez (deben de manejar grandes sumas) con rendimientos porcentuales relativamente discretos.

-Otros (quienes?)...

Estas son mis especulaciones, pero puede que vosotros tengais otras formas de verlo o tengais mas informacion que yo al respecto. A ver que opinais.

Un saludo.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

jejeje Hola colegui

Mensaje por scalp »

Yo no tengo ni idea de donde va la pasta, lo que si se es que cambia de manos continuamente, cuando tu compras otro te vende a la larga el dinero ira al ganador y mas de la mitad a las comisiones y creadores de mercado.

En futuros las gestoras, fondos de inversion , bancos etc... usan los futuros de cobertura para el contado y cuenta que cuando entran cortos no suelen perder y largos en futuros no los veras entrar.

Esa tela que se llevan del futuro, la mayoria la pierde poco a poco y se queda ahi acumulada entre todos los participes hasta que dan el sablazo, cuando el mercado cae se cubren con futuros, la pasta que pierden en contado la sacan del futuro, luego cierran cortos y a subir otra vez.

La mayor parte del dinero se acumula en el valor de las acciones en las empresas cotizadas, otra buena parte en las comisiones y una insignificante parte en los traders ganadores de futuros.

De donde sale esta claro, si el 95% palma y de cada cuenta que se cierra se abren dos, las cuentas estan claras, solo fijate los clientes que tienen los broker, cada vez hay mas broker y con mas clientela, se pierden clientes pero se ganan otros, en este foro se pregunta constantemente por la apertura de cuentas y por los brokers, eso quiere decir que son nuevos clientes.
Dos veces al año llega una remesa de nuevos trader o aspirantes a traders, el 80% a los 6 meses desaparece, del resto del 20% la mitad antes del año y los cuatro que quedan se defienden y van aprendiendo y todos años es igual.

A nivel de traders individuales el volumen que se mueve es insignificante, la mayoria del volumen es de los creadores de mercado y gestoras, cuenta que del volumen que ves la mayoria son los mismos contratos que estan contantemente dando vueltas de oferta a demanda y al reves dando liquidez haciendo muchas operaciones al dia arañando el centimo, al final de la sesion en positivo y si esto fuera poco ademas cobran por hacerlo, pero bueno cualquiera lo puede hacer si tiene la tela necesaria, nadie se lo impide.

Concentrate en ganar tu y piensa que cuando tu abres una operacion al otro lado hay alguien que hace justo lo contrario y los dos esperais ganar, al final ganara el mejor pero el peage lo pagais los dos.

Hay una teoria o "dicho" que dice que el dinero llama al dinero, que el pez grande se come al chico, pues aqui es igual, si tu te pones contra otro que tiene millones de capital a la larga quien crees que ganara, la respuesta esta clara, de los pequeños se salvaran unos pocos los mas avispados el resto pasa como cuando ataca una manada de orcas a un banco de sardinas, cuando termina el festin quedan la mitad, las justas para que se sigan reproduciendose y poder seguir comiendoselas y quien dice un grupo de orcas tambien se puede cambiar por una flota pesquera, la cuestion es que si caes en las redes ya sabes lo que te espera.

salutes :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: jejeje Hola colegui

Mensaje por Tom »

scalp escribió:.....
Concentrate en ganar tu y piensa que cuando tu abres una operacion al otro lado hay alguien que hace justo lo contrario y los dos esperais ganar, al final ganara el mejor pero el peage lo pagais los dos......
Y probablemente perdereis los dos, porque para eso está el creador de mercado dando contrapartida a los dos y llevando a los dos al límite de su resistencia. :-D
Y si no tienes mucha resistencia.
Y si no tienes mucha paciencia.
Y si no tienes mucha confianza.
Y si no tienes ....
Y si no tienes ....
Y si no tienes ....
Pasarás, tarde o temprano, a formar parte del 95% que deja el trading.
Y si montas una granja y te dedicas a vender pollos también.
Porque para ganar dinero hay que tener muchas cosas muy bien puestas.
Empezando porque a la diosa Fortuna le caigas bien y le de por sonreirte.
Y si tu granja de pollos fracasa habrá varios que pierdan dinero.
Pero bancos ninguno. :D

Al menos yo, así lo veo.
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”