que indices me recomendais??

El foro de los productos derivados
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

que indices me recomendais??

Mensaje por pirdy »

Buenas tardes, queria consultaros que indices me recomendais para empezar en este mundo de los futuros, solo podria a partir de las 15 horas, hay alguno en particularque sea interesante para un novato?? que me decis del mini russel?? a que os dedicais por aqui??los eurex que tal?? el bobl schatz?? gracias
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

mini Ibex o mini Dow ( YM) como mucho.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Hola,

por mi parte ya que pides consejo, me uno al de Brisa, el mini ibex creo que te iría bien. Y despacito..

Mucha suerte.

Galax!
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Gracias que tal el mini dow jones?? empieza a operar a las 15:30 hora de aqui al ser americano?? se que esta antes , pero es cierto que es cuando empieza a haber movimientopor el subyacente?? me podriais decir que es el subyacente aunk sea someramente??el ibex a que hora suele ser mas interesante ?? mi gratitud de nuevo
Avatar de Usuario
RamonGG
Mensajes: 330
Registrado: 03 Mar 2005 12:43
Ubicación: eso que me ubiquen...si pueden.

Mensaje por RamonGG »

Nada nada, eso de subyacente es un palabro que se ha inventado Saez del Castigo, para fardar de que sabe un monton de estas cosas...tu ni caso. :-D

Cuando abre Usa (miniDow) es cuando empieza la segunda "tanda", y efectivamente, todo dios va detras cuan moscas a la M****.
Hay movimiento porque al inicio del dia, suelen sacar noticias y es cuando mas o menos se define la tendencia de ese dia.
Te aconsejo, mires la agenda del dia, y si entras lo hagas despues de las noticias a no ser que tengas informacion privilegiada :wink:

Ten cuidado, que esos son muy tecnicos, y tambien la lian buenas :? , ademas al ser en dolares, las comisiones suelen ser mas caras y el nominal (pelas por punto que se mueve arriba o abajo), tampoco es cosa del otro mundo, te aconsejo como te han dicho los compis, el mini ibex que es de aqui y nos conocemos mas...menudo mamoncete es el cuidador :lol: para que quieres irte al extranjero, si aqui tambien forjan traders ...a base leches :cry:

- Activo subyacente En los mercados de derivados, futuros y opciones, se denomina activo subyacente al activo objeto del contrato (ejemplo: el activo subyacente del futuro del ibex es el índice ibex 35).

Un saludo y no tengas prisa, en serio !!

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

lo malo del miniibex es ke a las 5,30 se te ha acabado la juerga , y si dejas la posi abierta búscate unos prismáticos potentes cuando abras la pantalla al día siguiente :-D

s2

p.d. : minidow barre mucho y es un poco frenético a veces, cuidado, pero es estudiarlo , como todo. Incluso te recomendaría el mini-SP, es más ceñido, no se desliza tanto, mas de lo necesario como su hermano minidow.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: que indices me recomendais??

Mensaje por Tom »

pirdy escribió:Buenas tardes, queria consultaros que indices me recomendais para empezar en este mundo de los futuros, solo podria a partir de las 15 horas, hay alguno en particularque sea interesante para un novato?? que me decis del mini russel?? a que os dedicais por aqui??los eurex que tal?? el bobl schatz?? gracias
El mini S&P 500 del GLOBEX es el más técnico, el más líquido y me parece el ideal, para empezar y para terminar.
Especialmente si buscas uno para por la tarde, y si no también. :-D
Coincido, por una vez y sin que sirva de precedente :D , con lo que dice Dkvas.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El mejor para mí es el SP sin dudarlo y el del ibex ni de coña. Siempre empiezas perdiendo 10 puntos mínimo y menudo baile pa cerrarlo. En el SP cuando la entrada es buena rula bien desde el principio. El ibex sube baja 20 puntos mientras el subyacente está parao, a veces baja mientras el subyacente sube...además por el horario planteado es ideal.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Mensaje por Brisa »

RamonGG escribió: Saez del Castigo

:smt005
pirdy
Mensajes: 49
Registrado: 31 Oct 2007 18:58

Mensaje por pirdy »

Perdonar mi ineptitud pero cuando os dedicais a esto en tiempo real veis el subyacente a la vez que operais el visualchart lo canta??y otra cosa el S P empieza a bailara las 15:30?? o antes hay movimientos o na de na, gracias
Avatar de Usuario
Albertobaneado
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2007 20:52

Mensaje por Albertobaneado »

A partir de esa hora tienes de todo, incluso el Fibex 24 horas con algún broker que te lo de en cfd's, pero como te han dicho utiliza el MiniDow, y si eres novato por supuesto en el papel.
Avatar de Usuario
Eratos
Mensajes: 24
Registrado: 17 Oct 2004 21:24

Mensaje por Eratos »

MIni SP500, una vez más coincido Dkvas y Tom :)
Avatar de Usuario
dibori
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2006 15:02

Yo mayoritariamente opero mini russel. No me gusta europa

Mensaje por dibori »

por los gaps que pegan en las aperturas. Aunque para hacer intradía tampoco tiene que ser inconveniente :smt075

Digamos que el russel de los cuatro indices es el mas traidor y el que se desliza mas. Tambien un poco para ver realmente el movimiento filtro con el YM y el ES las señales del ER2. Aunque tambien mucho cuidado con este cuando sube la volatilidad. Lo opere en Agosto y casi me quita.... hasta los calzoncillos.

A parte de todo lo que dicen los compis de no entrar en aperturas ( que yo muchas veces no respeto :smt079 ), cuidado con las noticias a primera hora y dos o tres horas antes de cierre.

Bueno, lo de siempre. (que vien me ha quedado como si llevara aqui 20 años 8)
Sin prisa pero sin pausa.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola pirdy

Mensaje por scalp »

Si estas comenzando en futuros la mayoria de los que estamos aqui pasamos por el STXX y creo que es el ideal para iniciarse.

Es un indice con poca volatilidad y poco rango ideal para comenzar sin que pierdas mucho de golpe, si te metes en activos volatiles te dejaran sin camisa.
La volatilidad al comenzar es un mal compañero, en mi opinion comenzar ahi y cuando ganes varios meses seguidos ya tendras tiempo de buscar mas rango, ahora perderas tela te pongas donde te pongas, asi que cuanta menos pierdas mejor.

El STXX te da mas tiempo para poner stop, para entrar salir, para planificar las operaciones, es muy liquido y no tendras grandes deslizamientos, los errores que cometas seran mucho mas baratos en este indice,creo que comenzar la casa por el tejado no es una buena opcion, el tiempo de reaccion del trader en activos muy volatiles es muy corto en intradia, si no tienes experiencia la que ganes de suerte, a lo que quieras reaccionar ya te han jodido el dia o la semana y si puedes trabajarlo en CFD con menos apalancamiento mejor.

saludos
:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
cirilo
Mensajes: 176
Registrado: 17 Sep 2004 23:44

Mensaje por cirilo »

Puedes empezar por el Schatz (bono a 2 años), se mueve muy poco y tiene unas garantías muy bajas, y de horquillas mejor que el ibex, rara vez pasa del punto básico.
el ciri
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”