Futuro EuroStoxx 50

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

pues no se puede dar por roto... ni mucho menos, a ver que nos dicen del empleo yankee. Si el dato el malo o medio malo y subimos, yo diría que el tirón será fuerte. ¿aguantará el 3810?
Adjuntos
fesx6.jpg
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

otro pequeño fallo... a ver si rompe con la apertura yankee o con el dato de la tarde
Adjuntos
fesx7.jpg
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
josecarana
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2008 15:03

Mensaje por josecarana »

Hola soy nuevo en el foro, me apasiona el futuro del eurostoxx50, pienso que tiene subida para rato, pero no puede ser de un tirón todo la próxima resistencia a batir son los 3865 y pienso que lo hará esta semana, pero seguramente habrá una corrección pronto puesto que llegar ahí supondría 1125 puntos sin una buena corrección, así que yo voy esperar a romper para recoger ganancias y entrar largo de nuevo en la corrección. Saludos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

jeje, me alegro que alguien diga algo... me sentía un poco solo ;)
Bienvenido al foro pues.

En mi opi, la resistencia está en 30-40... si puede con eso, diría que el resto es mantequilla.
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

a ver qué sale ahora a las 16.00... me esperaré a las 16.05 a ver qué hago... promete estar interesante. Porque un corto tb puede ser bueno.
A largo plazo, todos calvos

Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

qué difícil está esto... yo diría que pabajo, pero nada, manos quietas.
Lo que parece claro es que dato malo, y aparecen compradores
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Esta vez parece que el dato ha hecho mella, yo diría que junto con que los compradores ya han tenido mucho con torear la primera bajada, como para afrontar después la resistencia del 30-40. El bund también lo ha tomado como lo que es, lo que muestra que se ha hecho caso al dato.

Ale yo ya paro por hoy, que me he cansao mussho. ;) Ahora a merendar y a pasear :-D :-D

apuestas? cerramos más cerca del 3830 o del 3765... yo voto por lo segundo, jeje y eso que me importa un pepino :-D :-D

suerte!!
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Eurostoxx a 3860

Mensaje por acvme »

Holas,

A ver, me meto a futurólogo :-D :-D , yo diría que el mercado se ha vuelto alcista, al menos de momento. Según mis cálculos, vamos hacia el 3860 en un mes o mes y pico.... :shock: la primera parada importante en 3600, la siguiente en 3660, y después via libre :shock:

Eso si, sólo vale este análisis si se mantiene por encima de 3540, que por cierto para mi es nivel de compra, pero sólo dejaré de estar alcista por debajo de 3450. Es mi opi, ya hemos visto los mínimos para una temporada, datos USA mediante . :roll:

Bueno, que nadie se tome esto para operar, eh :-D , a modo de disclaimer, yo sólo hago scalping/intradía y muy rara vez swing, con lo cual mis análiis de medio plazo sólo me sirven porque me interesa contar con la tendencia principal pa elegir el lado correcto de mis opes :lol: Y como el día anda aburrido, pues ná... a daros un poco la brasa...


suerte!
Adjuntos
esx.jpg
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Güenas. Como nadie se moja pues... ea, aunque sólo sea pa darte la razón yo también me meto a futurólogo. Podríamos montar un club y hacer porras y eso. :-D
Yo trabajo con CFD de acciones del Ibex como sabes porque tengo poquillo capital como pa trabajar los futuros pero como es natural sigo los índices como referencia.

Estoy ctigo del todo, hasta en el objetivo mínimo de subida. Según mis cálculos tenemos 5 ondas (primer impulso bajista completado). En 3856 tenemos el objetivo fivo mínimo de corrección (el 0,38%), el máximo estaría en 4127 (el 0,62%) y, quién sabe, lo mismo sube to eso.

El giro es de libro. En todos los indices mundiales hch invertidos por un tubo en el intradiario, y las cuentas más o menos ferpectas que me dicen que esto es un bonito suelo. Ea, pues a subir todos. :smt045 pero ¡ojo! cuando se agote esta subida veremos otro impulso bajista de larguísimo recorrido (hay muchos objetivos bajistas sin cumplir que son de libro y van a por ellos), y en el caso concreto de Stoxx un segundo impulso bajista que por lo general suele ser igual o mayor que el primero son más de 1000 puntos de bajada :shock: que viendo como están las cosas no me extrañaría nada que no acabase ahí la cosa. En fins como ya he dicho muchas veces por ahí tenemos mercado bajista para rato

Yo, como tú, tb me muevo en plazos muy cortos, en mi caso sólo de swing, y sólo utilizo estos análisis pa surfear en la dirección correcta. Si bien, toy empeszando a plantearme ¿cómo podría yo aprovechar estos movimientos amplios? a lo mejor si coloco una parte del capital a largo plazo le saco más pasta y todo. En fins, habrá que calcularlo, mi sistema está aún en pañales



Un saludo
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

A pesar de todo lo dicho respecto a la bondad del suelo, como podeis ver la supuesta onda 5 ha quedado un poco corta en objetivo (siendo un poco menor que la onda 1) y, aunque eso mosquea bastante, como la onda 3ª fue algo más del 1,6 pues, hoy por ti mañana por mi. Así con todo lo dicho, soy alcista y le doy una probabilidad muy alta a la consecución de ese objetivo mínimo de subida hasta 3856.

Suerte y feliz trading

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\stoxx.PNG[/img]
Adjuntos
stoxx.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Holas,

Pues la cosa ha cambiado un poco... ya el Viernes al cierre hizo una tímida rotura hacia abajo y pintó feo el gráfico y hoy continúa hacia abajo, así que la opción alcista se ha complicado.

En 3480, coincide un objetivo fibonacci, el cierre del megahueco, y se verá reforzado, según cuando llegemos a ese nivel, con la pequeña tendencia alcista que es la última oportunidad de subida.... para mi es nivel de compra :shock: y si lo rompe, me giro hacia abajo en pullback o primer retroceso fibo que vea (jeje, en este caso avance fibo).

suerte!
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Vaya, me dejé el gráfico
Adjuntos
esx1.jpg
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Mensaje por acvme »

Hombre Rufus,

Se agradecen los comentarios... la pena que sean en el mismo sentido, porque las vistas encontradas enriquecen más :-) .... y ya se sabe que el setimiento contrario nos dará por ahí si todos vemos lo mismo :-D :-D

Por cierto, colaste la gráfica del DAX en lugar del Stoxx, pero en fins, poco importa que son muy parecidos en sus formaciones.

Y sobre lo que comentas de coger movimientos largos, pues nada, si cada día coges movimientos cortos, los sumas tos arrejuntaos y ya tienes el largo :-D :-D a mi el riego overnight no me compensa, y me voy a la cama muy a gusto y me levanto muy despejado si no tengo nada en cartera

aleeeee, suerte!
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Po si, me equisvoqué de gráfica porque como dices estos dos se parecen bastante. Ahí os cargo la del Stoxx.
Siento pensar como tú pero qué quieres, si está claro, clarito pues...
Fíjate el Stoxx tiene hasta una paralela-objetivo justo en el supuesto suelo que le da todavía más solidez. Lo raro sería que no subiese hasta el 3857 pero güeno to es posible.
En lo de aguantar los movimientos largos pues no creo que lo haga de momento. Yo de toas formas hago swing y raro es el día que no me quedo abierto. Será arriesgado pero mi sistema manda. Mis objetivos de recorrido preferidos son del 5-15% aunque algunas veces los pongo más cortos si la engancho justo en el giro y sobretodo si es una posición contramercado.
Ya esparaba que hoy hubiese corrección y por eso tengo dos cortos abiertos (que me están salvando el día) aunque eso para nada invalida el escenario alcista para el objetivo del que hablábamos como mínimo. Así, también me he abierto otros dos largos y estoy esperando que otros dos se me pongan a tiro. Eso es lo bueno de trabajar con CFD´s que unos van pa´arriva a la vez que otros van pa´abajo. Esto con los índices es imposible de hacer porque están muy correlacionados y suben y bajan todos a la vez. A ver como va todo.

Suerte

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\Stoxx%2050.PNG[/img]
Adjuntos
Stoxx 50.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Oportunidad?

Mensaje por acvme »

oportunidad para cortos?

s2,
Adjuntos
corto-estx50.png
A largo plazo, todos calvos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”