Futuro EuroStoxx 50

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Después de un rato más en frio, me replanteo el escenario.... Tengo la fijación de creer que estamos en distribución, y mientras no superemos el 2900, así lo siguiré viendo. La empapelada post-fed de ayer a última hora fue bastante sintomática, pero bueno, es innegable que la gráfica hoy nos muestra una estructura de rebote nada despreciable, así que no iré contra ella.

Entre 2760 y 2810, en principio no creo que opere.
Por encima de 2810, brakets alcistas sobre DAX en retrocesos, o largo en EuroStoxx si se da pullback al superar 2810.
En 2890, intento un corto para swing
Por debajo de 2760, dependerá de la velocidad de caída para aventurarse a un swing en algún rebote y brackets bajistas en DAX.

Bueno, y por hoy ya vale....
Adjuntos
stx12.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Ya es nuestro.... stop en even.
Sólo he entrado con 1, así que la gestión está difícil.
Si salta el stop, lo intento de nuevo en la parte superior del canal.
Adjuntos
stx13.png
A largo plazo, todos calvos
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Bueno, bueno.... no creo que le importe a mucha gente :roll: jeje, pero bueno, volví a colocar el stop en 2898, como lo tenía originalmente al ver la remontada en V desde 2872, justo al aproximarse las 16.00,,, hora bastante frecuente de engaño+giro.
Así que no me saltó el even. Marqué objetivo en 2864, y no se ha hecho por un punto, total, he cerrado a 2872 porque me tengo que ir y no veo el swing con poco riesgo.

De paso una pequeña entrada en el AUD/USD, par del carry trade donde los haya, y que muestra agotamiento.... pero bueno, esto lo pongo en el adjunto, porque está en medio de las opes que quería mostrar.

Ahh, y pongo las opes porque me da la gana :-D
que siiii, intradía joder!
Me voy al corte inglés ... que la parienta anda nerviosa..... ese es otro motivo de cierre de opes.... señal de cierre por parienta.

:smt006
Adjuntos
opes.png
A largo plazo, todos calvos
negocios57
Mensajes: 271
Registrado: 12 Abr 2008 19:41
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por negocios57 »

Estoy operando en intradia en eurostoxx y me gustaría comentar a que hora es mejor operar. Segun mi experiencia la mejor franja es entre las 13 y las 18 (otra cosa es la disponibilidad de la gente). Me interesaria saber si opinais (o alguien opina) lo mismo y sino es asi, exponer los argumentos.

Un saludo
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Buenas negocios,

La franja de 13.30 a 17.30 es la más volátil, por las noticias de las 14.30, apertura yankee y noticias de las 16.00, en poco tiempo si tienes tino puedes hacer buenas operaciones, pero ..... eso no siempre es así ;-) Si tienes el día torcido, te crujen muy rapidito,,,, y mira que da rabia que te echen del mercado en 3 minutos! Y los stops hay que alejarlos más de la cuenta y duelen mucho más.

Según y como, para mi no siempre es el mejor momento.... realmente depende del día.... Muchos días prefiero operar fuera de esa franja, pues sin noticias, el precio se suele respetar más las líneas de análisis....

Y días como hoy.... pues al pie de cañón desde primera hora, que si aparece otro día tendencial como el de ayer, se puede liar gorda 8) y hay que estar desde el principio.....

A ver qué pasa hoy :?:
A largo plazo, todos calvos

Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Diamante, brillante, brillante.

No es muy preciso, pero mucha precaución, más viendo cómo se las está gastando el EUR/USD. Ya está tardando más de la cuenta el supuesto rally de fin de año, no se ha cumplido el objetivo de la proyección Fibonacci .... al menos hata ahora .... los datos buenos se utilizan para distribuir .... y todo esto sumado apunta bajista. Una bajada a 2750 no es nada improbable, y a partir de ahí hacia abajo, mucho peligro. Si baja de 2750, y se da un pullback hacia esa zona, sería una oportunidad de cortos muy interesante para swing, con objetivo cerca de 2550.

Si por el contrario aprovechando el próximo vencimiento o el cierre del año, llega al 3100, el corto es claro. Habrá que afinar cuando nos acerquemos, pero ese nivel será muy difícil pasarlo.
Adjuntos
diamantino.png
A largo plazo, todos calvos
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por Rubens »

Hola acvme.

Acabo de leer tu análisis y justamente esta mañana hablábamos X-Trader y yo sobre la correlación entre los mercados y el euro-dólar. El día 4 de diciembre con el dato del paro mensual USA parece que dejó de funcionar esa correlación, así que de momento parece que lo mejor es analizarlos por separado.

Yo diría que viendo como aguanta el soporte del 1085 del SP y en las fechas que estamos podríamos tener rally de Navidad.

Desde que comenzaron las alzas en marzo podemos distinguir dos correcciones semejantes en precio. La primera la tuvimos en junio con una profundidad de 297 puntos. La segunda de 278 puntos es en la que nos encontramos actualmente y vemos claramente que está durando más tiempo que la anterior (típico en ondas 4, teoría de la Onda de Elliott).

Esta segunda corrección parece un triángulo de continuación alcista. El objetivo chartista lo situamos en el 3200, nivel que se corresponde con el retroceso del 50% de toda la caída iniciada en el 2007.

En fin, sólo es un posible escenario.

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Hombre Rubens, gracias por comentar el análisis del EuroStoxx.... yo si tuviera que inclinarme por un escenario, me inclino por el bajista, pero lógicamente siempre tengo en mente al menos dos escenarios, y el alcista lo has pintado muy bien.

Esta semana tenemos vencimiento y ahí puede haber de todo,,, el último vencimiento de opciones tuvo un sesgo bajista y muchas veces el vencimiento de opciones previo al vencimiento trimestral de futuros da pistas de hacia dónde podemos dirigirnos.... como siempre esto no es una ciencia exacta, y las manos fuertes pueden hacer lo que les de la gana, lo nuestro es leer lo que van haciendo y sacar una rentabilidad a esa lectura.

La correlación entre EUR/USD y bolsa lleva funcionando bastantes meses, pero no se me escapa que no siempre ha sido así, es más, históricamente esa correlación no existe, y de existir es más bien inversa. Por otra parte es bien sabido que las correlaciones entre divisas y mercados tienen un marcado componente de diferenciales entre tipos de interés, que podemos llamar carry trade. Las bajadas del EUR/USD a raíz del dato del empleo yankee vienen a decirnos que el mercado ya es plenamente consciente de que la recuperación económica en USA está siendo un hecho, lo que implica que la política monetaria no debería tardar en ajustarse. Por ir la recuperación en USA adelantada respecto a Europa, no sería de extrañar que se vayan posicionando las manos fuertes en divisas apostando a una inversión entre los diferenciales de tipos de interés, lógicamente hacia las subidas progresivas de tipos, primero en USA y luego en Europa. De ser así, la subida del USD está plenamente justificada y debe ser significativa... Independientemente de correlación o no... una desinversión importante de carry trade, debe ir acompañada de bajadas en las bolsas, y máxime cuando no sólo se trata de carry trade, sino de liquidez gratuita que ha fomentado el apalancamiento a costa de los bancos centrales. Conforme se intuye que el grifo se va a ir cerrando.....

Paradójicamente, podemos resumir la situación hasta la fecha, como subidas en las bolsas debidas a espectativas de mejora de la economía, de la mano de tipos de interés nulos y debilitamiento del USD por el mismo motivo, y llegamos al punto en que se confirma y se consolida la mejoría de la economía, para asistir a desinversiones en mercados de riesgo y fortalecimiento del USD.

.... luego tenemos el mero análisis técnico... ahí las figuras de diamante, son sencillamente muy peligrosas, sobre todo del tamaño de esta.... por mi experiencia, no son figuras demasiado fiables cuando son tan grandes, pues pueden convertirse en rangos laterales con bastante facilidad.... pero ahí está y esta semana de vencimientos nos puede dar muy buenas pistas de por dónde vamos a tirar.

saludos,
A largo plazo, todos calvos
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por Rubens »

Muy interesante acvme todo lo que acabas de comentar.

Lo mejor es manejar un par de escenarios como bien dices. Así que mientras el precio se encuentre dentro del lateral pues lo mejor esperar. Estar fuera de mercado también es tener una posición.

Un saludo.
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por cambler »

Buenos días,

Con vuestro permiso me añado al hilo. Principalmente trabajo con divisas, actualmente por que con anterioridad operaba STOXX y DAX, bueno, y todo o casi todo. Como digo ahora opero casi exclusivamente con divisas pero no puedo olvidar el STOXX y siempre lo tengo analizado y de cuando en cuando voy haciendo alguna operación, cada semana cae alguna, pero no más de 3 o así. Trabajo con BB-RSI y niveles operativos en 45 minutos. Si no os molesta añadiré mis gráficos para los que agradeceré cualquier comentario, así como las operaciones que pueda ir haciendo.

Saludos,
CamBler
Adjuntos
14-12-2009 9-29-57.png
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Avatar de Usuario
acvme
Mensajes: 308
Registrado: 18 Mar 2007 21:48
Ubicación: Valencia

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por acvme »

Buenas Cambler,

En un placer que te unas al hilo.... siempre enriquece tener varios puntos de vista y operativas diferentes.... sobre tu operativa, que veo es muy parecida a la djmax,,,, no estaría mal que comentaras cómo calculas los niveles operativos,,,, vamos si te parece bien. Los calculas como soportes y resistencias a "ojo" o utilizas algún mecanismo o algún filtro.... distancia mínima entre niveles, pivots.... etc.

Lo dicho, un placer.
A largo plazo, todos calvos
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por cambler »

acvme escribió:Buenas Cambler,

En un placer que te unas al hilo.... siempre enriquece tener varios puntos de vista y operativas diferentes.... sobre tu operativa, que veo es muy parecida a la djmax,,,, no estaría mal que comentaras cómo calculas los niveles operativos,,,, vamos si te parece bien. Los calculas como soportes y resistencias a "ojo" o utilizas algún mecanismo o algún filtro.... distancia mínima entre niveles, pivots.... etc.

Lo dicho, un placer.
Buenos días,

Sí dj y yo trabajamos juntos hace tiempo. Los NO los calculamos, digamos, a "ojo", en gráficos mayores y los trasladamos a los gráficos operativos. El tema de la distancia mínima existe, obviamente, puesto que un nuevo máximo/mínimo sustituye al anterior y tiene que haber distancia para que los niveles sean realmente operativos, por eso intentamos marcar los más importantes. No dejan de ser soportes y resistencias importantes sobre los que intentamos basar nuestra operativa, digamos que los utilizamos como filtro.

Ayer hice un corto de unos 12 puntos en la primera bajada de la mañana. Yo utilizo gráficos más pequeños para las entradas. En el gráfico de ayer teníamos el precio en BS de 45 y en NRO, en gráfico pequeño entró en bandas y lanzamos la orden que nos dió esos 12 puntos, tocó el objetivo de 17 pero no se ejecutó.

Gracias por la bienvenida y espero poder aportar tanto como aportais vosotros.

Saludos,
CamBler
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por cambler »

Tras la rotura de la LTA marco los siguientes escenarios adjuntos y entrada con stop por encima de ese nivel marcado. Obviamente si llega.

Saludos,
CamBler
Adjuntos
15-12-2009 10-05-12.png
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Rubens
Mensajes: 2234
Registrado: 29 May 2009 01:04

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por Rubens »

El Eurostoxx50 continúa dentro del rango lateral .

Ayer volvió a funcionar el soporte que pasa por la mitad del triángulo. Si perdiera el soporte lo más probable sería un desplazamiento hacia la parte baja en el 2820.

De todas formas parece difícil que rompa el triángulo hasta que no se emita el comunicado de la Fed.

Sigo pensando que la rotura va a ser por la parte alta con un objetivo entorno a los 3200.

Veremos qué pasa.

Imagen
cambler
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ene 2007 12:17

Re: Futuro EuroStoxx 50

Mensaje por cambler »

Momento de un corto dada la situación de ayer y el gráfico adjunto. Corto 2926, objetivo 35 puntos stop 10 puntos.

Reedito 19:30. Mal momento para el trade, a espera de la FED nos salimos con -3. No nos arriesgamos a velones. :evil:

Saludos y buen trading,
CamBler
Adjuntos
16-12-2009 17-50-22.png
Esto no es una competición contra los demás pero sí contra uno mismo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”