FTSE a 4900

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

FTSE a 4900

Mensaje por rufus »

Anteayer tras las copas que dieron fin al magnífico día que vivimos en Bolsalia, al menos así lo viví yo y doy gracias a todos los presentes por ello, un par de granujillas de medio pelo de esos que van con el ar4tomático puesto me plantearon un desafío, (bueno en realidad me metí yo sólo en el berenjenal por vocazas). Pero para que veáis que soy hombre de palabra que no tira la piedra y se esconde, pues aquí me tenéis, exponiéndome, haciendo público un análisis, mojándome, aún a riesgo de perder el ningún prestigio que todavía tengo porque aún no me lo he podío ganar poque de vez en cuando balbuceo.

No es que no me lo pasara bien escuchando la conferencia pero es que cuando oigo decir a esos gurús tan famosos, como listos y simpáticos, pero que por lo visto no ganan un chavo tradeando, ante unas 800 personas según mis cálculos: “…EL FINAL ANDA CERCA, MUY CERCA…”. (lo pongo así por lo de las voces), lo siento, pero debo dejar de reírme al compás que me rechinan los oídos.

Y es que si él tiene la osadía de espetar esa afirmación tan rotunda a un público cuasi-analfabeto en cuanto a los mercados se refiere, con las consecuencias que ello puede tener para las carteras de muchos presentes, pues yo que hablo para un foro más ilustrado me crezco, porque sé que debido a mis palabras no correrá la sangre, me envalentono porque sabiendo que aunque acierte no voy a convencer a nadie a priori, y lo digo : este tío es un canalla, o resulta que no tiene ni p.idea o es que los que le pagan le han dicho que mienta como un vil bellaco por ellos sabrán que motivos. Qué largo es el tío!, ¿o es que es corto?. “PONEROS LARGOS… PERO TODAVÍA NO”, “YA MISMO” decía el mu….

Y me digo yo: largos os pondréis tú, la niña de Rajoy, y tal vez su padre, si es que esta vez la hace caso..., cuando vuestro amigo MACD-m corte hacia arriba. Pero pa ver eso aún tendrás que ver el suelo y un buen trecho hacia arriva y se trata precisamente de eso de saber, donde estará el suelo pa irnos preparando y ponerte la alfombra roja. Una alfombra teñida con la sangre de tus víctimas mamonazo.

Y es que tal como os adelantaba el otro día, mi opinión es que el suelo no anda tan cerca como este tío afirma, más bien lejos diría yo, aunque todo depende del prisma con que se mire. Concretamente defendí la idea que el FTSE y otros índices deberían tener al menos un 13% de caída por delante contando desde el cierre del miércoles pasado (05-03-08). Paso a continuación a mostrar mis argumentos pero antes de que los leais me gustaría pedir clemencia y deciros que la apuesta es aún más osada de lo que parece porque yo en mis paper no tradeo con índices, (sólo los sigo como referencia). Se mueven demasiado lento para mi estrategia de Swing y por tanto carezco de experiencia en esta operativa, pero bueno, como decía, yo sólo me metí en este lío y por eso ahora tengo que dar la cara.

El análisis que a continuación os presento del FTSE 100 tal vez os parezca de parvulario, al menos a mi me lo parece pero ¿qué quéreis chicos?, me pusísteis en duda, pero ehto tan simple eh lo que hay, a saber,

- El canal alcista desde 2003 está definitivamente roto y pullbackeado
- Se ve claramente un doble techo en el semanal confirmado por DB en RSI-m y un MACD-s ya divergente. Aunque por ahora sólo de refresco porque el precio aún no ha confirmado (sólo ha confirmado intrasemana), el MACD es convergente en el doble top por lo que es de esperar que el precio al final confirme la DB.
- Porque veo objetivos de caída similares pendientes de cumplirse en muchos índices mundiales y porque además como el mismísimo gurú afirmaba “el final anda cerca pero aún no ha llegado, espero la confirmación de la citada DB que se producirá cuando haya un cierre semanal por debajo de los 5450. Una vez confirmada la div. la probabilidad de producirse el movimiento hasta el objetivo sin que el precio rebase la tercera de las resistencias aumentaría notablemente.

A continuación podéis ver el semanal,
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\ftse%20100%20a%204900.PNG[/img]

Y el semanal ampliado.

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\FTSE%20ampliado.PNG[/img]

Asi, como podeis ver el doble techo me da un objetivo que es 4900. Un 14% abajo desde el cierrre del viernes y un 16,2 % desde el cierre del miércoles. Si bien, puede que caiga a la zona 5240-5060, suba otra vez a 6000-6200 y vuelva a caer para alcanzar el objetivo final en 4900.

Pero ahora que tenemos el objetivo habrá que buscar puntos de entrada. El timing es la clave del éxito, eh?, no?. He pintado una serie de lineas horizontales rojas y azules que constituyen respectivamente resistencias y soportes basadas en algunos cálculos de retrocesos fivo, elliot, velas etc con base en el diario. Así, aunque habría que afinarla en base a 60" serían a priori buenas entradas: 5820 con stop 5880, 6020 con stop 6080 y 6180 con stop 6245. Todas arriesgando un 1% más la comisión. Y toas con el mismo objetivo 4900

Mi gestión de riesgo dice que sólo puedo arriesgar un 2% del capital por operación y activo (200 Euros de 10000 que tengo) incuidas comisiones con lo que mi posición será de 16000 euros nominales. Unos tres contratos.

En cualquier caso sea cual sea la entrada, si es que cazo alguna de las tres, no apuraré la operación hasta el objetivo y recogeré beneficios en el soporte de 5240 ganando po tanto un 10% o más, según el punto que tuve de entrada, y suponiendo por tanto un incremento del 16% del capital con un riesgo del 2% (ratio 8 a 1). Buena operación.

Si todo va como espero rebotará en la zona de soporte y surgirá otra oportrunidad de reentrada cortos antes de cumplir el objetivo.

Bueno, coloco para hoy en mi simulador la orden de venta de tres contratos a 5820 la vigilaré y a ver que pasa.


C:\Documents and Settings\Rafa\Escritorio\ftse 100 a 4900.PNG
Adjuntos
ftse 100 a 4900.PNG
FTSE ampliado.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Perdón, os en vío otra vez el gráfico ampliado, que mes quivocao de grásfica


[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\Ampliado.gif[/img]
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Aver si ahora lo carga

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\ampliado.PNG[/img]
Adjuntos
ampliado.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

El gurú de marras ¿es el Cava? Dado cómo habla del amigo macd supongo que sí. Es que yo a ese menda le he perdido el respeto y mira que le tenía poco...
Pos no sé, pero antes de que empezara a caer esto, mi idea era que la caidita iba a ser de órdago y viendo cómo se está desarrollando, hubo un momento en que pensé (hace una semana) que igual no era pa tanto y mira por donde el cabroncete del mercao se ha puesto a recular desde entonces. Y ahora mirando el nasdaq, que es lo que hay que mirar en primer lugar me paice, pos la cosa se pone nublá pa los alcistas: sa cargao el mínimo de enero. Y como yo trabajo con Elliott, pos ya no me queda interpretación alcista posible. Lo que espero es otra bajada muy pronto que será la leshe. Ahora se trata de entrar en el momento justo :-D pero mi mentalidad es bajista mientras esto no dé un vuelco importante. Y después sí que habrá una oportunidad larga...600 puntos o más abajo del nasdaq :-D que es un arreón de cuidao. Claro, y dirá que tenía razón, que más abajo habría un suelo. Pero dada la interpretación elliottista como habría hecho un impulso, pos pa mí que sería otro retroceso con lo que faltaría más arreón pabajo...manúo plan pal comprador de acciones :lol: que es el que necesita un suelo sólido para poder comprar y mantener.
Lo que no se puede hacer es pensar que uno puede analizar un movimiento tan gordo como el actual con un macd :lol: Esto es un juego de unos contra otros y con algo tan simple como un cruce de medias no se encuentra un suelo, digo yo. Y las encuestas de sentimiento que es lo otro que maneja este menda, van a dar sobreventa muchas veces en un mercado bajista. Pero lo que hay que tener claro es que LA SOBREVENTA EN UN MERCADO BAJISTA NO ES SEÑAL DE COMPRA. (en mayúsculas le da un aire más sentencioso :-D ) es más bien señal de venta :shock: y si no, que se repase a Bernstein que es lo que viene a decir con su estocástico pop del que habla en su libro. Y que se repase Elliott que escribe un libro sobre él y luego hace unos análisis de un exhaustivo que es pa morirse... :lol:

Y las dudas que tenía sobre nuestro índice se me han disipao viendo el gráfico de telefónica. Como ya he puesto un análisis de este "valor" (cada vez con menos "valor", ahora lo que significa es que es solo pa que lo compren valientes, juas) en el hilo "el mercadillo ..." de la sección de Elliott pos no me repito, pero al loro con este que tiene la misma pinta que el nasdaq...catacrash es la pinta. Pero ojo, no sea que el macd se vaya a girar :smt120 :smt044 :smt044 :smt044
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Hola erredos, gracias por tus feedbacks. Soy nuevo en el foro y sa gradece mucho que alguien siga mi rollo
No tengo el gusto de conocerte. No fuiste a Bolsalia, vardad? Te perdiste a este impresentable, un montón de traders mu simpáticos y la oportunidad de conocernos. Otra vez será.
En cuanto a lo que decías. Po sí. Logré convencer a mi pare pa que vendiera los 4 kilos que tenía de telefónicas a 23 (había comprado a 8 y 12) y no veas si me lo agradece. No obstante sigue pensando que no debería dedicarme a esto sino sacarme mis opos de profe de secundaria y yo ya no sé que pensar porque hasta los traders que ha conocido en bolsalia me lo recomiendan. :cry: Tú que opinas? :shock:
Divagaciones aparte, lo que está claro es, que esta castañuca va ser de órdago, esperemos que no llegue la sangre al río.
Lo del MACD-m como indicador para saber si estamos en un mercado alcista o bajista no lo controlo muy bien por falta de datos (aunque en algo tenía que acertar, parece que tiene razón el tío y por eso usaba sus propios argumentos para revatirle). Si que me ayuda mucho el MACD-s, de hecho es la señal definitivo de giro que busco para saber la dirección más probable del mercado . En el 95% de los casos no hay tendencia bajista mientras no haya habido divergencia bajista en este indicador y viceversa con la alcista.
Decías "LA SOBREVENTA EN UN MERCADO BAJISTA NO ES SEÑAL DE COMPRA", ya te digo, aquí toy, corriendo tras el oso que se está atiborrando el tío, a ver si se empacha un poco y para, pa entrar con más cortos.
Con RSI en sobrecompra diario tirar a matar y en sobrecompra 60" tb, si hay resistencias, divergencias, etc., mejor. La idea sería "LA SOBRECOMPRA EN UN MERCADO BAJISTA ES SEÑAL DE VENTA". :evil: Y es que, según mis estimaciones por objetivos de hch, con el Dow dirigíendose a 9000 (como mínimo), igual el FTSE a 3930, el DAX a 4680, etc, van aparecer muchas oportunidades de entrar cortos en sobrecompras de muchas acciones e índices.
Otra frase podría ser: "Cuando veas al oso recular súbete a su lomo aprovechando que está de espaldas y no mira".:-D
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra

Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Bueno parece que el FTSE ha rebotado con ganas y se dirige a mi punto de entrada corto en 5820.
Es más ahora que lo miro bien hasta me via jugá un largo intradía o swing muy a corto plazo, a saber:
entrada largo en 5704, stop 5666.8 (0,7%)
objetivo 5816.3 (2%) casi un ratio de 3 a 1, buena operación


Ajusto la posición para perder un 2% del capital o, en este caso, ganar un 4%. Normalmente no juego así porque me juego el 2 para ganar 10 ó 15 pero bueno, creo que la operación es buena teniendo en cuenta la operación tan clara de que se trata y el corto espacio de tiempo necesario para amortizarla.

Así que ahí la teneis, una operacioncita modesta pero con alta probabilidad de éxito. Os subo el gráfico en que me ha apoyado para tomarla. Como veis espero engancharla en el pull-back con el velón como stop.
Ojo la hora está mal. Son las 15:54
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues parece que se me escapa por ajustar mucho la entrada. O tal vez no, la bajo a 5700 con el mismo stop esperando onda v de C.
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\ftse%2015.PNG[/img]
Adjuntos
ftse 15.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

a ver que pasa. Os subo el de 5 "

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\ftse%205.PNG[/img]
Adjuntos
ftse 5.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pues ya he entrado a 5700. Ahora a ver si se va pa arriva.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Uy, uy, uuuuyyy!! Que me van sacar. Recuerden que el stop está 5666.8

[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\ftse%205.PNG[/img]
Adjuntos
ftse 5.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Es curioso rufus, yo soy profesor de secundaria en excedencia y no le recomiendo a nadie serlo. Si no me arruino, no volveré nunca a trabajar en un instituto. U sea que si no quieres ser trader, pos búscate lo que sea, pero no seas profesor que el esfuerzo que hay que hacer pa que te den un trabajo chungo no merece la pena en absoluto. Cualquier trabajo es mejor y mira que he currao de tó en esta vida., peo no hay ná peor que hablar pa la pared, joer, que de eso se trata la secundaria: tú hablas y ellos...pos a su bola. 8 horas encerrao oyendo cosas que no te interesan...la verdad es que no se les puede pedir más.

Y no creo que te saquen,jeje...igual me ekivoco que no sería ni la primera ni la última, pero la ruptura de dos líneas 2-4 que tenía dibujás es de manual: la de grado inferior se la carga con gap y tó. Pullback y se carga la otra con un velón!!!! Olé rupturas violentas de esas que parece que solo aparezcan en los libros del Neely...pozí existen con que habrá un retroceso como mínimo de toda la última bajadilla esta y es un cacho. Lo que pasa es que si no lo hace a impulsos pos nos volverá tarumbas...yo tengo el stó por abajo y lo voy a dejar rular sin matarme musho la cabeza que a veces es contraproducente darle demasiás vueltas. Cuando lleve un beneficio aceptable, deshago la mitá y hale. Suerrrtessss.
Adjuntos
CAC 40se carga dos líneas 2-4.png
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Po a ver si nos va bien.

En cuanto a lo otro. Pues, ya veremos. La verdad es que yo he sido profe dos años en la secundaria pero con un proyecto de educación ambiental que me subvencionó la junta. Con sus miserias y todo no ha estado mal. Claro que no es lo mismo contar cosillas interesantes de estas con un equipo de monitores elegido por ti que dar el temario oficial un curso completo con compañeros de trabajo sin mucho interés por la verdadera educación. Debe ser mucho menos gratificante. Supongo que las dudas me vienen porque tengo muy poco colchón. Estoy con el paper y tengo más o menos un añito por delante pa poner el sistema a punto y empezar a ganar pasta con el capital que me quede. De lo contrario, no, ni me lo plantearía. Porque ser trader molar, mola.

En cuanto a la posición en el FTSE parece que irá bien porque los americanos están subiendo con fuerza. De todas formas, por si acaso, como entré un poco más abajo pues me abajo tb el stop no valla a ser que perfore el velón pa buscar el objetivo c.f2 que sería el máximo recorrido bajista que espero y luego de el salto. En cuanto al objetivo, he visto una cuña en la onda C anterior en la que no había caído y esto me hace pensar que se va a ir más p arriba, así que lo cambio y en este punto, si la cosa pinta bien, me daré la vuelta para el swing corto de largo plazo que espero sea muy rentable.

Así cambio el stop a 5657 (2,2% del capital) y el objetivo a 5850 (5% del capital). He aumentado el ratio.
´
[img]C:\Documents%20and%20Settings\Rafa\Escritorio\graficas\ftse%2015.PNG[/img]

Por tanto mi orden de cortos a 5820 la quito y ya veremos si entro a 5850. Supongo que si porque los rectángulos del diario rotos en el Dow y Dax, formados en febrero y otros motivos me hacen dudar muy seriamente que esta subida se mantenga. Asín que cuidadín con el largo y no lo apures demasiado. Yo personalmente mañana a la apertura que espero será con gap al alza me coloco un stop profit y la pienso seguir con mucha atención.

Mañana y pasado habrá muchas oportunidades de enganchar buenos cortos para swing.
Adjuntos
ftse 15.PNG
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

Pos nada lo esperado.
Lo dicho, no me fío de la subida asi que cambio el stop a stop profit en 5734. De hecho me he abierto nada menos que siete cortos de CFD´s de acciones del Ibex. Puedes verlos en el apartado acciones españolas.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Pos yo no veo el horno pa cortos. En todo caso cortos cortos, pero prefiero considerar el asunto parriba hasta que haya una señal evidente de que se vuelve el bicho. Por ahora no hay ninguna señal, digo yo :shock:
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
rufus
Mensajes: 2355
Registrado: 04 Mar 2008 18:42

Mensaje por rufus »

...porque los rectángulos del diario rotos en el Dow y Dax, formados en febrero y otros motivos me hacen dudar muy seriamente que esta subida se mantenga. Asín que cuidadín con el largo y no lo apures demasiado.Yo personalmente mañana a la apertura que espero será con gap al alza me coloco un stop profit y la pienso seguir con mucha atención.

Mañana y pasado habrá muchas oportunidades de enganchar buenos cortos para swing.[/quote]


Te suena? Pues áaaandele, éechele un vistaso brother

Además, yo me he puesto corto de algunas accioncillas que están mu sobrecompradas y en resistencia pero puede que los índices aún suban un poco.
Última edición por rufus el 12 Mar 2008 11:44, editado 1 vez en total.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado.
Sun Tzu - El Arte de la Guerra
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”