Operativa con Spread

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

Spirit,
Lo puedes ver en el volumen negociado.

Los futuros de STIR son, con diferencia, los más líquidos. Eurodollar y Euribor principalmente.

Salu2.
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Operativa con Spread

Mensaje por cls »

han publicado en el foro de soporte de ninja un nuevo indicador: Pairs Trading Suite.
Supongo que les vendrá muy bien a los spreaders o a quien quiera curiosear con el código. :D
S2
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Re: Operativa con Spread

Mensaje por DarkTemplar »

cls,

Muy interesante, muchas gracias.

Sólo falta que permitan operarlos, y software completo. ;)

Salu2.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigos, tenia tiempo que no entraba a esta gran web por mucho motivos y me alegra que este post aun este en los primeros lugares Y que existan personas que les interese negociar spreads.

Como habia explicado antes, los spreads son la mejor via de trading, muy poco margenes, tendencias mas fuertes y conocimiento mas fundamentales/menos manipulados. Pero cada mercado tiene su propia vida en los spreads. lo primero que tienen que entender es que hacer DayTrading haciendo spreads no es muy factible en el 80% de los casos debido a la poca volatibilidad que ofrecen de manera intradiaria la mayoria de los spreads. Para negociar efectivamente spreads en energia, agricultura o deuda, lo que recomidendo es hacer swing trading de 1 dia a varias semanas, dependiendo de cuanto conoces X mercado.

Los spreads en deudas tienen un volumen obsenamente impresionante, solo miren los strips en los eurodollares, euribores, bonos yanquees etc. Y el volumen va de la mano con el potencial "lucrativo" de x producto. Spreads de intermercados como eurodollar/Euribor O los OIS vs Libor rates (3 meses) son extremadamente populares y en temporadas de crisis son los que mas potencial ofrecen (por algo paul johnson gano 3 Billones negociando este spread en un año).

Los spreads, como bien dijo mi amigo suanriver son fundamentalistas en naturaleza y eso es unas de las cosas que lo hacen atractivos.. Por ejemplo, en el mercado de energia (que es lo mio) el 90% de los spreads son seasonals (por temporada), por ejemplo, unos de los spreads mas lucrativos que existe desde el 1982 son los Crack Spreads.

Los Crack Spreads como habia explicado en otro posts, no son mas que los diferenciales entre el precio del barril de petroleo vs el precio del barril de sus derrivados, ya sean gasolina, gasoil, jet fuel etc. Ese diferencial se le llama Crack Spreads y determina el margen de ganancia de las refinerias por cada barril que refinan de crudo a x derrivado.

Esos Cracks son extremadamentes seasonals, en mi Facebook puse una note a mediados de marzo recomendando la compra de los RBOB Cracks Y vender los Heat Crack.. (la compra de un RBOB crack es comprar gasolina y vender crudo y la venta de un Heat Crack es vender Gasoil y comprar Oil). Y la razon era muy simple, en ese momento el Heat Crack estaba cotizando a $12,30 el barril Y el RBOB Crack estaba cotizando en unos $6 o $7 dolares el barril.

La razon por la cual recomende hacer short al Heat Crack Y Comprar el RBOB Crack es porque las refinerias a partir de la ultima semana de marzo empiezan a cambiar sus estructuras y empiezan a refinar mas Gasolina que Gasoil porque inicia la temporada de Manejar de verano en US y Europa. Eso hace que los margenes de ganancias *el crack* aumente.

Hoy dia (abril 14 del 2010) el Heat Crack que estaba costizando sobre los $12 dolares en la ultima semanas de marzo esta cotizando hoy en $8,20 (llego a estar en menos de $6 dolares hace semana y media) Y el RBOB Crack que cotizaba en las ultimas semanas de marzo sobre los $7 dolares como mucho, hoy esta cotizando sobre los $12,03.

Y es que son productos extraordinariamente ciclicos, entre septiembre 15 y octubre 20 el Heat Crack (gasoil vs petroleo) aumenta en un 90% de las veces desde el 1982, porque las refinerias inician la temporada de invierno y calefaccion...

Para negociar spreads de energia, tambien es hoy dia de vital importancia saber los dias que los ladrones mafiosos llamados ETFs como UNG o USO van hacer los Rollovers y que tan fuerte esta el contango en ese momento.. Hay una mafia enorme en eso que no si lo habia explicado antes, pero al final de este post lo volvere a poner. Y no es porque vayan a perder dinero cuando esos ETFs hagan roll, pero porque esas semanas los spreads de intra-mes suelen moverse con mucha tendencia y esos puede representar mucho dinero para ustedes.

Otro ejemplo, es que en mi FB en la seccion de notas del dia 23 de marzo, puse que el spreads WTI-BRENT deberia entrar en contango (osea, que el Brent costaria mas que el WTI), al momento de poner ese post el WTI costaba $1,35 mas que el Brent. La razon de ese analisis es porque primero que todo estamos cerca de Mayo e historicamente las refinerias yanquees utilizan el metodo de comprar algo de los excedentes de petroleo que tiene el gobierno estadounidence almacenado de la reserva estrategica y por eso el movimiento de petroleo en la costas del golfo de mexico disminuye, eso hace que los precios de los fletes petrolero se desplomen en comparacion a los precios de los fletes de las rutas Asia-Europa Y las del mar muerto. Esto hace que automaticamente los precios del Brent aumenten mas que el WTI.

Hoy dia el Brent cuesta -0.31 centavo mas que el WTI, por lo que ese spread ha dejado u profit de 1,050 dolares por spreads en un poco mas de 15 dias, no es volatil, pero si consistente, que es lo mas importante en este negocio y lo mas dificil de conseguir.

PD: la razon por la cual para estas fechas la reserva energetica yanquee accede a vender parte de sus excedentes de crudo es porque en US el transporte es extramadamente automovilistico por el tamano de la nacion, la poca rentabilidad para la infraestructura de transporte (al yanquee le gusta manejar largas distancias y no usar trenes) Y por el tamano de los autos de US. En europa no tienen esa necesidad debido a que tienen una geografia mas chica y una infraestructura de transporte mucho mas sofisticada, eficiente y necesaria que aqui en US. De esa forma, el gobierno federal intenta mitigar los precios del combustible para todo el verano para los consumidores.. Personalmente estoy en contra de esta tactica de washington, pero ellos son los que mandan al final de cuentas. recuerden, que el 60% de los precios del combustible es culpa de los impuestos del estado.

DISCLAIMER: OJO, no se hagan ilusiones creyendo que esto es dinero gratis, NADA es gratis NI facil en este negocio, NADA!, pero las probabilidades aumentan y tus costos generales desminuyen considerablemente mas si negocias spreads que outrights.

A continuacion dejo un post que explique hace varios meses en mi las notas de mi FB sobre la mafia de los ETF de energia Y espero con eso que entiendan la importancia de saber la semana que esos ETF hacen rollover.

Saludos Y buen trading week folks.

Hay unos fondos creados por no se sabe bien quienes aprovados por el gobiernos como United Oil Funds (USO) Y United Natural Gas Fund (UNG) que cotizan como acciones en bolsa. estos fondos compran largo (apostando a la subida) en los productos subyacentes (crudo y gas). Millones de inversionistas tanto activos como no activos (fondos de pensiones, 401k etc) invierten parte de su portafolio en estas acciones pensando que estan teniendo una cobertura inflacionaria si el petroleo sube.


Eso es falso.

cuando tu compras acciones de USO estas prestandole dinero a ello que con ese dinero compran petroleo en el NYMEX del mes actual. tienen que tomar el delivery fisico de esos productos a final de cada mes, para evitar eso, ellos hacen un Rollover, osea si USO tiene petroleo para entrega de agosto 20, ellos en julio 7 pasan a los contratos de septiembre Y para evitar esto hacen un Rollover, osea pasan sus posiciones de un mes a otro.

cuando hacen un rollover como esta sucediendo esta semana el fondo pierde millones porque el mercado de petroleo esta en contango. ahora mismo el contrato de agosto del petroleo de texas esta costando -0,94 centavos menos que el contrato de petroleo en entrega en septiembre, USO tiene que hacer un rollover de 100 mil contratos que equivalen a 100 millones de barriles de petroleo, que de NO hacer el rollover de agosto a septiembre entonces trminaria forzados a tomar esos 100 millones de barriles fisicos.

empezaron el rollover ayer, dia 7 hasta el dia 12 durara, por lo que el spread agosto/septiembre esta en 0,94 centavos por lo que USO como fondo perdera mas de 100 millones de dolares esta semana, los 8 millones de invesionistas NO saben ese mecanismo, simplemente creen que USO sigue al petroleo y si lo hace, hasta que llega el dia de los rollovers.

La Trampa.

que pasa con Goldmansachs?

simple, Goldman No solo es el broker encargado de hacer ese rollover a USO, pero encima, saben que el mercado esta en contango Y 3 dias antes que empieze el rollover de USO ellos anuncian una recomendacion de que el petroleo subira un 30% por ejemplo Y eso hace que mas y mas personas comunes compren acciones de USO creyendo que eso beneficiara a USO Y al esas personas comprar mas y mas USO USO compra mas y mas contratos de petroleo, cuando viene el Rollover, Goldman Sachs lo que hace es hacer short agosto antes que USO y comprar Septiembre antes que USO y se ganan esos 2 dolares de doferencias por barril que en 50 millones de barriles son 100 millones en profits. no solo es legal, es auspiciado por el gobierno federal. No es especulacion de Goldman, es manipulacion que es diferente.

Yo especulo, que espero que el producto se mueva en mi via sin saber 100% si sucedera, Goldman sabe que ganara dinero 100% seguro.

los ultimos 7 presidentes del tesoro de US todos fueron ex-ceo de goldman, Rubin cuando clinton, paulson y Thian cuando bush y el asesor pricipal de geithner.

UNG hace el rollover entre el dia 15 y 20 de ste mes, ellos tienen 120 mil contratos de Gas en su poder, el contango en el gas esta en 0,13 centavos o 1300 por contratos, asi que multiplica 120 mil cotratos por 1300 dolares

ahora el gobierno quiere culpar a los especuladores, pero los especuladores han estado ahi toda la vida, estos fondos ETFs solo tienen 3 years. Que Trader puede acomular una posicion de 120 mil contrato en Gas cuando el Open interest es de 145 mil contratos?. es una telarana bien orquestada por los secretarios del tesoro de US todos ex goldman.

cuando el 15 de julio UNG empieze a salirse de sus 120 mil contratos de agosto para pasar a 120 mil de septiembre mi spread probablemente se dispare de -0,13 a -0,30 centavos, muchos traders profesionales ganaran un cojon de dinero no manipulando los mercados, si no aprovechando de estas vagabunderia politica.

esto es algo muy de mercado, el 90% de los traders que conoces no saben siquiera como funciona esto. Y esto emporara, porque a medida que el gobierno crece, crece este tipo de feudalismo Y solo te hablo de USO y UNG, quieres saber cuantos ETFs hay solo de petroleo?. esta DXO, DBA, USO, UNG, GSIC etc etc etc.

Y el gobierno feliz, la FED emite dolares, moneda que esta atada al petroleo, y si se desvalua el petroleo sube, ellos ganan un interes escondido en todo esto bastante grande y seguro. si tu produces petroleo y el petroleo esta pegado al dollar y tu me pagas en dollares y el dollar se desvalua ante tu moneda ue haras?. Simple, exigir mas dolares por tu Crudo para compensar.

Ustedes creen que es coincidencias que en mayo del 2008 el petroleo estaba en $147 el barril Y el dollar cotizando a $1,66 vs el euro Y que para Diciembre del 2008 el petroleo estaba en $34 dolares Y el dollar cotizando en $1,14?.

Se los dejo de tarea.
The Ownership society
Avatar de Usuario
futurex
Mensajes: 910
Registrado: 22 Oct 2008 13:45

Re: Operativa con Spread

Mensaje por futurex »

Domibond , da gusto leerte , tienes un privado. ;-)

Saludos.

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Bill-T »

Hola Domi, como siempre lo que dices muy interesante. Tengo algunas preguntas que algunas pueden ser una perugrolladas, a ver si me las respondes.

1. Hablas del spread euribor/eurodollar, entiendo que ese spread se basa unicamente en la diferencia de la política de tipos de interés de la FED y del BCE ¿correcto? [en este caso parece interesante porque a bote pronto parece que la FED lidera los ciclos de tipos frente al BCE - y que esta vez será igual]

2.Lo que entiendo del OIS/LIBOR no es tanto que genere tendencias como que provoque desviaciones muy rapidas debido a un panico o un hecho puntual que dispare el LIBOR y uno pueda entrar cuando el diferencial hace un "spike" pero que suele cerrarse muy rapido ya que la correlación es muy fuerte entre ambos ¿es asi o estoy perdido?

3. Solo me he interesado un poco en los spreads como el TUT, yo creo que es muy interesante. Sobre todo cuando la curva de tipos se invierte (2-10), las salidas de ese spread (curva) de la zona de inversión suelen ser como un trampolín. Es verdad que te puedes desesperar todo un año, pero una vez que sube sube de verdad y entre los bajso margenes y toda la historia la verdad que se pueden hacer fortunas (creo porque todavia no he analizado los costes de rollover). Sin embargo hacerlo al revés, cuando la curva está muy positiva uno puede desesperarse porque puede estar 2 años plana.


4. Sobre los UNG y USO, no entiendo porque le llamas estafa. Cualquiera que lea el prospecto va a leer que hay un rollover. Además no hay alternativa a que esto ocurra. E incluso si estuvieran en backwardation y el rollover fuera positivo, lamentablemente ese backwardation sería presagio de fuertes caidas. Lo que he entendido de tu texto (perdona que ando dormido) es que goldam sucks hace front running vendiendo futuros del gas o oil en previsión de la suelta de contratos pertenecientes a los ETFs y la compra del mes siguiente y aprovecharse de una pequeña tendencia que genera tal maramos de intercambio de contratos. Si es asi, ya tenemos una buena pauta para esos dias. Habria que ver si los dias cuando hacen rollover son peores que los demas. No se si es legal o no, pero porque dices que el gobierno lo favorece? que gana con ello?

5. Sobre esto ultimo tambien se podria aprovechar y vender el mes mas proximo y comprar el siguiente si hay contango (y lo contrario si hay backwardation) y cuando se detecte que las bases estan cambiando dejar esta operación, ¿como ve esto? [ya se que corres el riesgo de que te crujan con el precio, pero el menos en el vix (vxx:vxz) parece que funciona mejor porque se mueve muchos màs en rango, bueno no tengo ni idea jeje]

oye quien eres en facebook para agregarte?

saludos y perdona si hago algunas preguntas idiotas, yo llevo mirando los spread hace poco y basicamente solo los del vxx:vxz y TUT.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12810
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Operativa con Spread

Mensaje por X-Trader »

Welcome back Domibond!!! :smt006

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Spirit »

Símplemente excelente Domibond, no nos vuelvas a tener tan desatendidos, algunos te echábamos bastante de menos.
Avatar de Usuario
Cuotes
Mensajes: 1033
Registrado: 09 Jul 2006 17:35
Ubicación: ya ni lo se

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Cuotes »

Me alegra ver que revive el tema de los spreads :D

Tengo una pregunta que seguro que todos los novatos nos hacemos.

La hago sobre el CL ya que parece que el que mas sabe se ha centrado en energia :wink:

La pregunta es:

como eliges los meses para un calendar spread?

Si miras los volumenes de CME, los calendar spreads mas negociados sobre CL son de un mes y del siguiente, es decir MAY-JUN, JUN-JUL, JUL-AUG.....

Por que se opera mas un spread JUN-JUL que un JUN-SEP, por poner un ejemplo?

Yo lo que hago es coger el nearby (el de vencimiento mas cercano) en una leg, y despues no se cual es el procedimiento mas correcto para elegir la segunda leg.

En mi caso (ecbot.CORN) para la segunda leg cojo DEC porque es el primero de la nueva crop.
O miro los volumenes y cojo el que mas se este negociando, que por algo será.
O miro los seasonal charts historicos a ver si hay alguno que parezca mejor.

Pero me gustaria saber la forma "correcta" de elegir los vencimientos de cada pata.

Soi el unico q se lo pregunta? :?
-- ( ignoramus et ignorabimus ) --
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Operativa con Spread

Mensaje por CDS »

Vaya por fin alguien que negocia de verdad y no se anda con vueltas - Bravissimo Mr.Domibond!! - espero que siga aqui
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Domibond007 »

Hola colegas!, antes que todo muchisimas gracias por el recibimiento, realmente no lo esperaba. Y les pido disculpas por no poder contestarles a todos en estos momentos, pero es que aqui en miami son las 2 am y estoy hecho mole. Tratare de contestar todas las preguntas antes del domingo. Tambien quiero pedir disculpas porque estoy aprendiendo a usar el sistema nuevo de este gran foro (el mejor de bolsa en espanol de todos los tiempos!).

Contestare primero al amigo Bill-T.
Hablas del spread euribor/eurodollar, entiendo que ese spread se basa unicamente en la diferencia de la política de tipos de interés de la FED y del BCE ¿correcto? [en este caso parece interesante porque a bote pronto parece que la FED lidera los ciclos de tipos frente al BCE - y que esta vez será igual]
Es correcto y precisamente en muchos casos los spreads de este tipos son "predecibles", aunque no siempre y ese es el peligro, cuando el mercado dice NO, es que NO no importa el razonamiento, pero en general es bastante "predecibles" (entre comillas).
Lo que entiendo del OIS/LIBOR no es tanto que genere tendencias como que provoque desviaciones muy rapidas debido a un panico o un hecho puntual que dispare el LIBOR y uno pueda entrar cuando el diferencial hace un "spike" pero que suele cerrarse muy rapido ya que la correlación es muy fuerte entre ambos ¿es asi o estoy perdido?
Hay que entender que nada predice mas el rumbo de una economia que el peformance de los spreads en deudas, Nada!, es la bola de cristal a mediano y largo plazo de hacia donde va la economia de un pais. El OIS/LIBOR es una jugada netamente OTC (over the counter) Y es ahi donde esta el gran volumen de estos spreads, el OIS/LIBOR predice sin faltas si los bancos se estan prestando entre si o no, por ejemplo, antes de estallar la crisis el spreads de estos dos instrumentos alcanzo mas de 400 basis points, algo impresionante, cuando lo normal es unos 70 basis points. Y luego estallo la crisis, Muchas personas que no especula con este spread, si lograron aprovechar lo que este spread le decia al mundo, que venia una crisis severa. Y personas como Paul Johnson ganaron Billones gracias a esto.

Con esto dicho, la correlacion de estos dos spreads va muy influenciado por los yields de los FEDs FUNDs... Tambien es importante notar que en epocas de fusiones hostiles y adquisiciones, el LIBOR rate es el instrumento usado por los Corporate raiders para emitir deudas de las companias que quieren comprar virtualmente gratis.. Por ejemplo, cuando el LBO KKR compro a Gillette, solo puso un 5% del valor de esa compania, el 95% restante fue emitiendo bonos a ligado al Libor Rate de ese entonces, ese spread entre los bonos de corporativos de Gillette vs el Libor rates hizo ricos a muchos y pobres a a otros tantos.
Sobre los UNG y USO, no entiendo porque le llamas estafa. Cualquiera que lea el prospecto va a leer que hay un rollover. Además no hay alternativa a que esto ocurra. E incluso si estuvieran en backwardation y el rollover fuera positivo, lamentablemente ese backwardation sería presagio de fuertes caidas. Lo que he entendido de tu texto (perdona que ando dormido) es que goldam sucks hace front running vendiendo futuros del gas o oil en previsión de la suelta de contratos pertenecientes a los ETFs y la compra del mes siguiente y aprovecharse de una pequeña tendencia que genera tal maramos de intercambio de contratos. Si es asi, ya tenemos una buena pauta para esos dias. Habria que ver si los dias cuando hacen rollover son peores que los demas. No se si es legal o no, pero porque dices que el gobierno lo favorece? que gana con ello?
Tu razonamiento es correcto, el problema es que es un ponzi scheme para el inversionista promedio, en US mas de 100 millones de personas juegan directa o indirectamente en el mercado de acciones, ya sea de manera individual O via fondos de pensiones privados y publicos.. Cuando un inversionista, fondo mutuo, pensiones etc compran acciones de USO a largo plazo, esta dando dinero para luego ser atracado, eso es inmoral. Y aunque los prospecto lo indican, la realidad amigo es que poca gente entiende que es un contango y mucho menos un backwardation. Hay muchas personas invirtiendo sin educarse y en eso incluyo a muchos managers de pensiones (solo ve a seekingalphoa.com para que veas la cantidad de payasos recomendando a USO porque el petroleo sube y mira sus perfiles y son gerentes de fondos!!).

Cuando digo que USO es un robo, no lo dije para los daytraders, lo dije para inversionistas que al final de cuenta son mayorias en el mundo. Y tambien para que aprovecharan esos rollover y traten de ganar dinero con los spreads en crudo.. PERO!, debo senalar que despues de agosto pasado, USO ha estado haciendo el 30% de su volumen en el OTC, otro 30% en el ICE y otro 30% en el NYMEX, lo que a eliminado la tremenda tendencia y volatibilidad que habia esta entonces..

Y si, GoldmanSucks *buen nick* jajajaja, hace Front Running a la clara y nadie les hace nada.. Si lo hacemos tu y yo, nos meten preso.
Sobre esto ultimo tambien se podria aprovechar y vender el mes mas proximo y comprar el siguiente si hay contango (y lo contrario si hay backwardation) y cuando se detecte que las bases estan cambiando dejar esta operación, ¿como ve esto? [ya se que corres el riesgo de que te crujan con el precio, pero el menos en el vix (vxx:vxz) parece que funciona mejor porque se mueve muchos màs en rango, bueno no tengo ni idea jeje]
Es correcto al 100%, pero debido a la estructura de los rolls de USO y UNG desde agosto 2009, yo recomendaria mas vender el mes mas proximo y comprar el 2 mes mas proximo, debido a que ese 30% que USO esta rolleando en el OTC nadie sabe como realmente lo esta haciendo. Ultimamente esta teniendo un peformance mas solido (los ultimos meses).. Por ejemplo, el spread marzo/abril y Mayo/Junio no se movio nada, se mantuvo en los -0,40 mas o menos durante todo el tiempo, es ahora que el contango ha vuelto a incrementarse un poquito nada mas y esta en el rango de los -0,80. Sin embargo los spreads Marzo/Mayo y Abril/Julio si que tuvieron mejor movimiento.
oye quien eres en facebook para agregarte?
un placer hermano, tengo FB pero lo tengo en muy privado.. No creo que me encuentres facilmente, asi que dejame un privado con tu nombre o e-mail para buscarte y agregarte, mi nombre es Geoffrey Alejandro Manneck.
saludos y perdona si hago algunas preguntas idiotas, yo llevo mirando los spread hace poco y basicamente solo los del vxx:vxz y TUT.
Tus has hechos excelentes preguntas, de las mejores que he recibido aqui. Te felicito, eres un montro como decimos en miami!, Gracias por tu interes Y te pido enormes disculpas si no fui muy claro en mis exposiciones, es que estoy hecho un desastres mental con tanto trabajo extra-bursatiles que tengo desde hace meses. Me esta matando el insomnio la verdad.

Cualquier duda dejame saberlo y si algun punto no lo explique bien o falle en explicarlo tambien, no problemas.. Tambien pido disculpas una ves mas si no conteste las demas preguntas de otros foristas, tratare de encontrar tiempo este weekend para contestar.

Nuevamente muchas gracias por la bienvenida.
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Domibond007 »

Amigo Cuotes, muy buena spreguntas, tratare de responderte mas holgadamente manana en la noche o el sabado, pero si te digo que el volumen grande esta en el OTC del mercado de energia Y es que el mercado de energia es extremadamente amplio y complejo. Es un mounstro aparte, el volumen por ejemplo de Junio/Diciembre en el OTC es obseno y es porque muchos traders fisicos comprar petroleo Cash, los almacenan y aprovechan el contango vendiendo contratos en el OTC de diciembre.

La razon de esto, es que en el OTC los contratos No son standarts como los contratos de bolsas, en el OTC puedes negociar 530 barriles o 915 y del tipo de petroleo que gustes, en bolsa solo puedes negociar contratos estandarts de 1000 barriles tipo brent O tipo Texano. Y aunque las bolsas estan ofreciendo ultimamente swaps en otros tipos de crudo, el volumen simplemente es 0.

Bueno, ahora si que me voy que estoy pa dormir!
The Ownership society
Orion
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2010 11:48

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Orion »

Hola a todos,
Hace tiempo que leía este foro, pero al ver este hilo me he animado a registrarme, pues estoy encantado de encontrar más gente interesada en los spreads. Enhorabuena a todos por los aportes que estais ofreciendo.

Yo hace solo un año que los toco, de la mano de Llinares que fue quien me los dió a conocer (Trigo-Maiz, soja, Eurodollar, bonos alemanes (bobl-bund), carnes, crudo, etc).

Felicito a Domibond por su aporte en el crack spread, yo solo he tocado los calendars anuales cuando el spread estuvo a -7-8, o en otros casos puntuales, pero con las diferentes versiones de crack aun no me he atrevido. Si alguien quiere seguir leyendo, hace un tiempo encontré este doc que está bastante bien explicado (en inglés), también habla del Spark spread y del Frac spread, que desconozco si son operables. Crack spread handbook Nymex 32pag.

Gracias tambien a CLS por el indicador para NT, aun tengo que probarlo. Yo lo que encuentro más práctico para visualizar los gráficos son herramientas web tipo Barchart, donde se pueden poner hasta 3 subyacentes con sus multiplicadores, también ratio spreads, etc.

Un saludo a todos
Orion
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Operativa con Spread

Mensaje por Bill-T »

Gracias Domi por las respuesta.

Deberias tener un hilo aqui o un blog poniendo cuales son los spreads de energia mas logicos y ventajosos a lo largo del año.

te he mandado un privado

s2!
CDS
Mensajes: 203
Registrado: 16 Feb 2010 00:28

Re: Operativa con Spread

Mensaje por CDS »

Ese tal linares no es tan bueno como lo pintan demasiado basico y pone unas graficas que el ni se las cree - para negociar spread no es basarse 100% a lo tecnico es basarte a la oferta/demanda es la esencia del comercio mundial aqui no van los macd,rsi y demas artificios aqui uno debe saber que hace mover un producto en si y eso se vera reflejado en la curva del spread - domibond007 yo opino igula que bill-t debe abrir un hilo exclusivamente enfocado a esto ó lo que usted vea - he estado leyendo sus hilos y la verdad que usted sabe mucho del tema, este fin de semana le hare unas preguntas :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”