El pasado es solo una ilusion

El foro de los productos derivados
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

El pasado es solo una ilusion

Mensaje por Gordon Geko »

Max Ophuls el director de peliculas tan maravillosas como “Carta de una desconocida” decía que el pasado es solo un estado en donde uno puede esconderse de la realidad hasta que decide enfrentarse al presente.

Pero que nada de lo que reside en el servira para obtener una recompensa del futuro...............

Un ejemplo lo tenemos en la cotización del crudo ayer............la barra fue impresionante y muchos operadores del Nimex se posicionaron a la venta en 112.00 creyendo que la figura de doble máximo funcionara........

Hoy ya lo tenemos 111.65 y aproximándose a ritmo rápido hacia la cota de 112.00.................

La romperá???...............nadie puede contestar esa pregunta pero desde luego una cosa es segura.....................

Los que abrieron cortos ayer creyendo en un mercado sobrecomprado por la magnitud del movimiento cometieron el error que hablaba Max Ophuls y es que no puedes basar tus decisiones en el pasado sino que debes adaptarte en constante movimiento en base al presente que es donde estas.................

Ninguna barra diaria tiene ninguna probabilidad de afectar a la del siguiente dia pese a lo que digan estudios como los de Toby Crabel y compañía...........

Cada nueva sesion es nueva..............y nada del pasado la afecta excepto el presente

Solo el presente debería ser analizado para enfrentarse al mercado y asi producir decisiones acordes con lo que esta ocurriendo y no con lo que ocurrió...............


El pasado como dijo Max Ophuls es solo una Ilusion...........un ensueño que no tarda en convertirse en pesadilla cuando las expectativas del presente se desvian de lo soñado...............o vivido..........
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: El pasado es solo una ilusion

Mensaje por erredosdedos »

Pos un discurso tan lírico como incongruente.
A) Si nada del pasado sirve para el futuro, el método de ensayo y error es una memez :-D El médico que diagnostica basándose en síntomas que ha visto con anterioridad en otros pacientes está haciendo el imbécil :roll:
B) Hay una contradicción en el discurso tremenda:

Un ejemplo lo tenemos en la cotización del crudo ayer............la barra fue impresionante y muchos operadores del Nimex se posicionaron a la venta en 112.00 creyendo que la figura de doble máximo funcionara........


U sea, esos operadores actuaron condicionados por el pasado ¿no? porque antes de tomar la decisión futura de ponerse cortos, miraron el pasado. U sea, que no influiría si todos entrasen al mercao a cara o cruz, pero eso no conozco mucha gente que lo haga. Lo que ha pasao es que basándose en el pasado, en otro pasado ha habido más gente que ha tomado otra determinación antes que ellos y como estos, más listos leyendo el asunto, no tienen intención de vender un pimiento, pues pasa lo que pasa.

Amás amás, si nos ponemos tiquismiquis lo que no existe es el presente que estrictamente es un artificio subjetivo ¿qué es el presente? ¿en qué momento se convierte en pasado ? Cuando yo quiero.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

juer !

me está cogiendo un vacío en el cuerpo ahora mismo .... ke ya no sé si existo o soy una ilusión de mi mente :-D

si el pasado no me sirve,
el futuro es impredecible,
y el presente va por delante del pasado pero por detrás del futuro ..... :smt017 .....

ke hago akí ??? :?

soy una veleta a merced del viento.....
kien ha escrito mi destino ?? el pasado ? el presente? o el futuro ? , enga, ke tenga el valor de decírmelo :lol:

respecto al crudo......
y si lo dejamos en ke habían menos reservas de las esperadas y ya estáaaaa :-D , ke china tiene previsto consumir un 20% mas de cobre este año y ke todas las materias primas y hermanas :-D han subido....
yo prefiero dejarlo en eso :lol:
y en 112 pues... lo ke pasa es ke el ke viniera del 100 comprao pues como ke un 12% del índice en poco tiempo no está nada mal, y si hubo top anteriormente pues un buen punto para recoger beneficios, además, tener en cuenta ke 112 es un número de emergencia :-D

sdos.

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Es una hora estupenda para filosofar pero....


Jamás se me ocurriria decir a nadie que su sitema no es valido, es mas me parece simplemente una incongruencia.- cada maestrillo tiene su librillo.- :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 20 Mar 2012 19:10, editado 1 vez en total.

Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

112.20 y espera

Mensaje por Gordon Geko »

112.20 y solo son las 6:00 am ...............para los expertos en figuras de doble techo........ahora ya es triple maximo si miramos al pasado.........

Pero despues de esta correccion veremos......

solo se que los de ayer ya estan cagados en los pantalones por aqui........y sin desayunar.............
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

A ver Gordon, yo no digo que la entrada sea buena o mala eso es lo de menos yo lo que digo y cuestiono es que alguien diga que un sistema (el que sea) es bueno o malo, los habrá mejores o peores pero de ahí a decir que no es válido hay un abismo, porque juer las veces que se hacen malas entradas.... Y si alguien no la pifia de vez en cuando, o es Dios o simplemente esta faltando a la verdad.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Gordon Geko
Mensajes: 1141
Registrado: 08 Sep 2006 13:37

Mensaje por Gordon Geko »

Lo unico que intento decir es que no hay ninguna diferencia entre el chartista de figuras que vende a 112.00 y yo que vendo porque hay baja volatilidad durante esa fase posterior al doble techo...........

Lo que digo es que incluso si opero por indicacion de cara ocruz de una moneda las probabilidades de que la operacion salga bien o no son las mismas...........

La conclusion es que deberiamos perder muchas mas horas gestionando las operaciones abiertas que no en como abrirlas.........

Esa es la esencia de mi escrito.
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

¿en que momento una operacion abierta deja de ser valida? :smt017
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Gordon Geko escribió:
La conclusion es que deberiamos perder muchas mas horas gestionando las operaciones abiertas que no en como abrirlas.........

Esa es la esencia de mi escrito.
Eso ya me parece mejor, aunque sigo pensando que hay que cuidar ambas cosas: de lo contrario, serías como el entrenador futbolero que solo se preocupa de que no le metan goles y se acaba olvidando de que también hay que meterlos. :-D Pero está bien que incidas en ello porque la tendencia a darle más importancia a la entrada que a otra cosa es evidente y perniciosa.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Gordon Geko escribió:Lo unico que intento decir es que no hay ninguna diferencia entre el chartista de figuras que vende a 112.00 y yo que vendo porque hay baja volatilidad durante esa fase posterior al doble techo...........

Lo que digo es que incluso si opero por indicacion de cara ocruz de una moneda las probabilidades de que la operacion salga bien o no son las mismas...........

La conclusion es que deberiamos perder muchas mas horas gestionando las operaciones abiertas que no en como abrirlas.........

Esa es la esencia de mi escrito.

En cuanto a las entradas cualquier trader que se precie un poco sabe lo importante que son las entradas, es mas, es el éxito o no de la operación, porque ¿que hacemos si no? ¿entramos al tun tun? yo desde luego jamás lo haría, pero doctores tiene la santa madre iglesia….


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

resumiendo...
diría ke...

es mas fácil gestionar una buena entrada ;-)

a ke sí :D

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Dionisiooo
Mensajes: 270
Registrado: 24 Feb 2008 20:43
Ubicación: Valencia

Mensaje por Dionisiooo »

Pues opino que el pasado es la unica arma que tenemos, para intentar orientarnos en los mercados,y no solo yo sino la mayoria de los analistas fundamentales,tecnicos por necesidad.No hay nada mas,el futuro se desconoce,el presente no existe, es un instante fugaz no aprovechable. Pongamos un ejemplo:si por aspectos x influyentes del pasado, decimos que el 9 de julio el mercado tiene mas probabilidades de estar en un maximo relevante que en un minimo.¿Que constestariamos? :roll:
Los hábitos de nuestros sentidos nos han enredado en el fraude y el engaño de la sensación: éstos son, una vez más, los fundamentos de todos nuestros juicios y nuestros conocimientos.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Amigo gekko como estas???

Mira amigo, Yo me dedico casi exclusivamente a este mercado de energia tanto en futuros, spreads y ETFs.
Te puedo garantizar que el mercado de energia como los de granos son muy diferente a los mercados financieros.. Y unos de los factores importante es que muchos retail traders suelen tratar a estos mercados como si fuesen Bonos o indices.. WRONG!.

Para especular en energia debes Por inercia ver lo que hace el contango y el backwardation!, sin eso, estan fritos, punto!.

Contango es cuando la curva es normal, osea los precios para entrega actual es menor que los precios a entrega a futuro, eso significa que hay mas oferta que demanda Y que se esta almacenando de manera inmediata mas crudo Y por ende la tendencia sera bajsta.

Backwardation es lo opuesto, es cuando el precio de la entregas inmediata son mas altas que los de los precios de entregas futuras, cuando el mercado esta en backwardation significa que hay mas demanda que oferta y por ende los almacenistas estan importando crudo masivamente y los precios de los almacenamiento bajan.

desde noviembre del 2007 hasta hoy, el mercado de petroleo WTI esta en un constante Backwardation, la demanda aun es feroz a nivel mundial.

aqui puedes observarlo.

Imagen

como puedes observar los premium son amplios y aunque el spread mayo/junio esta perdiendo fuerza y esta en 46 centavos, eso se debe a que el contrato de mayo expira en menos de 10 dias y muchos traders estan haciendo lo que se llama ROLLOVER, osea transfiriendo el mes actual al siguiente.

Cuando hay un backwardation los traders se benefician doblemente haciendo ROLLOVER!.. muchos hacemos dinero en esto.

Otra cosa que nadie mira en los retail traders son los costos de fletes, es vital.
negociar energia a diferencia de indices o bonos, es un asunto global y por ende el factor fundamental es importantisimo.

recuerda que el negocio OTC es 20 veces superior a los futuros y son lo que realmente dictan los precios. hay un enorme misleading sobre como funciona el mercado de energia entre los traders retails... Por ejemplo, ustedes creen que el NYMEX dicta los precios del Gas Natural, cuando en realidad es Platts!.

Que puedes hacer?

te suguiero que si tu broker te lo permites que negocies straddles en opciones de petroleo, asi aprovecha la enorme volatibilidad de los mercados. comprando Calls 120 june y vendiendo puts 80 sept, son meses distantes pero tendras un buen premium. Otra cosa que puedes hacer es negociar spreads de futuros (junio/agosto ofrece un buen edge actualmente).

recuerda, mientras el dollar este debil, este es un mercado deliciosamente infernal. 8)

en mi Opinion el crudo va rumbo a los 120 non-stop. Y el dollar va a convertir al euro en la nueva libra esterlina (lo siento mucho por ustedes los europeos de verdad).


saludos.
The Ownership society
Avatar de Usuario
Butch
Mensajes: 132
Registrado: 04 Sep 2007 12:45

Mensaje por Butch »

Yo desde luego aun no he conocido a ningun trader que se base en datos futuros para hacer sus predicciones, aunque... no descarto que pueda haber alguno. :-D .

Total que solo quedan los que hacen sus predicciones con datos pasados y los que hacen sus predicciones con datos pasados, uhmmmmm (creo que me he repetido). Pero bueno, aun me considero un novato.

Entonces Gekko, dime, de donde piensas sacar los datos a partir de ahora?? :shock:
BRRRRR! Humanos!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”