¿Me haré rico tradeando?

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

Erredos, yo también creo que el euro ha tocado techo por bastante tiempo. Una ruptura como esa en €, Aud, Chf, oro, etc no se produce a menudo. De hecho ha sido tan violenta que no descarto un escenario en el cual el €, oil y por ende oro bajen de manera consistente durante una buena temporada. Sin embargo si el oro cae, más creo que van a caer las bolsas. El ratio dow/oro aún está en 14 y pico, le queda mucho por recorrer.....

No veo manera de que occidente logre evitar una catástrofe defalcionaria salvo destruyendo el sistema monetario a través de hiperinflación. La montaña de deuda no tiene precedentes en la historia y está tocando a la puerta diciendo: me quiero desinflar o si no, exploto...Y por cierto aquí en España hace rato que se pasó el punto de no retorno. Que dios nos coja confesados :?
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

por cierto, hay un par de divisas que me está tentando, el €yen, y es que creo que va siendo hora de ir largo en el yen, además en el € está España por dios, España contra Japón....en fútbol y fiesta al menos les ganamos

Una lástima que ya no esté el marco....
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

Sasori, qué has hecho?
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ondina escribió:Joder,Ananda.
Permiteme que te dedique mi mas profunda admiracion.


UN METODO PARA DEJAR DE TRABAJAR???????????????????????????

Pues................depues de 45 años en la tierra,25 años de tremenda actividad empresarial en su mas brutal vertiente y otros vericuetos que no voy a contar,te puedo asegurar que el trading,es lo que TU QUIERAS MENOS DEJAR DE TRABAJAR.

Eso,yo,torpe,de mi,que he conseguido ser ganadora de forma estable y consecutiva y es lo MAS CRUENTO a lo que me he enfrentado.
Y conste,que al dia de hoy,lo domino.


Repito.
Felicidades ,tio y no te pido que me cuentes como es tu vision,porque probablemente ,no lo entendere.
Besazo .
yo creo ondina que lo que ananda cuenta como trabajo no debe ser equivalente a esfuerzo.

me arrogo interpretar bien sus palabras, sabiendo que igual me estoy equivocando...pero lo que significa o yo interpreto es algo parecido a aquella frase de alexander elder:

"You can be free. You can live and work anywhere in the world. You can be independent from routine and not answer to anybody"

no significa que uno reniega del esfuerzo y de la responsabilidad....al revés, uno se aferra a esas dos premisas, precisamente para dirigir su vida con libertad, sin tener que responder ante nadie ni rendir pleitesias.

trabajo se ha de entender, como pertenecer al "sistema" de creencias, al engranaje del que está formada la sociedad, que carga de obligaciones a las personas cual yugo sobre sus hombros.

trabajo significa ser asalariado, un puño de sal en la mano por tu esfuerzo y tal vez una palmadita en las espalda, pero jamás la libertad, y por supuesto nunca seguridad, porque eres como una gota en un vaso de agua: absolutamente manejable...por "el patron", o el "ciclo economico" .

trabajo significa medir tu vida por los dias que quedan para cobrar a fin de mes o calcular los meses del año en el numero de pagas de tu sueldo.

trabajo significa, hacer la comunion, los estudios, casarte y despues contar los años para jubilarte, y cuando lo has logrado dejar de pensar, porque en realidad el asalariado nunca penso, solo recibia ordenes.

ser especulador, es algo más que eso. es una actitud diferente a todo ello.

el especulador no se levanta por las mañanas por satisfacer al sistema, o como dijo ortega y gasset: "el pueblo se convierte en carne y pasta que alimentan al mero artefacto y máquina que es el Estado (sistema). El esqueleto se come la carne en torno a él. El andamio se hace propietario e inquilino de la casa".

el especulador, no vive en un circulo vicioso en el que viven los demás, un circulo en el que se hacen las cosas por hacer, porque asi lo mandan los canones, un circulo en el que las gentes andan circulando por inercia, una poderosa inercia, de una rueda que otros hacen girar.

no, el especulador, primero observa y después actua. el trabajador actua pero no ha observado antes y puede que lo haga al final, cuando es tarde.

un especulador es como un francotirador, tiene una misión en concreto, pero el no es el ejercito, no es la masa que va a ofrecer su carne a precio de chuletas.

un especulador es un hombre o una mujer libre o camino de la busqueda de su libertad: aquella en la que no responde ante nadie porque el es su jefe.

aquella libertad que el se ha creado para no vivir bajo el ciclo economico, sino que, el mismo especulador es su ciclo según sus aciertos y fallos....el es responsable de sus actos y no puede cargar la culpa sobre alguien que no sea el mismo...por eso el especulador de exito es absolutamente responsable.

su meta no se mide en funcion de los objetivos que la sociedad standariza, porque el es en si mismo una meta para si, y llegara a su meta según el esfuerzo que dedique, por eso el especulador de exito necesita más esfuerzo para sobrevivir, porque no tiene donde apoyarse.


el especulador, no observa el teatro del mundo y dice: "ah, vale"...¡no¡ el especulador siempre analiza, sospecha, se intriga y en definitiva se maravilla buscando la explicacion, más probable de ser verdadera que subyace a todo hecho.

el especulador no ha venido a hacer dinero rápido. quien ha venido a eso es un aventurero avido de riquezas rapidas. por otro lado esa sería una meta realmente baja y pobre, y por si misma no se sostiene....ser especulador es una forma de ser, de pensar, un estilo de vida....se quita el yugo del sistema para ponerse su propio yugo, se hace legislador de su propias normas y moral, pero no de una moral inferior, sino superior, pues la moral de un hombre libre no puede ser inferior a aquel que es "esclavo". todo en el se convierte en más, más esfuerzo, más responsabilidad, más dedicación y por tanto más libertad.

un especulador no se jubila, no cuenta los años en pagas ni espera el fin de mes o del proyecto para cobrar...porque el es el tiempo y todo lo que a su alrededor pulula es objeto de su interes, de su observacion, de su esparcimiento, porque el especulador es a la vez un filosofo y un niño.

......ya se que esta no es la interpretacion y que me he pasado unos campos...pero me ha salido..good night
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Ananda escribió:Estimado Sasori, me caes bien, siento empatia o simpatía por tus maneras de hacer y decir. Veo que el problema toma tintes de ruina y de desesperación, en muchos casos el sufrimiento abrirá tu mente y tu consciencia para mejorar, automáticamente sin que debas hacer nada, eso si no te metas en el victimismo y la autocompasión mal entendida.

Te cuento unos hechos que ayer se desplegaron sin el mayor esfuerzo. Unos cuantos amigos y amigas comimos en el campo, un merendero solitario y apartado llamado "El Padre Eterno", viejos amigos, no menos de 20 años de conocernos y vivir cientos de días y aventuras. Los niños a nuestro lado estaban contando historias de miedo, pero a las cuatro de la tarde y con la luz que había, reducían el miedo escénico y el efecto paso a ser de risa mas que de llanto. Cuantas veces se ha dicho que los problemas a oscuras, con la Luz del DIA y de la inteligencia pasan a ser menos problemas, al menos se ven soluciones.

Como las historia de terror-risa se estaban terminando, solté a los amigos la pregunta de relatar cual había sido la historia personal que mas miedo habían pasado, al soltar yo la pregunta, muchos relataron historias en que estábamos juntos, mas o menos peligrosas y mas o menos reales. El caso es que si reconocí que hace 20 años éramos unos insensatos, inconscientes e ignorantes del riesgo, concluimos que teníamos mucha suerte de estar vivos y contarlo.

Bueno la conversación giro y nos pusimos a relatar lo satisfactorio que eran nuestras existencias, uno muy querido contó sus problemas como empresario, las traiciones de los socios y los retrasos de los pagares, una ginecóloga que duro es su trabajo, perder pacientes-niños, las guardias, la masificación; otra funcionaria de enseñanza lo dificil que estan los crios, y la vida en Madrid, asi uno tras otro. Después de un par de silencios y ver que se acababan las penas, les dije, "Conozco un par de métodos para dejar de trabajar", todos saben a que me dedico y también saben que no puede ser muy complicado pues no soy una lumbrera. El caso es que uno mostró cierto interés, otra se durmió, otra dijo que todo es trabajo, ......el caso poco interés, estaban bien en su sufrimiento, dos mostraron mas interés, mas por educación que autentica curiosidad, relate en pequeño comité un método muy muy sencillo al que no hubo preguntas ni dudas, luego no se entendió ni se quiso entender en absoluto.

La triste conclusión fue que la misma inconsciencia que funcionaba en la juventud, seguía funcionando hoy, en otros terminos, pero con la misma efectividad, mantenernos atados al sufrimiento y al miedo. Ser conscientes de lo que hacemos, crecer dia dia en atención y conciencia, es un buen método para avanzar hacia la paz, la felicidad y la libertad en nuestras pequeñas jaulas de oro............

Si bien es verdad que la fortuna favorece a los valientes, hasta mas de una vez, solo repite cuando ve que humildad e inteligencia le acompañan.

saludos
Pues como verás ... aquí ya todo el mundo sabe de que hablas y tampoco surgen dudas ni preguntas.
Y a los que se nos ocurren dudas y preguntas se nos quitan las ganas de dudar y preguntar.

Debe ser que ya todos sabemos el cuento de las ostras curiosas. :D
Espero que entre las morsas, amantes de holgar y vagar, y los carpinteros dispuestos a contar las arenas, podamos encontrar un estimulante término medio. :-D

Disfrutaste de una buena comida en el campo y una buena compañía que no pedía demasiado, aparte de que le prestasen un poco de atención, al menos en apariencia.
Todos aparentasteis muy bien y todos dijisteis lo que teníais que decir.
Aparentemente nadie tenía oidos más que para sus propias palabras.

Tiempo habrá.
Mejor antes que después.
En que nos preguntemos y nos dudemos. :D

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

buenos dias

Mensaje por d_vin@ »

Tom escribió:
Pues como verás ... aquí ya todo el mundo sabe de que hablas y tampoco surgen dudas ni preguntas.
Y a los que se nos ocurren dudas y preguntas se nos quitan las ganas de dudar y preguntar.
:-) :-) :-) 3 gallifantes

Debe ser que ya todos sabemos el cuento de las ostras curiosas. :D
Espero que entre las morsas, amantes de holgar y vagar, y los carpinteros dispuestos a contar las arenas, podamos encontrar un estimulante término medio. :-D
es mi deseo pa pedirme pa los reyes porfi, (q he hecho yo para merecer tanta basura) manolitoooooooo x Diossssssssssss.....jajajaja Elvira rescatanos q no saben lo q hablan, jo

Disfrutaste de una buena comida en el campo y una buena compañía que no pedía demasiado, aparte de que le prestasen un poco de atención, al menos en apariencia.
Todos aparentasteis muy bien y todos dijisteis lo que teníais que decir.
Aparentemente nadie tenía oidos más que para sus propias palabras.

Tiempo habrá.
Mejor antes que después.
En que nos preguntemos y nos dudemos. :D

Un saludo
Tom
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

FIN
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

lastima sasori.. un abrazo.

oye ananda podrias explicar cuales son las maneras esas de hacer dinero que querias explicar en el campo? :-D
Avatar de Usuario
lalink
Mensajes: 105
Registrado: 14 Jun 2008 16:13

Mensaje por lalink »

sasori escribió:FIN
:shock: :shock:
Avatar de Usuario
Forex-tero
Mensajes: 259
Registrado: 10 Ago 2006 01:24

Mensaje por Forex-tero »

Animo Sasori no está todo perdido , era dinero del mercado y el mercado te lo ha quitado .
El problema es que era una cantidad importante , pero ahora no pienses en eso y piensa en los errores que has cometido.
Ahora es cuando de verdad aprendes en estos momentos es cuando te das cuenta de las muchas cosas que se te han pasado.
No te desanimes y ten esperanza y sobretodo paciencia , el dinero viene y se va o sea que algún día puede volver .
Hay una cosa que no se nos puede olvidar nunca ....perdonar
http://ephpha.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
ondina
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jun 2008 12:37
Ubicación: mundo mundial

pa vil

Mensaje por ondina »

Aparte de niño y flosofo y too eso que dices,
un especulador es alguien que lo sacrifica todo a cambio de sabe dios que.

Y en los alredededores nunca se estara de acuerdo sobre si es un loco o un valiente,o ambas cosas.
Y de todas formas........................da igual.
Porque en el fondo,uno si sabe lo que es,

Ay,que malamente lo he explicado
jajajajajajajajajajajjajajajajajajaj

me parto yo sola.
beso para Vil.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

un especulador es alguien que lo sacrifica todo a cambio de sabe dios que.

Y en los alredededores nunca se estara de acuerdo sobre si es un loco o un valiente,o ambas cosas.
Y de todas formas........................da igual.
Porque en el fondo,uno si sabe lo que es,
La has clavado,has dado en el clavo con estas frases,no sabes como me identifico con ellas.
Ahora me considero más trader que aficionado,vivo de ello desde hace año y medio,pero un DD, me puede volver a pasar de trader a aficionado.
Paradojas de este oficio,o se os ocurre,algun otro oficio en que pueda pasar lo mismo??
no se ningun caso que se vaya a dormir uno siendo cirujano y se despierte siendo albañil.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

q alegria water

Mensaje por d_vin@ »

ver q has contestado, es terrible despertarse a media noche y leer las payasadas con aire de superioridad dichas por los de siempre, gracias a dios estas por aqui
sasori
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2007 15:01

Mensaje por sasori »

Lo he pensado bien, prácticamente lo único que he perdido ha sido un año y algunos meses de tiempo en operativa.

Entraré de nuevo con 10.000 €, al menos ya me llegó esa primera ruina de la que muchos hablan, y que tan importante es.

Saludos
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

la ruina

Mensaje por d_vin@ »

te llega sin buscarla, antes de haber nacido te arruinan academicamente hablando, economicamente hablando es un adelanto o inversion en tu futuro cercano, q conseguiras si trabajas, sigues aprendiendo y cuidas muy mucho tu desgaste
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”