ES/EW Vertical Spreads

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

ES/EW Vertical Spreads

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:48, editado 1 vez en total.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola, Sugar.
Supongo que si te entra la orden del put spread 1290/1270, y teniendo en cuenta que ya tienes otro put spread abierto, ajustarás la delta para protegerte frente a la posibilidad de que sigan las bajadas ¿no?
¿O prefieres aguantar mientras no baje por debajo del 1330?
Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Los verticals son instrumentos de especulación direccionales. No creo que tenga mucho sentido abrir una posición que apuesta a una dirección del mercado para cubrirla inmediatamente después.

De todas formas, en condiciones normales, intento evitar que las opciones vendidas entren en dinero. Es por ello que para mi, esperar al 1330, sería esperar demasiado.

Pero esto ya depende de la operativa de cada cual.

Saludos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Aunque prefieras liquidar el vertical spread en cuanto se te queda en el dinero, tal vez tampoco sería descabellado aguantar un vertical spread ligeramente dentro del dinero (por ejemplo en 1345-1350 en el caso anterior) mientras aun falte bastante para el vencimiento. La theta no nos va a hacer daño y en el caso de un movimiento en contra adicional no serían demasiado abruptas las pérdidas. Si llegados a 1345-1350 consideraramos que es algo más probable un rebote que más caídas, quizás valdría la pena esperar un poco.
Un saludo

Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Y si, tienes razón con lo de que neutralizar la delta no tiene demasiado sentido con tu posición actual, en la que apuestas fuertemente por un rebote al alza.
Solo hubiera tenido sentido con tu IC inicial.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:49, editado 1 vez en total.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Quiero dejar claro que en ningún caso abogo por mantener la posición contra un mercado que se mueve en contra. Solo comentaba la posibilidad de mantener una posición ligeramente dentro del dinero cuando aún está lejos el vencimiento. Si alguien tiene la creencia de que es más probable un rebote que una continuación de la tendencia, se puede esperar un poco a ver que ocurre. Si no se produce apenas movimiento, la theta positiva nos habrá dado ligeras ganancias (o mejor dicho, menos minusvalías cuando cerremos la posición). Y si se mueve el precio en nuestra contra, sin duda habría que cancelar inmediatamente.
Desde un punto de vista racional creo que la decisión debería tomarse en base a las siguientes consideraciones:
Dejando de lado que tengamos capacidad para pronosticar los movimientos futuros del precio (que no es mi caso ni el de la mayoría de analistas técnicos :wink:), cuando abrimos un credit spread es porque consideramos que la VI a ese nivel es mayor que la vola futura.
Cuando el precio se mueve en nuestra contra, nos planteamos cerrar la posición recomprando las opciones vendidas y vendiendo las compradas. Estas opciones tendrán una determinada VI en ese momento.
La pregunta para decidir si cerrar la posición o no debería ser ¿Cual es el riesgo? ¿Cual es la recompensa? La recompensa de seguir aguantando la posición a vencimiento sería la diferencia entre el valor de la posición considerando la VI actual menos el valor de la posición considerando nuestra estimación de la vola futura.
Supongamos que el precio se acerca hacia el strike superior de un bull put spread:
Si no hemos cambiado de opinión y seguimos considerando la VI mayor que la futura, la recompensa por mantener la posición seguirá siendo un número positivo. Entonces ya tendríamos que valorar el riesgo y ver cuales serían las pérdidas en caso de que se produjera un movimiento en contra adicional, y ver si nos es suficiente la recompensa para el riesgo que corremos.
En ciertos casos podría ser que sí, dependiendo de nuestras estimaciones de vola y de las pérdidas que estemos dispuestos a asumir.
Y ahora supongamos otro caso ¿Qué ocurre si el precio lo tenemos más ITM, por ejemplo hacia la mitad del spread, o incluso más allá de la mitad?
Si, al igual que antes, consideramos que la VI es mayor que la futura y calculamos la recompensa, esta sale negativa. Es decir, no nos interesa mantener más tiempo el spread, por no hablar del riesgo de incurrir en más pérdidas por bajar aún más el subyacente.
En resumen, creo que raramente interesa mantener un credit spread una vez se ha movido el precio hacia el centro de este o más allá.

Sugar escribió: Por cierto Cignus permíteme un matiz, con esta estrategia no apuesto fuertemente a un rebote al alza. Si lo hiciera compraria calls. Con esta estrategia apuesto a que el mercado no bajará por debajo de cierto nivel antes de vencimiento. Sin más. Tan cobarde y aburrido como eso.
Tienes razón con el matiz. Ha sido totalmente impropio que definiera tu posición como fuertemente alcista. Debería haber dicho neutral-alcista.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Cignus,

por lo que yo se, y por la forma en que veo que todos estos factores que comentas afectan a mi operativa, te diría que estos spreads son, sobretodo, sensibles al movimiento del subyacente.

Te aseguro que el resto de factores, aunque importantes, juegan un papel secundario al lado de la evolución del precio.

Evidentemente los cambios de volatilidad y el paso del tiempo afectan a la operativa, pero no de la forma en la que entiendo que la planteas.

Si deseas especular sobre la volatilidad no creo que el vertical spread sea el instrumento más adecuado. Yo lo hago, sobre índices, utilizando Put Ratio Spreads, pero eso es otra guerra y te aseguro que no tiene nada que ver con esta. Es como si se tratara de un deporte diferente.

En cuanto a las posiciones tomadas fuera de dinero que, giradas en tu contra, acaban metiendose en dinero, recuerda que ha medida que te acercas a los strikes tomados la tetha tiende a 0, por lo que dificilmente te va a sacar las castañas del fuego.

Pero ya te comenté que es una cuestión de preferencias personales a la hora de diseñar tu propia operativa.

Un saludo.

PD Yo tampoco se predecir el futuro, pero lo que sí que es cierto es que la misma operativa te da pistas de por donde van los tiros. Si voy cerrando paquetes de calls con beneficios y por el contrario los paquetes de puts vendidas no me dan más que quebraderos de cabeza... no hay más que estar atentos, mantener la la cabeza fría y actuar en consecuencia.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

No es que estuviera proponiendo el vertical spread per se para especular con la volatilidad. Con todo el rollo que he soltado antes lo que trataba de decir es que cuando nos planteamos el cierre de la posición vamos a tener que recomprar el spread más caro, no solo por el movimiento en contra del subyacente sino también por el previsible aumento de la vola. Señalaba que una vez el precio alcanza el centro del spread, que la vola haya aumentado o no, nos da absolutamente igual, no nos encarece la recompra. Es un motivo más para cerrar la posición. Mientras que si el precio está justo entrando en el precio si que nos afecta el aumento de vola y más si aún falta bastante para vencimiento.
En cualquier caso, he simulado la estrategia para ver lo que indicabas y ya he visto que, efectivamente, la vega en valor absoluto es bastante pequeña llegados a ese punto. Tendría que bajar mucho la vola para llegar a compensar el riesgo de una bajada moderada del subyacente.
Gracias por tus respuestas, muy aclaratorias.
Cambiando de tema, ¿Recomendarías algún libro sobre opciones además del de Natenberg y el de Dynamic Hedging?
Saludos
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Cignus,

tal como comentas, cuando el mercado te ataca un spread, lo normal es que la posición entre en pérdidas. En consecuencia, cerrar dicha posición tiene un coste, aunque bien es cierto que este será menor cuánto más tarde el mercado en llegar a tu posición vendida. Es ahí donde entra la gestión de la posición perdedora y existen fórmulas diversas para hacerlo. Una de las más convencionales, y que es la que yo utilizo, consiste en buscar financiación para el coste del cierre de dicha posición buscando ventas alternativas de opciones.

De hecho, el ingreso de primas por la venta de calls que hice ayer, lo realizé con la intención de buscar ingresos que me ayuden a amortiguar parcialmente el probable cierre del 1330/1315 put spread en pérdidas.

En cuanto a la recomendación de material de estudio ,más que un libro te voy a recomendar el material didactico de thinkorswim, que es una autentica maravilla. El primer link corresponde al material básico y, aunque son conceptos que seguro que conoces, repasarlos de vez en cuando nunca viene mal. El segundo link corresponde al archivo de las lecciones dadas vía chat por Tom Preston y demás personal de TOS. Míratelo y ya me contarás porque no tienen desperdicio.

http://www.thinkorswim.com/tos/displayP ... ngProducts
http://www.thinkorswim.com/tos/displayP ... ormat=hide

Un saludo
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Tiene muy buena pinta todo lo que has aconsejado. Hay para bastantes ratos de estudio. Muchísimas gracias, ya te contaré.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:49, editado 2 veces en total.
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

Sugar como lo ves para trabajar con las opciones eurostock y dax, son las unicas a las que tengo acceso.

Gracias de antemano, y se aprende mucho contigo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”