ES/EW Vertical Spreads

El foro de los productos derivados
greg
Mensajes: 339
Registrado: 28 Jul 2007 12:38
Ubicación: Mundo

Mensaje por greg »

aunque no se que arbitrar.. pq a precio que estan.. no se...
un saludo
greg

www.spreadgreg.com
slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

Efectivamente mi pregunta iba dirigida a las mencionadas estrategias de volatilidad con delta neutral que pudieran utilizarse y el porqué de este momento en el qula volatilidad es alta pero quizás no esté muy disparada...
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Una estrategia delta neutral con exposición a la volatilidad sobre el S&P puede ser bastante adecuada en la medida en que el índice se encuentra testeando una zona de soportes muy relevante.

En estas condiciones uno puede preveer que, si se pierde el soporte, la volatilidad se puede disparar y que, si por el contrario, el mercado reacciona nuevamente al alza, se dará una cierta distensión en el mercado de opciones que provoque un descenso en las primas cotizadas.

Digo que las condiciones son adecuadas por esta "previsibilidad" de la probable evolución de la volatilidad en función de la evolución del índice.

Tan solo eso.

Un saludo.

pd Yo no he dicho que las estrategias delta neutral no funcionen. En lo que sí que me muestro crítico es en que a veces se venden como una forma fácil de sacarle dinero al mercado y eso, simplemente, no es cierto. Sobretodo si lo que se pretende es ganarle dinero al mercado de forma consistente en el largo plazo.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola a todos:

Suponiendo que la interpretación que ha hecho Sugar del escenario actual y la posible evolución sea la correcta (y lo cierto es que tiene bastante sentido), ¿Cómo trataríais de sacar provecho de ello? Es decir , ¿Cómo tratarías de aprovecharos de la probable evolución de la volatilidad mediante una estrategia delta neutral?
Yo me voy a mojar. Abriría un call ratio spread y un put ratio backspread, y luego ajustaría la delta con futuros. ¿Qué pensáis de la estrategia?

Saludos
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Perdón, me he colado. Quería decir en lugar de "put ratio backspread" , simplemente put backspread.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:30, editado 2 veces en total.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola,

Otra estrategia además de la primera que proponía sería mediante un par de diagonals. Con ella también conseguiríamos una curva de vega acorde a nuestras intenciones,pero tampoco aporta ninguna mejora sobre la estrategia de Sugar, que es claramente mejor para lo que pretendemos.
Lo propuesto por Sugar es simple, va directo al grano y evita el pago de más comisiones de la cuenta.
De momento no se me ocurren que más posibilidades interesantes pueden haber.
Comprar un cono de opciones sobre el VIX creo q sería una opción bastante peor, porque aunque su volatilidad implícita no está tampoco excesivamente alta ahora mismo, el tiempo juega en nuestra contra. Y como no se moviera rápido el S&P, acabaríamos perdiendo.

Un saludo
Adjuntos
DIAGONAL PL.jpg
DIAGONAL VEGA.jpg
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:31, editado 1 vez en total.
MILIO71
Mensajes: 47
Registrado: 23 Abr 2008 15:54

Mensaje por MILIO71 »

Interesantisimo blog, gracias por compartir vuestros conocimientos, me gustaria poder aportar algo pero estoy a años luz de vosotros.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:31, editado 1 vez en total.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Hola Sugar,

Esta vez el nuevo spread lo has abierto un poco más lejos de lo habitual ¿no?
¿Ha sido motivado por análisis técnico o por el incremento de volatilidad que estamos viendo?

Saludos y gracias.

MILIO71 escribió:Interesantisimo blog, gracias por compartir vuestros conocimientos, me gustaria poder aportar algo pero estoy a años luz de vosotros.
Gracias de nuevo.
Milio71, Al que tenemos a años luz es a Sugar, y todo es cuestión de estudiar.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:32, editado 1 vez en total.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Sugar escribió:

A años luz de los que fluyen sin dolor :(
Tan cerca y sin embargo tan lejos :cry:

Porque, rodeados por la incertidumbre, avanzamos completamente a oscuras. No sabemos si salimos de las sombras o nos adentramos, más aún, en el corazón de las tinieblas...

:shock:

:-D

Un saludo
Sugar, a ver si tantas opciones te están transtornando y acabas como Kurtz
:-D
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

:|
Última edición por Sugar el 13 Jul 2008 18:32, editado 1 vez en total.
DrNo
Mensajes: 5
Registrado: 30 Jun 2008 21:38

Mensaje por DrNo »

¿Puedes decirnos que coste tuvo el cierre de cada pata de la operación abierta el 19 de mayo?. Quisiera comprobar el resultado que hubiera tenido la estrategia correctora (put backspread) que te propuse. Por cierto, creo que el spread está al reves (1350/1330).

Por otro lado; ¿como calificarias tu mismo el resultado? (teniendo en cuenta que ha sido un mes muy dificil)

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”