Futuro Dow Jones de 10 Dólares ¿Alguien opera?

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Futuro Dow Jones de 10 Dólares ¿Alguien opera?

Mensaje por WallStreet »

Futuro Dow Jones de 10 Dólares ¿Alguien opera este producto?

Hola.

Estoy interesado en este Futuro, creo que he metido el código correcto en la Tws, he metido dos codigos distintos que son estos: INDU ZD JUN 08 del mercado ECBOT y este: INDU DJ JUN 08 del mercado CBOT, el caso es que aparecen en la TWS los dos futuros pero la cotización no se mueve y tampoco el volumen, no lo entiendo, tengo puesto tambien el mini dow (de 5 dolares) y el mini russell y de estos dos veo perfectamente la cotización en tiempo real, ¿alguien sabe a que puede deberse que no vea ningun movimiento ni ninguna posicion en los futuros del Dow de 10 Dolares? además ahora mismo me marca que tienen un volumen de 200 contratos, algo que no puede ser correcto... creo... ¿o acaso se negocia tan poco este futuro?... gracias...

Saludos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Futuro Dow Jones de 10 Dólares ¿Alguien opera?

Mensaje por X-Trader »

WallStreet escribió:Futuro Dow Jones de 10 Dólares ¿Alguien opera este producto?

Hola.

Estoy interesado en este Futuro, creo que he metido el código correcto en la Tws, he metido dos codigos distintos que son estos: INDU ZD JUN 08 del mercado ECBOT y este: INDU DJ JUN 08 del mercado CBOT, el caso es que aparecen en la TWS los dos futuros pero la cotización no se mueve y tampoco el volumen, no lo entiendo, tengo puesto tambien el mini dow (de 5 dolares) y el mini russell y de estos dos veo perfectamente la cotización en tiempo real, ¿alguien sabe a que puede deberse que no vea ningun movimiento ni ninguna posicion en los futuros del Dow de 10 Dolares? además ahora mismo me marca que tienen un volumen de 200 contratos, algo que no puede ser correcto... creo... ¿o acaso se negocia tan poco este futuro?... gracias...

Saludos...
Pues efectivamente, apenas se negocia: si miras las estadisticas de este producto y de sus hermanos de 5$ y 25$ esto es lo que hay para Abril 2008 por ejemplo:

$25 DJ 758
DJIA $10 71,571
MINI $5 DOW 3,133,269

Sin comentarios... ;-)

Saludos,
X-Trader


DOW AIGER 1,535
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Futuro Dow Jones de 10 Dólares ¿Alguien opera?

Mensaje por WallStreet »

Muchas Gracias X-trader.... pues me parece increible que se negocie tan poco el de 10 dolares, a mí me parece un producto genial... pero bueno... es lo que hay... jeje...

Una duda ya está resuelta pero me falta la otra que es por qué no veo posiciones ni tiempo real del futuro dow jones 10$ en la TWS ahora mismo ¿alguien sabe la razón? ¿alguien puede probar a introducir los codigos para ver si ve posiciones o tiempo real? Muchas Gracias....

Saludos...

X-Trader escribió:
WallStreet escribió:Futuro Dow Jones de 10 Dólares ¿Alguien opera este producto?

Hola.

Estoy interesado en este Futuro, creo que he metido el código correcto en la Tws, he metido dos codigos distintos que son estos: INDU ZD JUN 08 del mercado ECBOT y este: INDU DJ JUN 08 del mercado CBOT, el caso es que aparecen en la TWS los dos futuros pero la cotización no se mueve y tampoco el volumen, no lo entiendo, tengo puesto tambien el mini dow (de 5 dolares) y el mini russell y de estos dos veo perfectamente la cotización en tiempo real, ¿alguien sabe a que puede deberse que no vea ningun movimiento ni ninguna posicion en los futuros del Dow de 10 Dolares? además ahora mismo me marca que tienen un volumen de 200 contratos, algo que no puede ser correcto... creo... ¿o acaso se negocia tan poco este futuro?... gracias...

Saludos...
Pues efectivamente, apenas se negocia: si miras las estadisticas de este producto y de sus hermanos de 5$ y 25$ esto es lo que hay para Abril 2008 por ejemplo:

$25 DJ 758
DJIA $10 71,571
MINI $5 DOW 3,133,269

Sin comentarios... ;-)

Saludos,
X-Trader


DOW AIGER 1,535
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Parece que la cosa pinta triste. En el booktrader solo aparece un contrato a la venta en el 12671. Talvez por eso no te aprece en la TWS.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Sugar escribió:Parece que la cosa pinta triste. En el booktrader solo aparece un contrato a la venta en el 12671. Talvez por eso no te aprece en la TWS.

Joer... pues sí que está olvidado este futuro... en fin... Muchas gracias Sugar, visto lo visto ya queda descartado este futuro para operar definitivamente... no me apetece ejercer de cuidador del dow de 10 $ jeje... ¿a quien le voy a comprar o vender si no hay ni un alma operando... jeje... ?... Gracias...

Saludos...

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

y para ke kieres el de 10 ? mejor el de 5, mas posibilidades de MM, da mas juego manejar 6 minis ke 3 grandes por ejemplo, ojalá hubieran minis del fdax a 5 euretes ! ;-)

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Dkvas escribió:y para ke kieres el de 10 ? mejor el de 5, mas posibilidades de MM, da mas juego manejar 6 minis ke 3 grandes por ejemplo, ojalá hubieran minis del fdax a 5 euretes ! ;-)

sdos.

Te diré para que lo queria en caso de que tuviera liquidez, pero como ese futuro no lo opera nadie pues no puede ser, el Dow de 5 dolares ya lo opero de vez en cuando y tambien me gusta pero me gustaria que hubiera otro futuro del dow de 10 dolares y que se negociara como el de 5 $ para poder hacer estrategias en las dos direcciones con posiciones largas y cortas a la vez (posiciones encontradas como se suele decir, en el forex creo que permiten esto, yo no uso el forex pero lo he oido).

En resumen, me gusta tener posiciones de un mismo futuro en las dos direcciones (cuando se dan las circunstancias para ello) pero eso no se puede hacer en los futuros de indices a no ser que el mismo indice tenga dos tipos distintos de futuros con distinto apalancamiento, el caso más conocido de esto que te estoy contando es el Futuro del Ibex 35 (Fibex plus, el ibex de 10 euros) y el mini Ibex de 1 euro, con estos dos futuros yo cantidad de veces tengo posiciones contrarias, largas y cortas al mismo tiempo, en ocasiones puede que tenga 15 minis largos con un objetivo de 100 puntos pero al mismo tiempo entro corto de vez en cuando con un futuro grande para cazar 15 ó 20 puntos en los retrocesos de Fibonacci o cuando se dan otras circunstancias que yo creo que son adecuadas.

Por eso me gusta que haya dos productos distintos con distinto apalancamiento del mismo futuro y me hubiera gustado que el Dow de 10 dólares tuviera algo de negociación pero no puede ser, es una pena pero este futuro está abandonado de todo, joer y no lo entiendo... estamos hablando del Indice más importante del mundo y nadie negocia el Dow de 10 dólares... ¿Tu lo entiendes Dkvas?... :shock:

Y el de 25 dólares todavia peor, no sé por qué existen si nadie los negocia...

Saludos...
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ok, te entiendo, aunke yo particularmente no utilizo esa estrategia, es perfectamente válida.
En cuanto al futuro de 10usd., según yo tengo entendido solo es negociable desde USA, pero kizá esté confundido.

En cualkier caso y respecto a lo ke a ti te interesa, en saxobank concretamente puedes tener posiciones cruzadas en un futuro sobre el mismo índice y vto.
Si kieres dejarlos abiertos para el día siguiente deberás añadirles una condicional a cada uno antes del cierre de la sesión, por ejemplo un stop.
Si deseas cerrar algún lado concreto, el largo o el corto durante la sesión, deberás ir a tus operaciones abiertas, seleccionar la posición ke kieras cerrar y cerrarla desde allí, permaneciendo el otro lado abierto, en ese caso, como solo te keda un lado abierto ya no es necesario ke tengas ninguna condicional puesta al cierre de la sesión.

Así como en el caso de las divisas si he usado esta opción en alguna ocasión, en futuros no lo he hecho nunca y no puedo hablarte por experiencia propia, pero tengo entendido ke sí.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Gracias Dkvas por la información de Saxo, la tendré en cuenta si algún dia tengo que cambiar de broker (cosa que no me apetece, ya no sé las veces que he cambiado... jeje...) estoy con Ib e Interdin, si algún dia elimino a Interdin la opción de Saxo está muy bien según cuentas.

El dow de 10$ desde Ib si se puede negociar, yo metí el codigo ayer en la Tws y me permitia introducir órdenes, pero como no hay nadie negociando no vale la pena, ni siquiera hay posiciones en las 30 primeras posiciones, pero sí que probé a introducir ordenes y no habia problema, en las 8 horas que tuve ese futuro en pantalla no negoció ni 1 triste contrato...jejej... ni en Usa ni en ningún lado... y tal y como dice Sugar arriba alguien puso el único contrato a la venta 50 puntos más arriba del precio... jeje... lo que no sé es si se ejecutó ya que luego ya eliminé este futuro de la TWS.

Saludos.... :D
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

al igual ke el Dow, el SP500 tmb tiene un futuro grande, y el Nasdaq, y creo ke ocurre lo mismo, ke no son negociables desde fuera USA, de todas formas indagaré y te confirmo.

Negociable desde USA kiero decir con volumen decente, aunke kizá solo esté reservado a institucionales, (tmb indagaré ;-) ) .

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
OneMore
Mensajes: 80
Registrado: 29 Abr 2008 09:39

Mensaje por OneMore »

Dkvas escribió:y para ke kieres el de 10 ? mejor el de 5, mas posibilidades de MM, da mas juego manejar 6 minis ke 3 grandes por ejemplo, ojalá hubieran minis del fdax a 5 euretes ! ;-)

sdos.
Con IG Markets tienes minis del Dax de 5 euros sin comisión. Te cobran el spread, que en el Dax contado y en horas normales de mercado (8:00 a 22:00) son tres pips.

La garantías son 1.250 euros a no ser que pongas un stop, en cuyo caso sólo te cobran dicha cantidad (p. ej. con stop de 10 puntos son 50 euros de garantías).

Por cierto, que tanto futuros como contado del DJIA30 los tienes normales a 10$ y mini a 2$.

Saludos.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

wall street, yo cubro las operaciones del minidow con el minisp..... si crees que va a bajar y estas largo de un dow, pues te pones corto del minisp para evitar perder y ganar incluso un poco....si lo quieres hacer correctamente, lacobertura deberían ser 6 minidow : 5 minisp ..... asi que es lo mismo, porque se mueven igual...
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

ya onemore, gracias, en saxobank tmb tienen cfds de índices y acciones, y en el dax concretamente tmb el spread son 3 puntos sin comisión, y puedes apalancarte desde 1, el problema es ke con 25 (el ekivalente a un futuro) te supone de hecho likidar 75 euros de comisión (25x3) , así, por la face :lol: , y no compensa como para utilizarlos a todo trapo haciendo MM , sale muy caro.
Si soy usuario de cfds, sobre todo en acciones , pero en índices alguna vez esporádica y pura cobertura, no sale rentable darles tralla intradiaria.

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Vil-trader escribió:wall street, yo cubro las operaciones del minidow con el minisp..... si crees que va a bajar y estas largo de un dow, pues te pones corto del minisp para evitar perder y ganar incluso un poco....si lo quieres hacer correctamente, lacobertura deberían ser 6 minidow : 5 minisp ..... asi que es lo mismo, porque se mueven igual...
Gracias Vil-trader... esa es una opción que ya habia pensado pero la del dow a 10 $ me gustaba más... jeje... pero que se le va hacer?... me gustá más cubrirme u operar en las dos direcciones con el mismo producto ya que así nunca hay descorrelaciones raras (por si un indice se desmadra y el otro se queda medio parado, cosa que ya ha sucedido en más de una ocasión), pero bueno... hay y habrá que adaptarse a lo que hay... como dice mi admirado Bruce Lee... Be Water, my Friend... !!! :-D
Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”