analizando algo.

El foro de los productos derivados
Responder
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

analizando algo.

Mensaje por Domibond007 »

1- comprar WTI y vender Brent, es un spread muy obvio..

2-hacer short a DBA, el ETF que tracks los precios de varios productos agricolas... di un viaje a iwoa y el dano de lluvias es grande, pero nada no controlable, ademas, hay una sobre produccion.. llame a un buen importador de DR y me dijo que DR este year va a exportar arroz, unos 200 mil quintales (DR NO es exportador de arroz por inercia)... asi que estoy short al arroz..

3-alejarse de los metales

4- Yo esta semana acabo de vender 6000 toneladas de plastico PP en el mercado Spot Y el London metal exchange ni me lo recibio, porque estaban llenos, tuve que venderlos en perdidas.. asi que hay ligera perdidas..

que tiene que ver esto con los metales???..

bueno al parecer China quiere "limpiar" su ciudad antes de las olimpiadas.. los barcos de iron hore y demas metales ultra toxicos estan siendo suspendidos hacia la china (que curioso No?)....

por eso advierto a no Joder mucho con los metales por ahora..

abrazos.

PD: gracias Frank por tu privado, genial como siempre!, disculpa la tardanza en contestart!.. Y los demas que me postearon, ya tienen el mail..

abrazos.
The Ownership society
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Bienvenido de nuevo al Foro, Domibond, es un placer volver a leerte.

Un saludo,
X-Trader

PD: Te llegaron mis privados???
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Gracias X, este es un gran foro de bolsa sin dudas, Yo no tengo en estos momentos tanto tiempo para participar en el foro, porque estoy tratando de hacer un nicho en el spot market de esta industria Y la verdad es que es extremadamente dificil..

However, no me ha ido tan mal como esperaba, he podido contactar a algunos productores industriales (plastico) de santo domingo que conozco desde hace mucho y por lo menos estoy vendiendo "freelance" bajo comisiones... Y estoy aprendiendo un monton..

Gracias nuevamente por la bienvenida amigo.

sobre el spread WTI/Brent, esta expandiendose nuevamente y gracias a los desplome de los precios de los fletes..

man, en todos estos years que tengo viviendo de esto jamas, pero jamas habia vivido una situacion tan anormal como lo que esta sucediendo en estos momentos en el mundo..... Pienso que lo peor aun no ha llegado...

Tengo el presentimiento que esta volatibilidad inusual es el inicio del fin de algo... Y creo que sera feo.
The Ownership society
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Domibond007

Eres como el Guadiana, lo mismo te vas que vuelves, me alegro que sigas con tus comentarios en el foro

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

loz

Mensaje por d_vin@ »

invertidoz zomos azín

Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:08, editado 2 veces en total.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

Gracias a todos, un abrazo de corazon.

Este mes lo voy a cerrar en negativo, es el segundo mes en rojo que tengo en lo que va de 2008 y este al ritmo que voy sera el peor mes para mi.

Y es que nada tiene un patron. Por ejemplo yo suelo usar mucho los spread de intra-mes en petroleo Y la volatibilidad de estos spreads en las ultimas 5-6 semanas ha sido feroz, pero lo peor aun, cuando el mercado esta en Contango historicamente los outrights suelen desplomarse.

Pues no ocurrio, todos los spreads en crudo estaban en un masivo contango, de hasta -2 dolares y aun asi el crudo llego de los 134 a los 146, eso simplemente no es normal!. Esperando la correcion perdi un monton de dinero y moral.

Luego cuando el Contango de los dos meses front empieza a desplomarse de -2.00 a -0.75, entonces el crudo se desploma $15 dolares!, ahi recibi otro golpe durisimo.

Otro golpe que recibi, fue en el spread WTI/BRENT, ahi en un inicio gane dinero, debido a algunas senales tecnicas, pero sobre todo porque los precios de los fletes en europa estaban desplomandose en las ultimas 6 semanas y cuando eso ocurre el Brent se vuelve muy popular entre los Traders fisicos Y efectivamente, El brent supero en precio al WTI.

Cuando el WTI cuesta menos que el Brent, significa que las importaciones de crudo de eeuu seran mas caras y mas restringidas..
Por primera ves en mi carrera, eso no sucedio..

Tampoco los CrackSpreads tuvieron un desempeno como historicamente se esperaba por el season de verano..

Lo que mas amortiguo este mes en mi cuenta de futuros fueron algunas posiciones en cobre y oro, pero nada del otro mundo.

en fin, tuve algunos buenos traders en Arroz (demasiado iliquido) Y en trigo y maiz cuando el desastre en Iowa, pero eso fue en junio...

este mes mi cuenta de equities sin embargo esta cerrando en positivo (+5%)...

en fin, es realmente frustrante cuando los patrones a los cuales estas acostumbrado desaparecen..

Las cotizaciones de los spreads en crudo WTI.

Imagen
The Ownership society
Avatar de Usuario
DarkTemplar
Mensajes: 877
Registrado: 13 Feb 2006 10:41

Mensaje por DarkTemplar »

.
Última edición por DarkTemplar el 24 Mar 2012 13:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Había un hombre que tenía cuatro hijos. El buscaba que ellos aprendieran a no juzgar las cosas tan rápidamente; entonces los envió a cada uno por turnos a visitar un peral que estaba a una gran distancia.

El primer hijo fue en el Invierno, el segundo en Primavera, el tercero en Verano y el hijo más joven en el Otoño.

Cuando todos ellos habían ido y regresado; él los llamó y juntos les pidió que describieran lo que habían visto.

El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido.

El segundo dijo que no, que estaba cubierto con brotes verdes y lleno de promesas.

El tercer hijo no estuvo de acuerdo, el dijo que estaba cargado de flores, que tenia aroma muy dulce y se veía muy hermoso, era la cosa más llena de gracia que jamás había visto.

El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno de ellos, el dijo que estaba maduro y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y satisfacción.

Entonces el hombre les explicó a sus hijos que todos tenían la razón, porque ellos solo habían visto una de las estaciones de la vida del árbol.

El les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, o a una persona, por solo ver una de sus temporadas, y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, cuando todas las estaciones han pasado.

Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido la promesa de la primavera, la belleza del verano, y la satisfacción del otoño.

No dejes que el dolor de una estación destruya la dicha del resto. No juzgues la vida por solo una estación difícil.
Avatar de Usuario
manstein
Mensajes: 51
Registrado: 12 Ene 2008 12:22
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensaje por manstein »

volatilidad como loca......crack up boom a la vista?
Expect the unexpected

https://www.buentrading.com/
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

si hablamos de "irregularidades" hist0ricas en esto de los petroleos, al menos en España, habría q añadir q el gasoil estE a precio de gasolina

eso q io sepa no se habia visto nunca, o al menos desde q io tengo uso de gasolinera :-D

hasta los coches diesel eran un poco mAs caros por eso tb...luego consumian menos...jojo

pero si ia ni podemos decir "eres mAs tonto q Abundio"!! q vendi0 el coxe pa comprar gasolina...decia la leyenda urbana....y ahora....resulta q Abundio es espculador cum laude!!

otra situaci0n q no cuadra es c0mo es posible q en USA los inventarios de gasolina no paren de batir records de años subiendo y el oil se haya desmadrao ? a q se destina ese oil ? o esq todo era por el estrecho ese de OmAn...¿? y ahora q USA pretende restablecer presencia diplomAtica en IrAn despuEs de 30 años...es lo q ha pasao...¿?

weno....al menos el intermercados ha funcionao y a las comodities CRB incluido les ha iegao su san martín, y conste q estAn a webo de romper cositas importantes pabajo ( la primera ia lo han hexo, los 140, q si ahora se convierten en resis, pos eso ) y n0 falta mAs q un par mAs de NFPs malos....una subidita de la FED ( fed fund futures descontando un 3% pal verano q viene...el 2 años yankee megadescontao ese 3%)

usea, resumiendo, mexpliken a santo de kE tenemos el gasoil a precio gasolina

s2

www.amorcabron.com :D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

:-)

q bien q tes tu
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Mensaje por eu »

Gofi es mu secillo el gasoil cuesta como la gasofa, pa no equivocarse en los cambios es mas facil unificar precios :D

Podría ser que tambien fuese o fuera porque hay mas demanda y se abaratan los precios de produccion ¿no?

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pregunta pal q sabe

esto es una previsi0n a 5 días de la actual mutante tormenta tropical a huracAn Dolly

Imagen

pasa por alguna zona significativa de extracci0n o lo q sea de petroleo y por ende q pueda afectar al precio ?

gracias

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
A.L.
Mensajes: 12
Registrado: 29 Feb 2008 10:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por A.L. »

Me alegro mucho que hayas vuelto al foro Domibond!

Respecto a las pérdidas, todo trader tiene alguna racha negativa. En esos momentos hay que armarse de paciencia y bajar el volumen hasta coger confianza de nuevo.

El mercado ha cambiado y cambia cada día. El trader que se ha guiado por fundamentales y se haya creido mucho sus posiciones seguramente ha tenido que ejecutar un stop loss importante.

Mucho ánimo a todo el mundo y en especial a ti Domibond..

Un abrazo,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”