Ayudadme por favor

El foro de los productos derivados
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Vidmar »

Vamos a replicar por aburrimiento ya, que estamos en agosto, el jefe esta de vacaciones y el mercado esta paradillo por Trichet :-D .

La cuestión es que que uno de los tipos más poderosos del país cojee en algo que se supone básico (el conocimiento del inglés se le supone a un alumno de secundaria) quiere decir que hay cierto desequilibrio de valores en nuestra sociedad.
Eso es cierto pero yo sigo en mis trece. Para la sociedad no se si sera mejor tener uno de los mayores bancos a nivel mundial o a muchos banqueros con bancos locales que hablen ingles perfectamente. Ademas, decir lo del alumno de secundaria estaria bien si Botin fuera un treinta/veinteañero. Estamos hablando de otra generacion que vivio otra situacion distinta a la nuestra cuando estaban estudiando. Ahora un niño de 12 años ya habla ingles, hace 30-40 años eso no pasaba.
Una carencia tal no la hubiera tenido un personaje importante y famoso en la Grecia clásica, por ejemplo. Aristóteles, Platón, Heráclito...ninguno de ellos hubiera sido objeto de mofa por parte de ningún alumno quinceañero. Pero claro, en una sociedad donde se admira a los concursantes del gran hermano...quiero decir, que estará bien esto del dinero, pero no me parece mal que haya gente que invoque otro tipo de valores que no sean la habilidad para ganar dinero, o sea que haya quien admire otra cosa que no sea el dinero que tiene fulanito.
En lo primero coincidimos completamente. En lo segundo no tanto y vamos a aclararlo porque se confunden terminos. Al menos yo no admiro a Botin por el dinero que gana, si lo tengo que admirar lo admirare por lo que ha hecho, coger un banco pequeño y convertirlo en un bicho gigantesco. El dinero que gane me da igual, lo mismo podria decir de Amancio Ortega, que tiene mucho dinero pero a mi lo que me llama la atencion es la empresa y lo que ha hecho con ella no los millones que tenga. Tambien podria decir que admiro a Clemen, que es un colega mio que monto una empresa hace dos años y que esta en beneficio y con 6 empleados, porque yo a lo que voy es al logro empresarial no al dinero que gane al año. Cada uno mira para lo suyo y lo que conoce, el ciclista admira a Sastre, el que juega al tenis a Nadal, el cura al papa y etc etc.
A) Si yo fuera Botín, aprendería inglés no solo por saber, sino porque consciente de mi importancia simbólica no puedo permitirme el lujo de parecer ignorante. ¿os imagináis que el rey no sepa ni papa de inglés? ¿os parece bien? XD! A mí me gusta que la gente que ostenta el poder demuestre una sólida formación y un buen trasfondo humano porque esas personas representan a esa sociedad.
Mal ejemplo has puesto con el Rey y el Papa :lol: pero vamos que en su "trabajo" se incluye las relaciones publicas y para eso si hace falta idiomas. El trabajo de Botin es tirar "paralante" su banco y lo ha hecho tan bien que tiene por debajo una piramide de 350.000 empleados que hablan perfecto ingles y a los que poder recurrir para lo que se tercie. Solida formacion y trasfondo humano, pues claro, en lo del trasfondo no me meto porque no lo conozco y en lo de la formacion pues si supiera latin y conocimientos astrofisicios pues mejor que mejor, pero si no lo sabe es porque creyo que no era necesario para su intencion empresarial sino lo hubiera aprendido.
¿Realmente alguien cree que Botin lo hubiera hecho mejor si hablase ingles?. Decir que Botin es un mal empresario porque no sabe ingles es como decirle a Nadal ques es un mal deportista por no saber jugar al baloncesto.
B) Prefiero admirar un sinfín de cosas antes que el dinero que tiene alguien. El dinero que tiene alguien no me dice quién es esa persona. Hay gente que lo ha ganado con inteligencia inusual (Bill Gates) y otros con una falta de escrúpulos inusual. Admiro a los primeros y detesto a los segundos. No digo a qué tipo pertenece Botín porque no lo conozco y no voy a criticar a alguien sin conocerlo.
Lo del dinero ya lo dije antes. Sobre lo de la inteligencia inusual y la falta de escrupulos... pues es verdad, ahora que lo pienso llevo toda la vida perdiendo el tiempo cuando podria estar montando un gran banco internacional, solo hace falta tener bastante mala leche y una buena falta de escrupulos. Tampoco se porque la gente da por hecho que Botin tiene menos escrupulos y etica que el presidente de Sos Cuetara por ejemplo, quizas es que a Cuetara no le pagamos la hipoteca todos los meses :).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12800
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Vidmar escribió:Vamos a replicar por aburrimiento ya, que estamos en agosto, el jefe esta de vacaciones y el mercado esta paradillo por Trichet :-D
Hey amigo canario, que estoy de vacaciones pero acechante! ;-)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Cuentan de Alejandro que una vez se metió en un río tumultuoso de la India, todo con barro
persiguiendo al ejército que peleaba con él
y que cuando iban en mitad
los caballos perdieron pie
aquellas aguas estaban heladas
y se volvió a sus compañeros y les dijo:
"me cago en la leche
os dais cuenta las cosas que tengo que hacer para que me tengais respeto?"
eso pasa poco ahora
eso pasa poco ahora.
Respeto, respeto, respeto..

:lol:
Esto es un fragmento de un tema de Calamaro que resume en cierta medida lo que quiere transmitir. Es también uno de los temas que desarrolla El señor de los anillos: la lealtad y el demostrarse constantemente uno a otro que el valor máximo es apoyar al compañero. Probablemente el autor de esa obra añora otros tiempos.
No he dicho en ningún momento que Botín fuera mejor empresario por aprender inglés. Pero sí lo creo :lol: Y es por esta razón: es mucho mejor para tu empresa que tus empleados te admiren que que se rían de ti. ¿O no? Trasladadlo a una pequeña empresa y lo veréis claro: una heladería por ejemplo. Hay 2 heladerías igual de bonitas y con muy buenos helados y amplia terraza ambas. Pues bien, en la primera el jefe va media hora todos los días. Trata con dignidad a los empleados, les enseña qué han de hacer con su ejemplo, ayuda en cuanto ve que los empleados se ven desbordados...en fin, que todos piensan que es un tipo inteligente y trabajador. En la otra heladería el jefe se sienta en la terraza media hora todas las tardes, sudoroso y sin desodorante, mira con fijación el culo de sus empleadas...
Cuando los dos se marchan ¿quiénes atienden mejor a la clientela? ¿qué heladería funcionará mejor?

Antes de leer esto nadie diría que el desodorante puede arruinar una empresa :lol:
Viva el interés compuesto!
VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

Te parece respetuoso reirte de una persona que no sabe Ingles?, eso es precisamente lo que te pido respeto, te recuerdo los papeles; tu eres el que critica y yo estoy defendiendo la tolerancia y el respeto, Yo elijo para mis hijos lo mejor y prefiero que estudien en un colegio bilingue, pero espero que no se rian nunca del padre por no saber ingles. A una persona se le admira por el corazon, por la fuerza vital, por el coraje, perseverancia, motivacion y por las metas alcanzadas tanto personales como profesionales, y te repito que para ello no hace falta el ingles, para un guia turistico es imprencindible, no solo aprender ingles sino cuantos mas idiomas mas profesional sera y mejor hara su trabajo, pero a un empresario de la hosteleria (tu heladeria) debe de ser cualificado en otros menesteres, por ejemplo de comprar la mejor materia prima para elaborar los helados, elegir bien a sus empleados (que estos por supuesto no se rian de el por no saber ingles) mantener siempre limpio el comercio, tener buena presencia, invertir en recursos humanos para que los trabajadores esten contentos, tener detalles con los clientes etc... y lo mas importante tener a un empleado que sepa ingles por si a caso llega algun turista.

Y con este post doy ya por zanjada la discusion por que ya me aburre.
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Joer Viti, repito, elige:
A) No contestas ninguno de mis mensajes. (esta opción es la que prefiero)

B) Replicas basándote en lo que he dicho. Por ejemplo, cita dónde me río de quien no sabe inglés. Y lo de la heladería o bien no lo has leído (espero que sea eso) o no sabes leer, muchachote. Vamos a ver, desde que digo "una heladería por ejemplo" la palabra "inglés" no aparece. Igual puedo decir del caso anterior donde me acusas de si no exijo a un doctor inglés saber español. En todo el fragmento no aparece ni la palabra "español" ni "inglés" aplicado como adjetivo a doctor, médico o similar. :shock:
Viva el interés compuesto!

VITI500
Mensajes: 76
Registrado: 21 Jul 2008 20:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por VITI500 »

:-D :-D :-D :-D
Todo es posible, solo depende de la intensidad del deseo.

www.vacacionesensalamanca.com
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Vidmar »

No he dicho en ningún momento que Botín fuera mejor empresario por aprender inglés. Pero sí lo creo Y es por esta razón: es mucho mejor para tu empresa que tus empleados te admiren que que se rían de ti.
Pues nada, le dire al colega que monto la empresa y que le va bastante bien que la cierre que sin saber idiomas es una locura sacar la empresa adelante. Tiene que aprender 3 o 4 idiomas antes de abrir de nuevo la empresa. Le dire "imaginate que tu empresa se convierte en una internacional gigantesca y cuando sea tan grande que hasta la gente sepa quien eres tengas que salir en youtube hablando en ingles!. Puede ser tu ruina. Tus empleados se reiran de ti y su rendimiento bajara por las carcajadas tan grandes que se hecharan"

Yo no se porque los empresarios tienen tan mala fama en este pais. Quizas no sepan ingles o incluso puede que no tengan carrera (que osadia!) pero sacan su empresa adelante, dan empleo y tiran de la economia y la sociedad. En este pais lo que hace falta es mas emprendedores y menos "protestones" y "criticones" :).

Yo estudie administracion y direccion de empresas (se supone que la cuna futuros emprendedores) y si se hubiera hecho una encuesta el 70% querian ser funcionarios o si no salia trabajar en banca. Del otro 30%, el 25% queria ir a la banca directamente porque les da pereza sacar las oposiciones y solo el 5% quiere montar su empresa. Eso si que es triste y no que botin no hable ingles :( . Alguno pensara, pues claro, es que sacar una empresa es muy jodido, es mejor ser funcionario. Bueno pues haz lo que quieras pero no te rias del que lo intenta y menos si lo haces porque no habla ingles...

Por mi parte doy por cerrado esto tambien, aunque estoy abierto a cualquier otro tipo de discucion, incluso si es de bolsa, futuros, sistemas y demas cosas que veo que se habla por aqui jejeje.

PD: Un saludo X que hace siglos que no hablamos, desde que me mandaste aquel libro creo. Cuidate y disfruta de las vacaciones!.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”