He conseguido un... casi-arbitraje (digo solo casi)

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

He conseguido un... casi-arbitraje (digo solo casi)

Mensaje por guevon »

Me explico...

A raiz de una lectura de este foro de un consejo sobre opciones del futuro del dax...

Empeze a mirar y hoy lo he conseguido...

He vendido 5 futuros mini-ibex con vto octubre-08 de 11.450 de strike ...(por garantias 5.500 €, se me devuelven o aumentan segun vaya la cosa)...

He comprado para proteger los futuros 5 calls de vto dicbre-08 y strike 11.900 por 404 € cada call (total -4040 €)...

He vendido para financiar las calls... 5 puts de vto dicbre-08 y strike 11.000 por 495 € cada put (total +4950 €)...

Total inversion : 5.500 que me paralizan como garantias y 455 euros que me abonan en cuenta directamente...

Y ahora a esperar como se mueve la cosa...

Mi esperanza (bueno...esta palabra no hay que decirla nunca en bolsa) es que el ibex todavia no ha hecho los minimos de este año... por lo que todavia le queda hasta llegar a su minimo anual un pequeño o gran camino a recorrer de aqui a dicbre... y yo estoy apostando a ello...



Maximo riesgo, o maxima perdida... en caso de que vaya todo rematadamente mal...

El ibex ya ha tocado minimos y por lo tanto solo subiria suavemente sin estridencias desde aqui a dicbre sin grandes oscilaciones... y a finales de novbre estaria a 11800 o alrededores (sin llegar a los 11.900 de las call)... en ese caso yo habria perdido 1750 euros con los 5 futuros mini (350 puntos por cada uno), menos los 455 euros que me han dado ahora y tambien habria que sumarle el precio de las calls (que puedo vender por lo menos a unos 250 euros cada una estimo yo a un mes de vto) que serian aproximadamente 1250 euros por las calls... por lo que la maxima perdida estaria en 1250+455-1750=50 euros... creo que asumible totalmente... hablo desde aqui hasta finales de novbre...

Maximo beneficio... pues que voy a decir?... desde -50 euros de la maxima perdida ... hasta como se suele decir muchas veces... pues puede ser si no me he confundido en que no hemos visto los minimos del año... por lo menos conseguir el beneficio esperado que es los 450 puntos de bajada hasta los 11000 por 5 que son 2250 euros mas los 455 euros del principio + lo que pueda sacar por las call de 11900 aunque esten muy fuera del valor (por lo menos 30 euros por cada una ya me daran que son 150 euros)...

por lo que el maximo beneficio sin hacer nada mas va a ser de 2250+455+150= 2855 euros.

yo creo que no me he confundido en los calculos...

tambien si haria caso a Sugar pues podria seguir alargando la estrategia paralizando una parte de los beneficios recomprando las puts y continuar con la estrategia de cualquiera otra manera...

aunque eso ya es otra historia...

primero de todo que no se quede el ibex quieto de aqui hasta dicbre... por que me haria trizas todos los pensamientos...

un saludo a todo el mundo...

si sale bien... al Sugar le mando un jamon para navidades (y de jabugo cinco estrellas)

a lo dicho...
Donde no hay ganancia... la perdida es segura
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Con todos los respetos eso no es un arbitraje ni por el forro, aunque me gustaria mas si le hubieras vendido a corto y compras a largo, desbalanceando la ecuacion hasta diciembre

Un arbitraje seria vender telefonica en el sitio mas caro usa-spain y comprar en el mas barato, mirando el eurodolar y sacar un beneficio sin riesgo. Alguiien se acuerda de Terra............


saludos

Por cierto vendo a corto..

http://vpucincovillas.blogspot.com/2008 ... as-en.html
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hola Guevon,

tal como te comenta Ananda, eso no es arbitraje, eso son cinco spreads bajistas 11.900/11.000 que al acertar en la ejecución por patas, con los futuros de por medio, te ha permitido realizar la apertura de la estragegia con beneficios.

Por cierto, se agradece lo del jamón, pero con los strikes tan cerquita de dinero que te has mandado, te vas a tener que currar mucho la gestión de la posición por lo que, si te sale bien la cosa, el mérito será totalmente tuyo.

Un saludo y mucha suerte.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: He conseguido un... casi-arbitraje (digo solo casi)

Mensaje por Bill-T »

guevon escribió:He vendido 5 futuros mini-ibex con vto octubre-08 de 11.450 de strike ...(por garantias 5.500 €, se me devuelven o aumentan segun vaya la cosa)...

...
parece ser que ananda y sugar te han entendido...pero yo lo de los futuros con strike no me he enterado de nada o no puedo hacer el esfuerzo por entender...
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

A ver... si me puedo explicar mejor...

Por algo pongo CASI un arbitraje... por que un arbitraje en su total sentido no lo es...

Pongo un CASI arbitraje porque el riesgo desde aqui hasta dicbre salga mal el tema es casi nulo... y ademas el riesgo es minimo (50 euros como mucho) en relacion con el beneficio (mas de 2000 euros)...

Dices que es un spread bajista... pues creo que si... pero tu me diste la idea del futuro en medio... y asi sacar el beneficio del futuro en vez de sacarlo de las opciones... eso era una idea que mira... yo nunca habia tenido... yo siempre que he jugado con las opciones me he protegido con futuros en ultimo termino... nunca se me habia ocurrido hacerlo al contrario y protegerme con las opciones (aunque en principio es para lo que se hicieron las opciones)...

Ademas...

Hay que tener en cuenta que lo he hecho con el ibex... que por desgracia es el unico indice que miro mas detallado... y que mas conozco... pero???... el ibex no tiene nada pero es que nada de liquidez...

Hasta que no he vendido y comprado las opciones no he podido vender el futuro y encima he tenido que venderlo con vto octbre puesto que con vto dicbre no habia contrapartida...(eso es lo de menos pues por 5,5 euros al vto de octbre lo rollo a dicbre)...

Mi intencion no es aguantar con la estrategia hasta el final pues supongo y espero que antes de novbre el ibex toque los 11000... entonces sera cuando desbarate la estrategia (ya vere como lo hago con los puts vendidos) pero bueno eso ya sera otro cantar... ademas tampoco es de las que haya que estar mirandola todo el dia...

Quizas pensandolo mejor... igual me conviene mucho mas que el indice vaya para arriba... asi es mas facil desbaratarla...

Basicamente... en el momento que tenga en el conjunto de la estrategia un saldo positivo suficiente segun mi pensamiento... casi seguro que la desbaratare... eso lo digo por la poca liquidez que tienen las opciones en el ibex...

Aunque yo pienso que eso no sera antes de final de setiembre...

Lo he tenido que poner y decirselo a alguien por una razon... porque cuando ya la tenia en mi cta es cuando como siempre me pasa ... he empezado a dudar y a buscarle cosas raras... en fin... que me pasara como las calls 13000 que tenia alla por marzo de este año, como ya habia encerrado 10000 euros con un futuro grande vendido a 14000, y yo estaba todo contento, me empezaron a decir cosas la gente y me entro miedo y desbarate todo y solo gane 3800 euros y de mala manera... y mira... si hubiera aguantado hasta ahora hubiera sacado por lo menos 20000 euros, (pues el ibex ha bajado hasta 11000)... bueno eso ya es historia y ese dinero ya esta gastado, no hay que penarse de ello...

con esta estrategia ya comentare como me va... por lo pronto no me he gastado mucho en comisiones pues solo me cobran 0,9 por opcion y 1,2 por los minis... lo malo son las garantias que me dejan paralizado 5500 euros hasta que no me deshaga de todo.

un saludo.
Donde no hay ganancia... la perdida es segura

Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Bueno...

Aunque no quiero decir nada con esto... por lo pronto ya me han abonado en la cuenta 65 euros por cada mini... la he consultado y ya me sale el saldo de hoy 325 euros por la bajada del ibex al cierre...

Pondremos una vela a Santa Rita... y rezaremos que todos los dias sean asi...

Un saludo a todo el mundo.
Donde no hay ganancia... la perdida es segura
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

joe guevon ¿donde me pierdo? dices que compras 5 call por 404 y dices que pagas 4040 por ellas...no es 2020 404x5? y lo mismo con las puts

yo solo operado con opciones sobre futuros del minisp y no se de donde sacas estos calculos y me equivoco yo o diste mal lo datos
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Te explico...

eso es un error al escribir, puesto que mi idea era el hacerlo con 10 pero solo se me han vendido 5 de cada una, y yo tenia todas las cuentas hechas con 10 y con un futuro grande, y al final me he tenido que conformar con solo 5, por eso digo lo de la falta de liquidez del ibex.

las call me han costado cada una 404 euros y las put me han dado 495 euros por cada una, y el saldo que me han metido en la cuenta es de 455 euros... y cuando he vendido el futuro ha sido cuando me han retenido las garantias... pero como me han dicho que son susceptibles de ampliarse por eso lo digo...

lo normal es que me hagan como la otra vez que al poco tiempo me retuvieron 600 euros mas de garantia por cada mini...

ademas... ya explicare como me va con la estrategia y como me lo hago para desbaratarla...porque con los saltos que pega el ibex estoy viendo que en una semana se nos va a los 11000, y ahi me vere yo negro para comprar mis puts y vender bien mis calls...

en fin ya lo contare...

yo la hubiera abierto algo mas alejadas las patas pero no hay liquidez en el ibex... es una pena...

un saludo.
Donde no hay ganancia... la perdida es segura
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ah ok....pues nada no te cortes de contar. como avanza la cosa y como cierras..no sera un arbitraje pero arriesgar 50 por 2000 de potencial es una buena operación a todas luces...que te vaya bien
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Con todo el respeto,
pero las opciones del ibex suelen ser poco liquidas.
ademas creo que en el peor de los casos,
por ejemplo si el ibex se situa en 12000 a vencimiento pierdes
mas de 50.

Si se pone en 12000 por ejemplo a vencimiento:

He vendido 5 futuros mini-ibex con vto octubre-08 de 11.450 de strike ...(por garantias 5.500 €, se me devuelven o aumentan segun vaya la cosa)...

He comprado para proteger los futuros 5 calls de vto dicbre-08 y strike 11.900 por 404 € cada call (total -4040 €)...

He vendido para financiar las calls... 5 puts de vto dicbre-08 y strike 11.000 por 495 € cada put (total +4950 €)...

Total inversion : 5.500 que me paralizan como garantias y 455 euros que me abonan en cuenta directamente...

-5 * 450 = -2250 perdidos con los futuros.

La unica forma de contrarestrar esta hipotetica perdida es con los 455 euros que te han abonado por la diferencia entre las puts vendidas y las call compradas.

No se, es una estrategia bajista, pero yo la haria en el eurostoxx, con las opciones del ibex hay precios injustos.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

A ver... Sr. Mikelon...

Sin acritud... pero comprenda Ud. que esta estrategia es imposible que llegue a vto...oh no?... comprenda Ud. que esta estrategia lo maximo que puede durar es un mes...

Oooo? Ud. se cree que el ibex no va a oscilar 450 puntos en un mes????...

En fin... si asi fuera, creeria en la teoria de la conspiracion... pero por un guevon como yo, nadie se toma ni la molestia de hacerlo...

A ver... en realidad mi unico problema es que hacer cuando el ibex llegue a 11.000 o este cerca de llegar a esa cifra...

Yo habre ganado con los futuros 450x5=2250 euros (ademas de los 455 iniciales al abrir la operacion)... pero mis puts vendidas (a strike 11000), cuanto valen??? cuanto me cuesta recomprarlas???... y mis call compradas (a strike 11900) (las pobres habran bajado de valor), en cuanto puedo venderlas???, y todo esto hablando del ibex (con la liquidez que tiene)... ese es mi problema... ese y no mas...

Yo... haciendo un calculo mental (cosa que no hay que hacer) pienso que cuando baja el ibex... pues creo que puedo ganar mas o menos 0,5 euros por punto (eso por cada futuro)... osea 2,5 euros por la operacion... y cuando sube???... pues cuando sube el ibex... yo creo y pienso que puedo perder 0,10 euros por punto de subida (tambien por cada futuro) ... osea 0,50 euros por la operacion...

Eso es un calculo promedio (por lo que no es valido)... a mi lo que me sirve (o eso creo yo) es que el ibex haga una pequeña subida de 400 puntos para a continuacion bajar unos 900 puntos desde la subida... que se quede en un valor de 11050 o asi... yo tendria 2000 euros ganados con los futuros con los cuales poder recomprar las puts vendidas ademas de ayudarme con la venta de las calls con lo que cerraria los futuros y toda la estrategia...

Si... como he empezado al principio... yo tendria que quedarme con esta osicion abierta hasta el vto eso seria una ruina total...

No se si se me habra entendido..

Un saludo a todo el mundo...
Donde no hay ganancia... la perdida es segura
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo que tu problema no es qué hacer cuando el ibex llegue a 11000, sino qué hacer si el ibex no llega a 11000, quiero decir, ¿y si se lía a subir? Tienes 90 leuros pa cubrir 450. Yo de entrada pienso que lo que no puede ser es pretender ganar 400 leuros utilizando 5000 sin arriesgar ná. Si fuera tan fácil, habría un webo de liquidez porque digo yo que a ver los que tienen mogollon de pasta si no les interesa y claro. ¿es que están tos volaos y no se enteran? Por definición es imposible no arriesgar y ganar un 10% en esta feria. Si se pudiera, ni a mí ni a ti nos iban a dejar hacerlo :lol: Recuerda la frase de Tom.
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Mensaje por guevon »

Ya esta!!!... lo ves???

No llevo ni 24 horas con la estrategia abierta... y ya estoy pensando en cerrarla en cuanto pueda... ayyy... que cruz... porque sere asi???...

Vamos a ver... supongamos que mañana llega el ibex a 11900 (lo cual es mucho suponer)... que haria yo???

Primero : acordarme del que me dio la idea de abrirla (aunque el no tiene la culpa de nada)

Segundo: intentaria hasta conseguirlo vender las 5 calls compradas a ese precio (cosa bastante dificil, eso si)

Tercero : en el momento de vender las 5 calls cerraria los 5 futuros minis vendidos y...

Cuarto : haria balance de lo que que habria quedado (positivo o negativo)

Quinto : segun el balance y meditandolo un poquito compraria las 5 puts vendidas (esto no es obligatorio).

Estimemos cuanto puede suponer el balance del paso cuarto:

Ganancia en la apertura de la estrategia: 455 euros

Perdida en los futuros vendidos (11450-11900)*5= -2250 euros

Ganancia por la venta de las calls ATM (esto es aproximado) 700*5= 3500 euros

Balance estimado 455 -2250 +3500 = 1705 euros positivos

Y ahora viene la pregunta del millon... Cuanto pueden valer las puts que tengo vendidas con un strike de 11000 y vto dicbre-08????

Por lo menos dispongo de 1705 euros para pensarlo... y segun las cifras que me saldrian... pues igual pensaria en abrir una estrategia de defensa de las put... eso ya si que no lo sabe nadie... ni yo mismo lo se...

Lo bonito de esta estrategia es que empieza en positivo y por eso he dicho que era casi un arbitraje...

Lo malo de esta estartegia es que esta hecha en el puñetero ibex y que uno no sabe si cuando dice vender y comprar eso es posible (porque mira que no haber ni una contrapartida para los futuros de dicbre que he tenido que coger el de octbre) (bueno...contrapartida si habia pero era a 11750 que eran 300 puntos mas que como estaba el contado a esa hora)...

De todas las maneras... ya estoy acongojado... soy un hipocondriaco en esto de la bolsa... cualquier comentario lo doy mil vueltas...

Un saludo...
Donde no hay ganancia... la perdida es segura
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola,

Mensaje por d_vin@ »

:-)

bueno a eso se le llama conciencia, el pepito grillo, lo de cry cry, tiene su cara amable al funcionar de alarma responsable con nuestras acciones, porque evaluamos nuestro bienestar moral respecto a sus consecuencias, y su cruz es el martilleo constante que martiriza la mente despues de haber llevado a cabo una accion,
de ahi la importancia de la fortaleza psiquica sobre todo en el trading, en su mas amplia extension del termino, porque una persona despues de haber llevado este proceso individual de toma de decisiones debe poder descansar tranquila olvidandose del proceso y de todo lo que le condujo a la toma de accion,
suele manifestarse en procesos fisicos nuestra preocupacion ante las decisiones tomadas sino estuvieron acorde con nuestra naturaleza intima o
generar procesos o "encadeanmientos fisicos" "enfermos" personalizados, dando lugar a nuestra debilidad fisica o mental
ejemplos simultaneos de cadenas mentales-fiscas mal procesadas hay multiples como " tengo malas digestiones", "me hincho", "no concilio el sueño", "estoy irritable", "no respiro bien y me ahogo...."

la medicina de la tierra

cuando las brujas se escapan y hacen cruces con sus maldades, ocurren manifestaciones visibles en el plano material de la enfermedad contraida en el sujeto paciente del sujeto enfermo, contrario a esto esta la bondad del divino q no deja q esto ocurra para añadir dolor sino para canalizar energia sucia
se suele elegir un ser limpio, un canal limpio para hacer las "transfusiones" de energia, se trabaja como una lavadora, esto es agotador para el paciente y no tiene recompensa, sin embargo alivia y da paz al productor de dicho desorden

.
angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Mensaje por angelnarros »

Hola guevon,

tu estrategia, como ya te han dicho, no es casi-arbitraje sino un spread bajista. Quiza hayas querido decir con ese nombre que puedes tener una ganancia casi-segura, es decir con poco riesgo, pero creo que estas confundido.
Has creado un spread bajista donde en lugar de vender las call has vendido los futuros y las puts, pero su comportamiento es igual al que tendria si hubieras comprado call y vendido call con strike inferior, es decir que si baja el ibex te da beneficios limitados y si sube te dara perdidas limitadas y nada mas.

Un saludo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”