Opciones para tod@s

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

slait73 escribió:Un interesante tema que apenas se ha tocado aquí:

"Proteger las posiciones en tiempos tan volátiles con la compra de opciones extra"

En las condiciones actuales de alta volatilidad, tengo entendido, se suelen proteger las posiciones con call o puts compradas.

En esta web que sigo, no se aclaran lo terminos de la protección:

http://www.estrategiasconopciones.com/buenosaires/

¿Cómo podriamos proteger este IC demanera efectiva para que no diera perdidas perdidas?

LONG +1 RUT ENE 08 CALL 590

SHORT -1 RUT ENE 08 CALL 600

SHORT -1 RUT ENE 08 PUT 450

LONG + 1 RUT ENE 08 PUT 440

Con la cual se obtuvo un credito de 540 dolares por posicion.

Es que a mí me parecen strikes muy ajustados.

Por cierto le he preguntado al de la página y no contesta, por eso recurro a los que aquí saben de opciones.
Se podría usar parte de la prima cobrada (entre un 20-40%) para comprar opciones muy OTM de strikes más alejados a los utilizados en ese IC. .

Es una buena cobertura ante grandes movimientos justo después de abierta la estrategia que, por lo general, es cuando más vulnerable se nos presenta (a las primas no les ha dado tiempo a perder valor temporal). El problema es que es una cobertura con fecha de caducidad debido a que el proceso de pérdida de valor temporal de las opciones más OTM compradas es más rápido que en las opciones vendidas, algo más ITM.

Ese es uno de los motivos por los que interesa vender spreads estrechos, aunque se tenga que aumentar el gasto en comisiones para cobrar una prima equivalente a la de spreads con mayor diferencial entre strikes.

Para coberturas más duraderas puedes destinar ese 20-40% de la prima ingresada para comprar opciones más ITM que los strikes vendidos. Como por regla general, para posiciones pequeñas como la que presentas, ese porcentage sobre la prima ingresada no permite cubrir el coste de estos contratos más cerca de dinero, se puede negociar la compra de los contratos para esos strikes con opciones sobre el ETF que replique el indice en cuestión (IWM para este caso).

En este último caso la pérdida de valor temporal de las opciones vendidas es más rápido que el de las nuevas opciones compradas más ITM por lo que es una cobertura mucho más duradera que nos puede dar una buena protección adicional, sobretodo en el caso de que se pretenda llevar la estrategia a vencimiento.

A mi se me ocurren dos motivos para realizar este tipo de coberturas:

- Por necesidad cuando el mercado te ataca una de las patas vendidas. En ese caso es una cobertura parcial de posiciones perdedoras y puede entenderse como un paso previo que ayude a financiar un probable cierre o rolo de la posición.

- Como toma de beneficios parciales cuando el mercado se aleja de nuestros strikes vendidos. En ese caso te proteges de un posible giro del mercado en tu contra que pueda resucitar tus strikes vendidos. En este caso la estrategia da mucho juego porque te puede permitir especular con estas opciones compradas si vuelven a revalorizarse.

Supongo que abrá muchos más, pero yo utilizo estas dos.

Saludos.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

slait73 escribió:Un interesante tema que apenas se ha tocado aquí:

"Proteger las posiciones en tiempos tan volátiles con la compra de opciones extra"

En las condiciones actuales de alta volatilidad, tengo entendido, se suelen proteger las posiciones con call o puts compradas.

En esta web que sigo, no se aclaran lo terminos de la protección:

http://www.estrategiasconopciones.com/buenosaires/

¿Cómo podriamos proteger este IC demanera efectiva para que no diera perdidas perdidas?

LONG +1 RUT ENE 08 CALL 590

SHORT -1 RUT ENE 08 CALL 600

SHORT -1 RUT ENE 08 PUT 450

LONG + 1 RUT ENE 08 PUT 440

Con la cual se obtuvo un credito de 540 dolares por posicion.

Es que a mí me parecen strikes muy ajustados.

Por cierto le he preguntado al de la página y no contesta, por eso recurro a los que aquí saben de opciones.
El bloggger al que citas cometió un pequeño error al escribir los strikes del IC. La call larga es la 600, y la corta la 590.
Aparte de todo lo que ha comentado Sugar, que es muy interesante y merece la pena pararse a pensar un rato, y yendo al caso concreto de la web esta, parece ser que las opciones que compra como protección corresponden a un vencimiento anterior (Diciembre) al del IC.
Ya que su forma de operar es cerrar los IC con bastante antelación es posible que su idea sea no llevar el IC más allá de esa fecha.
He tratado de conseguir reproducir su gráfico de P&L con los precios de cierre del día en que posteó la estrategia, pero no he conseguido un gráfico exacto. Lo más aproximado que he conseguido ha sido abriendo unos straddle en IWM, pero la máxima pérdida es muy superior. Añadido a esto he probado también un strangle bastante amplio de vencimiento Enero, pero sigue siendo bastante mayor la max pérdida. Tal vez compró la protección por patas a buenos precios, pero no acabo de verlo claro. A ver si alguien está más acertado que yo interpretando su gráfico.
Saludos
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

jajajja, no sabia muy bien donde colocarlo...me muero de risa, muy buenas esas clases, no confiaba sinceramente en un exito tan temprano, jajajjaa, felicidades, jajajaja
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

los dialogos son estupendos, :-)

slait73
Mensajes: 204
Registrado: 25 Oct 2007 21:08

Mensaje por slait73 »

A pesar de lo oscuro del caso concreto creo que lo voy pillando.
Avatar de Usuario
PAULOKO
Mensajes: 147
Registrado: 17 Oct 2008 23:49

Mensaje por PAULOKO »

Veo que el asunto se va trabajando. Eso está bien, pero de momento voy a leerme el libro porque veo que me cuesta mucho moverme con agilidad mental en las estrategias. Supongo que es cuestión de practicar y empezar desde el principio. Entre tanto iré siguiendo vuestras aportaciones, comentarios,etc. Siempre es bueno contar con diferentes opiniones y formas de actuar.

Llamáronle los Flamencos Opsie, derivado del verbo latino Optio Optionis,
que significa elección, por quedar a elección del que lo da el poder pedir o
entregar la partida al que lo recibe... pues desea el que desembolsa el premio
elegir lo que más convenga, y en falta siempre puede dejar de elegir lo que
desea.
Confusión de Confusiones
JOSÉ DE LA VEGA, 1688
Cortando cojones se aprende a capar.
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Mikelon escribió:a otro que le van las opciones

http://www.cotizalia.com/cache/2008/11/ ... negro.html
Lo curioso del fondo que dirigió Taleb es que durante los años 2001 y 2002, que no fueron precisamente alcistas, tuvo pérdidas. Cuando bajó la vola durante los años siguientes acabó cerrando el fondo alegando que era muy aburrido tratar de ganar algo con un mercado tan poco volátil.
Me pregunto cual sería la rentabilidad en el largo plazo si pusiera sus teorías en la práctica de forma continuada.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Otro aun mas grande vendio unas montoneras de puts (buffet) hace unos meses, pero de momento nadie dice nada de eso, los fracasos se ocultan sistematicamente ¿ para que?..........ademas de hinchar el ego o no perder clientes...... Lo peor es ocultarlos o transformarlos para nosostros tambien y volver a repetirlos.

Ahora creo que la ignorancia del riesgo, es el mayor riesgo, es cierto que siempre se oculta parte e incluso aunque lo conozcamos no podamos controlarlo, ¿pero no sera esa obsesion por ocultar o tapar los errores con exitos o sin nada, nuestro talon de Aquiles ?
Cignus
Mensajes: 158
Registrado: 02 Feb 2008 19:15

Mensaje por Cignus »

Ananda escribió:Otro aun mas grande vendio unas montoneras de puts (buffet) hace unos meses, pero de momento nadie dice nada de eso, los fracasos se ocultan sistematicamente ¿ para que?..........ademas de hinchar el ego o no perder clientes...... Lo peor es ocultarlos o transformarlos para nosostros tambien y volver a repetirlos.
Yo aún apostaría a que la jugada le saldrá bien a Buffett, porque son opciones put que expiran entre 2019 y 2027. Buffett tiene la idea de que estamos descontando una crisis terrorífica, pero por su parte mantiene una visión optimista en el largo plazo. Personalmente no tengo ni idea de si la crisis va a durar poco o mucho más, pero lo cierto es que tenemos tendencia a ser cortos de miras, y extrapolar el presente al futuro. Cuando todo va bien, pensamos que va a seguir así indefinidamente, y cuando va mal, empezamos a creer que llega el fin del mundo.
Ananda escribió: Ahora creo que la ignorancia del riesgo, es el mayor riesgo, es cierto que siempre se oculta parte e incluso aunque lo conozcamos no podamos controlarlo, ¿pero no sera esa obsesion por ocultar o tapar los errores con exitos o sin nada, nuestro talon de Aquiles ?
Cuanta razón tienes. Cuesta mucho reconocer nuestros fallos, y si no los reconoces, difícilmente puedes aprender de ellos.
Saludos
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Cignus escribió: Yo aún apostaría a que la jugada le saldrá bien a Buffett, porque son opciones put que expiran entre 2019 y 2027. Buffett tiene la idea de que estamos descontando una crisis terrorífica, pero por su parte mantiene una visión optimista en el largo plazo. Personalmente no tengo ni idea de si la crisis va a durar poco o mucho más, pero lo cierto es que tenemos tendencia a ser cortos de miras, y extrapolar el presente al futuro. Cuando todo va bien, pensamos que va a seguir así indefinidamente, y cuando va mal, empezamos a creer que llega el fin del mundo.
Si es muy probable que le salga bien, pero a dia de hoy tendra que hacer provisiones, y eso no sera un problema..........para el. Aprovecho para desmentir una gran falacia respecto a la venta de puts, siempre se ha dicho que el riesgo es ilimitado, pero no parece cierto que si vendes una put de una accion que vale 6 euros y esta accion quiebra vale 0, tu riesgo no es ilimitado verdad.

Aparte, creo que es ahora uno de los mejores momento que he conocido para vender puts, como cubrirlas o martingalear cada maestrillo con su librillo.

buenas noches
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”